Buscar en este blog

Translate

sábado, 3 de diciembre de 2016

180. DEL OASIS CATALÁN... A SANT CUGAT DEL VALLÉS.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 3-12-2016. Sant Cugat, subcapital de la Corrupción catalana, aunque sea porque allí reside NARCÍS SERRA - el corrupto más silenciado-  nos depara de continuo datos completando el circuito de CDC o CIU. Zona pija con sobrepoblación de CORRUPTOS. Poco a añadir al repotaje en la edición impresa  de EL TRIANGLE esta semana. Sin desperdicio y de obligada lectura para entender el organigrama operativo y recaudatorio del pujolismo. En la edición digital se lee:

Las obras adjudicadas han pagado comisiones a CDC


En las últimas elecciones municipales Mercè Conesa ha perdido la mayoría absoluta y la oposición exige transparencia.
Dos de los principales casos de corrupción que se han destapado en Cataluña en los últimos años pasan por los despachos del Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès: el caso del Palau de la Música y el caso Petrum (las comisiones de obra pública del 3%). No se trata de sospechas. Hay evidencias documentales que así lo demuestran. Pero la actual alcaldesa de la ciudad, Mercè Conesa, y su antecesor en el cargo, Lluís Recoder, son especialistas en lanzar las pelotas fuera y nunca han querido asumir sus responsabilidades, y han afirmado que todo ello eran insinuaciones malévolas.

Otros cargos que aparecen en el epicentro de esta trama municipal son los ex-gerentes del ayuntamiento Jordi Turull (actual presidente del grupo parlamentario de Junts pel Sí) y Pau Villòria (actual secretario general del departamento de Cultura y hombre clave en la polémica privatización de la ATLL), que coordinaban la acción municipal cuando pasaron estos hechos judicializados; y el gerente de Promusa, la sociedad privada municipal que funciona, en la práctica, como un ayuntamiento bis y que dirige Lluís Hosta.


EL PABELLÓN DEPORTIVO

En la documentación localizada en los ordenadores del Palau de la Música después de la intervención judicial se encontró una anotación que refleja como funcionaba la trama Ferrovial-Fèlix Millet-Convergencia. El Ayuntamiento de Sant Cugat adjudicó en 2002 -cuando Lluís Recoder era el alcalde, Jordi Turull era el gerente municipal y Lluís Hosta el director de Territorio- las obras de construcción del pabellón deportivo PAV3 por un importe de 4,1 millones de euros a la empresa Ferrovial. (Al final, estas obras sufrieron un encarecimiento del 19% respecto al presupuesto adjudicado debido a "modificaciones no previstas").

Una vez adjudicado este contrato a Ferrovial, Fèlix Millet se puso en contacto con Pedro Buenaventura, su hombre de confianza en la empresa madrileña, para reclamarle que pagara al Palau de la Música el 4% de su importe: exactamente, 167.000 euros. A su vez, como especifica la documentación confiscada, el 2,5% de la comisión fue a la Fundación Ramon Trias Fargas de CDC y el 1,5% restante se quedó en el Palau de la Música.

Toda esta martingala está perfectamente documentada, pero hay una pregunta que hasta ahora nadie ha respondido: cómo supo Fèlix Millet que el ayuntamiento había adjudicado la construcción de un pabellón deportivo a Ferrovial y que, por lo tanto, ya podía reclamar la comisión del 4%.

LEE EL REPORTAJE COMPLETO EN LA EDICIÓN EN PAPEL DE EL TRIANGLE DE ESTA SEMANA 

La CUP difunde las irregularidades del Consorcio de la Costa Brava 

 La CUP ha difundido una auditoría interna que fiscaliza las cuentas del Consorcio de la Costa Brava (CCB) del año 2014, junto con las de dos empresas de capital mixto con las que tiene participación. La primera, es una sociedad llamada Empresa Mixta d'Aigües de la Costa Brava S.A. (Emacbsa), que se encarga de depurar las aguas residuales y de mantener los sistemas de saneamiento del CCB. La segunda, denominada Abastem En Alta Costa Brava Empresa Mixta S.A. (Abastem), gestiona el agua en alta y lleva a cabo las obras pertinentes. Ambas empresas tienen socios privados.

La auditoría que ha difundido la CUP, muestra una serie de irregularidades y hasta 26 incumplimientos que han hecho estas empresas durante el año 2014.

Y MÁS EN EL OASIS CATALÁN

DOLÇA CATALUNYA



Una de Tarradellas que enfurecerá a los separatistas

Y es que Tarradellas siempre entendió que Cataluña y España no eran incompatibles. Com sempre, al servei de Catalunya i d’Espanya. Com ho han fet tots els bons catalans de seny al llarg de la història. El que ens volen… Leer más ›

E-NOTÍCIES

POLÍTICA

El Govern considera a España un país extranjero

Envía a una alto cargo de Exteriores a celebrar la Constitución

La CUP fue a Cuba a "representar el proceso catalán de independencia"

POLÍTICA

La CUP fue a Cuba a "representar el proceso catalán de independencia"

El diputado Carlos Riera dice que asistieron al funeral de Castro por "nuestros objetivos de liberación nacional"

 LA VANGUARDIA

El perfil

Socias Humbert, de mito de la Transición a alcalde olvidado

El último alcalde no electo llegó al Ayuntamiento de Barcelona hace 40

La Gran Corrupción: JOSÉ MARÍA SOCÍAS HUMBERT

lagrancorrupcion.blogspot.com/2008/11/jos-mara-socas-humbert.html
5 nov. 2008 - Rafael del Barco Carreras. 3-11-08. A los 71 años de edad ha muerto el último alcalde franquista elegido a dedo. 1976-1979. Abogado con ...

 3-11-08. A los 71 años de edad ha muerto el último alcalde franquista elegido a dedo. 1976-1979. Abogado con bufete propio. Heredó la alcaldía del posteriormente asesinado Joaquín Viola Sauret. Miquel Roca Junyent dirá en las honras fúnebres en el Ayuntamiento que fue un hombre honrado y prudente que colaboró en la Transición a la Democracia. Es curioso el elogio del entonces socio de Narcís Serra (bufete de tráfico de influencias), o sea, íntimo del joven grupito de funcionarios de la Administración Local, por el Ayuntamiento Pascual Maragall, hombre de Porcioles, y en la Diputación, Serra versus Samaranch, que se hicieron con el Poder, conservando y ni de lejos liquidando el Franquismo Funcionarial. Socías provenía de los Sindicatos Verticales, otra pirámide de funcionarios, como ahora. Y colaboró tanto con los Socialistas que la Generalitat le honra en el 2008 con la “Creu de San Jordi”. Si nos atenemos a las fortunas del Régimen, conservadas y acrecentadas, se diría que en cuanto al DINERO el “atado y bien atado” del Caudillo se cumplía en Barcelona. Los hombres y bufete del Plan de la Ribera, desde la Barceloneta al Besós, donde no hay palmo de terreno o ladrillo sin su correspondiente corrupción. La crisis actual.

Empiezan las retenciones por el puente en grandes núcleos

www.elperiodico.com/.../-dgt-preve-115-millones-desplazamientos-puente-constitucio...
hace 16 horas - El puente de la Constitución y de la Inmaculada ha arrancado con ... de la DGT es que se produzcan 11,5 millones de desplazamientos.

La DGT prevé 11,5 millones de desplazamientos para el Puente de la ...

www.eleconomista.es/.../La-DGT-preve-115-millones-de-desplazamientos-para-el-Pue...
hace 20 horas - La dirección General de Tráfico (DGT) prevé un total de 11,5 millones de desplazamientos durante el Puente de la Constitución, que ha ...

 

No hay comentarios: