Buscar en este blog

Translate

viernes, 25 de noviembre de 2016

CIRCUITO DE CATALUÑA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 25-11-2016. Nuestros 'antisistema' de la CUP, después de su encendido ataque en el Parlament contra ANDORRA por propiciar dicen el blanqueo ¡a buenas horas!, cuando ya gracias al metro y medio de los Papeles de Andorra continuamente se descubren más cuentas del Clan Pujol por el mundo -la última con número incluido y abundante movimiento en Malta-, anteayer se dedicaron a intentar cerrar el CIRCUITO DE CATALUNYA por la injustificada, dicen, inyección de 7.5 millones de euros por parte de la Generalitat. Además alegan la contaminación generada ¡romanticismo progresista!

Muy bisoños en Política para conocer la historia de ese POZO SIN FONDO:

VOZPÓPULI

Peligra la F1 en España: la CUP y Podemos quieren cerrar Montmeló

"Las posturas de los dos partidos han surgido como reacción a la inyección económica al circuito de 7,5 millones de euros anunciada recientemente por el Govern de Catalunya.
 Las acusaciones de poca rentabilidad chocan con los informes del propio Circuit de Catalunya. Según anunció Vicenç Aguilera, el presidente de Montmeló, las carreras generaron 340 millones de euros en 2015, 163 por la Fórmula 1, 97 por el Mundial de MotoGP y 80 de otras competiciones. El circuito estuvo abierto 322 días, lejos de los "dos días al año" que afirmó la diputada de las CUP. Hay que recordar que desde la llegada de Ada Colau al Ayuntamiento de Barcelona la subvención al circuito ha ido bajando progresivamente, por lo que la Generalitat ha tenido que acudir a su rescate."


 Otro de mis escrito en marzo del 2006



Santiago Udina Martorell.


La casualidad me pone el día 18 de marzo del 2006 ante la esquela de quién fue Delegado del Estado y Presidente del Comité Ejecutivo, o sea, máximo ejecutivo del Consorcio de la Zona Franca hasta junio de 1977, sustituido por Bruna de Quijano.

Frondosa vida y familia, 94 años de edad. Pero por mi parte no ha lugar la condolencia. Primero, solo le vi en una corta declaración en uno de los tres días del juicio por el caso Consorcio en mayo del 83, cuando me condenaron por encubrimiento y receptación con ánimo de lucro y falsedad (ideológica, define el sumario) en documento privado, y después, tener fundadas dudas de su intervención en el desfalco que me costó tres años de cárcel antes de ser juzgado y condenado al mismo tiempo pasado en prisión.

A la esquela familiar se acompañaba otra del Consell de Prohoms del Gremi de Fabricans de Sabadell, del que fue secretario, que de suponer sería en el Consejo de Prohombres del Gremio de Fabricantes de Sabadell, en castellano, como correspondía a un buen franquista. No se citan más cargos, ni el Excelentísimo, pero los tuvo casi todos.

         Licenciado en Derecho. Y en lo que concierne al Consorcio, Delegado del Estado en 1975, anteriormente Subsecretario de Obras Públicas. Hombre del Movimiento. Procurador en Cortes, de directa elección por Franco, y dato significativo, consejero de la CAIXA al tiempo de la concesión al Consorcio de la Zona Franca de cinco mil millones de pesetas para el proyecto CITA, complejo de transportes en el Vallés con el objetivo de vaciar Barcelona de camiones y agencias de transporte, dinero que desaparecerá, más otros cinco mil millones, la mayor parte a través del Banco Garriga Nogués, bajo la dirección de Javier de la Rosa. Pero no se le puede citar olvidando su filiación falangista en la Guerra Civil, después prohombre del Congreso Eucarístico del 52, presidente de Acción Católica, del Opus Dei, y precisamente, cuando cesa en el Consorcio, junio 1977, fusiona su minipartido o agrupación Convivencia Catalana con la Alianza Popular de Fraga, y entre sus camaradas, hermanos, socios o correligionarios, Narciso de Carreras, Pte. Caixa, y ¡cómo no! Antonio Samaranch, que desde la Diputación proporciona al Consorcio el Proyecto CITA, y tan en todos los negocios quebrados de los De la Rosa, que Javier declara en el último juicio, cobraba un millón de dólares al año.

Tomé buena nota de su declaración en el juicio. Los talones en su época se firmaban nominativos, es decir, a nombre de los propietarios vendedores de terrenos. Un dato importante, la mitad de los nombres y los terrenos no existían, y si no se investigó nada respecto a más de nueve mil millones desaparecidos en su etapa de mando y poderes, de los solamente 1.229.857.761.- encausados había doscientos de su época que la sentencia dicta  se abonaron en la cuenta del fugado Antonio de la Rosa Vázquez en el Banco Garriga Nogués.

Si ignoro como los magistrados llegaron a esa conclusión porque el Banco se negó a aportar las cuentas del padre de Javier de la Rosa por mí pedidas (no se hallaron en sus archivos, contestó por escrito), tampoco se me ocurre porqué un hombre público de acrisolada honradez no denuncia a un Banco y sus directivos que abonan a no se sabe quien los talones por él firmados a beneficiarios falsos. Entiendo que Antonio de la Rosa Vázquez, con quien compartía poderes, le engañara como se demostraría engañó a su sucesor Bruna de Quijano, rematando el desfalco iniciado en el 75 (tres años de engaño), pero sabido, y con tres individuos en la cárcel, insisto debía denunciar al Banco y especialmente a su director, Javier de la Rosa. Y si mi abogado, Luís Pascual Estevill, pactó con sus amigos los abogados acusadores para inutilizar las denuncias de su propio cliente, Udina, conociéndolas perfectamente, y citado a declarar, debió reafirmar, denunciar y clarificar. Su silencio me costó tres años de prisión, y su encubrimiento se convirtió en el mío.  

Grandes Cruces del Mérito Civil y de San Silvestre, Cruz distinguida de primera clase de San Raimundo de Peñafort y Medalla de Plata de la Ciudad de Barcelona. En declaraciones a la prensa, que conservo, el nuevo delegado del Estado, Carlos Güell de Sentmenat, declaraba; “Con Udina Martorell no he hablado del tema, pero todas las referencias que guardo de él coinciden en que se trata de una persona de gran honradez. Era un hombre que llegaba al Consorcio como ex subsecretario de Obras Públicas, movido por la buena fe de creer en la posibilidad de una gran inversión pública en Cataluña”. Otro que no denunciaría a Javier de la Rosa, y que ni se molestaría entrevistándose con un antecesor en el cargo evidentemente involucrado. La respuesta quizá se halle en el respeto y terror que inspiraban los altos jerarcas del Movimiento. El “usted no sabe con quien habla”.

Citado en otro de mis artículos, talón del 17.11.75, pesetas 16.451.700,61, primer plazo de un total de 258.351.755.75 a favor de Francisca Esteve Triadó, vendedor real  que no cobró tal cantidad, y larga lista de verdaderos y falsos por un importe total de 2.585.189.130,63. El valor real de los terrenos rústicos en 1975 de lo que hoy es el Circuito de Cataluña apenas alcanzarían el diez por ciento de los millones  pagados. Y repetido una y otra vez desde entonces, sin entrar en las valoraciones de los edificios, almacenes, parking o jardines, a simple vista también multiplicados por diez. Y para culminar el enredo, un pago en negro a la CAIXA, según consta en el sumario, de 600.000.000.-, más importe al coste oficial del crédito hipotecario.

A las cruces del Excelentísimo Don Santiago Udina Martorell y la íntima amistad y camaradería en el Movimiento con los demás integrantes y responsables del Consorcio, Ayuntamiento (del que fue Teniente Alcalde) y Hacienda de Barcelona, además de sumar las tres cruces rojas del Mérito Militar y dos Cruces de Guerra del huido Antonio de la Rosa Vázquez, se sumaría la gran Cruz del Mérito Civil del Excelentísimo y miembro del Consejo Provincial del Movimiento Don Miguel Cabré Llistosella, los únicos tres poderes ejecutivos durante los tres años en que desaparecen los fondos, y varios más excelentísimos sin poder ejecutivo pero miembros del Comité y de la Asamblea. Y en la cárcel, un comerciante de coches, un intermediario sin conexión alguna con el Consorcio ni su entorno político, y el delegado del Estado, Bruna, nombrado el 22-6-77.

¡Que descanse en paz!, como su admirado, reverenciado y obedecido Franco, del que celebrarían su enfermedad y muerte tres días antes firmando talones a mansalva. 
                        

En las noticias
Imagen para el resultado de noticias
La CUP, partido independentista asambleario que gobierna en Cataluña junto a Junts pel ...
Peligra la F1 en España: la CUP y Podemos quieren cerrar Montmeló
Vozpopuli - hace 1 día

Circuito de Barcelona-Cataluña - Wikipedia, la enciclopedia libre

https://es.wikipedia.org/wiki/Circuito_de_Barcelona-Cataluña
El Circuito de Barcelona-Cataluña (en catalán y oficialmente, Circuit de Barcelona-Catalunya), también conocido como Circuito de Montmeló o ... El 3 de octubre de 1986, el Parlamento de Cataluña aprobó por unanimidad una proposición no ..

Otra visión sobres los orígenes del Circuit, esta vez según el RACC ...

https://foracircuit.wordpress.com/.../otra-vision-sobres-los-origenes-del-c...
18 oct. 2016 - Esta vez, el punto de vista sobre los inicios del Circuit procede del Sr. Salvador, presidente del RACC, en una entrevista de… ... TANQUEM EL CIRCUIT DE CATALUNYA ... Y el RACC aportó los terrenos que se valoran en 700 Millones. ... vendidos por el Consorcio de la Zona Franca (¿Por 700 millones?) ... 

La Gran Corrupción: 2ª PARTE, CAP. 6 de “BARCELONA, 30 AÑOS ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../2-parte-cap-6-de-barcelona-30-anos-d...
1 may. 2012 - Una noticia de relleno, 22 de octubre de 1990, La Vanguardia; “Cataluña ya saborea su Circuito”. Los terrenos de Montornés. Los políticos de ...

El Júnior opera amb Malta - El Triangle

www.eltriangle.eu/es/notices/2016/.../el-junior-opera-con-malta-6844.ph...
hace 19 horas - De este modo se pudo determinar que Jordi Pujol Júnior operaba, ... La cuenta AN 84800 fue abierta por el Júnior el 17 de noviembre del ...

 EN LA SECESIONISTA TV3

EN EL SECESIONISTA Y SUBVENCIONADO ARA
 #

Sol Daurella, Xavi Hernández i Jordi Savall, 3 dels 39 nous ambaixadors de Catalunya

Formen part del nou Consell Consultiu del Diplocat que s'encarregarà d'aportar la seva experiència internacional per donar a conèixer el país al món

DIA MUNDIAL PER A L’ELIMINACIÓ DE LA VIOLÈNCIA CONTRA LES DONES

Violència masclista: parlen les supervivents

A Catalunya una de cada quatre dones ha patit com a mínim una agressió masclista al llarg de la seva vida. Els Mossos d'Esquadra reben una denúncia per agressió o abusos sexuals cada sis hores

Dos de cada deu homes europeus creuen que les víctimes tenen la culpa de la violència masclista

Un Eurobaròmetre revela que el 17% dels ciutadans consideren que hi ha motius que justifiquen una agressió sexual

La vella guàrdia del PP i Rajoy s’acomiaden de Rita Barberá

Els populars culpen els mitjans de comunicació mentre es fa evident la fractura interna del partit

Un huracà electoral que va escombrar l’esquerra de València

Barberá tenia un suport electoral tan transversal que no importava ni l’origen ni la classe social

El president del TC espera diàleg per rebaixar la judicialització del conflicte entre Catalunya i Espanya

Pérez de los Cobos confia que les dues parts arribin a acords que redueixin el pes de la seva institució com a àrbitre

PRENSA






PRENSA ANDORRA

Un alt càrrec dels Cierco va proposar un pacte al Govern

Ignasi de Planell Gerard del Castillo Andorra la Vella 4 Comentaris
L’acord consistia a suspendre les declaracions a la Batllia dels germans de l’agost passat i que no fossin imputats

El Govern tramet a Madrid el malestar per la resolució del Parlament català

Redacció
L'executiu ha fet arribar al govern espanyol una nota verbal on lamenta el contingut  de l'acord en entendre que "no correspon a la realitat" del país

Queixa al Govern espanyol per les resolucions de Catalunya

L’Executiu andorrà expressa el seu descontentament pel contingut de les dues resolucions

Imagen para el resultado de noticias
¿Quién manda en la prensa de Andorra?
Crónica Global - hace 1 día
Andorra: Las grandes familias del Principado se reparten el accionariado de los medios de ...

BANCO DE MADRID Y BANCA PRIVADA DE ANDORRA.

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../banco-de-madrid-y-banca-privada-de....

18 mar. 2015 - Acto seguido los mismos billetes aparecen en el resto de la banca. ... que sacuden tanto a la Banca Privada d' Andorra como de su sucursal, el Banco Madrid.” ... La Gran Corrupción: La familia Pujol ingresó 3,4 millones . .... No tiene ni idea de las múltiples corrupciones en esa zona de Tarragona .

La Gran Corrupción: LOS PAPELES DE ANDORRA Y EL ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../los-papeles-de-andorra-y-el-articulo.h...
28 oct. 2015 - Los papeles de Andorra podrían poner patas arriba al TODO BARCELONA pujolista, pues aunque prescritos los delitos, han seguido con la ...

La Gran Corrupción: 4. LOS PAPELES DE ANDORRA Y EL ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../4-los-papeles-de-andorra-y-el-articulo...
29 oct. 2015 - ¡Casi nada! Si el Estado apunto estuvo de enviarle a prisión por Banca Catalana, y sus utilizados íntimos tipo Prenafeta, Alavedra, De la Rosa, ...

La Gran Corrupción: LOS PAPELES DE ANDORRA, EL ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2015/12/los-papeles-de-andorra-el.html
2 dic. 2015 - Barcelona 2-12- 2015. A los tres problemas de ayer; las 'asambleas' de Antonio Baños de la CUP, el Constitucional y la incógnita de la ...

rafael del barco carreras: barcelona, 30 años de corrupción

gatopardo.blogia.com/.../102501-rafael-del-barco-carreras-barcelona-30...
25 oct. 2012 - Título del libro: Barcelona, 30 años de corrupción. Autor: Rafael del Barco Carreras , autor del blog "La gran corrupción", de obligada consulta ...

La Gran Corrupción: BUFETE JUAN PIQUÉ VIDAL ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../bufete-juan-pique-vidal-relacion-de.ht...
8 ago. 2010 - El blanqueo ya se denunció en 1991, denuncia también archivada. ... Diagonal 612 Presidente: Joan Piqué Vidal Navarra Ex-Consejero ...



No hay comentarios: