Buscar en este blog

Translate

lunes, 10 de octubre de 2016

189. “ZONA FRANCA”, 1ª PARTE, ED. MARRÉ 2001... FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 10-10-2016. Un pequeña incidencia en el novelón PUJOL:

ARA

El flagell dels Pujol, cap d’Anticorrupció

El 25 d’octubre Antonio Salinas deixa el càrrec de fiscal en cap de la Fiscalia Anticorrupció en mans de la seva número dos, Belén Suárez

Diferentes interpretaciones de 'látigo'. Para el independentista y subvencionado ARA, o para EKAIZER, SALINAS es un látigo, y para quienes hemos sufrido todos los LÁTIGOS de la Justicia... es un corderito ¡o le ordenan serlo!. La banda PUJOL, y encubridores 'con ánimo de lucro',  ya debieran estar en la CÁRCEL... o mínimo haber pasado 24, 48 o 72 horas, por comisaría para  ser fichados y conducidos en el clásico furgón, repleto de 'chorizos menores o insignificantes', a presencia judicial... y por temor a fugas o alterar pruebas y saldos ¡cómo así ha sido! DECRETAR PRISIÓN PREVENTIVA.

 Pero la Justicia no es igual para todos... o así lo exigen los subvencionados del independentismo con su subliminal noticia... PUJOL SIGUE SIENDO 'CATALUÑA'... y repito 'si se enfada temblará el misterio'

Y una buena noticia para el 52% de los catalanes que votamos NO al independentismo... por fin, esta semana, LA FISCAL GENERAL DEL ESTADO EN PERSONA se querellará vía PENAL contra Carme Forcadell...


En las noticias
Imagen para el resultado de noticias
La presentación de la querella de la Fiscalía contra la presidenta del Parlament, Carme ...
La Fiscalía presentará una querella contra Forcadell por dos delitos
La Vanguardia - hace 2 días

Y SIGO CON MI SERIE 'ZONA FRANCA'... de la que no adivino un DIGNO FINAL...

¡digno para Cataluña!...
2003 
 
 

2004


Continuación de "ZONA FRANCA"

SIN EDITORES Y CORRECTORES...

 jueves, 18 de mayo de 2006, 1:40:59

 pag. 1 en

133. “ZONA FRANCA”, 1ª PARTE, ED. MARRÉ 2001... 2004
  Las elecciones para Piqueras pasaban a secundaria prioridad
 
Y CONTINÚO UNA SEGUNDA PARTE ENCONTRADA EN  EXTRAVIADOS VIEJOS DISQUETS
 
pag. 90


-         acciones…si encontramos comprador, que lo dudo, nos pagaría una miseria…esperemos que el negocio amortice rápido ese trágala…de cincuenta millones de euros…!si queréis fosfato…a pagar!…Me contaba mi hijo que entre unos amigos soltaron el chiste de que si pretendíamos  mas cosechas  de canabis por hectárea…o que el fosfato no añadirá buen aceite al polen…como les gusta ahora a los consumidores…calentándolo que rezume aceite mojando el tabaco…
-         Y los gitanos  emperrados con el mitsubisi porque se cortaba en barritas y chinitas fáciles de vender  por porciones…a mí aquel chocolate me parecía bolas secas de oveja…
-         Pues ahora todos quieren aceite…polen…lo caro, lo mejor…y el caso es que mi hijo me dice que del mejor…bolas a mano, planta a planta…por el Himalaya,  mas barato con transporte incluido que lo que nos cuesta en Marruecos…claro que el transporte es con nuestros barcos de vuelta…Eso de la compra de las acciones me saca de quicio porque además se lo embolsa un majadero…y me recuerda cuando tuvimos que montar una serie de fábricas para aprovechar legalmente la planta del canabis, justificando siembras, que ni justificaban nada…y pagamos un disparate para autorizaciones y demás…
-         En fin…y tu encantado…ya, que salga el sol por donde quiera…a por todas…seremos los millonarios de la cárcel…o del cementerio…
       Le sirvió la comida. Mohamé feliz. El muy cabrón, no cedería. Ni comentario a las promesas de retirarse. Ni sultanes, o presidentes de Bolivia, ni menos los cocaleros o los aficionados al chocolate, pensaban en retirarse de nada. Pero tampoco la dichosa DEA.
-         Una vez me comentaste que el mercado americano…yo ya puestos podría promocionar una marca tuya de hachís en Miami…
Como siempre…cáustica…pero sin cachondeos…ese mercado…ni mentarlo…nosotros aquí…somos ajenos a toda 

pag. 91

-         droga…y además vuelvo a repetírtelo…nuestras sociedades directas…ajenas al tráfico…completamente ajenas…pero además nuestra mentalidad no cuadra con la manera de llevar los negocios de esta gente…si ya España se ha convertido en un lugar difícil, duro…aquí es exagerado…para muestra un botón…he leído hoy que en México cuarenta  ex militares han asaltado una cárcel para liberar a unos narcos…eso en Europa es impensable…ni tenemos esa fuerza, ni la utilizaríamos, y ni la ETA…
-         Porque no se te presenta la oportunidad…y sobre las sociedades…pero  recogen el dinero…
-         Después de varios filtros…blanco total…
-         Si nos cogiera Luis…!nos empapelaba!…seguro…sin problemas…por muy blanco que  te creas…
      Se levantó de la mesa. Callaría. Nada de amargar. La última de sus íntimas promesas, no achuchar, cuidar la convivencia. La brumosa conversación un año antes en Suiza, treinta mil  kilos, Piqueras y su lucha, Juanita y las fotos en los bancos, “!olvídalo Puri, no tiene nada que ver…!”. Otra de las promesas el olvido de luises y pasados. ¡Cómo se lanzarían él y Piqueras de saber la inmensa fortuna que les rodeaba, o de convencerse ajustada a su poder!. Mohamé le hablaba desde la mesa, sin mas importancia a su suave queja, la enésima de los últimos días y horas. “Me dice la pantalla que cuando nos veamos…me hablarán de un grupo bancario que ofrece unas buenas comisiones por situarles saldos en fechas determinadas en su sucursal de Suiza, solo de paso…para mostrar liquidez…no me han gustado nunca esas cosas…pero me alegra que nos crean con esa capacidad financiera…”. De su dinero ni hablar, pensó, los del Eurobank español con pancartas en la sala de la Lotería Española. Siempre compró lotería de Navidad, el primer año que ni reparara en ello, ¡para qué décimos!, el dinero no atenuaría sus temores. “Cuidado que he visto en la tele los de un banco español…”. Mohamé no la oyó, de nuevo con los ordenadores.
        Entre canales informativos, cada uno con las noticias de su interés, y las que entretenían a Puri no movían más dinero que el 

pag. 92

de los productores y su incidencia social para vender publicidad o mover masas, mientras que él buscaba las de trastienda para sus negocios. Que en Bagdad encontraran desde “maría mexicana” hasta bolas de pura resina hindú, o polen libanés, y  en el  Golfo Pérsico se decomisaran mil setecientos kilos no tenía mas explicaciones que las tropas de ocupación arrastraban no solo sus propias putas sino los propios camellos. Lo comentaban los marroquíes soltados por las calles a vender, y la noticia del Eurobank,  la oyó, pero sin ganas de comentar, sin interés. De siempre, entre las arenas movedizas de las finanzas lo mismo ganabas un treinta por ciento por la revalorización del euro frente al dólar, que un banco la estafa de la  pirámide lanzada hasta su autodestrucción. El no lanzaría a aventuras a su dinero, suficientes tramposos conoció por el Madrid de los 70 cuando  se remansaba en sus manos buen dinero del hachís y creaba la sensación de hombre de negocios marroquí. Los minibancos o chiringuitos no estallaban si el Poder temía el efecto dominó. Un efecto que controlado, al pool de los Grandes le interesaban escandalillos para que  el ganado, como con los perros pastores en los concursos, entrara por una sola puerta, la propia, tan movediza como cualquier otra si sus directores de sucursales, gurús de la verdad, le aconsejaban a uno comprar Terras para después excusarse en las tecnologías mundiales o los tigres del sudeste asiático. Si los bancos pagaban poco al dinero ahorrado o afanado, siempre surgirían propuestas extras de ganancias. En principio se negaba, pero nunca amargaba un dulce, y por el momento a él nunca le pillaron. El movimiento marroquí le preocupaba, pero allí ceder a engaños obligado peaje. Raquet para la mafia.
-         Quisiera darme una vuelta por Barcelona.
-         ¿Otra vela en Belén?.
-         No, buscar a Juanita…
-         No fastidies, creí que teníamos superado ese tema.
-         Yo no.
Bien, iremos a buscarla…pero ahora esperemos…hemos de  rematar aquí asuntos importantes, además me han avisado de 

pag. 93

-         unas huelgas de controladores aéreos…los pilotos me recomiendan no viajar a Europa…
       El fantasma de Juanita aparecía entre precios en Afganistán y Nepal. Heroína desde cien mil pesetas, seis mil euros o dólares y ciento cincuenta mil, vendible al por mayor en Barcelona a  cinco millones de pesetas, o las diferentes modalidades de hachís, desde a precio de boñiga de baca hasta el cincuenta por ciento del más barato en Marruecos. El hijo insistía en suprimir generales, funcionarios, ayatolás, o  “señores de la guerra”, base del precio, pues los agricultores aun  ganando como en Marruecos dieciséis veces más que con cualquier producto legal seguirían medio comiendo. ¡Para Juanitas estaba!.

                                               *           *           *

        En el gran manicomio transcurrían los días entre la rutina de celda,  comedor, patio, y las absurdas y esporádicas “actividades”, interrumpidas por el sobresalto del nombre en las listas de “notificaciones” o “documentación”, variantes al albedrío del funcionario redactor. Que los funcionarios y la recua de “técnicos” hablaran catalán, o el charnego del submundo lumpen propio de guardia civiles, policías o carceleros de los años 80, ni quitaba corrupciones ni añadía suerte o desgracia. Si su gran tropiezo en la vida, Javier de la Rosa, conseguía los terceros grados a destajo arrasando tanto si se le oponía una Sala o el fiscal, o un amigo le escribía y entre líneas o en directo le decía que “negociaba” el tercer grado, igual igual que cuando Pilar Pato pilotaba las concesiones, o Camacho gobernaba manu militari la Modelo, alumno del tristemente célebre Don Fernando de la Morena, los disparates al mismo tenor. Quienes por cambiar el paso en la formación militar pegaban una paliza de muerte, comprar o vender un grado o permiso, una minucia.  De Camacho, un Menguele o Hitler que la historia de la Ciudad no debería olvidar, y menos de sus anteriores colegas, a sus discípulos matando a patadas a un zombi idiotizado, el homicidio otro gran sumario a enterrar, y 

pag. 94

a él reventándole los oídos oír a un “técnico” que su asunto se estudiaba profundamente porque todo lo relacionado con De la Rosa desde el cambio en la Generalitat se miraba con lupa.
-         Joder, coño, hostia…me paso la vida luchando contra ese personaje y la corrupción que le acompaña, y ahora como en el 80 se me hace de su cuerda…y mis concesiones se han de mirar con lupa…!no jodamos!…¿cuánto, y a quien tengo que pagar?…
-         Oiga, no se ponga usted así…precisamente desde el juzgado han pedido informes…
-         ¿El juez que dice que De la Rosa está arrepentido?…y claro yo no lo estoy de que ese tipejo lanzara miles de millones a su alrededor para que me cargaran a mí el Caso Consorcio de la Zona Franca…si tengo dos recursos por los permisos denegados…mis permisos necesitan meses de estudio y el tercer grado de Javier…se le concede en un santiamén porque está arrepentido…y trabaja en la Cruz Roja….de la que debe de estar de baja porque lleva siete meses en juicio en la Audiencia Nacional de Madrid…veremos cuando le baje  la condena a cinco años que tiene en el Supremo…le siguen con el tercer grado…que como legalmente puede ser porque pertenecen al Código antiguo, me hago la apuesta que Pujol pedirá el favor a Maragall…tiene el camino abierto, y sabe muy bien a quienes puede sobornar, o lance otra millonada y le firmen el tercer grado desde el primer día…o continúe con el concedido…aquí a cualquiera con las causas pendientes que tiene lo habrían retrocedido…vaya, no se lo hubieran concedido…
-         Puede que a ese señor no le sirva ya el dinero…
-         Si, entiendo que su fama puede perjudicarlo…porque los hay con no tanto dinero, con  muchísimo menos dinero generando los agravios comparativos como ese jefe y su chofer…sale el empresario y se queda el chofer…
-         Pero Rafael…entiéndalo…usted tiene una larga historia delictiva…se fuga…y encima su tema se relaciona con ese De la Rosa…quieren asegurarse…no salte a la prensa…

continuará




1993

gabriela y javier de la rosa junior en los papeles... - La Gran Corrupción

lagrancorrupcion.blogspot.com/2016/04/gabriela-y-javier-de-la-rosa-junior-en.html
6 abr. 2016 - Los hijos de Javier de la Rosa ganaron, según se descubre en los ..... MARIO CONDE EN 'BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN' ...


Papeles de Panamá: De la Rosa cobró 2,4 millones en Guernsey por ...

www.elconfidencial.com › Economía › Papeles Panamá
8 abr. 2016 - Los hijos de Javier de la Rosa usaron una sociedad de Islas Vírgenes desconocida para cobrar una comisión por intermediar en la venta de ...

Oleguer Pujol pagó 6 millones a Javier de la Rosa por la operación ...

www.abc.es/.../abci-oleguer-pujol-pago-6-millones-javier-rosa-operacion-santande-20...
7 feb. 2016 - El polémico financiero Javier de la Rosa fue el conseguidor del negocio más lucrativo de Oleguer Pujol, la intermediación en la venta y ...

Javier de la Rosa, clave para desmantelar la estructura política y ...

www.abc.es/.../abci-javier-rosa-clave-para-desmantelar-estructura-politica-y-moral-sec...
8 feb. 2016 - El empresario Javier de la Rosa recibió el encargo «de Madrid», a principios de los años ochenta, de apoyar a la incipiente CiU y al entonces ...

La hija de Javier de la Rosa abre un centro de yoga en la Milla de Oro ...

www.vanitatis.elconfidencial.com/.../la-hija-de-javier-de-la-rosa-expande-su-imperio-...
16 ene. 2015 - La hija del exrecluso y empresario Javier de la Rosa acaba de abrir un nuevo negocio en la calle Claudio Coello. Paga cerca de 6.000 euros ...



1995
 

23-9-2016 noticia de ANDORRA

Govern i el Comú d'Escaldes treballen per poder obrir el Museu Thyssen al febrer

Redacció / Agències
S'ha acordat que el Govern es farà càrrec en un primer moment del subministrament de les entrades del museu

Tita Cervera: ser rico es difícil | EL MUNDO

www.elmundo.es/blogs/elmundo/extrarosa/2016/.../tita-cervera-ser-rico-es-dificil.html
26 may. 2016 - Si no fuera porque lo ha publicado un diario económico de tanta solvencia como 'Cinco Días', pensaría que a Tita Cervera el clima de Andorra ...

Noticias sobre Carmen Cervera | EL PAÍS

elpais.com › Más temas
Al cumplirse el primer aniversario de la reconciliación familiar, el hijo de Tita Cervera toma posesión de la última parte del legado del barón coincidiendo con ...

¿Por qué se va la Baronesa Thyssen a Andorra? - Revista Love

www.revistalove.es/asi-vivira-la-baronesa-thyssen-en-andorra-los-motivos-de-su-marc...
Tanto Tita Cervera como Borja tienen la nacionalidad suiza, pero el ministerio de Hacienda sigue sus pasos desde hace tiempo para intentar demostrar que ...
   EN LA PRENSA ANDORRANA

Acord d’intencions per al Museu Carmen Thyssen


Les tres parts firmants es comprometen amb el projecte museístic

En las noticias
Imagen para el resultado de noticias
Tita Cervera y la depilación brasileña . SUR.es
Sur Digital (Andalucía) - hace 2 días
El 'Titakini' lo ha puesto de moda Tita Cervera. Y no es casual que suene a Titanic porque, ...


Resultado de imagen de barcelona 30 años de corrupcion

La Gran Corrupción: X.. LA MODELO, 2º SEMESTRE 1982

lagrancorrupcion.blogspot.com/2007/12/x-la-modelo-2-semestre-1982.html
31 dic. 2007 - Que absolutamente todos los casos vividos por conocer a sus autores, ... el multitudinario y multimillonario de los Seguros Sociales con 40 ...

2005


rafael del barco carreras: barcelona, 30 años de corrupción

gatopardo.blogia.com/.../102501-rafael-del-barco-carreras-barcelona-30-anos-de-corr...
25 oct. 2012 - Título del libro: Barcelona, 30 años de corrupción. Autor: Rafael del Barco Carreras , autor del blog "La gran corrupción", de obligada consulta ...




No hay comentarios: