Buscar en este blog

Translate

sábado, 1 de octubre de 2016

180. “ZONA FRANCA”, 1ª PARTE, ED. MARRÉ 2001... ORIOL PUJOL.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 1-10-2016. Decir que los Pujol son una fuente inagotable de noticias es una vulgaridad, pero si a las repetidas noticias añadimos denuncias y sumarios el guión toma cuerpo oficial, y si encima ya se fija fecha para el primer juicio en que se sentará un PUJOL en el banquillo, diría que la Historia de Cataluña de estos últimos 40 años se reescribe por encima de fantasías, embustes, y corrupciones.

Nos iniciamos con una denuncia por presunta amenaza a la diputada Carina Mejías de CS. Juicio el 16 del próximo noviembre. Una insignificancia si dentro de poco tiempo el propio Oriol será juzgado por 'trafico de influencias' y las correspondientes ganancias, pero utilizando la jerga de su padre el chico "mostra el taranná": ¡cuidado con los Pujol! pues además de robar ¡amenazan!... simple lumpen refinado... o el franquista  "usted no sabe con quién habla".

En las noticias
Imagen para el resultado de noticias
Jordi Pujol Sr. presenta una querella contra el comisario Marcelino Martín Blas por extorsión ...
Oriol Pujol será juzgado el 16 de noviembre por una presunta amenaza a Carina Mejías (C's) - 20minutos.es
20minutos.es - hace 16 horas

Y SIGO CON MI SERIE 'ZONA FRANCA'... de la que no adivino un DIGNO FINAL...

¡digno para Cataluña!...

Enigma Conde: ¿quién ha pagado la fianza para la libertad del ex banquero?

EDITADO 

2001



SERIE INICIADA EN ESTE BLOG

sábado, 26 de marzo de 2016

“ZONA FRANCA”, 1ª PARTE, ED. MARRÉ 2001.


2003
 
 

2004

Continuación de "ZONA FRANCA"

SIN EDITORES Y CORRECTORES...

 jueves, 18 de mayo de 2006, 1:40:59

 pag. 1 en

133. “ZONA FRANCA”, 1ª PARTE, ED. MARRÉ 2001... 2004
  Las elecciones para Piqueras pasaban a secundaria prioridad
 
Y CONTINÚO UNA SEGUNDA PARTE ENCONTRADA EN  EXTRAVIADOS VIEJOS DISQUETS
continúa 
pag. 45

-         Marruecos esto y lo otro…hasta escriben un libro contra el Sultán…
-         Te muestras muy drástico. La experiencia de otros muertos es de suponer que le baste…no querrá ser el primero de Mohamed VI…
-         Quiero comprometer a lo mas alto posible…mas allá de un simple ministro…
-         No existe mas allá del simple ministro…te has españolizado…en Marruecos mas allá del ministro se  halla la divinidad…¿lo has olvidado?.
-         ¿Qué recomiendas?.
-         Lo comenté con tu hermano…cree que nos preocupamos demasiado, que en definitiva no tenemos porqué saber en que se utiliza. Que como argumento para no pagar, bien…alguien reclamará…el ministro debía repartir…
-         Mi hermano nunca presintió peligros, muy cómodo…Pero dediquémonos al momento,  un enlace directo a través de este país con Afganistán…
-         Existen…no te quepa duda…pero se juegan la cabeza…y no figurativamente…cada día se cuelga a alguien…y el narcotráfico en primer plano…
-         Se me ocurre cuando Castro fusiló a uno de sus camaradas convertidos en general…por narcotráfico…
-         Pues allí como aquí, sigue el narcotráfico…hacia Estados Unidos y para el consumo de los muy selectos camaradas…solo hemos de dar con el general…y que no lo fusilen…
      Cincuenta mil muertos por el terremoto, revueltos entre ejércitos ayudando o vigilando, y la miseria de  decenas de miles de damnificados, no ayudaban  a los planes a través de Irán. Los envíos  proporcionados por los amigos de los turcos e irakíes no interesaban por su precio y riesgo al cargarse en el propio Irán, aunque demostraran la viabilidad del camino.
Un comentario con uno de esos irakíes que permanecen en nuestras casas…me prometía la solución…dice conocer a quien en Irán…pero él no puede entrar en este país, está en  
pag. 46

-         una lista por la guerra de los ocho años… le fusilarían inmediatamente, dice…
-         Envía a alguien sin señalarnos…por los rumores urge suministrarnos el hachís…en la India, Nepal…o donde sea…
-         El ex ministro no se mordía la lengua tratándonos de la basura que sumerge a nuestra patria en el lodazal del narcotráfico…
-         Sepulcros blanqueados…¿qué tal las ventas?.
-         Fabulosas. Este fin de año…nuestra presencia en todos los rincones de Europa donde se celebre el fin de año…es decir…total y absoluta…y te advierto que el control por partidas…perfecto…en este momento te conectas  con los dígitos que ya sabes…y tienes la información total…con las claves que te apuntaste…
-         Puri se ríe cuando me peleo con los ordenadores…en realidad me cansan. Me voy esta tarde, quiero pasar el fin de año con ella…y a ti te recomendaría…
-         Nos vamos a Teherán…pulsaremos…además esos militares se han descarado y quieren asegurarse además del suministro de fosfatos y armas  alguna partida de alcohol…pero junto a ellos, los guardianes de la Fe…y siempre con el puño apretando el gatillo…
-         Si, entiendo que desde el puerto de Casablanca al suyo…todo directo…y si el estrecho de Suez no resultara cómodo, se da la vuelta a Africa…en fin…fácil de escapar al control americano…les venimos como anillo al dedo para toda clase de envíos a su país…lo del buque con armamento coreano les escoció…menuda gozada para Prieto saber que contactamos con Teherán, pero eso si es tabú para él y cualquiera…
-         Tus amigos del consejo de administración del banco están contentísimos contigo…
-         Por sus opacos saldos…tampoco se fían de Marruecos…
pag. 47

-         El comentario general… si no entran las divisas del hachís…y como consecuencia las de los emigrantes…el país se hunde…sin remedio…
-         Lo ven tan claro como los periódicos españoles…que están avisando al Sultán que actúe con cordura al tratar con España…que se acabaron tonterías como la de Perejil…o Ceuta y Melilla…que sujete a los fanáticos que entrarían en esas ciudades como  la Marcha Verde de su padre en el Sahara…y lo peor…el terrorismo…que lo manejan. ¡vete a saber quién!, y se achaca a los fanáticos…
-         Según algunos hasta que se materialice lo del petróleo de la costa saharaui…para Marruecos es vital el hachís…
-         Veremos…nosotros a ponernos a cubierto…con o sin petróleo…
       Puri aguantando los hábitos y sotanas de la gente. Ni el dinero que se olía por todos los lugares paseados  convertía en humana a la gente, siempre escondida entre tela. Le fastidiaba taparse, decía. Aunque en las gracias a Mohamé se callaría que se tapaba por las grasas y celulitis. Las masajistas del hotel le calmaron los nervios de la soledad total. Un oasis.
      El apretado día por Irán le apartó de los noticiarios. A Mohamé le preocupaban las noticias españolas. La prensa, de siempre, actuaba en bloque, diferenciándose por las peculiaridades del momento, unos socialistoides, otros aznaristas, y alguno siempre pululando, pero en definitiva un solo ideario en las campañas sobre el hachís. Grandes cabeceras y firmas  actuando al dictado. El mundo real y oficial disociado, como la materia y la antimateria, desde siempre, desde antes de Franco. Al primer envite, silencio, pero en Marruecos, soterrada marejada de primer orden. La prensa española tan difundida creaba doctrina. Muy acertada la visión del hijo comentando el impacto en el norte y  el poco comentario en las calles de Rabat, y en la Corte sin más. Contribuirían con la ONU y el Mercado Común a la lucha contra el narcotráfico. El mismo discurso y posición sobre el Sahara ex Español, a pasar años, casi treinta, y ni la más mínima intención de soluciones. Si Europa tenía un 
 
pag. 48 

problema con su consumista y viciosa juventud, allá ellos. Convencido que así sería, pero se habría una caza donde cazador o pieza cuestión de matices.
       Los artículos alcanzaban la ciencia. Él, aparte del comentario de los  entendidos en hachís solo lo valoró entre el excelente libanés o hindú, y las mejoras de los últimos años seleccionando semillas y el apurado cuidado de las plantaciones, pero lo de antihemético, eficaz contra náuseas y vómitos por quimioterapia y antirretrovirales, estimulante del apetito y analgésico contra determinados tipos de dolor, más el párkinson, le sonaba a hierba de curanderos y chamanes añadiendo virtudes a placer. Resumiendo, para dolorcitos el kifi y  para el dolor en agudo fuertes extractos de plantas, serpientes o ranas, o el milagroso opio. Se reía ante el artículo pretendiendo la gran prensa suavizar las maldades para que a nadie se le ocurriera invadir Marruecos, por Alhucemas como Alfonso XIII y su General Silvestre. Y para aplacar al ministro Acebes por lo de meter en la cárcel a los panegiristas del porro, el farmacéutico entrevistado se alargaba con los efectos secundarios de la relajación, empatía, hiperestesia, y sicodelia o alteración de la personalidad. Ni comentario con Puri. Orillado el tema droga. 

-         Te gusta este vestido…me lo he comprado en una de las butics del hotel…me han asegurado un rotundo éxito para esta noche…una  italiana me ha advertido que cuidado con los árabes…ricos…muy salidos…y les gustan las españolas potentes de delanteras…
-         Muy bonito…me gusta…tiene razón con lo de los árabes…pero estoy agotado…doce horas de coche por caminos infernales…polvo…
-         ¿No vamos a esa fiesta?.
-         No…no…pero no esperes mucha…marcha…
-         No espero ninguna…si estás cansado,  a tomar por el culo la fiesta…que nos suban una cena…eso sí…no me quito el vestido hasta comerme las doce uvas…
-         No, no…te ilusionaba…
pag. 49

-         A mi solo me ilusiona que estemos los dos bien.
-         Podemos bajar para tomar las uvas.
-         No…de golpe me ilusiona los dos solos…
-         Te lo agradezco.
-         Se te nota el cansancio en la cara…no sé por qué te metes por esos desiertos, pretendes estar a la altura de tu hijo mayor…y lo estás de sobra para él y para mi…no debes demostrar nada…
-         Me apetecía echarle un vistazo a ese país…la antigua Persia…pero ver los efectos de un terremoto y desiertos  sin  atractivo alguno…
-         Me extraña que solo hayas ido para hacer turismo…
-         Pues créetelo.
     ¡Una fiesta!, la idea no le apeteció mas allá del interés que él mostraba cuando le contaba que aparecerían algún  Emir y no menos de cien o doscientos príncipes, y ellas, ¡vete a saber la procedencia!, pero maldecía la gracia de aguantar borrachos. Si  se encontraba mal, o no le apetecía, miel sobre  hojuelas. La televisión, conectada con España, llenaría la noche una vez dormido Mohamé. Sus artistas favoritos ante desconocidos o músicas extrañas. De fiestas de fin de año,  por desgracia demasiadas. Por mucho caviar, una vez llenos de alcohol, y no le extrañaría coca en abundancia, y muy religiosos que aparentaran, igual que la primera en el Tabú de las Ramblas. Era menor de edad, y su tía apañó unos amigos clientes. !Que contenta, la muy lagarta alcahueta, con el festorro!. Se divirtió, y mucho, porque mentirse. La tía manejaba a aquellos palurdos y golfos. Ya desde su pueblo, con los chavales y sus borracheras de impresión, lo del alcohol, no le iba, y esa noche, su puesta de largo, bebió, pero poco, tan poco, que aun divirtiéndose, de fiestas, las menos. Por desgracia aguantó las que le echaron. Cutrísimas, al decir de Luis, y empeorando invadidas por la droga. Poco tiempo ganándose la vida en los bailes de la baja Ramblas, sacándoles varias botellas de champán cava a los que se quisieran fabricar una fiesta y la encamada. Nunca le gustó el ambiente. Con los años se dio cuenta que cutre o gente fina y  
 

continuará




1993

gabriela y javier de la rosa junior en los papeles... - La Gran Corrupción

lagrancorrupcion.blogspot.com/2016/04/gabriela-y-javier-de-la-rosa-junior-en.html
6 abr. 2016 - Los hijos de Javier de la Rosa ganaron, según se descubre en los ..... MARIO CONDE EN 'BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN' ...


Papeles de Panamá: De la Rosa cobró 2,4 millones en Guernsey por ...

www.elconfidencial.com › Economía › Papeles Panamá
8 abr. 2016 - Los hijos de Javier de la Rosa usaron una sociedad de Islas Vírgenes desconocida para cobrar una comisión por intermediar en la venta de ...

Oleguer Pujol pagó 6 millones a Javier de la Rosa por la operación ...

www.abc.es/.../abci-oleguer-pujol-pago-6-millones-javier-rosa-operacion-santande-20...
7 feb. 2016 - El polémico financiero Javier de la Rosa fue el conseguidor del negocio más lucrativo de Oleguer Pujol, la intermediación en la venta y ...

Javier de la Rosa, clave para desmantelar la estructura política y ...

www.abc.es/.../abci-javier-rosa-clave-para-desmantelar-estructura-politica-y-moral-sec...
8 feb. 2016 - El empresario Javier de la Rosa recibió el encargo «de Madrid», a principios de los años ochenta, de apoyar a la incipiente CiU y al entonces ...

La hija de Javier de la Rosa abre un centro de yoga en la Milla de Oro ...

www.vanitatis.elconfidencial.com/.../la-hija-de-javier-de-la-rosa-expande-su-imperio-...
16 ene. 2015 - La hija del exrecluso y empresario Javier de la Rosa acaba de abrir un nuevo negocio en la calle Claudio Coello. Paga cerca de 6.000 euros ...



1995
23-9-2016 noticia de ANDORRA

Govern i el Comú d'Escaldes treballen per poder obrir el Museu Thyssen al febrer

Redacció / Agències
S'ha acordat que el Govern es farà càrrec en un primer moment del subministrament de les entrades del museu

Tita Cervera: ser rico es difícil | EL MUNDO

www.elmundo.es/blogs/elmundo/extrarosa/2016/.../tita-cervera-ser-rico-es-dificil.html
26 may. 2016 - Si no fuera porque lo ha publicado un diario económico de tanta solvencia como 'Cinco Días', pensaría que a Tita Cervera el clima de Andorra ...

Noticias sobre Carmen Cervera | EL PAÍS

elpais.com › Más temas
Al cumplirse el primer aniversario de la reconciliación familiar, el hijo de Tita Cervera toma posesión de la última parte del legado del barón coincidiendo con ...

¿Por qué se va la Baronesa Thyssen a Andorra? - Revista Love

www.revistalove.es/asi-vivira-la-baronesa-thyssen-en-andorra-los-motivos-de-su-marc...
Tanto Tita Cervera como Borja tienen la nacionalidad suiza, pero el ministerio de Hacienda sigue sus pasos desde hace tiempo para intentar demostrar que ...
   EN LA PRENSA ANDORRANA

Acord d’intencions per al Museu Carmen Thyssen


Les tres parts firmants es comprometen amb el projecte museístic

En las noticias
Imagen para el resultado de noticias
Tita Cervera y la depilación brasileña . SUR.es
Sur Digital (Andalucía) - hace 2 días
El 'Titakini' lo ha puesto de moda Tita Cervera. Y no es casual que suene a Titanic porque, ...


Resultado de imagen de barcelona 30 años de corrupcion

La Gran Corrupción: X.. LA MODELO, 2º SEMESTRE 1982

lagrancorrupcion.blogspot.com/2007/12/x-la-modelo-2-semestre-1982.html
31 dic. 2007 - Que absolutamente todos los casos vividos por conocer a sus autores, ... el multitudinario y multimillonario de los Seguros Sociales con 40 ...

2005

rafael del barco carreras: barcelona, 30 años de corrupción

gatopardo.blogia.com/.../102501-rafael-del-barco-carreras-barcelona-30-anos-de-corr...
25 oct. 2012 - Título del libro: Barcelona, 30 años de corrupción. Autor: Rafael del Barco Carreras , autor del blog "La gran corrupción", de obligada consulta ...

No hay comentarios: