Buscar en este blog

Translate

jueves, 6 de octubre de 2016

185. “ZONA FRANCA”, 1ª PARTE, ED. MARRÉ 2001...JORDI PUJOL Y ANDORRA..

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 6-10-2016. Hoy se añade un nuevo personaje al culebrón PUJOL-ANDORRA. 60 años de intenso amor sufrido en la oscura intimidad de la doble o triple y cuádruple vida dan para infinitas anécdotas o complejos lances:

EL MUNDO

"La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) acusa al ex director de la televisión andorrana de haber lavado la fortuna oculta por los Pujol en Andorra mediante inversiones inmobiliarias en Croacia. La Policía ha presentado un nuevo informe ante la Audiencia Nacional en el que sitúa a Francesc Robert, íntimo amigo de Jordi Pujol Jr., como una pieza clave en el blanqueo del botín de la familia. Según la UDEF, Robert inyectaba dinero en Croacia a través de una sociedad instrumental en Reino Unido y, acto seguido, Pujol Jr. le «compensaba» sacando el dinero en metálico de las cuentas bancarias del clan y entregándoselo al periodista."


Ese Francesc Robert TAMBIÉN SUFRIRÍA ¡años con una TV que  hubiera podido y debido DESTROZAR a Pujol y limpìar Cataluña! Es de suponer que ni con sus CONOCIDOS los Cierco, mayoristas del BPA, el encarcelado Joan Pau Miquel, la consellera Meritxel Mateu, jamás comentaría sobre el trasiego de fondos desde Cataluña. La OMERTÁ cumplida hasta en sueños. A la gallina de los huevos de oro no se la debía asustar.


Y SIGO CON MI SERIE 'ZONA FRANCA'... de la que no adivino un DIGNO FINAL...

¡digno para Cataluña!...
2003 
 
 

2004


Continuación de "ZONA FRANCA"

SIN EDITORES Y CORRECTORES...

 jueves, 18 de mayo de 2006, 1:40:59

 pag. 1 en

133. “ZONA FRANCA”, 1ª PARTE, ED. MARRÉ 2001... 2004
  Las elecciones para Piqueras pasaban a secundaria prioridad
 
Y CONTINÚO UNA SEGUNDA PARTE ENCONTRADA EN  EXTRAVIADOS VIEJOS DISQUETS
 
pag. 70


que la hace la paga, sin monsergas. Puri entró, y la conversación pasada del árabe al francés le permitía añadirse al conocimiento de Mohamé sobre la realidad barcelonesa, de eso de Hacienda ella había oído la mayor parte de la historia entre Luis y Rafael, o los abogados gays. En definitiva todos blanqueron, menos ella. Por lo visto una charnega ex puta, no podía poseer bienes ni cubiertos desde países que no sabía ni donde estaban. De milagro no acabó en la cárcel. Ni hipotecas cubiertas en paraísos fiscales, ni primas únicas en la Caja, ni créditos en el Santander o Hispano. Un buen lugar para  las  mafias de todos los lugares del mundo, siempre que fueran buenos clientes de bufetes como Piqueras o Canela.
      Derivando la conversación desde Barcelona a las maravillas de Teherán, una de las pantallas avisaba de un ingreso en Rabat de un millón de euros para que desde una de sus empresas de exportación aparecieran en la cuenta suiza de un general marroquí, desde luego con identificación falsa.
-         Papá uno de esos príncipes del lugar me ha ofrecido su yate…por ocho millones de euros…una preciosidad…me hace ilusión…por aquí si no atracas con un yate de sesenta metros para arriba, o un jet como el tuyo…ni caso…
-         Si, la relatividad del dinero…recibiendo ese abono…pensaba que por  un millón de euros…no vale la pena…arriesgarse…y en ese caso es solo un favor…al general, al  que cualquier día le pagaremos otro millón…me parece bien lo del yate…Puri y yo preferimos el jet, los hoteles…y tierra firme…
-         Si tú lo dices…nunca me han atraído esos barcos…puede que al no alcanzar me dijera que están verdes…
-         Pues ahora, alcanza…si te apetece compramos…otro…
-         Además tiene la ventaja añadida de viajar a nombre del príncipe…con bandera de  los Emiratos Árabes…nos lo arrienda…con una opción…y poderes para venderlo cuando nos apetezca…
-         Todo tan perfecto como en Barcelona…
-         Mejor, los príncipes fuera de toda sospecha.


 pag. 71


-         No estés tan seguro…al Emir le embargaron y cerraron un banco, el célebre BCCI,  por blanqueo del dinero del narcotráfico…y los americanos se contentaron con la cabeza de un paquistaní que figuró como cerebro…les importó un rábano que el propietario fuera un incondicional aliado…o sea que toma nota…pero si, en este momento la operación es buena…el jet sigue a nombre de un príncipe saudí, y los problemas los resuelven en Ginebra…
       A Puri  le sobraba inteligencia para entender, por muy en árabe o bereber que hablaran, que ni el viejo se retiraba de nada, y al joven, no tan joven, el cuerpo le pedía marcha. Esos barcos que se movían firmando papeles desde Miami, Nueva York, o en medio de terremotos y guerras, con solo a lo máximo extendiendo unas antenas, mucho más peligrosos y representaban mucho más  dinero que los miles de kilos movidos por el puerto de Barcelona y su Zona Franca, y su continuación lógica, a lo que aquellos hombres hechos a vivir sentados en cajas de bombas no renunciarían. Cuando alguien se ríe ante un millón de euros y compra un yate de mil trescientos millones de pesetas, cave pensar  que no renunciara al filón entre manos. Y su firma o la electrónica en infinidad de papeles con ese tipo de cifras, pasando de dólares a euros como jugando a los cromos en el polvo de la era de su pueblo.
-         ¿Y ese barco, cuanto vale de nuevo…y mantenerlo…?.
-         De nuevo, el doble…se ha de remozar…al príncipe le queda pequeño…es una ganga…y lo de mantenerlo…eso ni se pregunta…quien se preocupe por el coste,  no debe comprarlo…
      Más claro el agua, no trataban de cientos de millones ganados a partir de dos o tres mil quilos de hachís vendidos, ni siquiera blanqueando o limpiando a los huidos de Irak, ni de unos miles de kilos de heroína, de largo proceso de venta hasta sacarle el mejor provecho. En los fax que el hijo le enseñaba al padre explicados ante ella en árabe, pero con cifras leídas de reojo, los ocho números de la ese y los palitos del dólar, se repetían como en las cuentas de los cajeros del supermercado. 

pag. 72


Los negocios de esos días alteraron tanto a Mohamé que ni a sus tetas se aferraba para dormir, simplemente no dormía, y menos follaba. “!Estos jodidos están amasando aquí el pastel mayor de su vida, y ni siquiera va de heroína!”.
        Subir al jet para alejarse del carísimo hotel, lanzamiento al vacío. Ya en el jet, el okey a embarques, notificaciones de cobros y pagos, presupuestos y facturas, con nombres que hasta Mohamé rellamaba para traducírselos,  le amargaban las horas hasta Casablanca, donde pararían unos días para continuar a Santo Domingo, o ella a Miami y Nueva York. Rompió con el sobrino en Alicante, traspasó a Juanita la recogida, almacenaje y demás operaciones de Mohamé por Barcelona, aunque no del todo, pero lo intentó, le entusiasmó cuando mezcló el amor con el retiro, soñando de nuevo con una tribuna como la de su hotel para gays del Ensanche, total para nada, humo. El matrimonio, la casa en Santo Domingo, hasta su doble personalidad legal, huyendo de los Piqueras y Pedros, Morales y Canelas, conducían a firmar, Y no se arreglaría con un Rafael firmando por ella, ni menos una Juanita sustituyéndola por los bancos. Mohamé no lo permitiría. Sentada en una caja de bombas, gritaba Luis, cuando supo que durmió varios años encima de un zulo por donde pasaban los kilos y millones.
-         ¿Qué piensa?.
-         A veces entiendo lo que les sucedía a personas de mi entorno…antes…pero tu hace dos días que apenas duermes…y no se trata de que hace seis que no follas…que eso es normal para tu edad…y ya un poco cansado siempre con la misma…
-         ¡No creerás…que me he cansado de ti!.
-         Seguro que no…convencida que mientras voy a Miami no te tirarás a otra…muy convencida…pero tu hijo te ha inquietado tanto...a la vez que te frotas las manos…y hablabais tanto en árabe…que algo gordo preparáis…¿armas?.
-         Eres, lista…la mayor operación de mi vida…bueno, no solo una operación…un continuo…

pag.73
-         No es difícil adivinarlo, con mirar la tele y a vosotros… ¿qué pintais en el lugar del mundo donde se venden más armas que televisores?…¿La mayor y última…operación…como en Manresa con el chapapote?.
-         Si es que el dinero viene solo…solo tenemos que enchufar esos aparatos…pero no te preocupes…tu firma no se cruzará con la de las sociedades para unos transportes especiales…esta vez…mi hermano, que ni se entera, además rebasa en mucho los setenta años, y todo le importa poco, es más, se ha alegrado de que por fin nos acordáramos de él…así justificará la sopa boba de toda su vida…sin dar ni golpe…
      Lo del hermano bajó la tensión pero sin tranquilizarla del todo. Nada de retiro, y sin salida posible. Mohamé se esforzó en entretenerla. El euro a uno veintiséis dólares, hacía que en varias operaciones donde entraron sus saldos meses atrás se remansaran buenas ganancias. Confiar en el euro contra el dólar parecía la solución del día. Ni entendía esos juegos de monedas, y tampoco le entretenía demasiado ganar dinero. Juanita, Juanita, si no solucionó el problema cuando la metió en  el chocolate, le zarandearía el cuerpo hasta expulsarle los miedos arrastrados desde el hotel. Recordarla apretándole la bulba y jugando con su clítoris, o a lo malabarista  con dos consoladores hasta dispararle los orgasmos, entregada y tiesa, haciendo bolillos, o como una madre bañarla, y sin parar de juegos hasta encontrar el excitante, olvidándose de las horas en la larga valla del Paseo de la Zona Franca, nerviosas a tope observando las patrullas de  tres policías distintas, y ellas escondiéndose en el todoterreno tapadas con mantas. Y la felicidad se esfumó tragada por el devenir diario o por los años, su climaterio, los problemas, no sabía. Se entregaría a las masajistas  de Santo Domingo, buenas, pero ¡tan lejos de Juanita!. La relajarían, suponía.
        Mohamé, absorto en las nubes, oía las noticias. Bin Landen con la intención de atacar centrales nucleares norteamericanas. Su voz citando la detención de Saddam Hussein, y las amenazas 

pag. 74
 
contra el demonio occidental, tan terrible como la de Bush dispuesto a acabar con los países “ejes del mal”. Los actuales generalísimos no acaudillaban sus ejércitos ni  masacres bajos palios de Dios o Alá y preferían aventar el demonio y el mal. Cambiando la mirada se cercioraba que debió tratar las conversaciones con el hijo con  cuidado. El viaje tenso, a ella, la cabeza le funcionaba a demasiada velocidad, y no por las mismas razones e intereses. Pero si los iraníes pretendían una bomba atómica o de destrucción masiva, cuando sus vecinos Pakistán, o la India, y hasta el tenebroso Israel poseía doscientas cabezas apuntándole, no perdería él el dinero en juego, que siempre encontraría  ambicioso dispuesto a llevárselo.
         El piloto advirtió de una huelga de controladores aéreos en Torrejón de Ardoz, afectando posibles destinos, tras Casablanca, indiscutiblemente Barcelona. “Nos detendremos en Marruecos, dos o tres días…después a Santo Domingo…”. “¿Iremos a Norteamérica?…lo pregunto por las medidas de seguridad”. “No, la señora tiene billete para líneas regulares…nosotros nos quedaremos en Santo Domingo…a la espera de cómo evolucionan unos asuntos en Oriente Medio”.

                                         *         *        *

-         Pedro, Helena salió del hotel ayer…se hospedaba…la tuvimos a tiro…ya no está…pero además tengo un asunto de forrarse…hay un rabe en Hospitalet con mas de cinco mil tíos gastando en drogas a tope…lo montaron por Internet y se metieron en una fábrica vacía…por el morro…casi todo extranjeros…se lo tragan todo, como en la Barceloneta la noche de San Juan…
-         No tengo ni un gramo…
-         Pero sabrás a quien comprar…
-         Tampoco…¿tu tampoco?.
-         No me jodas, Pedro…tengo problemas…


continuará




1993

gabriela y javier de la rosa junior en los papeles... - La Gran Corrupción

lagrancorrupcion.blogspot.com/2016/04/gabriela-y-javier-de-la-rosa-junior-en.html
6 abr. 2016 - Los hijos de Javier de la Rosa ganaron, según se descubre en los ..... MARIO CONDE EN 'BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN' ...


Papeles de Panamá: De la Rosa cobró 2,4 millones en Guernsey por ...

www.elconfidencial.com › Economía › Papeles Panamá
8 abr. 2016 - Los hijos de Javier de la Rosa usaron una sociedad de Islas Vírgenes desconocida para cobrar una comisión por intermediar en la venta de ...

Oleguer Pujol pagó 6 millones a Javier de la Rosa por la operación ...

www.abc.es/.../abci-oleguer-pujol-pago-6-millones-javier-rosa-operacion-santande-20...
7 feb. 2016 - El polémico financiero Javier de la Rosa fue el conseguidor del negocio más lucrativo de Oleguer Pujol, la intermediación en la venta y ...

Javier de la Rosa, clave para desmantelar la estructura política y ...

www.abc.es/.../abci-javier-rosa-clave-para-desmantelar-estructura-politica-y-moral-sec...
8 feb. 2016 - El empresario Javier de la Rosa recibió el encargo «de Madrid», a principios de los años ochenta, de apoyar a la incipiente CiU y al entonces ...

La hija de Javier de la Rosa abre un centro de yoga en la Milla de Oro ...

www.vanitatis.elconfidencial.com/.../la-hija-de-javier-de-la-rosa-expande-su-imperio-...
16 ene. 2015 - La hija del exrecluso y empresario Javier de la Rosa acaba de abrir un nuevo negocio en la calle Claudio Coello. Paga cerca de 6.000 euros ...



1995
 

23-9-2016 noticia de ANDORRA

Govern i el Comú d'Escaldes treballen per poder obrir el Museu Thyssen al febrer

Redacció / Agències
S'ha acordat que el Govern es farà càrrec en un primer moment del subministrament de les entrades del museu

Tita Cervera: ser rico es difícil | EL MUNDO

www.elmundo.es/blogs/elmundo/extrarosa/2016/.../tita-cervera-ser-rico-es-dificil.html
26 may. 2016 - Si no fuera porque lo ha publicado un diario económico de tanta solvencia como 'Cinco Días', pensaría que a Tita Cervera el clima de Andorra ...

Noticias sobre Carmen Cervera | EL PAÍS

elpais.com › Más temas
Al cumplirse el primer aniversario de la reconciliación familiar, el hijo de Tita Cervera toma posesión de la última parte del legado del barón coincidiendo con ...

¿Por qué se va la Baronesa Thyssen a Andorra? - Revista Love

www.revistalove.es/asi-vivira-la-baronesa-thyssen-en-andorra-los-motivos-de-su-marc...
Tanto Tita Cervera como Borja tienen la nacionalidad suiza, pero el ministerio de Hacienda sigue sus pasos desde hace tiempo para intentar demostrar que ...
   EN LA PRENSA ANDORRANA

Acord d’intencions per al Museu Carmen Thyssen


Les tres parts firmants es comprometen amb el projecte museístic

En las noticias
Imagen para el resultado de noticias
Tita Cervera y la depilación brasileña . SUR.es
Sur Digital (Andalucía) - hace 2 días
El 'Titakini' lo ha puesto de moda Tita Cervera. Y no es casual que suene a Titanic porque, ...


Resultado de imagen de barcelona 30 años de corrupcion

La Gran Corrupción: X.. LA MODELO, 2º SEMESTRE 1982

lagrancorrupcion.blogspot.com/2007/12/x-la-modelo-2-semestre-1982.html
31 dic. 2007 - Que absolutamente todos los casos vividos por conocer a sus autores, ... el multitudinario y multimillonario de los Seguros Sociales con 40 ...

2005


rafael del barco carreras: barcelona, 30 años de corrupción

gatopardo.blogia.com/.../102501-rafael-del-barco-carreras-barcelona-30-anos-de-corr...
25 oct. 2012 - Título del libro: Barcelona, 30 años de corrupción. Autor: Rafael del Barco Carreras , autor del blog "La gran corrupción", de obligada consulta ...



No hay comentarios: