Buscar en este blog

Translate

domingo, 20 de noviembre de 2016

¡FRANCO HA MUERTO!

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 20-11-2016. Metido de lleno en la GRAN CORRUPCIÓN catalana no puedo por menos que recordar una fecha marcando un antes y después en  mi vida. Cada año le dedico un recuerdo y pasados 9 años del siguente escrito ni quito ni pongo. Pero debo añadir que LA HISTORIA NO SE HA CERRADO considerando que la Corrupción y las cifras se han multiplicado exponencialmente, y el 'cerebro' y beneficiario Javier de la Rosa ¡el más insolvente de los multimillonarios españoles! muestra, pasadas décadas, decenas de millones de euros por Panamá y Bahamas, otro tanto su 'padrino' Pujol, y mi acusador Narcís Serra ha saqueado CATALUNYA CAIXA.

¡¡¡Y PUJOL Y NARCÍS SERRA NO HAN DORMIDO EN COMISARÍA!!!

 Franquistas y sucesores ¡CATALANES! siempre convencidos de que CATALUÑA era y es su cortijo o masía. Extraño derecho de saqueo y pernada:

La Gran Corrupción: 20-N !FRANCO HA MUERTO!

Tenía entonces treinta y cinco años. No fue un buen año para mis negocios, y a la crisis del Petróleo arrastrada desde el 73 se añadía la muerte del Jefe del Estado, pero muy lejos suponer que en un mundo ajeno, el de la Administración Pública, en concreto en el Consorcio de la Zona Franca, gente del Régimen, totalmente desconocidos para mí, iniciaban una operación que cinco años después me retendría en prisión tres años preventivo, y condenado con la intervención de jueces franquistas y abogados corruptos a esos tres años.
Ese día alguien ordenaba extender unos talones para la compra de unos terrenos en Montornés, el actual Circuito de Cataluña. Toda la operación era una falsificación revolviendo nombres y terrenos inexistentes con otros reales pero también con falsedades de cantidad y descripciones anexas. Simplemente se liquidaban los saldos de la Institución, lo de menos la justificación contable. La muerte del Dictador aconsejaba a sus incondicionales llevárselos en crudo, ¡por si acaso!. El inmediato porvenir una incógnita, y aquel dinero, directo a Andorra. Y de tener en cuenta que en la Administración del Consorcio intervenían todas las de la Ciudad y con los mismos personajes, es más que posible que algo parecido sucediera en Ayuntamiento, Hacienda, Puerto, Diputación, RENFE, Aduanas…etc…etc…
Del primer gran engaño de aquel día me enteraría unos 30 AÑOS DESPUÉS, de ahí mi título “Barcelona 30 años de corrupción”. Los talones fechados el día DIECISIETE en realidad fueron extendidos el mismo día de la MUERTE DE FRANCO. Quien me lo contaba, añadía un socarrón “por respeto al cuerpo presente”, contestando yo, “parecido al reparto de los saldos entre los herederos velando el cadáver, fechando con anterioridad a la muerte por si los ausentes reclaman”. Algunos, y no solo el secretario del CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA, el después “huido” (el entrecomillado surge por la duda de la real “huida”) ANTONIO DE LA ROSA VÁZQUEZ, participaban en la operación. Y sobre la titularidad falsa de los talones no había problema, ni con los de nombres reales. TODOS SE COBRARÍAN a través del pequeño BANCO GARRIGA NOGUÉS, director, el jovencísimo JAVIER DE LA ROSA MARTÍ. Un desfalco de mínimo 10.000 millones, y la gran carrera al estrellato de JAVIER, el hijo de ANTONIO. De hecho el desfalco se inició antes con los edificios, naves industriales y garajes sitos en la ZONA FRANCA.
Y así escribo en 2005 mi libro “Barcelona 30 años de corrupción” editado en parte en mi web www.lagrancorrupción.com, iniciándose, tras una breve introducción…
“Fecha 17.11.75, con un volante de régimen interno se paga el primer plazo de pesetas 16.451.700.61 de un total de 258.351.755.75 a Francisca Esteve Triadó, o el mismo día 25.384.706.38 de un total de 387.524.612,63 a Francisca Gambús Ramón... alcanzando entre reales y nombres inventados 2.585.189.130.63 pesetas. Dicho y repetido, y en un caso confesado ante el juez, no recibieron esas astronómicas cifras, disparatadas entonces para terrenos rústicos…”.
Y nadie de los presentes aquel 20 N, directos, indirectos, o necesarios para el desfalco sufrió ni cárcel, ni siquiera molestias… solo quién fuera nombrado casi tres años después DELEGADO DEL ESTADO, Bruna de Quijano…el compraventa de coches Fernando Serena…y yo…
Me recuerda los expolios NAZIS acabada la guerra… pero a diferencia de los alemanes aquí los herederos del difunto se llevaron el dinero y encima IMPUNEMENTE… y todos se jubilan o mueren de viejos…millonarios…en San Gervasio, Sarriá, Pedralbes, sus fincas de la Costa… nadie se exilió…pues el propio ANTONIO DE LA ROSA VÁZQUEZ, veraneaba en CADAQUÉS, y murió a los 87 años en su cama de Barcelona… VEINTICINCO AÑOS después, tras dieciocho de supuesta “Busca y Captura”…prescritos sus delitos en otro acto judicial arbitrario, según muchos letrados, corrupto, en 1997…
¡Y yo condenado por ENCUBRIMIENTO…por conocer la procedencia de su dinero!.

Resultado de imagen de la gran corrupcion NARCIS SERRA

Resultado de imagen de la gran corrupcion NARCIS SERRA

Resultado de imagen de la gran corrupcion NARCIS SERRA

Resultado de imagen de la gran corrupcion NARCIS SERRA

el falangista juan antonio samaranch torelló - La Gran Corrupción

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../el-falangista-juan-antonio-samaranch....
23 abr. 2010 - EL FALANGISTA JUAN ANTONIO SAMARANCH TORELLÓ VERSUS EL SOCIALISTA NARCÍS SERRA. Rafael del Barco Carreras En la plaza ...
 Aprovechando, Narcís Serra, nos contó que ya en 1979, recién alcalde, compartieron juntos el sueño de las OLIMPIADAS. En silencio, de camarada a camarada. De ser su jefe en la Diputación del MOVIMIENTO pasaba a amigo confidente del también camarada SOCIALISTA. Los extremos se tocan y se funden cerrando un círculo. La solución TOTAL, la llamada Transición, repartir cargos a la llamada Izquierda, a sus jefes ¡claro!

Y Jordi Pujol y Pascual Maragall, juntos ante las cámaras, rieron alguna anécdota de Samaranch. “No lo hacéis bien”, decían que les decía a TODOS, incluido el Poder Central. Broncas del convertido por el COI y ya la presidencia de LA CAIXA, en el hombre más poderoso de Cataluña, y puede que de la España de entonces.

En las noticias
Imagen para el resultado de noticias
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha expresado que confía en aprobar los ...
Puigdemont y Santamaría abren la agenda catalana
La Vanguardia - hace 9 horas
En las noticias
Imagen para el resultado de noticias
El vicepresident, Oriol Junqueras, se reúne con representantes de la Taula del Tercer ...
Junqueras y el PIB de 230.000 millones
El Periódico - hace 3 horas

 EN LA SECESIONISTA TV3


EN EL SECESIONISTA Y SUBVENCIONADO ARA

El consumisme dibuixat pels nens, a l'ARA especial de diumenge

Més eines per castigar l'odi als pobres

La Fiscalia vol que el Codi Penal inclogui un nou agreujant que reculli aquest tipus de discriminació

BComú crea un sistema de subvencions amb els diners dels càrrecs electes

Les limitacions salarials que marca el codi ètic del partit barceloní han permès estalviar 216.000 euros en un any i mig
10

Sáenz de Santamaría i Puigdemont es van reunir dijous discretament

Segons explica 'La Vanguardia' i ha confirmat l'ARA, la vicepresidenta espanyola i el president català van tenir una trobada a soles a peu dret a petició d'ella

Puigdemont: "Si hagués rebutjat la proposta de ser president hauria hagut de deixar la política"

El president de la Generalitat ha recordat en una entrevista a Catalunya Ràdio que "el dia que siguem independents jo deixaré de ser el president"

PRENSA





PRENSA ANDORRA

El 58% d'adolescents no sap que fumar porros és delicte

Catalina Febrer Andorra la Vella 12 Comentaris
La meitat dels menors creuen que el fet de no tenir 18 anys els exclou de qualsevol responsabilitat penal i no poden anar a la presó
tribunals

El TC estudia si el 'cas Pujol' té un origen il·lícit

Ricard Poy Andorra la Vella 2 Comentaris
El TC admet a tràmit el recurs de la família on reclama que tot el cas té un orígen il·lícit

El Consell atura la moció en espera de la conversa amb Puigdemont

Sònia Bagudanch Andorra la Vella 1 Comentari
Els grups parlamentaris acabaran de decidir la setmana que ve si aproven el text de rebuig
Diari del dia

El Govern català demana disculpes per les resolucions sobre Andorra


La Generalitat de Catalunya va demanar ahir disculpes, a través d’una trucada del conseller d’afers exteriors, Raül Romeva, al ministre d’Afers Exteriors, Gilbert Saboya, per l’aprovació de dues resolucions al Parlament català en què es considera Andorra com un paradís fiscal.



Imagen para el resultado de noticias
¿Quién manda en la prensa de Andorra?
Crónica Global - hace 1 día
Andorra: Las grandes familias del Principado se reparten el accionariado de los medios de ...

BANCO DE MADRID Y BANCA PRIVADA DE ANDORRA.

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../banco-de-madrid-y-banca-privada-de....

18 mar. 2015 - Acto seguido los mismos billetes aparecen en el resto de la banca. ... que sacuden tanto a la Banca Privada d' Andorra como de su sucursal, el Banco Madrid.” ... La Gran Corrupción: La familia Pujol ingresó 3,4 millones . .... No tiene ni idea de las múltiples corrupciones en esa zona de Tarragona .

La Gran Corrupción: LOS PAPELES DE ANDORRA Y EL ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../los-papeles-de-andorra-y-el-articulo.h...
28 oct. 2015 - Los papeles de Andorra podrían poner patas arriba al TODO BARCELONA pujolista, pues aunque prescritos los delitos, han seguido con la ...

La Gran Corrupción: 4. LOS PAPELES DE ANDORRA Y EL ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../4-los-papeles-de-andorra-y-el-articulo...
29 oct. 2015 - ¡Casi nada! Si el Estado apunto estuvo de enviarle a prisión por Banca Catalana, y sus utilizados íntimos tipo Prenafeta, Alavedra, De la Rosa, ...

La Gran Corrupción: LOS PAPELES DE ANDORRA, EL ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2015/12/los-papeles-de-andorra-el.html
2 dic. 2015 - Barcelona 2-12- 2015. A los tres problemas de ayer; las 'asambleas' de Antonio Baños de la CUP, el Constitucional y la incógnita de la ...

rafael del barco carreras: barcelona, 30 años de corrupción

gatopardo.blogia.com/.../102501-rafael-del-barco-carreras-barcelona-30...
25 oct. 2012 - Título del libro: Barcelona, 30 años de corrupción. Autor: Rafael del Barco Carreras , autor del blog "La gran corrupción", de obligada consulta ...

La Gran Corrupción: BUFETE JUAN PIQUÉ VIDAL ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../bufete-juan-pique-vidal-relacion-de.ht...
8 ago. 2010 - El blanqueo ya se denunció en 1991, denuncia también archivada. ... Diagonal 612 Presidente: Joan Piqué Vidal Navarra Ex-Consejero ...








BARCELONA ABRIL 2006

Día 20 de noviembre de 1975. Muerte de Franco.

Tras mi último escrito sobre Udina Martorell adquiero la certeza que los primeros talones se firmaron precisamente el día de la muerte del Dictador. Herederos in situ ante el difunto, se reparten los saldos bancarios falsificando firmas, fecharon los talones tres días antes. Un gesto muy repetido por aquellos días. En el Comité Ejecutivo del Consorcio de la Zona Franca se libraron los primeros talones del llamado pasados los años escándalo de los terrenos inexistentes. Actual Circuito de Cataluña. De los contratos, tan falsos los terrenos existentes (por  casas, aperos de labranza y cosechas irreales) como los inexistentes con nombres de vendedores y datos registrales falsos. Constan en el sumario 125 fincas, 77 inventadas. Además, cientos de irregularidades anteriores y posteriores (el expolio se extendió durante cinco años) que nunca se investigarían. Obligado el recordatorio.
Componentes del Consorcio.
Presidentes del Pleno a través de los cinco años, los alcaldes Viola, Masó, y Socias Humbert.   
Presidente del Comité Ejecutivo y Delegado del Estado, Excelentísimo Santiago Udina Martorell, y con poderes ejecutivos Excmo. Miguel Cabré Llistosella, del Consejo Provincial del Movimiento, y Antonio de la Rosa Vázquez, abogado del Estado.
Representantes del Estado, Ilustrísimos, Don Victoriano Ortego del Cerro (Administrador de Aduanas), D. Eligio Prieto Moresi (Director del Puerto), D. José M. Blajot Pena, D. José Roig Gironella (Delegado de Hacienda) (Único cargo cesado por el continuado desfalco).
Representantes del Ayuntamiento, Ilustrísimos, D. Jaime Abella Castro, José M. Dot Bosch, Eudaldo Travé Monserrat, Don José M. Tormo Magrans, Mariano Ganducher Relats, Jesús Calvo Martínez, Mariano Blasi Rialp, y José Sangrá Bosch.
Representante de la Diputación Provincial (Presidente Samaranch), Ilmo. D. Luis Pallerola Cuyás.
Y representando varias instituciones, los Ilustrísimos José M. Pujol-Xicoy Badía, Rosendo Pich Saladrich y Alfredo Molina Bellido, Excmo. Félix Gallardo Carreras, Ilmos. José M. Fortuna Estival, Enrique Riverola Pelayo, Roberto Cortadas Rabat.
Representante del Sindicato de Obligacionistas, Ilmo. Don José M. Berini Jiménez.
A añadir doscientos setenta empleados con abundantes licenciaturas, entre ellos dos hijos de Antonio de la Rosa, una su secretaria, y otro, Jefe del Departamento Técnico, que nunca observaron ni denunciaron.
Y a quien en 1980 se acusó de cerebro y condenado por encubridor, o sea, yo, no solo no conocía a ninguno de los integrantes del Comité ni Asamblea General, ni menos a los De la Rosa, padre e hijo, sino que nunca tuve relación alguna con el Consorcio, y ni siquiera con el mundo político ni oficial barcelonés. Un  mal año para mí 1975. A finales del 74 se fusionó con Caja Ibérica la Caja General de Crédito, Sociedad Cooperativa, Rambla Cataluña 27, donde ejercía de vicepresidente ejecutivo, y precisamente en el 75, la Caja Ibérica es absorbida por el Banco Central, creándoseme un sin fin de problemas agravadísimos por dos grandes urbanizaciones que entre la interrupción de la financiación y la Ley del Suelo de Viola me avocan a prácticamente la quiebra. A sumar varias promociones inmobiliarias y otros negocios afectados por las huelgas y situación política posteriores a la muerte del Dictador. Mi actividad esos años y siguientes se condiciona por esas circunstancias sin relación alguna con los De la Rosa que con su dinero y poder quizá todas mis desgracias se hubieran solucionado. Así lo entendí a finales de 1977 cuando por una operación con Fernando Serena, de Automóviles Serena, la compra del garaje Carabela, ante el antiguo estadio del Español, conozco al excéntrico multimillonario, socio de Serena, Antonio de la Rosa Vázquez,  padre del ya célebre en los medios financieros Javier de la Rosa Martí.
Si los excelentísimos de lo que yo defino la primera etapa del latrocinio del Consorcio condicionarán el sumario con el dinero del Banco Garriga Nogués manejado por Javier de la Rosa, y dirección jurídica del Bufete Piqué Vidal, la segunda etapa, el sumario, tres años, significará otro río de dinero, terminado cuando el Estado asume los 10.000 millones a pagar en 18 años, juzgados solo 1.200, y el descalabro por 100.000 millones de pesetas del propio Banco Garriga, de los que nunca se sabrá cuantos corresponden al coste del original proceso y sentencia. El Banco, propiedad del Banesto, que en principio creció con el dinero del Consorcio proveniente de créditos de la Caixa y otros bancos, pagó con creces el modo de operar del joven tiburón estafador, en definitiva real cerebro de todo el proceso ya que su padre disfrutaba de su particular “dolce vita”, continuada tan ricamente hasta su muerte a los 87 años.
Componentes del Proceso.
Justo Aguilera Fernández (policía atestado). Excmo. entonces Ilmo. Don Ezequiel Miranda de Dios, juez instructor.  Ilmo. José Álvarez Martínez, juez especial, que por toda actuación cierra el sumario recién nombrado interrumpiendo las iniciadas investigaciones a petición mía. Ocho meses y sumario cerrado. Excmo. D. Alfonso Hernández Pardo (franquista de hoz y coz), Presidente de la Audiencia que para este solo sumario se autonombra presidente de la Sala y ponente (desplazando al titular propietario de la plaza Excmo. Manuel Derqui Valbuena), ciscándose en la Constitución, y los magistrados en el juicio, ilustrísimos después excelentísimos para de nuevo descender a ilustrísimos, José Luís Barrera Cogollos, actual Excmo. Presidente de la Audiencia, y Adolfo Fernández Oubiña, actual colaborador del Bufete Piqué Vidal. Actuaron también de magistrados en varios recursos, Ilmos. o Excmos.  Ángel de la Prada Mendoza (ahora en TSJC, social)  y José Antonio Oscáriz González (ahora Pte. Sec. 3ª). De acusadores Narcís Serra Serra, alcalde, y su abogado Rafael Jiménez de Parga, Enrique Tintoré, por el Consorcio (secretario durante treinta años de Antonio de la Rosa), como Fiscal, Eladio Escusol, y defensores, Excmo. Octavio Pérez Vitoria, Federico de Valenciano y Luís Pascual Estevill, sustituido en mi defensa por Gonzalo Quintero Olivares. Sin olvidar los nuevos cargos del Consorcio y Ayuntamiento que se vendaron los ojos ante los evidentes delitos de los De la Rosa. 
Y la gran corrupción barcelonesa nos sorprende día a día con curiosidades como la escritura pública en el 2003 de un piso de Piqué Vidal al Juez de Instrucción Miranda de Dios (aparentemente alquilado cuando se inicia el caso Consorcio), la simple detención en el 2005 del propio Piqué Vidal por supuesto blanqueo de dinero del narcotráfico (lo de Marbella un juego de niños desmadrados), o las declaraciones de Javier de la Rosa en sus juicios, con el de Gran Tibidabo  amenazando eternizarse. Londres le juzga en un par de años, Madrid (donde el Juez Moreiras no le aprecia delitos), en ocho, nueve o diez, y en Barcelona, condenado a solo cuatro meses por falsificación de unas cartas del Emir de Kuwait, elevados por el Supremo a dieciocho meses, llevamos doce años.

                                               Barcelona, abril del 2006

 

No hay comentarios: