Buscar en este blog

Translate

jueves, 17 de noviembre de 2016

226. “ZONA FRANCA”, 1ª PARTE, ED. MARRÉ 2001... LA CUP Y ANDORRA.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 17-11-2016. Ni tan poco ni tanto. En la Cataluña oficial Andorra no ha existido. La riada de catalanes visitándola, y los selectos corruptos usando y abusando ¡y pervirtiendo! a sus bancos durante décadas o generaciones, han construido una selva en que los árboles no dejan ver el bosque.

 Por si nuestros políticos se han olvidado o no han querido recordar ANDORRA es un PAÍS Y NACIÓN INDEPENDIENTE del que se puede obtener INNUMERABLES BENEFICIOS LEGALES, y que de hecho se obtienen si nos atenemos a la infinidad de inversiones andorranas en Barcelona y Cataluña.

El corrupto GOLIAT contra David. Unas INVERSIONES LEGALES que ahora los andorranos se enteran de que son MAL RECIBIDAS, o incluso podría peligrar.

 Hoy en la prensa andorrana:

El Parlament català no vol tractes amb empreses vinculades a Andorra

El plenari aprova una resolució de la CUP que equipara el Principat amb els paradisos fiscals
«El Parlament de Catalunya insta el Govern a promoure, per mitjà de l’òrgan competent en matèria de contractació pública, la introducció en els plecs de clàusules d’un mecanisme per exigir als licitadors, els adjudicataris i els subcontractistes que compleixin rigorosament la legislació tributària i, específicament, que no duguin a terme operacions financeres contràries a la normativa tributària en països que no tenen normes sobre control de capitals i són considerats paradisos fiscals per la Unió Europea, a Andorra o a Mònaco.»...


Y SIGO CON MI SERIE 'ZONA FRANCA'... de la que no adivino un DIGNO FINAL...

¡digno para Cataluña!...
2003 
 
 

2004


Continuación de "ZONA FRANCA"

SIN EDITORES Y CORRECTORES...

 jueves, 18 de mayo de 2006, 1:40:59

 pag. 1 en

133. “ZONA FRANCA”, 1ª PARTE, ED. MARRÉ 2001... 2004
  Las elecciones para Piqueras pasaban a secundaria prioridad
 
Y CONTINÚO UNA TERCERA PARTE ENCONTRADA EN  EXTRAVIADOS VIEJOS DISQUETS


DE HECHO A LAS TRES PARTES ANTERIORES SE HA DE ANTEPONER OTRA ESCRITA ENTRE 2003-2004 EN PRINCIPIO PERDIDA EN PARTE, Y AHORA RECOMPUESTA, AL PASAR POR EL ARCO DE CONTROL DE METALES EN LOS TALLERES DE LA MODELO...

Una gran rabieta, mis infinitas horas de bibliotecario en talleres utilizando el viejo ordenador de la biblioteca, se perdían... otro contratiempo superable.

Y TRAS ESTAS CUATRO PARTES EN EL 2004 DEJÉ DE NOVELAR PARA RESUMIR LA REALIDAD EN 'BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN' ED. EN 2005... Y DESPUÉS EN 2006 VOLCAR MIS ESCRITOS EN INTERNET, Y EN 2007 EN ESTE BLOG... 

 pag.20


procedencia de los dineros de Antonio de la Rosa…”. ¿Y porqué no se sentaba en el banquillo el grupo de altos dignatarios de Hacienda, Puerto, Sindicatos, Ayuntamiento, del propio Consorcio, joyeros, decoradores, constructores, banqueros, políticos, convencidos que el supermillorario Antonio de la Rosa y su hijo el ya célebre banquero, vivían muy por encima de sus sueldos de ejecutivo bancario y abogado del Estado?. Culpable, quien conoció al viejo De la Rosa apenas un año y medio, y negoció compras e inversiones estrictamente personales por ochenta de las decenas de miles de millones de pesetas desaparecidas, sin más comprobación que los talones del propio De la Rosa ingresados en sus sociedades. Con un chofer del Consorcio, destacado en Madrid,  y dos putas declarando su gran amistad,  suficiente.

        Después de escribir sobre la extraña operación de compra de automóvil, y sobre el yonki y ordenadores, se merecía un descanso para reponer su hombro frente al próximo partido de frontón. Pensar en los permisos, y excitar su manía persecutoria agotaba brazos y piernas. Y extraña sorpresa,  un amigo, lector, y  de los tiempos de la Caja, reclamaba correspondencia. Le escribiría. No desilusionaría al único declarado amigo y lector. Si aguantó la amistad durante treinta y cinco años y en diferentes  vicisitudes, merecía su respeto y atención. Podría contarle la extraña operación de compra, pero ¿qué no sabría él de corrupciones?. Uno más, de tantos, buen conocedor de la red donde cayó de cuatro patas. Por conocer conocía al abogado particular del ex Juez Luis Pascual Estevill, cesando en su defensa por no aguantar una mente tan retorcida. Su obsesión no le quebraría el brazo para el próximo partido de frontón, pero retenía el sueño. Dormía poco. A las cuatro de la madrugada, conciertos, a las seis noticias, y entremedio, escribir.
      La vida seguía. José  Manuel, su abogado y sobrina, se olvidarían de él en beneficio de una preciosa criatura de cuatro kilos doscientos gramos, tan deseada que lloraban al mirarla y disputada entre abuelas y tías. “Es preciosa Rafael, se parece a José Manuel”. El nunca diferenció parecidos a los recién 

pag. 21

nacidos, pero su tía abuela Ana lo aseguraba, así sería. Para Ana, importante aquel bebé, aunque le arrebatara horas y cariño a su íntima hermana, la abuela. Horas, días, años de soledad se rellenaban con hermana y sobrinas. Buena gente. Juventud, pasados los treinta, sensatos, estudiosos, trabajadores, sanos.  Observando el patio desde la celda, comparaba, alabando la hermosa juventud de su familia.

       Soñando se vio montado en el mejor de los automóviles aparcando frente a los bancos del Paseo de Gracia, concediéndole créditos, llevándose el efectivo en carretilla. Sus informes fantásticos. Según los ordenadores, solvente, limpio, pagador, legal. Sesenta y tres años, borrados. Ni la Caja de Crédito, ni las Urbanizaciones, ni letras impagadas por millones, ni el Consorcio, las letras falsas, los pagarés del Corte Inglés, nada, su vida en blanco, solvente, como cuando a los treinta y cinco años, el 75, en un hotel de Londres, tarjeta Diners, le contestaron crédito ilimitado, y una fantasiosa agencia de informes cifraba su fortuna en cuatrocientos millones de pesetas. En sueños, al estilo Caja de Madrid en Gerona, le limpiaban los informes de todos los bancos de datos, RAY, ASNEF, INFOBAN, y las agencias de información, y a lo Antonio de la Rosa, durante veinte años, de la lista policial de  “busca y captura”.
       Operaciones de gran calado, cientos y miles de cuentas falsas, a lo bestia, o el redescuento en el Banco Hispano  Americano de la cartera del Consorcio Nacional del Leasing, abonando treinta mil millones a Javier de la Rosa, Gran Tibidabo, a disponer a su gusto y forma. Archiconocidas las maneras financieras del genio por los responsables del Banco de España, los del Hispano, los políticos, y de gran dominio de especialistas y profesionales. Absolutamente nadie pondrían en  manos de De la Rosa de su bolsillo particular ni un duro. Aquel abono por si solo justificaría años después los multimillonarios retiros a Corcóstegui, 108 millones de euros,  18.000 millones de pesetas, o el barato de menos miles de millones, también sospechoso,  Amusátegui. ¡Toma y cállate!. Ningún gran 

pag. 22

banquero en la cárcel, aunque al gran Escámez del Banco Central le costara pagar al Juez Pascual,  amenazándole con la cárcel, ni se sabe cuantos millones. ¡De la FECSA claro!, no pagaría de su bolsillo, ¡qué pagara el pueblo al encender el interruptor de la luz!.

         Los próximos permisos le alteraban el sueño, removido por los años y la dichosa cárcel. En la bruma de las tres de la mañana,  Pujol, de la mano de De la Rosa,  anunciando a sus devotos el futuro de Cataluña en su gran delfín el Artur Mas. Moisés bajando del Tagamanent. Y el millón de votantes en pura adoración a votar, olvidándose de la existencia de Juan Piqué Vidal, salvador de su adorado Pujol, y del empresario del año o del siglo, Javier de la Rosa, o Masiá Alavedra, Prenafeta, Pascual Estevill. Pero todos los políticos en España arrastraban cortes similares, Vilallonga de Telefónica, los primos Cortina, los Ibarra, y el Felipe González con su Sarasola, Bacigalupo, Colón de Carvajal. Billones, humo de incienso. Nunca encontrados. Jamás. Billones. Decenas de miles de millones de euros, robados al Estado, a  la banca, a países extranjeros, a inversores minoritarios. Y asomaba la cabeza el ex alcalde de Barcelona, Narcís Serra,  advirtiéndole que tras Maragall,  él, el descubridor del desfalco de la Zona Franca, y para rematar su descubrimiento se lo brindó. ¡Pobre Democracia!, pero peor para quien defendiéndose  atacó a quien untaba con el dinero estafado, y a él atribuido. Buena terapia escribir, o eso decían, insuficiente para conciliar un feliz sueño.

                                        *        *        *


           Mohamé contento con el  resumen desde Casablanca enviado por correo electrónico. El jet atravesaba  el Atlántico dirigiéndose a Dubai. Repostaría en Rabat. Le entregarían una carpeta con la propuesta de compra del treinta por ciento del capital del Banco Atlántico, español, en manos del Arab Bank Corporation, y continuaría viaje. El solo hecho de socio 


pag. 23

financiero formando un gran grupo le llenaba de tanta satisfacción como la compañía de Puri entreteniéndole con sus críticas, a aumentar en el hotel con velos y putas por los salones y recepción. Ella, nunca especialmente feminista. Su teoría, la mayoría, hombres y mujeres, lo tenían  magro durante toda su vida, y muchas lagartas amargando la vida a energúmenos jugaban con bombas. Pero desde sus visitas por Marruecos y las conversaciones con las mujeres de la familia, especiales por ricas en  Norte de Africa, le desataban la lengua soltando su depurada sintaxis. “La cosa tiene narices, y no quiero en la cama alguna de tus esposas”. Curioso lo poco que le importaba el Banco Atlántico y lo mucho las mujeres en las estancias por su país. De nuevo jurándole no existían otras, ni ganas ni paciencia.

       La nota incluía la revolucionaria Ley a favor de la Mujer. Mohamé VI, removía su reino. Si detener a los clanes de Tetuán, entorpeciendo el hachís por el Estrecho, favorecía a los grandes de Casablanca, con los containers invadiendo el Mundo, lo de las “mujeres”, con manifestación de un millón de islamistas opuestos a cualquier cambio, cargaba más allá de la simple “liberación”, revolucionando a la larga las pacificas plantaciones agrarias que tan bien funcionaban produciendo su hachís. Un tema digno de Puri.
-         No critiques. Oye esto, la familia estará bajo la responsabilidad conjunta de ambos  esposos.
-         Ahora lo está solo de la mujer… a la hora de trabajar.
Calla y escucha…la mujer no podrá contraer matrimonio en contra de su voluntad, ni podrá casarse antes de los dieciocho años sin autorización judicial. La esposa podrá obligar a su marido en el contrato de matrimonio a renunciar a más  esposas, y aunque no exista esta cláusula, el marido no podrá casarse una segunda vez sin que un juez haya comprobado dispone de medios, y la primera podrá pedir el divorcio y obtener una reparación por el daño padecido. Queda abolida la repudiación, y sustituida por el divorcio, que las esposas podrán conseguir por el abandono del domicilio conyugal o la violencia doméstica. La mujer 


pag. 24

-         obtiene la guarda y custodia de sus hijos…adiós a la obediencia al marido…

-         O sea, os quedáis sin esclavas. Tus hijos deberán vigilar esas explotaciones agrarias que montasteis tus abuelos, tu padre y tú, basándose en esclavas.
-         ¿Se revolucionarán para liberarse?.
-         Ni saben a donde ir, ni contra quien revelarse. Además el problema de Mirian y su hija, matriarcas  y muy ricas, no es el mismo trabajando para un vago, polígamo, y encima energúmeno, como los macarras del Chico, diría una amiga mía. Allí vi algunos esclavos o esclavas con poco plato y el  jergón, pero eso no mueve nuestro molino.
-         A la larga, para toda la sociedad marroquí es una carga de profundidad. Figúrate mi padre y sus cuatro mujeres legales, divorciándose a lo occidental, pidiéndole parte del patrimonio…y a quien acusarían de narcotráfico…entre otras cosas…impensable con lo de la obediencia debida…
-         Me viene a la memoria un amigo que su mujer quería el piso, y la hipoteca para él.
-         Para mi reorganización financiera, no contemplo la liberalización de la mujer en Marruecos…tenemos el hachís en sí mismo…
-         Pero, ¿cuántas Mirians y su hija tenéis en la familia?.
-         Toda la familia es un tejido de ellas, mi padre tuvo varias…y al fallecer antes que él, o las repudiaba, se casaba de nuevo…y su hermano aún viviendo en París…con varias por el Rif…y yo mismo…pero divorciado…completamente…
-         O sea, las comprabas a los catorce o quince años, y a follar hasta cansarse, y después a los campos a trabajar. Dejémoslo correr, menudo pasado guardamos los dos…lo de la moral cristiano occidental, una broma… en tu caso con papela legal. Ese Rey os puede joder el tinglado con eso de la modernización…y me extraña que lo del hachís…tan campante…
    

continuará...



1993

gabriela y javier de la rosa junior en los papeles... - La Gran Corrupción

lagrancorrupcion.blogspot.com/2016/04/gabriela-y-javier-de-la-rosa-junior-en.html
6 abr. 2016 - Los hijos de Javier de la Rosa ganaron, según se descubre en los ..... MARIO CONDE EN 'BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN' ...


Papeles de Panamá: De la Rosa cobró 2,4 millones en Guernsey por ...

www.elconfidencial.com › Economía › Papeles Panamá
8 abr. 2016 - Los hijos de Javier de la Rosa usaron una sociedad de Islas Vírgenes desconocida para cobrar una comisión por intermediar en la venta de ...

Oleguer Pujol pagó 6 millones a Javier de la Rosa por la operación ...

www.abc.es/.../abci-oleguer-pujol-pago-6-millones-javier-rosa-operacion-santande-20...
7 feb. 2016 - El polémico financiero Javier de la Rosa fue el conseguidor del negocio más lucrativo de Oleguer Pujol, la intermediación en la venta y ...

Javier de la Rosa, clave para desmantelar la estructura política y ...

www.abc.es/.../abci-javier-rosa-clave-para-desmantelar-estructura-politica-y-moral-sec...
8 feb. 2016 - El empresario Javier de la Rosa recibió el encargo «de Madrid», a principios de los años ochenta, de apoyar a la incipiente CiU y al entonces ...

La hija de Javier de la Rosa abre un centro de yoga en la Milla de Oro ...

www.vanitatis.elconfidencial.com/.../la-hija-de-javier-de-la-rosa-expande-su-imperio-...
16 ene. 2015 - La hija del exrecluso y empresario Javier de la Rosa acaba de abrir un nuevo negocio en la calle Claudio Coello. Paga cerca de 6.000 euros ...



1995
 

23-9-2016 noticia de ANDORRA

Govern i el Comú d'Escaldes treballen per poder obrir el Museu Thyssen al febrer

Redacció / Agències
S'ha acordat que el Govern es farà càrrec en un primer moment del subministrament de les entrades del museu

EL PAPANATISMO Y SU ÉPOCA DE VINO Y ROSAS

  EN VOZ PÓPULI



Tita Cervera: ser rico es difícil | EL MUNDO

www.elmundo.es/blogs/elmundo/extrarosa/2016/.../tita-cervera-ser-rico-es-dificil.html
26 may. 2016 - Si no fuera porque lo ha publicado un diario económico de tanta solvencia como 'Cinco Días', pensaría que a Tita Cervera el clima de Andorra ...

Noticias sobre Carmen Cervera | EL PAÍS

elpais.com › Más temas
Al cumplirse el primer aniversario de la reconciliación familiar, el hijo de Tita Cervera toma posesión de la última parte del legado del barón coincidiendo con ...

¿Por qué se va la Baronesa Thyssen a Andorra? - Revista Love

www.revistalove.es/asi-vivira-la-baronesa-thyssen-en-andorra-los-motivos-de-su-marc...
Tanto Tita Cervera como Borja tienen la nacionalidad suiza, pero el ministerio de Hacienda sigue sus pasos desde hace tiempo para intentar demostrar que ...
   EN LA PRENSA ANDORRANA

Acord d’intencions per al Museu Carmen Thyssen


Les tres parts firmants es comprometen amb el projecte museístic

En las noticias
Imagen para el resultado de noticias
Tita Cervera y la depilación brasileña . SUR.es
Sur Digital (Andalucía) - hace 2 días
El 'Titakini' lo ha puesto de moda Tita Cervera. Y no es casual que suene a Titanic porque, ...


Resultado de imagen de barcelona 30 años de corrupcion

La Gran Corrupción: X.. LA MODELO, 2º SEMESTRE 1982

lagrancorrupcion.blogspot.com/2007/12/x-la-modelo-2-semestre-1982.html
31 dic. 2007 - Que absolutamente todos los casos vividos por conocer a sus autores, ... el multitudinario y multimillonario de los Seguros Sociales con 40 ...

2005


rafael del barco carreras: barcelona, 30 años de corrupción

gatopardo.blogia.com/.../102501-rafael-del-barco-carreras-barcelona-30-anos-de-corr...
25 oct. 2012 - Título del libro: Barcelona, 30 años de corrupción. Autor: Rafael del Barco Carreras , autor del blog "La gran corrupción", de obligada consulta ...

La Gran Corrupción: CIBERATAQUES A MIS MAILS Y CORREOS.

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../ciberataques-mis-mails-y-correos.html
24/8/2012 - Ante el anuncio al intentar entrar en mis mails: Parece que otra persona estaba usando tu cuenta. Para ayudarte a ti (y a nadie más) a regresar ...

La Gran Corrupción: RAFAEL DEL BARCO CARRERAS BUSCADO ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../rafael-del-barco-carreras-buscado-por...
5/4/2012 - Barcelona 5-04-2012. “Senyo Rafel el busca la policía”. Anteayer día 3 al atardecer una pareja de uniforme se presenta en un domicilio donde ...

La Gran Corrupción: CATALUÑA ESTADO POLICIAL...


lagrancorrupcion.blogspot.com/2012/04/cataluna-estado-policial.html

6/4/2012 - Senyo Rafel el busca la policía… ... a la policía con peregrinas acusaciones… y sin acudir a la mala fe de torticeros y corruptos añadidos.

No hay comentarios: