Buscar en este blog

Translate

lunes, 3 de octubre de 2016

182. “ZONA FRANCA”, 1ª PARTE, ED. MARRÉ 2001... PUIGDEMONT.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 3-10-2016. Cuando se suelta un farol a un año vista en una  mesa de juego, donde la ficción y la trampa es el común denominador entre vulgares burlangas y tratantes, se arriesga uno a que en pocos minutos deba recurrir a juegos malavares con la carta escondida en la manga.

Pero Puigdemont ni sabe jugar, y demuestra ser limitado tramposo. Su invento de REFERÉNDUM, parecido o igual invento al que ARTUR MAS se sacó de la manga el 9-N, no tiene más objeto que entretener. Recuerdo a Mas proclamando ¡habrá referéndum!... y montó unas cajas de cartón hechas en prisiones, para escarnio monumentalizadas en la DIADA.

¡Un año más cobrando 145.000€ más gastos! Un año más en la Generalitat. Pero el giro en MADRID le obliga a juegos entre dedos y mangas con una pretendida 'legalidad pactada', fantasía si Sánchez hubiera triunfado pactando con los independentismos y PODEMOS, y la realidad más probable de que RAJOY siga al mando. Este lunes su CUENTO DE LA LECHERA traerá cola.

Que dinamitar ESPAÑA legalmente es un imposible lo sabe él y todos los profesionales del secesionismo... pero viven magníficamente en y de ese cuento... y seguirán con él...
 

CRÓNICA GLOBAL

Puigdemont busca aire en Madrid para su órdago del referéndum

Presidencia adelanta el discurso del jefe del Ejecutivo catalán en los desayunos de Europa Press para recuperar el protagonismo del independentismo que la investidura y el PSOE han eclipsado

Puigdemont navega con rumbo de colisión

Francesc Moreno

Y SIGO CON MI SERIE 'ZONA FRANCA'... de la que no adivino un DIGNO FINAL...

¡digno para Cataluña!...

Enigma Conde: ¿quién ha pagado la fianza para la libertad del ex banquero?

EDITADO 

2001



SERIE INICIADA EN ESTE BLOG

sábado, 26 de marzo de 2016

“ZONA FRANCA”, 1ª PARTE, ED. MARRÉ 2001.


2003
 
 

2004

Continuación de "ZONA FRANCA"

SIN EDITORES Y CORRECTORES...

 jueves, 18 de mayo de 2006, 1:40:59

 pag. 1 en

133. “ZONA FRANCA”, 1ª PARTE, ED. MARRÉ 2001... 2004
  Las elecciones para Piqueras pasaban a secundaria prioridad
 
Y CONTINÚO UNA SEGUNDA PARTE ENCONTRADA EN  EXTRAVIADOS VIEJOS DISQUETS
continúa 
pag. 55

-         Suponía que estabas en el Pips…me dicen que no te mueves de aquí…mal lugar…

-         Yo no hago nada…esperar a que me llamen…
-         Pero lo sabe todo cristo…bueno…pues a lo que venía…tu amiga Helena está en un hotel…de Muntaner…
-         ¿Vamos?…a ti también te debe dinero…
-         Espera busco un poco de merca…para rematar la fiesta…donde estoy…¿tienes?.
-         Ni un gramo…
-         ¿Sabes de alguien?.
-         Dentro…la morenita…pero solo unos gramos…y a veinticinco o treinta…y cortada…
-         Yo no puedo entrar…entra tu…ya te la pagaré…
-         No llevo dinero…
-         Joder…vete a un cajero…
-         Manolo,  que no…que no le compro…que después ya sabes lo que pasa…que te olvidas de pagar…aún me debes parte del último kilo…
-         Joder…si estaba cortadísima…como mínimo doblaste.
-         O sea, que no me pagas…
-         Si, ya te pagaré, pero el cliente se revotó…tráeme lo que puedas ahora…
-         ¿Con qué dinero?.
       Manolo no le tangaría, hasta pudiera ser un gancho lo de Helena por uno de tantos hoteles del Ensanche. Su amigo se retorcía como bailando, nervioso,  espitoso. Metió mano al bolsillo, un fajo entre billetes nuevos y retorcidos.
-         Hay no menos de doce mil euros, pero no me jodas, son de los tíos con quien estoy que les he prometido mas farlopa, lo tuyo ya te lo pagaré, pero nadie tiene un gramo, me venía para el Pips, aunque no puedo entrar porque les debo a los de la mafia local…
-         ¿Qué mafia local?.
-         Tu siempre en babia…hasta que te enchironen…el dueño con la policía…los que hicieron detener al camello…porque no les pagaba…y cuidado contigo…
pag. 56




-         Yo no vendo…
-         Ellos no se lo creen, después no digas que no te advertí…¿entras o no?.
-         No me la darán a menos de veinticinco mil…ciento cincuenta euros…
-         Bueno…trae lo que puedas, me están esperando…
      Directo al lavabo. Entre lo que llevaba en la cajita de rapé, y las papelinas que le devolvió la morenita, suficiente. Excelente negocio de última hora. “Este dinero, a los pocos minutos de que salga lo metes en el asiento del coche que tengo en la esquina, ya sabes cual, después lo recogeré, y para ti  mil euros”.  Manolo movió escéptico la cabeza como buen entendido tras chupar la coca.
-         Espérame…les llevo esto…y nos vamos al hotel…mi amigo dice que Helena maneja…y mucho…
-         La que me robó…pero cuidado…ya sabes que la tía lleva una pistola…
-         Por mí como si lleva un cañón…no se va a poner a disparar en el hotel…
     Entró en una de tantas coctelerías con fiesta de fin de año. “Vamos al Hotel, a redondear la noche cobrándole a esa puta”. La fiesta del hotel se mantenía. Se metieron con un grupo, el uniformado recepcionista no prestaba mucha atención. La inmensa sala, que desde la calle nadie imaginara tanta capacidad, rebosaba de gente. Mas burguesía clásica. No les parecía el mejor de los lugares para vender, pero por lo informado a Manolo,  Helena se movía y mucho. Láser y música máquina sustituyeron un conjunto cuyos instrumentos permanecían en una tarima escenario. La gente mayor se iba y en la pista central el aire de cualquier discoteca. Pidieron unas copas sin que el camarero pidiera nada ni siquiera el número de la habitación. Gratis. Clientes de tiket global. Unas vueltas por la sala, palcos y una especie de privados, hasta los varios lavabos, nada. Ni conocidos. Inútil preguntar a los camareros. La insistencia derivó en el consejo de acudir a la dirección para cortando la música anunciar el nombre. Demasiada publicidad. 
pag.57
       A la salida, lo temido, la agobiante pesadez de un sablazo en toda regla. Temió un forcejeo navajero. No le extrañaría una de sus facetas para conseguir dinero. “Joder…que no llevo…no metas mano a los bolsillos…lo que me has dado se le he pagado al metre…¿o de donde crees que he sacado la coca?”. Se separó, alejándose a paso rápido. Aquel cabronazo se dedicaba por lo visto al asalto de conocidos. Se lo habían advertido, y en particular las chicas del Pips, “cuidado tu amigo Manolo, como note que llevas dinero o droga…al zamarrazo…te saca la pipa”. ¡A él!, con Helena rebasó, no se fiaba ni de José. Un poco de la morenita, pero poco, en movimientos cortos, improvisados, para recaditos sin importancia.
        Convencido que lo del hotel y Helena un gancho de Manolo para redondear la noche, sableándole o simplemente robándole el dinero que le había entregado frente al Pips, se dirigió al coche donde la morenita guardara el dinero. Avanzaba girando la cabeza.
-         ¿Qué haces aquí?.
-         Me he cansado del Pips…nada nuevo…pesados…y me he sentado esperando que vinieras…sabía que lo harías…últimamente no te fías  y supuse que volverías pronto…tampoco esperaría mucho…
-         ¿Quieres que vayamos a terminar la noche a un revellón que se está transformando en un festorro?.
-         Me conviene bailar…he estado sentada toda la noche…y como no he querido salir con uno que se emperraba en follarme…pues eso, me he aburrido…he vendido lo que me has dado y lo del metre…que acabaré como el camello…pues eso…
-         Tú pagas…no te pasarás nada…aunque si metes de alguien que no sea de ellos…puede que sí…
-         Así me gano mas…
-         Yo te aconsejaría que no…
-         Vamos a bailar…
      No pensaba encamarse, y ella alegó familiares. Mediodía cuando los últimos del hotel se iban. De Helena ni rastro, pero 

pag.58
comprobaría si la historia de Manolo tenía base. Le contó a la morenita la hazaña y la sospecha del posible atraco, y ella  asentía riendo. Una noche para cambiar de bolsillo mucho dinero. Ella  trabajándose a varios babosos, y él, sin esperarlo un buen aguinaldo. Cosas del buscarse la vida.
-         ¿Has llamado a tu madre para felicitarle el año nuevo?.
-         Le he enviado un mensaje…y al crío mayor otro…le he regalado el móvil…le gustará…¿porqué lo preguntas?.
-         Como me dijiste que tenías problemas con ella…por lo de los críos…
-         Los sigo teniendo…la noche de Navidad me negué a ir a la misa del gallo después de la cena, se puso histérica…como el año pasado…!a misa!, ¡solo me faltaba eso!…ya me pareció pesada la cena…con un novio de mi hermana…y van no sé cuantos,  y todos de un círculo de gente de iglesia que al final no le convencen…en fin…gente…decente…mi padre la acostumbró a mandar en esas cosas…!menudo fariseo mi padre!…
-         Hombre…dedicarle a estas cosas un día al año no hace daño…en mi tierra  más de un día…después, cuando nos hicimos mayores…ya me ves…a ganarnos la vida y dejarse de rezos…
      Unas rayitas y a dormir. Ni mentar follamientos. Diez o quince horas en honor de la inmejorable heroína comprada en Aribau Diagonal, el moro de máximo cien gramos. Ni en las Navidades rompió la norma cuando la morenita dirigida por Pedro insistió. Le recomendó cortarla porque debido a la pureza y buena calidad podían reventar de gusto. Le sacó provecho a los cien gramos comprados a medio mes y a otros cien el día veintidós, además de  dormir a pierna suelta a poco de quemar una bola y llenar de humo los pulmones. “Ese jodido moro se está forrando racionando la mejor heroína que he probado en la vida…a los profesionales como nosotros, de cien en cien…y a los yonquis…de los ricos, dice…máximo diez…pura…hasta los médicos le compran, repite en plan vendedor…”. Pedro no  contestaría, dormía. Un golfo, pero buena persona, pensó. Mala

pag. 59
 
combinación. En realidad no le esperaba familia alguna, ni idea donde pararía la mucha  que salió de las favelas de Río de Janeiro y que de tumbo en tumbo a ella le tocó Barcelona. No se quejaba, pero cambiaría de lugar. Cualquier día de los muchos policías tomando copas la cachearían encontrándole lo que minutos antes le hubieran dado para vender. Pedro, podría ser el trampolín, el mejor y más amigo.


     El uno de enero en Oriente Medio, la global fiesta saldada en Barcelona con un muerto por sobredosis sin interrumpir las cientos de rabes, robellones y fiestas, con cientos de miles de extranjeros añadiéndose a la variedad juergística, depositado el muerto en la cercana  morge del Clínico, a rebosar de intoxicados con todo genero de alucinógenos, sedantes, excitantes y mierdas, allí, reventó un restaurante un suicida, y las bombas estallaron como  los fuegos artificiales. Vuelos cancelados. Controles aéreos. Los americanos anunciando más tropas. Para Mohamé, lo del restaurante uno más de los atentados, la noticia curiosa, un alijo de hachís de mil setecientos kilos en un barco en el Golfo Pérsico, presumible hindú.  Y para reflexionar profundamente, leer que los iraníes ante la acusación de armas nucleares y de destrucción masiva acusaban a Israel de poseer doscientas cabezas nucleares, algunas apuntando Teherán.
Papá, nos quedamos sin cobertura…ni el satélite…tengo unas muy interesantes conversaciones…nos fuimos de Teherán a Bagdad en un vuelo del ejército americano…por el pase de Prieto…están ayudando por lo de Bam…y las cosas cambian a pasos agigantados…dicen que montarán una superembajada con tres mil funcionarios…se aseguran el suministro directo de petróleo…y por lo que entendí del militar iraní…las relaciones se estrechan…si les entregan a los de Al Qaeda pululando por Irán…se les abren de piernas…conectan la banca iraní a la red mundial…te  


continuará




1993

gabriela y javier de la rosa junior en los papeles... - La Gran Corrupción

lagrancorrupcion.blogspot.com/2016/04/gabriela-y-javier-de-la-rosa-junior-en.html
6 abr. 2016 - Los hijos de Javier de la Rosa ganaron, según se descubre en los ..... MARIO CONDE EN 'BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN' ...


Papeles de Panamá: De la Rosa cobró 2,4 millones en Guernsey por ...

www.elconfidencial.com › Economía › Papeles Panamá
8 abr. 2016 - Los hijos de Javier de la Rosa usaron una sociedad de Islas Vírgenes desconocida para cobrar una comisión por intermediar en la venta de ...

Oleguer Pujol pagó 6 millones a Javier de la Rosa por la operación ...

www.abc.es/.../abci-oleguer-pujol-pago-6-millones-javier-rosa-operacion-santande-20...
7 feb. 2016 - El polémico financiero Javier de la Rosa fue el conseguidor del negocio más lucrativo de Oleguer Pujol, la intermediación en la venta y ...

Javier de la Rosa, clave para desmantelar la estructura política y ...

www.abc.es/.../abci-javier-rosa-clave-para-desmantelar-estructura-politica-y-moral-sec...
8 feb. 2016 - El empresario Javier de la Rosa recibió el encargo «de Madrid», a principios de los años ochenta, de apoyar a la incipiente CiU y al entonces ...

La hija de Javier de la Rosa abre un centro de yoga en la Milla de Oro ...

www.vanitatis.elconfidencial.com/.../la-hija-de-javier-de-la-rosa-expande-su-imperio-...
16 ene. 2015 - La hija del exrecluso y empresario Javier de la Rosa acaba de abrir un nuevo negocio en la calle Claudio Coello. Paga cerca de 6.000 euros ...



1995
23-9-2016 noticia de ANDORRA

Govern i el Comú d'Escaldes treballen per poder obrir el Museu Thyssen al febrer

Redacció / Agències
S'ha acordat que el Govern es farà càrrec en un primer moment del subministrament de les entrades del museu

Tita Cervera: ser rico es difícil | EL MUNDO

www.elmundo.es/blogs/elmundo/extrarosa/2016/.../tita-cervera-ser-rico-es-dificil.html
26 may. 2016 - Si no fuera porque lo ha publicado un diario económico de tanta solvencia como 'Cinco Días', pensaría que a Tita Cervera el clima de Andorra ...

Noticias sobre Carmen Cervera | EL PAÍS

elpais.com › Más temas
Al cumplirse el primer aniversario de la reconciliación familiar, el hijo de Tita Cervera toma posesión de la última parte del legado del barón coincidiendo con ...

¿Por qué se va la Baronesa Thyssen a Andorra? - Revista Love

www.revistalove.es/asi-vivira-la-baronesa-thyssen-en-andorra-los-motivos-de-su-marc...
Tanto Tita Cervera como Borja tienen la nacionalidad suiza, pero el ministerio de Hacienda sigue sus pasos desde hace tiempo para intentar demostrar que ...
   EN LA PRENSA ANDORRANA

Acord d’intencions per al Museu Carmen Thyssen


Les tres parts firmants es comprometen amb el projecte museístic

En las noticias
Imagen para el resultado de noticias
Tita Cervera y la depilación brasileña . SUR.es
Sur Digital (Andalucía) - hace 2 días
El 'Titakini' lo ha puesto de moda Tita Cervera. Y no es casual que suene a Titanic porque, ...


Resultado de imagen de barcelona 30 años de corrupcion

La Gran Corrupción: X.. LA MODELO, 2º SEMESTRE 1982

lagrancorrupcion.blogspot.com/2007/12/x-la-modelo-2-semestre-1982.html
31 dic. 2007 - Que absolutamente todos los casos vividos por conocer a sus autores, ... el multitudinario y multimillonario de los Seguros Sociales con 40 ...

2005

rafael del barco carreras: barcelona, 30 años de corrupción

gatopardo.blogia.com/.../102501-rafael-del-barco-carreras-barcelona-30-anos-de-corr...
25 oct. 2012 - Título del libro: Barcelona, 30 años de corrupción. Autor: Rafael del Barco Carreras , autor del blog "La gran corrupción", de obligada consulta ...

No hay comentarios: