Buscar en este blog

Translate

viernes, 28 de octubre de 2016

206. “ZONA FRANCA”, 1ª PARTE, ED. MARRÉ 2001... RIVERA E IGLESIAS.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 28-10-2016. Nuestros padres de la Patria amplian vocabulario. Superando el INDECENTE de Pedro Sánchez a Rajoy, ayer oimos el 'CAPULLO Y GILIPOLLA'  de Albert Rivera a Pablo Iglesias, que a su vez soltó el DELINCUENTES señalando a la mayoría.

Es bueno equiparar el léxico de la cámara a la CALLE, en definitiva fuente de toda legitimidad. Pero mientras todos entendimos el INDECENTE de Sánchez, referido a la Corrupción en mayúsculas en el PP, y que a mi entender debería mirarse al espejo porque la viga en su ojo es descomunal, el CAPULLO Y GILIPOLLAS de Rivera tiene un significado más ABSTRACTO, de mensaje subliminal porque el POPULISMO COMUNISTA, sabida su Historia, solo merece DESPRECIO.

Siempre digo que CIUTADANS no hubiera debido convertirse en CIUDADANOS, a quien voté por primera vez en mi vida por su labor en el PARLAMENT contra la costra pujolista e independentista, pero nunca le oí INSULTAR, ni siquiera el merecido DELINCUENTES señalando a la mayoría 'reales INCUBRIDORES DE PUJOL Y EL 3%'. No se hubiera atrevido, eran tiempos en que Pujol y los suyos denunciaban hasta cualquier portada que se atreviera a afirmar que TENÍAN CUENTAS EN SUIZA. Aquella inacabada COMISIÓN PUJOL merecía todos los infinitos insultos que el diccionario y la Calle guarda calificando a la Corrupción o CORRUPCIÓN INSTITUCIONALIZADA.

Ni PUJOL NI ARTUR MAS MERECEN UN 'CAPULLO Y GILIPOLLAS',si acaso el 'muy avispados vividores'... ni siquiera Junqueras o Munté, Rull o Turull... aunque no lo descarto para PUIGDEMONT Y FORCADELL...

Otra simpática noticia de OTRO ALCALDE con el síndrome de Napoleón, o que en Madrid no le dan dinero para crear su REPÚBLICA DE CARTAGENA: 


En las noticias
Imagen para el resultado de noticias
Dice que si no se cumple su exigencia intentarían ... El alcalde de Cartagena amenaza con dejar Murcia si no les dejan ser provincia. Dice que ...

Y SIGO CON MI SERIE 'ZONA FRANCA'... de la que no adivino un DIGNO FINAL...

¡digno para Cataluña!...
2003 
 
 

2004


Continuación de "ZONA FRANCA"

SIN EDITORES Y CORRECTORES...

 jueves, 18 de mayo de 2006, 1:40:59

 pag. 1 en

133. “ZONA FRANCA”, 1ª PARTE, ED. MARRÉ 2001... 2004
  Las elecciones para Piqueras pasaban a secundaria prioridad
 
Y CONTINÚO UNA TERCERA PARTE ENCONTRADA EN  EXTRAVIADOS VIEJOS DISQUETS


pag. 5

revuelta con muertos, lo de menos, él quería hallarse donde cocían el gran negocio. ¿A que distancia se hallaba de Juanita y ella cuando recogían los cargamentos en la Zona Franca?. Nunca aparecía, pero presente.

                                             *        *        *

       A la alegría de la concesión del  permiso por la Junta de Tratamiento, se suceden las casualidades, prueba de la corrupción. Primero, aparece un extraño auto de apertura de juicio oral sobre la denuncia de una de las  falsas, y a continuación un abono de días de redenciones del último trimestre del 2003, veinticinco menos, “un error del ordenador, contesta la tutora”, la misma contestación cuando la clasificación en D en lugar de A, pero el sello lo estampa el día 5 de febrero la sicóloga.
-         Ya sabía usted que habíamos pedido a la dirección general  una salida programada para mañana…y la han denegado…no sabemos por qué…quizá su quebrantamiento, normalmente cuando proponemos después de aprobado un permiso…lo conceden…
-         Señora no me diga que se debe al quebrantamiento…sabe que mi compañero de frontón…no se trata de simple agravio comparativo…es simplemente prevaricación…por mis libros…por acusarles de corruptos…creí que con los nuevos políticos…no se atreverían…en fin…Pujol y De la Rosa…siguen mandando…a través de los corrompidos de la dirección general…que como son funcionarios, seguirán…ya me sucedió con Remei Bona…nada de permisos…
      De la Dirección General, que concede tres terceros grados a De la Rosa, poco cabe esperar, si niegan una salida programada cuando la Junta de Tratamiento determina corresponderle, menos le concederían un tercer grado, o sea, a cumplir escrupulosamente la condena y lo que venga. Como contrapartida, el abogado José Manuel, en visita al juzgado de 
pag. 6
 
vigilancia, le prometen solucionar el expediente cuando lleguen los informes de la cárcel, que de ser favorables, desbloqueará todo lo pendiente. Desbloquear, para la siguiente semana, cuando por la mañana la tutora le promete la salida programada para por la tarde la sicóloga negársela, una palabra de difícil entender. La dirección general pudiera traducirse en la propia dirección de la cárcel. El ambiente es de mentira total. Las arbitrariedades reglamentarias pueden alcanzar tanta palabrería, que una referencia lógica es imposible.
-         Señora, he de entender que si ustedes determinaron que si, reglamentariamente es lógico…¿entonces porqué alguien decide que no?…solo se entiende como le digo…porque en mi expediente por mis escritos hay una equis…
-         Lo pediremos otra vez…podemos borrar esa equis.
-         Me gustaría creerla.
-         Aquí, está en mi expediente…me negaron, la junta de tratamiento en los 94 todos los permisos hasta el final de la condena…he de entender que también ahora…
-         Han cambiado…nosotras por lo menos…
       La administración no había cambiado, y algún rumor sobre extrañas concesiones alcanzaban tan cerca, que a poco de más casualidades, demostración palpable. Los viejos, arrastrando el franquismo, pasaban la antorcha a los jóvenes, ahora hablando en catalán en honor al eterno Jefe derrotado Pujol.
      Mal humor, ordenador. Como decía el francés, a refugiarse escribiendo. Sus enemigos, los que le amargaron la vida no daban el brazo a torcer. ¡Escribir un libro contra Pujol, de la Rosa, y Pascual!, ¿qué se ha creído?. “Te divertiste escribiéndolo, pues ahora tienes que pagar el placer”, del fallecido Rucabado, su abogado en el 94.
      Oír ONDA CERO, del Olmo, alternando a Jiménez Losantos,  escapándose del excesivo contenido político y tendencia ideológica de la COPE, le traía noticias a aprovechar, y curiosidades como la obsesión del Juez Fernández Oubiña por aparecer en los medios de comunicación. Al viejo magistrado, sancionado por el CGPJ, le  encantaban las bambalinas y 
pag. 7

merodear por los grandes bufetes, Piqué Vidal, o de cócteles en el Gotarda. Una activa vida social. Cada dos por tres de Juez Estrella, aunque solo en el primer escalón de la Carrera, Juez de Instrucción. Nunca recordó en sus muchas salidas al espectáculo noticiero el Caso Consorcio de la Zona Franca, y menos desde que la situación procesal de  sus amigos, Piqué y De la Rosa, entrara en barrena. Anunciaban su aparición en antena para las once. O libraba de sus obligaciones en el Juzgado, o dueño y señor de su parcela, se permitía ausentarse para cumplir su deseo de un baño de publicidad, desde luego bien dirigida, positiva, turiferaria. Del Olmo, preguntaría lo conveniente, lo pactado en el guión, ni le recordaría las andanzas con sus sociocolegas, de las que corrían muchas historietas por la ciudad, y publicadas por ediciones semiclandestinas, ilegales, como en tiempos de Franco. Panfletos, contra la Justicia, la Democracia, de amargados  delincuentes.
     ¡Sus permisos!. “Rafael, estás loco…pero como enderezo el entuerto…ni siquiera puedo escribirles a todos arrepintiéndome de escribir, cientos de cartas de los que no sabría ni el nombre a quien dirigirlas…y seguir o patalear…me puede complicar mucho la poca o mucha vida que me quede…pueden  quitarme el ordenador, que por lo que veo me harían un favor…o meterme droga en la celda…o sea a callar…y solo a esperar que algún resquicio me beneficie…”.
      Lo de la equis en el expediente, lo de menos. La mecánica corrupta funcionaba tan descaradamente como en el 82, 92 y 98. Se debía pagar. El complejo mecanismo de la criminóloga, la sicóloga, la tutora o educadora, repartiéndose unos papeles de un guión escrito por los años y la práctica, resistía cualquier libro del más suspicaz ingenuo. La corrupción resistía hasta la ingenuidad de algunas profesionales. “!Quitaremos esa equis!”. O se contrataba un profesional ad hoc, pagado indiscutiblemente en negro, o el expediente no funcionaba. A la corta torcería el morro ante la ingenuidad de la tutora, estudiante de psicología.
Señora…si la dirección general no me ha aprobado una simple salida programada…el permiso que me concedieron  
pag. 8

-         en la Junta de Tratamiento del 21 de enero…he de entender que no seguirá su curso…
-         Si…si…eso sigue su curso…de aquí al Juzgado de Vigilancia…
-         Pues…es que mi abogado me dice que no ha llegado al juzgado…
-         Bueno…ya llegará…
-         ¿Entonces por lo que me falta de condena, si no me aprueban una simple salida de unas horas, vigilado, menos me aprobaran un tercer grado?.
-         Son muy cuadriculados…si hay un quebrantamiento o juicios pendientes…nunca lo aprueban…
      Debió escapársele. Hablar varias horas con gente a la que poco importa lo que se le diga, y siempre  negativo, con prepotencia, desde el pódium del poder absoluto sobre su vida y libertad, provoca desfases de lógica. Juicios pendientes. Lo repitió, y se quedó “tan fresca”. Rafael, no le contestaría como a la tutora con lo de que a quién se ha de untar  en la Dirección General, ni le mentaría a Javier de la Rosa, con sus varios y muy importantes juicios en marcha y pendientes. Un fallo técnico enemistarse con quien desempeña el papel duro en la tragedia, y primer peldaño importante e ineludible, y mucho menos citar a Manuel, cercano, su rival en el frontón, con no solo una fuga real en su expediente, sino un juicio pendiente, al que se le otorga un permiso de cuarenta y ocho horas, y  una salida programada, en el plazo de un mes.  El ¿a qué criminólogo le pagó Javier?, significaría el fin de cualquier esperanza, o algo mucho peor. Un cambio de módulo, como mínimo, y a empezar otra vez, y con dos equis en el expediente. Cuando un componente de una Junta permite una flagrante irregularidad, solo tienen una lectura, la pirámide de mando es corrupta, y “el hoy por ti, mañana por mí”, condicionará dictámenes y resoluciones.  
      Siete meses, varios recursos, el roce como con Pilar Pato en los 82, aquí muy diluido, creaban una perfecta perspectiva. Si el criminólogo de la Modelo le recomendó que su abogado le  
pag. 9

visitara, ciscándose en circulares, reglamentos y procedimiento, aquí, el funcionamiento parecido. Por los de la mesa, quedaba claro. Quienes desde el exterior, un abogado, no se interesara, el solo inicio de las entrevistas para el expediente “personalizado”, estudio criminológico, psicológico y social, se atrasaba hasta el infinito, alimentando el montón a rellenar los últimos meses de condena, o ni eso. Luis, Antonio, José, Alfonso, el colombiano, ni cita a pesar de meses y años. El estudio personalizado de cada seis meses pura entelequia, máximo un formulario de ordenador. La repetición de Paco Lambea, su compañero de celda en el 94, y Abel, ex alcalde de Torrellas, del CIU, los dos condenados a doce años, socios, detenidos según sentencia con un kilo de heroína y  según La Vanguardia, con un repleto botín. El alcalde, primer permiso a los dos años,  y  el Paco, a purgar.
       Si en el 82, pagó y mucho, para hasta conseguir un trabajo en el economato, o mejorar de ordenanza de Doña Pilar Pato, en el 94 le denegaron todos los permisos, y según el abogado Salinas, imposible cualquier arreglo. Pascual Estevill de Delegado en Cataluña del Consejo General del Poder Judicial, el Honorable Pujol y De la Rosa irritadísimos, con su libro en portada hasta en los Corte Inglés y aeropuertos. En el 98, pagó. Ahora ni podía ni quería pagar, y además con varias equis en el expediente.
       A contentarse pensando que de abonarle las redenciones ordinarias y extraordinarias, que a pesar de ser preceptivas, y las repetidas visitas del abogado al Juzgado de Vigilancia, aun pendientes después de siete meses de solucionado por prescrito lo del quebrantamiento, faltaba menos de un año para la libertad sin concesiones, pagando o sin, y debería de ser “sin”. Cualquier querella, real o ficticia, se postergaría a su libertad. Toda una esperanza. O de eso se convencía. Si los grandes del Derecho, Pascual Estevill y Piqué Vidal, se tiraban los trastos, ficticia o en connivencias, para alargar sus sumarios a más allá de los setenta años, por desgracia y por edad, a él le marcaban el camino sus enemigos.
 
                
continuará




1993

gabriela y javier de la rosa junior en los papeles... - La Gran Corrupción

lagrancorrupcion.blogspot.com/2016/04/gabriela-y-javier-de-la-rosa-junior-en.html
6 abr. 2016 - Los hijos de Javier de la Rosa ganaron, según se descubre en los ..... MARIO CONDE EN 'BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN' ...


Papeles de Panamá: De la Rosa cobró 2,4 millones en Guernsey por ...

www.elconfidencial.com › Economía › Papeles Panamá
8 abr. 2016 - Los hijos de Javier de la Rosa usaron una sociedad de Islas Vírgenes desconocida para cobrar una comisión por intermediar en la venta de ...

Oleguer Pujol pagó 6 millones a Javier de la Rosa por la operación ...

www.abc.es/.../abci-oleguer-pujol-pago-6-millones-javier-rosa-operacion-santande-20...
7 feb. 2016 - El polémico financiero Javier de la Rosa fue el conseguidor del negocio más lucrativo de Oleguer Pujol, la intermediación en la venta y ...

Javier de la Rosa, clave para desmantelar la estructura política y ...

www.abc.es/.../abci-javier-rosa-clave-para-desmantelar-estructura-politica-y-moral-sec...
8 feb. 2016 - El empresario Javier de la Rosa recibió el encargo «de Madrid», a principios de los años ochenta, de apoyar a la incipiente CiU y al entonces ...

La hija de Javier de la Rosa abre un centro de yoga en la Milla de Oro ...

www.vanitatis.elconfidencial.com/.../la-hija-de-javier-de-la-rosa-expande-su-imperio-...
16 ene. 2015 - La hija del exrecluso y empresario Javier de la Rosa acaba de abrir un nuevo negocio en la calle Claudio Coello. Paga cerca de 6.000 euros ...



1995
 

23-9-2016 noticia de ANDORRA

Govern i el Comú d'Escaldes treballen per poder obrir el Museu Thyssen al febrer

Redacció / Agències
S'ha acordat que el Govern es farà càrrec en un primer moment del subministrament de les entrades del museu

Tita Cervera: ser rico es difícil | EL MUNDO

www.elmundo.es/blogs/elmundo/extrarosa/2016/.../tita-cervera-ser-rico-es-dificil.html
26 may. 2016 - Si no fuera porque lo ha publicado un diario económico de tanta solvencia como 'Cinco Días', pensaría que a Tita Cervera el clima de Andorra ...

Noticias sobre Carmen Cervera | EL PAÍS

elpais.com › Más temas
Al cumplirse el primer aniversario de la reconciliación familiar, el hijo de Tita Cervera toma posesión de la última parte del legado del barón coincidiendo con ...

¿Por qué se va la Baronesa Thyssen a Andorra? - Revista Love

www.revistalove.es/asi-vivira-la-baronesa-thyssen-en-andorra-los-motivos-de-su-marc...
Tanto Tita Cervera como Borja tienen la nacionalidad suiza, pero el ministerio de Hacienda sigue sus pasos desde hace tiempo para intentar demostrar que ...
   EN LA PRENSA ANDORRANA

Acord d’intencions per al Museu Carmen Thyssen


Les tres parts firmants es comprometen amb el projecte museístic

En las noticias
Imagen para el resultado de noticias
Tita Cervera y la depilación brasileña . SUR.es
Sur Digital (Andalucía) - hace 2 días
El 'Titakini' lo ha puesto de moda Tita Cervera. Y no es casual que suene a Titanic porque, ...


Resultado de imagen de barcelona 30 años de corrupcion

La Gran Corrupción: X.. LA MODELO, 2º SEMESTRE 1982

lagrancorrupcion.blogspot.com/2007/12/x-la-modelo-2-semestre-1982.html
31 dic. 2007 - Que absolutamente todos los casos vividos por conocer a sus autores, ... el multitudinario y multimillonario de los Seguros Sociales con 40 ...

2005


rafael del barco carreras: barcelona, 30 años de corrupción

gatopardo.blogia.com/.../102501-rafael-del-barco-carreras-barcelona-30-anos-de-corr...
25 oct. 2012 - Título del libro: Barcelona, 30 años de corrupción. Autor: Rafael del Barco Carreras , autor del blog "La gran corrupción", de obligada consulta ...
MMM

No hay comentarios: