Buscar en este blog

Translate

martes, 25 de octubre de 2016

151. DEL OASIS CATALÁN... A SUIZA.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 25-10-2016: Montoro pide ayuda a SUIZA ¡qué tenga suerte! Si la vía catalana a Suiza pasaba por Andorra, la española en general se complica desde tiempos inmemoriales; Serrano Suñer, cuñado de Franco, Banco de Madrid y Banco Catalán de Desarrollo de la familia del yerno Marqués de Villaverde con sucursal propia, dirigido por un catalán JAIME CASTELLS,  íntimo de los FRANCO, con consejeros catalanes SAMARANCH, VIOLA, Y CUATRECASES, y que para más curiosidad en su fusión con BANESTO a finales de los 70, intervino Javier de la ROSA.

Digo que  enviarían dinero sin control alguno a pesar de que el delito estaba penado con 6 años de cárcel y triple de multa, y  los PUJOL sin duda recalaron allí desde el inicio por los 60 de Banca Catalana. Digo sin duda porque si el juez Pascual Estevill las tenía, y en abundancia Javier de la Rosa, su 'capo', siempre a través de opacas sociedades debió aterrizar en SUIZA mucho antes que ellos, aunque DE LA ROSA publicara hace poco que él enseñó a PUJOL. Lo diría tras la habitual toma de varios wiskis o cócteles y otras cosas...

CRÓNICA GLOBAL

Montoro pide ayuda a Suiza para destapar cuentas de españoles

Los evasores que no se hayan acogido a la amnistía fiscal o regularizado su situación con 'paralelas' se exponen a sanciones equivalentes al importe de lo ocultado

"La Agencia Tributaria española ha solicitado asistencia administrativa a su homóloga suiza para averiguar quién está detrás de una serie de cuentas bancarias abiertas en el gigante UBS. El fisco español posee los números de todos los depósitos gracias a la información recibida del Gobierno alemán. Éste, previo pago de una fuerte suma, se hizo con un registro informático que abarcaba datos de varios países europeos y cursó copias a sus autoridades respectivas.
En 2012, los bancos suizos anunciaron a sus depositantes extranjeros que el secreto bancario tocaba a su fin y les informaron de que debían regularizar sus depósitos ante sus haciendas respectivas. En caso contrario, les sugerían amablemente que se buscaran acomodo en alguna otra entidad u otro país."

La Gran Corrupción: SUIZA, LOS PUJOL, DE LA ROSA, URDANGARÍN.

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../suiza-los-pujol-de-la-rosa-urdangarin....
29 dic. 2012 - Acabar el año con Javier de la Rosa y la Suiza de Urdangarín o los ... tirando y aflojando, los presuntos corruptos catalanes tomarán nota.


 


EL CONFIDENCIAL


Foto de Colau abre el melón de un nuevo espacio político de la izquierda en Cataluña

Ultima un nuevo partido para hacer una 'opa hostil' a Iglesias

VOZPÓPULI

La 'carta suiza' que convierte en prueba los 76 ingresos en metálico de Bárcenas




OKDIARIO




  • España

LIBERTAD DIGITAL

Así intentarán salvar las pensiones PP y PSOE: impuestos, cuotas y reformas ocultas

D. Soriano
El nuevo Gobierno tendrá que tomar medidas para cuadrar las cuentas de la Seguridad Social. Todas las alternativas tienen un coste.
- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com

 EL TRIANGLE

La asesoría amiga del partido de Martí controla la BPA 

"El pasado mes de septiembre el jefe de Gobierno andorrano, Toni Martí y el ministro de Finanzas, Jordi Cinca, acordaron unilateralmente contratar directamente a la asesoría Alfa Capital Advisors y Аssessors para controlar las cuentas de la Banca Privada de Andorra, BPA, sin concurso previo al no tratarse de una empresa pública o parapública.

A todo ello hay que añadir las contundentes declaraciones del accionista mayoritario de la entidad, Higini Cierco, quién la semana pasada en sede parlamentaria, dejó claro que las instituciones del Principado estaban al corriente de la situación de la BPA mucho antes del 10 de marzo del 2015 cuando se hizo pública la nota del FinCEN, la agencia del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos encargada de la lucha contra los delitos financieros."

E-NOTÌCIES

República catalano-aranesa

Piden que en una Catalunya independiente el aranés tenga los mismos derechos que el catalán

 DOLÇA CATALUNYA



EL PERIÓDICO

DECONSTRUCCIÓN DEL ESTADO DEL BIENESTAR

Bruselas obliga a Rajoy a recortar el presupuesto antes de un mes

SALUD Y EXCLUSIÓN SOCIAL

Enfermos de pobreza

TERESA PÉREZ / BARCELONA
Odontología, gafas, audífonos y medicamentos son las principales carencias de quienes tienen pocos recursos

"Me descuidé la boca porque necesitaba el dinero para comer"

T.P. / BARCELONA
 CRÓNICA GLOBAL

El TSJC admite a trámite la querella de la Fiscalía contra Forcadell

El tribunal investigará a la presidenta del Parlamento catalán por presunta desobediencia y prevaricación

No hay comentarios: