Buscar en este blog

Translate

miércoles, 28 de septiembre de 2016

177. “ZONA FRANCA”, 1ª PARTE, ED. MARRÉ 2001... PUJOL EN EL CÍRCULO DE ECONOMÍA.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 28-9-2016. Mientras en Andorra PUJOL sigue acaparando interés en la prensa ¡y diría hay para tiempo!, en Barcelona el ex honorable y corrupto ex president se pasea por eventos de gran relieve social.

¿SE PASEA O LE PASEAN?

Círculo de Economía; la fotografía muestra a un muy molesto JOSEF BORREL con la mano de Pujol en el antebrazo, y a Ximo Puig con cara de extrañado. Un poema.

El hombre de las mil caras ¡a sus 86 años! puede con todo lo que le echen... o avisa a caminantes de que si habla temblará el misterio.

CRÓNICA GLOBAL

"Sorpresa enorme entre los asistentes a la conferencia de Ximo Puig este mediodía en el Círculo de Economía de Barcelona. Jordi Pujol, el expresidente de la Generalitat y fundador de CDC, estaba entre el público.
Los asistentes no salían de su asombro, como se puede ver en la fotografía en la que tanto el socialista valenciano como el presidente de la entidad, Antón Costas, no ocultan su extrañeza ante la presencia --y el protagonismo-- de Pujol que se dirige a ambos..."

Y SIGO CON MI SERIE 'ZONA FRANCA'... de la que no adivino un DIGNO FINAL...

¡digno para Cataluña!...

Enigma Conde: ¿quién ha pagado la fianza para la libertad del ex banquero?

EDITADO 

2001



SERIE INICIADA EN ESTE BLOG

sábado, 26 de marzo de 2016

“ZONA FRANCA”, 1ª PARTE, ED. MARRÉ 2001.




2003 
 

2004

Continuación de "ZONA FRANCA"

SIN EDITORES Y CORRECTORES...

 jueves, 18 de mayo de 2006, 1:40:59

 pag. 1 en

133. “ZONA FRANCA”, 1ª PARTE, ED. MARRÉ 2001... 2004
  Las elecciones para Piqueras pasaban a secundaria prioridad
 
Y CONTINÚO UNA SEGUNDA PARTE ENCONTRADA EN  EXTRAVIADOS VIEJOS DISQUETS
pag. 30
 
-         dividimos el transporte en camiones con armas disimuladas con fosfato, y los más parten a Kermän…torciendo hacia Bam…seiscientos kilómetros que bordeando el Kuh-e Lälezär encarecen el producto…pero que adentrándose por el desierto hacia Afganistán se descargan en unos  almacenes donde presumiblemente los satélites americanos no los detectan. Precisamente una zona ahora afectada…y que por nada del mundo queremos que nadie ayude…solo vosotros…
-         El hospital…
-         No…hospitales móviles están en camino y el problema será su mantenimiento en el lugar que elijan…pretendemos que ustedes organicen todos los servicios de búsqueda de damnificados…de ese modo Irán no se niega a que un país tan occidental como Marruecos…cubra una de las zonas…que para nuestro gobierno…es muy conflictiva…
-         No entiendo…por qué…zona peligrosa…
-         Las fábricas…
      Mohamé hubiera saltado de la silla. Pisó a su hijo. De golpe entendía las facilidades y adhesiones tanto en Irán como en Marruecos para que se hiciera con el comercio de fosfatos entre los dos países. Lo de menos el momio de las municiones convirtiendo en muy rentable la transacción. El alcohol pura anécdota. El tema de profunda enjundia. Los fosfatos se utilizaban para fabricar armas químicas. Sus conocimientos de química no pasaban del título de bachiller pero entendía bien que los fosfatos  materia prima para varias fórmulas. Bombas químicas. Si Sadam las utilizó contra iraníes, chiitas y kurdos, lógico que los ayatolás las almacenaran para la próxima guerra. De los productores de fosfatos, los primeros Estados Unidos y Rusia, y después Marruecos, a diferencia  de cualquiera en capacidad y calidad. A los dos primeros productores imposible ocultarles que los campos iraníes no consumían tanto fosfato, y quienes en Marruecos le propusieron el negocio, retribuido con respetable comisión, al igual que a los iraníes compradores, lo sabían perfectamente. Gente del gobierno amparada en cuentas
   
  pag.31

numeradas. Le apretaba la garganta. El hijo no captaba la inquietud, pero intuyendo algo grabe.
-         Necesitamos…campamentos urgentes en la zona…mucho campamento para cobijar a los damnificados…pero ante todo que el sector de las fábricas cubierto…y nadie meta sus narices…
-         ¿Las fabricas… dañadas?.
-         No…no…muy sólidas…solo unos tinglados cercanos…las fábricas han de seguir funcionando…y sus obreros…bien instalados. Con los almacenes hemos perdido gran parte de los últimos envíos, por lo que necesitamos reponer…estoy autorizado a firmarles mas exportaciones de petróleo…por los envíos…y si ustedes aceptan…firmamos…hoy mismo…un pedido muy interesante. El Gobierno de  Marruecos se mostrará muy satisfecho…gastamos mucha tonelada para poco producto básico…
      El Gobierno y sus componentes comisionistas. La expresión, pedido muy interesante, mezclaba las diferentes clases de adrenalina desparramada en su interior. Le ardía la cara. Indignación. Le utilizaban, y convencidos que le importaba un bledo en que utilizaran los fosfatos. ¡Si Prieto se enteraba!. Las ideas se cruzaban a gran velocidad. Con razón sus amigos de la Corte, no tan amigables dos años antes, le exaltaron a hombre providencial para grandes operaciones de exportación tan necesarias para Marruecos. Las municiones ya problemáticas para un ex narcotraficante entregado a la causa americana, pero le metieron en las famosas armas de destrucción masiva, harina de otro costal. Rememoró la existencia del celebre contrabandista español Juan March que contrabandeando tabaco, precisamente desde el norte de Africa a  Mallorca para toda Europa, se enriqueció mas allá de toda lógica vendiendo barcos a los dos contendientes en la primera guerra mundial y hasta en la segunda, después de financiar al General Franco en el levantamiento contra la República Española. Evidente que la única solución, metidos en la tormenta, que nadie descubriera esas fábricas.
pag. 32

     El general seguía con el mapa. La frontera afgana a unos cientos de kilómetros del lugar elegido para la misión marroquí. Un gran desierto ateniéndose al mapa, el inhóspito Pasat e Lút. Podrían, de aterrizar con aviones de carga pequeños, utilizar unos campos cercanos preparados por el  propio ejército iraní. Los jets,  imposible. Afganistán, a un tiro de piedra. Tras la frontera, zona activa,  y el aeropuerto de Kandahar, pero sin escuchar al general, observaba la situación de Kabul para alcanzar las montañas del Hindu Kush al norte del Paquistán donde los “señores de la guerra” cultivaban la adormidera, y en el Himalaya el mejor hachís del mundo según los entendidos. La ruta perfecta para abastecerse de heroína y sustituir el canabis a quemar en Marruecos. A menos de medio camino. Dos blancos en un solo tiro. Pero se olvidaba del País más peligroso del mundo, gobernado por los intransigentes guardianes de la Fe del Islam.
       La adrenalina descendía. Engañado por sus compatriotas y hasta del general conquistador de Córdoba para de nuevo rezar a Alá desde el impresionante monumento. “!Soy un inconsciente!”. Si antes sentado en un volcán,  con los antecedentes, sus hijos, las municiones, la heroína, el terremoto le situaba ante un Guantánamo de enterarse los americanos, desapareciendo de la capa de la tierra.  Pero ante sí, un apetitoso pastel. Por de pronto a recortar las comisiones de los intermediarios en el Gobierno marroquí y las  iraníes, sí alguien se jugaba la cabeza era él.
-         Mi general…necesitamos buques de mayor tonelaje…el presupuesto se encarece…debemos hacer números…jugamos con márgenes muy ajustados…
-         Estoy autorizado al diez por ciento…con las mismas compensaciones en Suiza…entendemos además que asumir el coste de los campamentos y salvamento se ha de compensar.
      La inmediata contestación le advirtió haberse anticipado. Un fallo. Un buen comerciante esperaría mas cartas a la vista. Se precipitaba. El nerviosismo le traicionaba. Se agolpaban
pag. 33

sociedades, responsabilidad de Puri y directamente a él, los americanos, millones en contratos. La romántica “Ruta de la Seda” de las televisiones con el enorme castillo de barro  de dos mil años de antigüedad convertido en  montaña de polvo, se reconvertiría en su ruta de la heroína, y hasta del hachís.  El general enrolló el mapa, y dado por firmado el negocio, advirtiendo que un colega marroquí ordenaba en ese momento la carga de varios aviones militares, comprados a la española CASA, cuyas dotaciones nominalmente se pondrían a las órdenes del hijo.

-         Hace unas horas, convencido que suficientemente a salvo en la propia Barcelona…!menudo volcán!…ingenuo de mí huyendo del hachís…de mi vida anterior…jurando a Puri retirarme…y lo de menos las placas tectónicas entre  Arabia y Persia…lo de las municiones, grave, pero a salvar con unos cuantos fundamentalistas entregados a los americanos...incluso con las familias que aun cobijamos en Marruecos...pero lo del fosfato... inconcebible que se me pasara...¿para qué compraría tanto fertilizante Irán?.
-         Te has alterado…pálido…pero el general no ha hablado de gases…
-         No lo sé…no le escuchaba…del susto he pasado a pensar en el pastel ante nosotros…desde luego si vosotros…queréis…
-         Papá, una vez metidos, mejor ganar mil que cien…pero debemos como siempre dices…complicar los circuitos…firmas que no sean las de Puri…gente que ni sepa lo que firma…perfectamente controlados…como lo hacemos incluso con nuestros grandes clientes…cortando la relación al mínimo desliz…
-         Prométeme que de esto ni a tus hermanos…decidiremos nosotros dos...tampoco a Puri…no quiero que actúe presionada por miedos que no alcanza ni a entender…
-         ¿Y los inspectores americanos, aceptados por los iraníes?.
Esperemos que si encuentran fosfatos los crean para la agricultura o no los relacionen con nosotros…a partir de hoy
pag. 34
 
-         hemos de controlar esa utilización por los iraníes y de convenir nos anticipamos a descubrirlo…a los americanos…si informamos con el argumento de hacerlo cuando nos hemos enterado de las fábricas…

      Repasaron los contratos iraníes. El compromiso  de venta de la Iranian Petroleum  negociable en varios bancos del mundo, una vez cargado el crudo. Al igual que decenas de miles de toneladas de fosfatos marroquíes. Cada uno con su dinero y el pago a cruzarse entre instituciones. Otro tema municiones y armas, sumadas a las toneladas, que generando pagos en paraísos fiscales también precisaban de contratos como comisiones y servicios.
-         ¿Qué crees que fabrican con esos fosfatos?.
-         No lo sé…cualquier barbaridad…los gases…no me cabe duda…pero donde han llegado, ni idea…!cómo no se me ocurrió!.
-         ¿No lo hubieras aceptado?.
-         En principio hubiéramos ganado más dinero…y el amigo de tu tío en Rabat…ex ministro…ese sí lo sabía…por eso no mete su grupo, o se lo quita, y nos lo pasa a nosotros…y encima nos cobra comisiones…precisamente nos pasan el contrato en plena guerra, pensando que una invasión de Irán pondría al descubierto que su amistad con los americanos le permitía negociar con sus enemigos…le llamas y le dices que el tema se ha complicado…muy complicado, duplicando los costes y no es posible su porcentaje…en cuanto al del ministerio…seguiremos abonándolo, nos cortarían el suministro…ahora entiendo tantas súbitas adhesiones…y muestras de gran amistad…lo que te decía… no dudarían en entregar nuestra cabeza…¿y los contactos con Afganistán?.
Ya sabes, cien kilos de heroína coronaron Barcelona…y cuatro envíos más…pero el contacto con esos “señores de la guerra”…no parece fácil,  los intermediarios no nos dan facilidades, pero a través de unos paquistaníes, parece llegaremos…y sin necesidad de las maletas repletas de
 
  
continuará




1993

gabriela y javier de la rosa junior en los papeles... - La Gran Corrupción

lagrancorrupcion.blogspot.com/2016/04/gabriela-y-javier-de-la-rosa-junior-en.html
6 abr. 2016 - Los hijos de Javier de la Rosa ganaron, según se descubre en los ..... MARIO CONDE EN 'BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN' ...


Papeles de Panamá: De la Rosa cobró 2,4 millones en Guernsey por ...

www.elconfidencial.com › Economía › Papeles Panamá
8 abr. 2016 - Los hijos de Javier de la Rosa usaron una sociedad de Islas Vírgenes desconocida para cobrar una comisión por intermediar en la venta de ...

Oleguer Pujol pagó 6 millones a Javier de la Rosa por la operación ...

www.abc.es/.../abci-oleguer-pujol-pago-6-millones-javier-rosa-operacion-santande-20...
7 feb. 2016 - El polémico financiero Javier de la Rosa fue el conseguidor del negocio más lucrativo de Oleguer Pujol, la intermediación en la venta y ...

Javier de la Rosa, clave para desmantelar la estructura política y ...

www.abc.es/.../abci-javier-rosa-clave-para-desmantelar-estructura-politica-y-moral-sec...
8 feb. 2016 - El empresario Javier de la Rosa recibió el encargo «de Madrid», a principios de los años ochenta, de apoyar a la incipiente CiU y al entonces ...

La hija de Javier de la Rosa abre un centro de yoga en la Milla de Oro ...

www.vanitatis.elconfidencial.com/.../la-hija-de-javier-de-la-rosa-expande-su-imperio-...
16 ene. 2015 - La hija del exrecluso y empresario Javier de la Rosa acaba de abrir un nuevo negocio en la calle Claudio Coello. Paga cerca de 6.000 euros ...



1995
23-9-2016 noticia de ANDORRA

Govern i el Comú d'Escaldes treballen per poder obrir el Museu Thyssen al febrer

Redacció / Agències
S'ha acordat que el Govern es farà càrrec en un primer moment del subministrament de les entrades del museu

Tita Cervera: ser rico es difícil | EL MUNDO

www.elmundo.es/blogs/elmundo/extrarosa/2016/.../tita-cervera-ser-rico-es-dificil.html
26 may. 2016 - Si no fuera porque lo ha publicado un diario económico de tanta solvencia como 'Cinco Días', pensaría que a Tita Cervera el clima de Andorra ...

Noticias sobre Carmen Cervera | EL PAÍS

elpais.com › Más temas
Al cumplirse el primer aniversario de la reconciliación familiar, el hijo de Tita Cervera toma posesión de la última parte del legado del barón coincidiendo con ...

¿Por qué se va la Baronesa Thyssen a Andorra? - Revista Love

www.revistalove.es/asi-vivira-la-baronesa-thyssen-en-andorra-los-motivos-de-su-marc...
Tanto Tita Cervera como Borja tienen la nacionalidad suiza, pero el ministerio de Hacienda sigue sus pasos desde hace tiempo para intentar demostrar que ...
   EN LA PRENSA ANDORRANA

Acord d’intencions per al Museu Carmen Thyssen


Les tres parts firmants es comprometen amb el projecte museístic

En las noticias
Imagen para el resultado de noticias
Tita Cervera y la depilación brasileña . SUR.es
Sur Digital (Andalucía) - hace 2 días
El 'Titakini' lo ha puesto de moda Tita Cervera. Y no es casual que suene a Titanic porque, ...


Resultado de imagen de barcelona 30 años de corrupcion

La Gran Corrupción: X.. LA MODELO, 2º SEMESTRE 1982

lagrancorrupcion.blogspot.com/2007/12/x-la-modelo-2-semestre-1982.html
31 dic. 2007 - Que absolutamente todos los casos vividos por conocer a sus autores, ... el multitudinario y multimillonario de los Seguros Sociales con 40 ...

2005

rafael del barco carreras: barcelona, 30 años de corrupción

gatopardo.blogia.com/.../102501-rafael-del-barco-carreras-barcelona-30-anos-de-corr...
25 oct. 2012 - Título del libro: Barcelona, 30 años de corrupción. Autor: Rafael del Barco Carreras , autor del blog "La gran corrupción", de obligada consulta ...





No hay comentarios: