Buscar en este blog

Translate

jueves, 29 de septiembre de 2016

178. “ZONA FRANCA”, 1ª PARTE, ED. MARRÉ 2001... ¡DEMOCRACIA REAL YA!

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 29-9-2016. Denigrante espéctaculo en Madrid y Barcelona: Pedro Sánchez y Carles Puigdemont. De hecho se trata de la misma 'obsesión por el Poder'. Y llevando el ascua a mi sardina digo de nuevo que el RIDÍCULO INTERNACIONAL en los dos casos se hubiera evitado con UNAS E INDISPENSABLES y OBLIGATORIAS PRIMARIAS ABIERTAS, con participación ciudadana, mas la limitación de mandatos. La Democracia el menos malo de todos los sistemas políticos.

Dos escenas, la independencia de una autonomía con un Parlament que desobedece abiertamente al CONSTITUCIONAL y todas las leyes del país, auto constituyéndose en CONGRESO NACIONAL, y un partido socialista cochambroso cuyo jefe ha alcanzado la estupidez o nivel de incompetencia, impensables en cualquier Democracia occidental y civilizada.

La Gran Corrupción: DEMOCRACIA REAL YA!!!... Ayer en la Plaza de ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../democracia-real-ya-ayer-en-la-plaza-d...
19 may. 2011 - Barcelona 19-05-2011. Los políticos se sorprenden… o se hacen los sorprendidos. El domingo se vota, ¡hay Democracia! En el Egipto de ...

democracia real ya!!!... los 8 puntos del colectivo - La Gran Corrupción

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../democracia-real-ya-los-8-puntos-del.h...
3 jun. 2011 - Estos son 8 puntos que impiden considerar democracia a la ... Cómo se reparte el Parlamento, he creado otra gráfica de voto real con las ...

Pero cambiando de tema, y recordando el caso por tratarse de otro infecto charco en LA GRAN CORRUPCIÓN catalana:

CRÓNICA GLOBAL

Los Mossos insisten en que un narco de la Operación Macedonia ha sido asesinado

El juez Aguirre se resiste a creer esta versión, mantiene la orden de búsqueda y captura del sospechoso y concede diez días al fiscal para que formule escrito de acusación contra el desaparecido

La Gran Corrupción: OPERACIÓN MACEDONIA, CORRUPCIÓN ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../operacion-macedonia-corrupcion-poli...
1 may. 2011 - VILANOVA Y LA GELTRÚ, NARCOTRÁFICO, OPERACIÓN MACEDONIA. Continúa del 23-2. Rafael del Barco Carreras Barcelona 1-05-2011.

La Gran Corrupción: 3. OPERACIÓN MACEDONIA, CORRUPCIÓN ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../3-operacion-macedonia-corrupcion_1...
10 may. 2011 - Si lo que no sale en la Tele no existe, la Operación Macedonia sigue en el limbo. En principio el caso me interesó por afectar a Vilanova y la ...

registro sede mossos, operación macedonia de ... - La Gran Corrupción

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../registro-sede-mossos-operacion.html
16 jul. 2012 - Rafael del Barco Carreras Barcelona 16-07-2012. El Juez de Juzgado n. 1 de Barcelona, Joaquin Aguirre, demuestra que no permitirá que se ...

Y SIGO CON MI SERIE 'ZONA FRANCA'... de la que no adivino un DIGNO FINAL...

¡digno para Cataluña!...

Enigma Conde: ¿quién ha pagado la fianza para la libertad del ex banquero?

EDITADO 

2001



SERIE INICIADA EN ESTE BLOG

sábado, 26 de marzo de 2016

“ZONA FRANCA”, 1ª PARTE, ED. MARRÉ 2001.




2003 
 

2004

Continuación de "ZONA FRANCA"

SIN EDITORES Y CORRECTORES...

 jueves, 18 de mayo de 2006, 1:40:59

 pag. 1 en

133. “ZONA FRANCA”, 1ª PARTE, ED. MARRÉ 2001... 2004
  Las elecciones para Piqueras pasaban a secundaria prioridad
 
Y CONTINÚO UNA SEGUNDA PARTE ENCONTRADA EN  EXTRAVIADOS VIEJOS DISQUETS
pag. 35

-         dólares…condición previa…pues acabaríamos a tiros…¿crees que desde la zona devastada…podremos?.
-         Nos situamos  cerca…pero estos iraníes…
-         ¿Estas seguro que desde el propio gobierno no se negocia con heroína?…la cercanía de Afganistan…y la venta a los turcos e iraquíes lo hacen presumible y lógico, las grandes partidas presumo que los señores de la guerra solo las canalizan a través de alguno de esos generales.
-         ¿Cómo lo averiguarás?.
-         Se me ocurre…que en ese hospital a montar además de las tiendas de campaña…se pueden necesitar analgésicos…y qué mejor que la heroína cuando los suministros oficiales son lentos…
      Puri apareció obligando interrumpir la conversación. Veinticuatro horas entre los iraníes, documentos, discusiones, sirviéndoles entremeses, tés, y estos pedían  alcohol. Un abuso para un tiempo de vacaciones.
-         Pasamos aquí el fin de año. Tenemos reserva en la gran fiesta  del hotel.
-         Me lo temía. ¿Y tu hijo?.
-         Su familia viene para acá…pero se va a Irán…vamos a duplicar las cifras con ese país…y en enero nos lanzaremos a fuertes operaciones financieras...
-         ¿Cuentas conmigo por América?.
-         Y otros firmantes…dividiremos nuestro grupo…diferentes holdings…
      Se encogió de hombros. Trabajo. Sí cada guerra o terremoto, más actividad, buen futuro. “!A la Iglesia de Belén, a poner velas!”. Lo del fin de año con moros, multimillonarios, podría ser tan divertido como con los rubios nórdicos en Suiza. “Menudo contraste, casas de barro al otro lado del mar y aquí lujo a mogollón”.
       La cena servida por el hotel no desmerecía del precio. Caviar iraní a cucharadas, y una langosta del Pérsico. Unos gramos en la báscula la tenían encogida. Nunca retroceder, las básculas siempre amenazantes. Él terremoto en un lugar  
 
 pag. 36

desértico, desconocido y buscado en los mapas por Internet, arrasando miseria sustituía el gran problema de la Unión Europea intentando acabar con el hachís marroquí. Prioridad para la ayuda a Irán. Y sin contrapartida no hay ayuda, eso seguro.
-         ¿Y la contrapartida?.
-         ¿Qué contrapartida?.
-         No me dirás que vas a gastarte un pastón para socorrer a esa gente…que además habrá tantos ayudando que les tocarán a varios por afectado…eso en teoría…o  bajo los escombros hay un tesoro de heroína…
-         No seas sarcástica…se amplían los negocios con Irán…nada mas…
      Los pensamientos se atropellaban. Le encantaría explicarle que los fosfatos procedían de  Bucraa, Fos Bucraa SA, la gran inversión del franquismo en el  Sahara Español, miles de millones de inversión, con cien kilómetros de línea férrea y  puerto ex profeso, y  las armas y municiones  en su mayoría también españolas, abasteciendo a los posibles enemigos de Bush y Aznar. O sobre el ingeniero franquista que presidió la gran explotación, y después ministro, muerto días atrás según la prensa, Álvarez de Miranda, creía recordar.  Las ironías y la inconsciencia humana pudieran matar más españoles, con algún producto salido de su esfuerzo, que su heroína. A ella ese argumento no le compensaría los raídos dientes y la muerte del Moreno o la Conchi, pero no dejaba de ser una ironía. O su mal sabor de boca jugándose la cabeza y pagar comisiones a quien se quitó de encima el muerto, o al leer la noticia de que Saddam Hussein tenía por los paraísos fiscales 40.000 millones de dólares, que traducido a sus objetivos significaba que lo blanqueado a los pocos del Régimen, sacados de la zona alojándolos en sus fincas del Rif, una simple migaja, y tan incendiario ese dinero como vender fosfato a los iraníes. Dirían sus amigos, los castizos madrileños, que hizo el primo por partida doble.  No aplacaba sus temores el titular, “Marruecos se consolida como primer productor mundial de canabis, cultivo  
 
pag. 37

básico para su estabilidad social, prohibir el cultivo en el Rif “Casus belli””. Convencido que a la guerra mediática seguiría en Marruecos la caza pillaje  de al que pudieran estrujar, igual que en España. Permitían engordar al listillo del lugar para gozar de una buena matanza, bien cebado. Lo del ex ministro una muestra de que en la capital se señalaban los posibles a sacrificar o utilizar de tapadera. Le incomodaba ser utilizado sin percibirlo, debía tomar la iniciativa, quizá a considerar los consejos del hijo sobre soluciones mafiosas.

                                                 *         *        *

      La muerte de Stampa Braun le impresionaba. No tenía porqué, su carrera de gran penalista se desarrolló en Madrid, y pocas coincidencias en su vida profesional, pero formaba parte de la cúspide de lo penal, célebre, indiscutido. Un caso con incidencia en Barcelona, su actuación como abogado de los kuwaitíes contra Javier de la Rosa. El nombramiento kuwaití extrañó al reducido mundillo de los entendidos, como extrañó que nombraran a Josep Piqué presidente ejecutivo del grupo KIO en España sustituyendo a De la Rosa, porque  al ex ministro las relaciones personales venían de antiguo. Él les hubiera advertido a los kuwaitíes de antiguas relaciones con los De la Rosa, de cuando los líos del padre, pero quizá lo hubieran atribuido a maledicecias entre colegas. Le generación anterior terminaba. Los que admiró, jefes y personajes consolidados cuando inició su andadura, desaparecían, caían como moscas, y lo peor de su generación y siguientes. Llegar a viejos, el mayor logro de las civilizaciones ricas, conllevaba un ritmo de muertos conocidos a partir de su edad que la hipocondría pura lógica. En el resumen de noticias del día la secretaria no relacionaba decesos, los leía en La Vanguardia, o su hijo se lo notificaba de los principales clientes. Un contrasentido, llegada la edad del fervor religioso para asumir la muerte, no solo dudaba, sino que desaparecía completamente. 
pag. 38

        Carmen compensaría su desánimo.  La última vez, anticipándose, le prometió una mejor masajista, si no como Juanita porque también en la aceptación de una profesional entraban los sentimientos de cada uno,  seguro de su altura técnica, experimentada en sí misma.  Lo de las experiencias cruzó a Troyano con Juanita con Puri. Los dos automóviles en el hotel de Manresa fueron alquilados por dos chofers que prestaban servicio inscritos en una agencia de trabajo temporal, por lo que el investigador prometió continuar sus averiguaciones. “Continuar”, muy bien, el tema, vivo.
         Un día de poco a considerar, el hijo desapareció tras el saludo de primera hora, y se entretuvo con los periódicos y notas sueltas esparcidas por la mesa el día anterior. Lo de la Generalitat, el terremoto de un cambio revolucionario de régimen, que tanto afectaba a muchos de sus clientes y hasta al mismo bufete, no parecía afectar al pulso ciudadano, el mismo endiablado de las últimas decenas de años.

-         Piqueras, una curiosidad, la oficina de trabajo temporal, o mejor una gestoría que tuvo problemas con extranjería por contratos…digamos chungos…tiene inscritos a varios marroquíes, como choferes, albañiles, camareros…y es también quien contrata regularmente  los coches…
-         O sea, que estás como al principio…
-         De eso nada, los tienen cogidos por los cojones…y a partir de ahora sabremos para quien son los coches…
-         ¿No me digas que la gestoría factura a la sociedad propietaria del hotel?.
-         Evidente…cuyo titular administrador es un abogado holandés con oficina en Luxemburgo…
-         Si…y normal que un hotel de lujo alquile coches…son listos los Mohamé y Puri…muy listos…no dejan cabo suelto…por eso les gusta tanto Barcelona para operar…pero en España, tanta exquisitez se puede desmontar de un plumazo…!si tuviera a Luis!.
-         ¿Qué Luis?.
pag. 39

-         Nada…nada…un amigo…¿y tiene muchos marroquíes esa agencia de trabajo temporal?.
-         No lo sé…pero es de suponer que a su alrededor floten los necesarios para el funcionamiento de esa gente…
-         Legalizan…pero sin compromiso…temporalmente. Los mandan en pateras…y los que tienen suerte o ya van dirigidos desde allí les dan esos empleos…y no me extrañaría que entre trabajos temporales se dediquen a vender droga…por las discotecas y bares…o la calle…
-         Muy probable…¿qué opina del nuevo gobierno?, eso de Cogul,  muerto de ataque al corazón en Filipinas, y suicidado según su mujer…ya empieza el baile…dice su mujer que antes de pegarse el tiro…escribió sobre el particular mundo de la Generalitat…
      Piqueras rellenó con críticas a la intervención de Carod Rovira en el Parlament enfrentándose a la oposición. El “solo hemos hecho parar disparates” del nuevo estrella de la política catalana, buen inicio para el puyolismo en la oposición. Después, la perfecta dialéctica sentenció que a pesar de aumentar en dos las Consejerías, bajarían los altos cargos. Se le ocurrió unir al descuadre de los políticos siempre prometiendo dar más con menos impuestos, la presencia en el baile de personajillos como la Consejera de Hacienda andaluza, Magdalena Alvarez, que ya había metido las narices por Barcelona en los ochenta noventa cuando de Jefa en el Ministerio de Hacienda socialista, solo se le ocurrió como defensa por no actuar contra los delegados e inspectores, amigos desde la infancia de su jefe en Madrid, Borrell, que tal actuación hubiera afectado negativamente al Partido Socialista. Tras las promesas de Troyano de aportar mas detalles, tenía a la bruja, muy asustada por la visita policial, intentando recordar, decía, colgó el teléfono. Entretenido el investigador, y sin pedirle dinero.
       El periódico resaltaba en  la sección de economía el gran escándalo italiano Parlamat. Las cifras alcanzaban  a las mejores españolas, pero torpe niñería comparada con Telefónica-Terra- 
 
continuará




1993

gabriela y javier de la rosa junior en los papeles... - La Gran Corrupción

lagrancorrupcion.blogspot.com/2016/04/gabriela-y-javier-de-la-rosa-junior-en.html
6 abr. 2016 - Los hijos de Javier de la Rosa ganaron, según se descubre en los ..... MARIO CONDE EN 'BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN' ...


Papeles de Panamá: De la Rosa cobró 2,4 millones en Guernsey por ...

www.elconfidencial.com › Economía › Papeles Panamá
8 abr. 2016 - Los hijos de Javier de la Rosa usaron una sociedad de Islas Vírgenes desconocida para cobrar una comisión por intermediar en la venta de ...

Oleguer Pujol pagó 6 millones a Javier de la Rosa por la operación ...

www.abc.es/.../abci-oleguer-pujol-pago-6-millones-javier-rosa-operacion-santande-20...
7 feb. 2016 - El polémico financiero Javier de la Rosa fue el conseguidor del negocio más lucrativo de Oleguer Pujol, la intermediación en la venta y ...

Javier de la Rosa, clave para desmantelar la estructura política y ...

www.abc.es/.../abci-javier-rosa-clave-para-desmantelar-estructura-politica-y-moral-sec...
8 feb. 2016 - El empresario Javier de la Rosa recibió el encargo «de Madrid», a principios de los años ochenta, de apoyar a la incipiente CiU y al entonces ...

La hija de Javier de la Rosa abre un centro de yoga en la Milla de Oro ...

www.vanitatis.elconfidencial.com/.../la-hija-de-javier-de-la-rosa-expande-su-imperio-...
16 ene. 2015 - La hija del exrecluso y empresario Javier de la Rosa acaba de abrir un nuevo negocio en la calle Claudio Coello. Paga cerca de 6.000 euros ...



1995
23-9-2016 noticia de ANDORRA

Govern i el Comú d'Escaldes treballen per poder obrir el Museu Thyssen al febrer

Redacció / Agències
S'ha acordat que el Govern es farà càrrec en un primer moment del subministrament de les entrades del museu

Tita Cervera: ser rico es difícil | EL MUNDO

www.elmundo.es/blogs/elmundo/extrarosa/2016/.../tita-cervera-ser-rico-es-dificil.html
26 may. 2016 - Si no fuera porque lo ha publicado un diario económico de tanta solvencia como 'Cinco Días', pensaría que a Tita Cervera el clima de Andorra ...

Noticias sobre Carmen Cervera | EL PAÍS

elpais.com › Más temas
Al cumplirse el primer aniversario de la reconciliación familiar, el hijo de Tita Cervera toma posesión de la última parte del legado del barón coincidiendo con ...

¿Por qué se va la Baronesa Thyssen a Andorra? - Revista Love

www.revistalove.es/asi-vivira-la-baronesa-thyssen-en-andorra-los-motivos-de-su-marc...
Tanto Tita Cervera como Borja tienen la nacionalidad suiza, pero el ministerio de Hacienda sigue sus pasos desde hace tiempo para intentar demostrar que ...
   EN LA PRENSA ANDORRANA

Acord d’intencions per al Museu Carmen Thyssen


Les tres parts firmants es comprometen amb el projecte museístic

En las noticias
Imagen para el resultado de noticias
Tita Cervera y la depilación brasileña . SUR.es
Sur Digital (Andalucía) - hace 2 días
El 'Titakini' lo ha puesto de moda Tita Cervera. Y no es casual que suene a Titanic porque, ...


Resultado de imagen de barcelona 30 años de corrupcion

La Gran Corrupción: X.. LA MODELO, 2º SEMESTRE 1982

lagrancorrupcion.blogspot.com/2007/12/x-la-modelo-2-semestre-1982.html
31 dic. 2007 - Que absolutamente todos los casos vividos por conocer a sus autores, ... el multitudinario y multimillonario de los Seguros Sociales con 40 ...

2005

rafael del barco carreras: barcelona, 30 años de corrupción

gatopardo.blogia.com/.../102501-rafael-del-barco-carreras-barcelona-30-anos-de-corr...
25 oct. 2012 - Título del libro: Barcelona, 30 años de corrupción. Autor: Rafael del Barco Carreras , autor del blog "La gran corrupción", de obligada consulta ...

No hay comentarios: