Buscar en este blog

Translate

viernes, 21 de octubre de 2016

200. “ZONA FRANCA”, 1ª PARTE, ED. MARRÉ 2001... VALENCIA Y BARCELONA.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 21-10-2016. Comparando Valencia con Barcelona en materia de CORRUPCIÓN, sin poder establecer un ratio por cabeza o número de habitantes, concluiría que Barcelona le supera, pues aunque el método es el mismo, siempre un mínimo del 3% en negro, recalificaciones, hinchar contratos y gastos y etc., el pujolismo y socialismo catalán se conjugan desde el primer día, o al poco tiempo, que Pujol entra en la Generalitat, y Banco de Valencia y la CAM aplican los mismos métodos de saqueo que Catalunya Caixa, créditos a amiguetes y a oscuras sociedades que además proveen de dinero, convertido en negro, a los corruptos.

Y SIGO CON MI SERIE 'ZONA FRANCA'... de la que no adivino un DIGNO FINAL...

¡digno para Cataluña!...
2003 
 
 

2004


Continuación de "ZONA FRANCA"

SIN EDITORES Y CORRECTORES...

 jueves, 18 de mayo de 2006, 1:40:59

 pag. 1 en

133. “ZONA FRANCA”, 1ª PARTE, ED. MARRÉ 2001... 2004
  Las elecciones para Piqueras pasaban a secundaria prioridad
 
Y CONTINÚO UNA SEGUNDA PARTE ENCONTRADA EN  EXTRAVIADOS VIEJOS DISQUETS

 
pag. 145

conoció a Pascual Estevill a ingenuo cuando creyó que les derrotaría escribiendo. “¡Que idiota!, ¡que escriba lo que le apetezca!, tan lejos de la versión oficialista que no lo publicará ni La Vanguardia ni el Periódico, ni menos la Tele, ¡ya nos encargaremos nosotros!, su verdad, es simplemente mentira, calumnias del delincuente autor”.
        Y a continuación leyendo, “Abundantes deficiencias en el control de Hacienda a las empresas”, “El  Tribunal de Cuentas critica la permisividad con los profesionales”. Los profesionales, los abogados, bufetes versus Hacienda, o Judicatura, o cualquier servicio oficial en el que se especializara, o línea de transmisión entre algún jefe o funcionario y quien solicite o se le exija el servicio. Lo de engañar no era exacto, no engañaban a los inspectores de Hacienda, engañaban al País, a su Hacienda Pública, con los inspectores pura connivencia y prevaricación a través de bufetes, consulting y gestorías. De siempre. Y el día y la  lectura en la biblioteca le regalaría un detalle más sobre sus muchos enemigos. El abogado Capuz, del bufete Juan Piqué Vidal, defendía al socialista de MOVILMA, no por su estafa con el Ayuntamiento, archivada la denuncia por un juez ex funcionario del propio Consistorio -al joven abogado De Foronda lo revolcaron de defensor de los acreedores, muy  bisoño para esas lides-  sino por algo  curioso. Después de la “suspensión de pagos” y del escándalo en prensa acusando de corrupción al Ayuntamiento socialista, en quiebra real la empresa, la Generalitat le concede subvenciones -paga Bruselas- para montar cursos a sus empleados y obreros. Total, una corrupción a tres bandas, primero con el Ayuntamiento, y después con la Generalitat. Con razón ni unos ni otros se extendieron en las elecciones sobre ni Movilma ni las corrupciones. A esperar que también le exculparan, pues defendiéndole el Bufete defensor del Honorable Pujol, muchas posibilidades de “archivo”. Socialistas y Pujolistas al mismo bufete, la Judicatura no entendía,  para sus “no ha lugar” o “archivos”, extraños autos y curiosas sentencias, de una u otra ideología. Juan Piqué Vidal, el hombre del maletín. El gran 

pag. 146

penalista. El mejor de Barcelona. Abogado de Pujol  en Banca Catalana, de Nuñez del Barsa, de Javier de la Rosa de KIO, y de él mismo en Gran Tibidabo. Ochenta abogados, y para eso de MOVILMA, el primer espada del Bufete, Capuz. Mucho dinero para un socialista quebrado, el Bufete no iniciaba un caso por menos de cinco millones de pesetas en efectivo, tarifa de decenas de años atrás, y para sacar, o no entrar, de la cárcel según el Juez Pascual Estevill, setenta millones. Al quebrado socialista de MOVILMA quizá una rebaja por tratarse de un miembro del gran Club de la Gran Corrupción y el asesor de la Generalitat, Antonio de la Rosa, en comunión entre Pujol y Piqué Vidal, recomendara un trato especial. El asunto traspasaba lo habitual de obras con doble precio para el Ayuntamiento, se trataba del gran escándalo, convertido en nada, de decenas de miles de cursos para obreros, subvencionados y pagados por la Comunidad Europea, Caso Payarolls, dinero repartido entre los  políticos y el partido Convergencia y Unió. ¡Hasta en la cárcel se montó la ficción de esos cursos!.  ¡No lo sabría él!, recordando además a De Foronda como novio de su hija, ¡menudo tipejo! La relación acabó cuando se le recogió en una comisaría borracho, detenido en una juerga  de prostíbulo. Nada de extrañar que les archivaran el caso a los acreedores de Movilma. Amor de suegro que no acabaría a palos como el del anterior, ex director del Banco Pastor.


     El 21 de enero se iniciaba bien, esperaba que acabara igual, era el día de la Junta de Tratamiento, sus permisos. Las seis de la mañana, Jiménez Losantos. La COPE le regalaba los oídos, se añadía a la noticia sobre Antonio de la Rosa, la punta del iceberg de la corrupción de Pujol. Aunque de punta, nada, parte del gran iceberg flotando en el mar de la total corrupción del Sistema. Simplemente los personajillos de la gran comedia enseñaban su culo, y bien aireado por los medios de comunicación. Sabía que la noticia en si misma no le ayudaba absolutamente nada, quizá hasta enervaría el deseo de machacar  al más débil de sus enemigos. Que Pujol y De la Rosa, no decidieran a ojos vista, 

pag. 147

atentos un sin fin de beneficiarios y partícipes, dispuestos a ni concederle permisos. ¡La punta del iceberg!. Un iceberg es  un cuerpo gélido flotando, y la Corrupción se trataba de un magma o cáncer ocupando todo el mar y cuerpo. Mientras Antonio de la Rosa, asesoraba en Gobernació, un Juez de Vigilancia Penitenciaria, el que en definitiva concedía los permisos, con fama de duro y “muy especial”, otorgaba el Tercer Grado, después de anularle dos, a Javier de la Rosa, por “arrepentido” de sus delitos y conducta. “Antonio, tu te cuidarás de mis asuntos frente a Pujol y la Generalitat…”. “Pero Javier, que yo trabajo en el Ayuntamiento…”. “No te preocupes…pagará la Generalitat…¿te parecen bien cincuenta y cinco mil euros al año…como asesor…y además es compatible con tu suelto y trabajo en el Consistorio…a la Generalitat ni vayas…mejor ni aparecer…lo que te encargaré a tratar directamente con Pujol o los Consellers fuera de Palacio…”. Pero la versión de la COPE variaba esa escena. A Antonio no le agradaría lo de asesor y continuar en el Ayuntamiento y ganó una plaza de funcionario por concurso. “Javier no te preocupes, como desde el Ayuntamiento cuando lo del Consorcio de la Zona Franca, te ayudaré mejor de funcionario, fijo…”. Las varias noticias creaban la duda de sí funcionario o asesor, lo único seguro que nadie recordaba acudiera a puesto alguno de trabajo. Dicen, que Durán y Lleida, cuando nombrado Consellé de Gobernació, lo encontró contratado en el 98, ¡pues ya no lo tocó!, no fuera a enfadarse Pujol. A Rafael, acostumbrado a la penumbra de las noticias, no le importaba si funcionario o asesor -concurso amañado según Jiménez Losantos-, ampliando que durante veinte años, olvidaba años, Javier de la Rosa fue la caja negra o financiador de todos los políticos catalanes, de cualquier tendencia. El Gran Empresario de Pujol. El empresario es el que contrata, en el caso Pujol, ¿quién contrataba a quien?. Pujol y Piqué Vidal utilizaban a Javier, o viceversa, ¿o todo lo mismo?.
        Si Feliz Martínez le dedicara unas líneas de víctima, la prensa nunca rectificaba al crear un personaje, y si en el reparto le tocó el papel de villano golfo y pervertidor del seráfico San   

pag. 148

Antonio de la Rosa Vázquez, debería esforzarse más que publicar unos libros al margen de la difusión oficial del Sistema. En definitiva la Gran Cataluña seguiría su gran desarrollo, y ni Tripartito ni Judicatura, ni cuatro clamando contra la Gran Corrupción, por víctimas o fuera de juego, variarían un rumbo por encima de cualquier verdad. Tocaba el ciclo de las Vacas Gordas, el apocalíptico  anarquismo del 36 desaparecido, y hasta el franquismo aparentemente, la economía a toda vela. Que los trabajadores de Philips, Samsum, Autotez, Nokia o cualquier multinacional cerrando sus fábricas para llevárselas al Este Europeo, se lanzaran a la huelga, aumentarían las razones a las direcciones  o  algún político que  arrimaría el ascua a su sardina, y si de paso se aumentaban los despidos a  grandes cifras y los retiros anticipados al cien por cien, pues se acabaron las sucias y engorrosas fábricas, ¡que fabriquen los chinos!.

        La noticia “Antonio de la Rosa Martí” se extiende, la prensa y tele se lanzan -a moro muerto gran lanzada-  y como siempre, cuanto más se publica menos  preciso. Los Consellers anteriores, o no saben y no contestan, o surgen diferentes versiones. Desde excedente en el Ayuntamiento, donde aseguran lo tenían mal catalogado, y de mal funcionario a hasta Subdirector General de Gobernació, o responsable de la Unidad Técnica de Seguimiento de Régimen Económico de los Entes Locales, adscrito a Gobernació. En lo que sí estaban de acuerdo los consultados, tan corruptos como él, era en que no acudía ni nadie sabía concretamente quien y porqué se le contrató, y menos el ex Consellé Pomés que descarado él, se defiende como gato panza arriba, aunque no se le entienda más que su patente malicia.  Los cascos de los caballos de Atila pasando desde la Banca Catalana a la Generalitat, cuarenta años de crecer la hierba en Andorra. Las huestes tras las cuatro barras.
         Rafael  imaginó que el día que encontró a Carlos de la Rosa ante el Bufete Piqué Vidal se inició el fin de su “busca y captura”. “¿Qué está libre y tiene el descaro de acusarnos y de editar otro libro…y hasta enviarme un fax?”. Una llamada a la policía y su libertad se acabó. “!Que desvergüenza, a este paso 

pag. 149

se pasearía, tan fresco por Barcelona, veinte años, como tu padre!”.

        La asistenta social le alegraría el día. Permiso aprobado. En la Junta de Tratamiento ya no influiría como en el 94 los De la Rosa o Pujol. Ahora, el Juzgado de Vigilancia Penitenciario y el fiscal. Mucho obstáculo. Ana le confirmaba por teléfono que la asistenta la había llamado para confirmar sus circunstancias familiares. Después de la llamada, y aguantar una trifulca por un euro de una tarjeta de teléfono pedida y no devuelta, pues a la prensa, ¿qué más se podía hacer a las once de la mañana, y bibliotecario del módulo?. “Una empresa de Manresa compró tres fincas por un millón trescientos mil euros y se venden al Instituto Catalán del Suelo, por cinco millones de euros, para construir otra cárcel…”. Lo de siempre. “El número dos de Maragall en Justicia  está vinculado al cobro de comisiones en el AVE…”.

Si descubriendo el caso Consorcio de la Zona Franca, el primer gran desfalco de los De la Rosa, pequeño lo hubo ya en el Banco Pastor, donde se iniciara apenas un chaval, se encuentra que la hija y el hijo, forman el estaf director, comandados por Javier, director en el Banco Garriga Nogués, y trescientos empleados contratados en apenas tres años para cobrar ciento ochenta recibos de los inquilinos de la Zona Franca, “y me encuentro que de unas decenas de funcionarios, ha contratado a trescientos, todos a dedo, universitarios, amigos, familiares, conocidos…”, como le contaba Bruna de Quijano en el patio de la Sexta en el 80, ¿cuántos y en cuantas dependencias de la Generalitat habrían Delarrosas, Pujoles, Piqués, Pascuales…y de la cuerda?. ¿Su permiso, pasaría por alguno?. El terreno de Manresa, del 2003, la copia exacta de la mecánica en el Consorcio, 1975, cuando desde la Diputación de Samarach se encarga el plan CITA al Consorcio de Antonio de la Rosa Vázquez. 
       “Piqué, no quiero sorpresas, dile a Pujol que contrate a mi hermano para la Generalitat…de asesor…no me fío ni de él, ¡menudos esos burgueses catalanes para dar a cualquiera por el   

 
continuará




1993

gabriela y javier de la rosa junior en los papeles... - La Gran Corrupción

lagrancorrupcion.blogspot.com/2016/04/gabriela-y-javier-de-la-rosa-junior-en.html
6 abr. 2016 - Los hijos de Javier de la Rosa ganaron, según se descubre en los ..... MARIO CONDE EN 'BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN' ...


Papeles de Panamá: De la Rosa cobró 2,4 millones en Guernsey por ...

www.elconfidencial.com › Economía › Papeles Panamá
8 abr. 2016 - Los hijos de Javier de la Rosa usaron una sociedad de Islas Vírgenes desconocida para cobrar una comisión por intermediar en la venta de ...

Oleguer Pujol pagó 6 millones a Javier de la Rosa por la operación ...

www.abc.es/.../abci-oleguer-pujol-pago-6-millones-javier-rosa-operacion-santande-20...
7 feb. 2016 - El polémico financiero Javier de la Rosa fue el conseguidor del negocio más lucrativo de Oleguer Pujol, la intermediación en la venta y ...

Javier de la Rosa, clave para desmantelar la estructura política y ...

www.abc.es/.../abci-javier-rosa-clave-para-desmantelar-estructura-politica-y-moral-sec...
8 feb. 2016 - El empresario Javier de la Rosa recibió el encargo «de Madrid», a principios de los años ochenta, de apoyar a la incipiente CiU y al entonces ...

La hija de Javier de la Rosa abre un centro de yoga en la Milla de Oro ...

www.vanitatis.elconfidencial.com/.../la-hija-de-javier-de-la-rosa-expande-su-imperio-...
16 ene. 2015 - La hija del exrecluso y empresario Javier de la Rosa acaba de abrir un nuevo negocio en la calle Claudio Coello. Paga cerca de 6.000 euros ...



1995
 

23-9-2016 noticia de ANDORRA

Govern i el Comú d'Escaldes treballen per poder obrir el Museu Thyssen al febrer

Redacció / Agències
S'ha acordat que el Govern es farà càrrec en un primer moment del subministrament de les entrades del museu

Tita Cervera: ser rico es difícil | EL MUNDO

www.elmundo.es/blogs/elmundo/extrarosa/2016/.../tita-cervera-ser-rico-es-dificil.html
26 may. 2016 - Si no fuera porque lo ha publicado un diario económico de tanta solvencia como 'Cinco Días', pensaría que a Tita Cervera el clima de Andorra ...

Noticias sobre Carmen Cervera | EL PAÍS

elpais.com › Más temas
Al cumplirse el primer aniversario de la reconciliación familiar, el hijo de Tita Cervera toma posesión de la última parte del legado del barón coincidiendo con ...

¿Por qué se va la Baronesa Thyssen a Andorra? - Revista Love

www.revistalove.es/asi-vivira-la-baronesa-thyssen-en-andorra-los-motivos-de-su-marc...
Tanto Tita Cervera como Borja tienen la nacionalidad suiza, pero el ministerio de Hacienda sigue sus pasos desde hace tiempo para intentar demostrar que ...
   EN LA PRENSA ANDORRANA

Acord d’intencions per al Museu Carmen Thyssen


Les tres parts firmants es comprometen amb el projecte museístic

En las noticias
Imagen para el resultado de noticias
Tita Cervera y la depilación brasileña . SUR.es
Sur Digital (Andalucía) - hace 2 días
El 'Titakini' lo ha puesto de moda Tita Cervera. Y no es casual que suene a Titanic porque, ...


Resultado de imagen de barcelona 30 años de corrupcion

La Gran Corrupción: X.. LA MODELO, 2º SEMESTRE 1982

lagrancorrupcion.blogspot.com/2007/12/x-la-modelo-2-semestre-1982.html
31 dic. 2007 - Que absolutamente todos los casos vividos por conocer a sus autores, ... el multitudinario y multimillonario de los Seguros Sociales con 40 ...

2005


rafael del barco carreras: barcelona, 30 años de corrupción

gatopardo.blogia.com/.../102501-rafael-del-barco-carreras-barcelona-30-anos-de-corr...
25 oct. 2012 - Título del libro: Barcelona, 30 años de corrupción. Autor: Rafael del Barco Carreras , autor del blog "La gran corrupción", de obligada consulta ...

No hay comentarios: