Buscar en este blog

Translate

lunes, 19 de diciembre de 2016

GRUPO ZETA, LA DERIVA DE UN IMPERIO EDITORIAL.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 19-12-2016. A estas alturas del desmadre de la Política catalana citar noticias sobre el Grupo Zeta, o sea EL PERIÓDICO e INTERVIÚ y otros, diría no viene a cuento. Pero sus avatares me afectan de tan antiguo, formando parte de LA GRAN CORRUPCIÓN o mis desgracias, que no puedo por menos que resaltar y comentar:

EL CONFIDENCIAL

Los inmuebles valorados a precios actuales o 'político-financieros' salvan a ZETA e infinidad de empresas. Creí que me alegraría al igual que cuando se anunció la fantástica e imposible venta del grupo. Una de esas 'fantasmadas' empresariales que barrió el mal recuerdo del creador ANTONIO ASENSIO padre, agresivo y corrupto emprendedor, amigo o compinche como no podía ser menos de JAVIER DE LA ROSA.

Los años pasan e incluso las LÍNEAS EDITORIALES... que ahora suelen ser de mi agrado, aunque me agradarían más si soltaran sus DOSSIERS no publicados los últimos 40 años, por ejemplo supererados sus primeros años los silencios sobre PUJOL y sus íntimos Piqué Vidal y Pascual Estevill... y sus chantajes o SECUESTROS...

La Gran Corrupción: GRUPO Z VS. LA CAIXA.

lagrancorrupcion.blogspot.com/2009/08/grupo-z-vs-la-caixa.html
13 ago. 2009 - Rafael del Barco Carreras. Noticia 23-07-09. Cambia la Presidencia. Francisco Matosas, abogado y consejero del fundador y dueño, Antonio ...

La Gran Corrupción: EL PERIÓDICO, GRUPO ZETA, PUNTO FINAL.

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../el-periodico-grupo-zeta-punto-final.ht...
22 mar. 2014 - Sobre la Prensa hoy se comenta el fin del paradigmático GRUPO ZETA. La libertad en estado puro convertida en libertinaje y corrupción ...

Y SIGO CON MI SERIE 'ZONA FRANCA'... de la que no adivino un DIGNO FINAL...

¡digno para Cataluña!




2003 
 
 

2004


Continuación de "ZONA FRANCA"

SIN EDITORES Y CORRECTORES...


 jueves, 18 de mayo de 2006, 1:40:59


 pag. 1 en

133. “ZONA FRANCA”, 1ª PARTE, ED. MARRÉ 2001... 2004
  Las elecciones para Piqueras pasaban a secundaria prioridad
 
Y CONTINÚO UNA TERCERA PARTE ENCONTRADA EN  EXTRAVIADOS VIEJOS DISQUETS


DE HECHO A LAS TRES PARTES ANTERIORES SE HA DE ANTEPONER OTRA ESCRITA ENTRE 2003-2004 EN PRINCIPIO PERDIDA EN PARTE, Y AHORA RECOMPUESTA, AL PASAR POR EL ARCO DE CONTROL DE METALES EN LOS TALLERES DE LA MODELO...

Una gran rabieta, mis infinitas horas de bibliotecario en talleres utilizando el viejo ordenador de la biblioteca, se perdían... otro contratiempo superable.

Y TRAS ESTAS CUATRO PARTES EN EL 2004 DEJÉ DE NOVELAR PARA RESUMIR LA REALIDAD EN 'BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN' ED. EN 2005... Y DESPUÉS EN 2006 VOLCAR MIS ESCRITOS EN INTERNET, Y EN 2007 EN ESTE BLOG... 


 pag. 165
 
Los números, bien, aunque en los afters y raves con Manolo sus inversiones se multiplicaban más rápidamente. Con el viejo zorro, todo tranquilo, tan tranquilo que él no asomaba la nariz. La relación inversión y seguridad un tanto descuadrada. El papel de Manolo. Se bastaba solo. Liquidaría la sociedad. El tema heroína, además de la opinión en contra de José, daría un giro a la venta, menos especulativa, directa y al por menor, con sustanciosas diferencias por corte incluido.
        El primer problema, donde guardar la mercancía. Su apartamento, imposible, cualquier seguimiento, y no solo policial,  de simples chorizos, tan abundantes. En casa de su madre, donde incómodo aparecer, un no rotundo. Limpiaba los más recónditos rincones, y en la torre de la costa, otro tanto, además de los nietos jugando los fines de semana. La dichosa torre otro problema. Los hermanos no pagaban ni un duro y la madre amenazaba con la venta. Tenía la escritura a su nombre, desde precisamente por las fechas en que el padre optó por la magistratura, al igual que los dos pisos de Barcelona, y ni admitir discusión de propiedad absoluta hasta su muerte. Mal tema cualquier relación materno filial, bastante había con los nietos, y ni pensar en más encontronazos con sus hermanos, furiosos por el reparto de la herencia con el bufete en franco declive. ¡Ingenuos, convencidos que los clientes en tropel como cuando el padre en su juzgado!, los más sustanciosos, a la primera visita enterados de la muerte, cambiaban de abogado. ¿Dónde escondía los diez quilos, en aumento?.
         En cuanto la heroína, la prueba con diez gramos, técnicamente perfecta. Demasiado pura según la entendida morenita, pero un fiasco en la juerga. Abusando de la amistad se quemaron varios gramos de cocaína sin más aliciente sexual que un mecánico polvo, y apenas humeante la heroína se durmió. Un insensible saco. Inútil intento de girarla para abriéndole las piernas darle por detrás. Se revolvió, despertándose sobresaltada. Se vistió, frenética por las horas transcurridas y los hijos con una canguro que la abroncaría. Lo esperado ante la 
pag. 166

aburrida noche a la salida del 122 de Aribau con los diez gramos en el bolsillo sustituyendo la soñada Helena.
        Permaneció todo el día en el hotel. Apenas probó del desayuno y comida, y al atardecer salió. No recordaba donde, ni a que hora se citaron con José, lo de la sociedad para mejor momento. “José, he salido de Barcelona, motivos familiares. Te llamaré mañana”. Un mensaje. Las llamadas en el buzón de voz, ni se molestó en escucharlas, simplemente las borró. “Unas esnifadas…¿pero para qué, ni me voy de juerga, ni a discutir con José?”. La morenita tenía un cliente que se gastaría un pastón en coca. Compensaría por el gasto de la noche anterior.

        Tres días después a José le pareció perfecto. Divagar, apagar el móvil, desaparecer, para él significaba que su  circunstancial socio traspasaba la suave línea de la normalidad mental, una zona peligrosa si entre manos se llevan negocios del  tipo de los propios, o cualquiera, pero esos en particular. Buena hora, después de la visita del detective, para olvidarse de Pedro, su Puri, Manolo, y sobre todo la masajista. Aquel sabueso no solo podría descubrir las varias copias esparcidas de vídeo, sino conectarle en sus negocios con Pedro. Encontraría otro piernas, menos desbocado que aquel hijo de papá que desenfocó su vida sin la sombra paterna.

        Pedro se felicitó por la rápida solución de lo creído un grave problema. ¡Buen hombre José, para rato le dejaría a Manolo la custodia de su fortuna!,  le apetecía ver a su ex compañero de juergas, y mejor con Helena. Discurriría entre varias manzanas del Ensanche.

-          Hola Manolo…¿cómo te va?.
-          De puta madre…sin aguantar gilipollas, que si ahora secuestramos a Puri…que si después nos forramos en la Barceloneta…total…sin socios que no se fían ni de Dios…y todo son gilipolleces…
-          ¿Sabes algo de Helena?.
  
pag. 167

-          No, ni ganas…ya aprenderás…y te rogaría que me dejaras solo, estoy esperando un tío que me dará vidilla…medio quilo…
        Mala idea la de tropezarse con él. En apenas unos segundos ni existía el de la vidilla, y le pedía para comprar medio quilo que cortándolo lo tenía vendido de sobras en un after de un amigo esa misma noche, pero a acudir solo, por compromisos con otra gente. Un sablazo para medio quilo. A la descarada. Ni hablar. Le dolía la cabeza. Se fue al apartamento. Dos vueltas a la manzana. Nadie a la vista. Presionó el mando electrónico de apertura, y a aparcar, no sin observar por el retrovisor si  alguien se colaba. El maletín con los quilos en su lugar. Debía cambiarlo de lugar. “Hijo, ¿dónde te metes?…llámame…”. Su hermana, José,  ya solucionado, y dos nombres evidentemente falsos.
-          ¿Qué quieres, hermanita…?.
-          Yo nada, mamá…está preocupada…los niños…no puedes vivir como si no los tuvieras.
-          Oye…oye…que yo pago las facturas.
-          No te he llamado para discutir contigo…allá tú…pero me gustaría verte en el bufete…tengo varios asuntos que solo tú conoces…
-          Si son de Hacienda…antiguos…del padre…ya sabes, ni sé ni puedo…ha cambiado todo…ya no existen sus inspectores amigos…ninguno…ahora simplemente debéis aplicar lo que sepáis de derecho…
-          ¡Que desagradable estás!…simplemente quería hablar contigo…
-          Pasaré…no sé sí mañana
        No le apetecía la moralina. ¡Menudos conceptos!. Hermana y madre no admitían sus fantasías, decían, de sí su padre esto o lo otro. Quizá no fuera el mejor de los jueces, pero corrupto a los niveles con que él justificaba su absurda vida, ni menos a la altura de un Pascual Estevill, eso, ni hablar. No quería entender que los viejos sumarios y asuntos, eternizándose en el despacho y juzgados, lo estaban en razón de su padre de juez y el cliente pagando la eterna resolución, que una vez desaparecido, debían  
pag. 168

aplicar las normas, reglamentos o leyes, u otro enjuague judicial. Él ni podía ni quería entrar en esa rueda. Se salió después de agrias situaciones con clientes despechados, y no entraría más. ¡Meterse en situaciones tan conflictivas como embargos durante decenas de años por actas de Hacienda, extendidas por corruptos inspectores amigos y denunciadas en el juzgado de su padre…!, ni loco, o gente en libertad provisional por más de diez años, amenazados con el juicio y posible condena en puertas, ¡para eso heredaron el bufete!, y si fuesen menos pacatos aún le sacarían provecho. Gente acostumbrada a pagar en negro lo que les pidieran, alargando los conflictos de sus vidas, perfectos un Manolo, aun sin juez de reserva.
       La familia, sus mujeres, no era el mejor almacén de recuerdos de hombres como su padre, ni menos para él, en su nuevo enfoque vital. ¿O a la larga lo sabían todo, pero se lo callaban?. El viaje a Niza, el hotel Negresco, a por un viejo golfo español al que le dio un telele cuando con seguridad follaba con una prostituta que desapareció advirtiendo que despertaran al señor a las doce, de película de coña.  Historieta en torno a todos los mublés de Barcelona. Y su madre, llorando, ni palabra. Le atendió, sin un comentario, los meses antes de morir. Nunca una pregunta sobre que hacía en el hotel más caro de la Costa Azul un simple juez de instrucción, o donde pasaba más de la mitad de su vida, cuando de los juzgados le llamaban a menudo para localizarlo. El señor no quería móvil, reacio, enemigo, decía, ¡lógico!. Siempre de guardia, en reuniones profesionales madrileñas, en complejas instrucciones. Si él se preguntaba antes de acabar la carrera, después se lo contestó con creces, como se cubrían tan siquiera los enormes gastos familiares, ¡igual su madre, que también estudió derecho!. Clases magistrales, dictámenes, el bufete, le oyó una vez. Entre el secretario del juzgado, su madre y Piqueras, rellenarían la vida y milagros entre casinos, Puri y varias. Nunca los reuniría, estúpida ocurrencia. Todos vivían de puta madre a cargo del rentable entender del empleo paterno.  Cuanto más ocupado en Negrescos y aventuras, tanto mejor, más dinero necesitaba y  
pag. 169
 
creaba, y repartía, y más libertad para los beneficiarios. Lo malo cuando estallaban las burbujas, los escándalos. Fulanas y propias esparciendo la porquería, pero en su caso, todas y todos callados, ni el dinero  encontraba.
         La hermanita le incordiaría de nuevo con el “¿de qué vives?, despilfarrando la venta del restaurante…”. ¿Qué le importaba a ella?, siempre metiéndose en que si los críos esto y lo otro, inventándose traumas psicológicos. La última contestación, de que ellos en el restaurante también  y aún vivían de los últimos coletazos de la corrupción paterna, derivó en un histérico soponcio. El incordio de la familia. La madre, siempre prudente, nunca la recordara tan inaguantable con su padre, aunque a pesar de ser el mayor tampoco memorizaba actitudes de cariño. Su casa, sin palabras y tonos malsonantes, gente civilizada, universitarios,  con  tan gran carga de cariño que su infancia  la mejor de las posibles. ¡Que cosas, la vida!, tampoco intuía  zafarse de ellos, como si no existieran. Él era feliz, o así lo creía, desde que separado y vuelto a la vivienda paterna, decidió dejar el cómodo hogar para instalarse en un apartamento. Adiós las críticas, los compromisos, los sermones, las intromisiones. Libertad absoluta.
   
terminados los viejos disquets




1993

gabriela y javier de la rosa junior en los papeles... - La Gran Corrupción

lagrancorrupcion.blogspot.com/2016/04/gabriela-y-javier-de-la-rosa-junior-en.html
6 abr. 2016 - Los hijos de Javier de la Rosa ganaron, según se descubre en los ..... MARIO CONDE EN 'BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN' ...

Audiencia Nacional - EL ESPAÑOL

www.elespanol.com/organismos/audiencia_nacional/
Las últimas noticias y toda la actualidad sobre Audiencia Nacional en El Español. ... El juez cita a Oleguer Pujol y los hijos de De la Rosa por blanqueo de capitales ... Un día antes también ha citado, en calidad de investigados, a los hijos del.


Papeles de Panamá: De la Rosa cobró 2,4 millones en Guernsey por ...

www.elconfidencial.com › Economía › Papeles Panamá
8 abr. 2016 - Los hijos de Javier de la Rosa usaron una sociedad de Islas Vírgenes desconocida para cobrar una comisión por intermediar en la venta de ...

Oleguer Pujol pagó 6 millones a Javier de la Rosa por la operación ...

www.abc.es/.../abci-oleguer-pujol-pago-6-millones-javier-rosa-operacion-santande-20...
7 feb. 2016 - El polémico financiero Javier de la Rosa fue el conseguidor del negocio más lucrativo de Oleguer Pujol, la intermediación en la venta y ...

Javier de la Rosa, clave para desmantelar la estructura política y ...

www.abc.es/.../abci-javier-rosa-clave-para-desmantelar-estructura-politica-y-moral-sec...
8 feb. 2016 - El empresario Javier de la Rosa recibió el encargo «de Madrid», a principios de los años ochenta, de apoyar a la incipiente CiU y al entonces ...

La hija de Javier de la Rosa abre un centro de yoga en la Milla de Oro ...

www.vanitatis.elconfidencial.com/.../la-hija-de-javier-de-la-rosa-expande-su-imperio-...
16 ene. 2015 - La hija del exrecluso y empresario Javier de la Rosa acaba de abrir un nuevo negocio en la calle Claudio Coello. Paga cerca de 6.000 euros ...



1995

 

Tita Cervera: ser rico es difícil | EL MUNDO

www.elmundo.es/blogs/elmundo/extrarosa/2016/.../tita-cervera-ser-rico-es-dificil.html
26 may. 2016 - Si no fuera porque lo ha publicado un diario económico de tanta solvencia como 'Cinco Días', pensaría que a Tita Cervera el clima de Andorra ...

Noticias sobre Carmen Cervera | EL PAÍS

elpais.com › Más temas
Al cumplirse el primer aniversario de la reconciliación familiar, el hijo de Tita Cervera toma posesión de la última parte del legado del barón coincidiendo con ...

¿Por qué se va la Baronesa Thyssen a Andorra? - Revista Love

www.revistalove.es/asi-vivira-la-baronesa-thyssen-en-andorra-los-motivos-de-su-marc...
Tanto Tita Cervera como Borja tienen la nacionalidad suiza, pero el ministerio de Hacienda sigue sus pasos desde hace tiempo para intentar demostrar que ...


En las noticias
Imagen para el resultado de noticias
Tita Cervera y la depilación brasileña . SUR.es
Sur Digital (Andalucía) - hace 2 días
El 'Titakini' lo ha puesto de moda Tita Cervera. Y no es casual que suene a Titanic porque, ...


Resultado de imagen de barcelona 30 años de corrupcion

  2005

La Gran Corrupción: X.. LA MODELO, 2º SEMESTRE 1982

lagrancorrupcion.blogspot.com/2007/12/x-la-modelo-2-semestre-1982.html
31 dic. 2007 - Que absolutamente todos los casos vividos por conocer a sus autores, ... el multitudinario y multimillonario de los Seguros Sociales con 40 ...

rafael del barco carreras: barcelona, 30 años de corrupción

gatopardo.blogia.com/.../102501-rafael-del-barco-carreras-barcelona-30-anos-de-corr...
25 oct. 2012 - Título del libro: Barcelona, 30 años de corrupción. Autor: Rafael del Barco Carreras , autor del blog "La gran corrupción", de obligada consulta ...

La Gran Corrupción: CIBERATAQUES A MIS MAILS Y CORREOS.

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../ciberataques-mis-mails-y-correos.html
24/8/2012 - Ante el anuncio al intentar entrar en mis mails: Parece que otra persona estaba usando tu cuenta. Para ayudarte a ti (y a nadie más) a regresar ...

La Gran Corrupción: RAFAEL DEL BARCO CARRERAS BUSCADO ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../rafael-del-barco-carreras-buscado-por...
5/4/2012 - Barcelona 5-04-2012. “Senyo Rafel el busca la policía”. Anteayer día 3 al atardecer una pareja de uniforme se presenta en un domicilio donde ...
MMM

No hay comentarios: