Buscar en este blog

Translate

miércoles, 21 de septiembre de 2016

170. “ZONA FRANCA”, 1ª PARTE, ED. MARRÉ 2001... JAVIER DE LA ROSA.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 21-9-2016. Retorcer la novela secesionista introduciendo dos psicópatas, más dignos de tratamiento que de primeras portadas, sobrepasa la imaginación y se suma a la mala fe que acostumbran. El inutil, torpe, y fantástico FERNÁNDEZGATE, conspiración contra los conspiradores independentistas, no podía caer más bajo con Javier de la Rosa y el Pequeño Nicolás.

Mi constante asombro hoy escala peldaños con el subvencionado ARA que ya me asombró cuando publicó una entrevista a Javier de la Rosa donde además de pedir perdón aseguraba no tener un EURO:

javier de la rosa entrevistado en "ara", periódico - La Gran Corrupción

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../javier-de-la-rosa-entrevistado-en-ara.h...
8 ago. 2011 - Javier de la Rosa: "Demanaré perdó a tothom a qui hagi perjudicat" ... razón de Estado para encubrir “ciertas cosas” dice en la entrevista

Y SIGO CON MI SERIE 'ZONA FRANCA'... de la que no adivino un DIGNO FINAL...

¡digno para Cataluña!...

Enigma Conde: ¿quién ha pagado la fianza para la libertad del ex banquero?

EDITADO 

2001



SERIE INICIADA EN ESTE BLOG

sábado, 26 de marzo de 2016

“ZONA FRANCA”, 1ª PARTE, ED. MARRÉ 2001.




2003 
 

2004

Continuación de "ZONA FRANCA"

SIN EDITORES Y CORRECTORES...

 jueves, 18 de mayo de 2006, 1:40:59

 pag. 1 en

133. “ZONA FRANCA”, 1ª PARTE, ED. MARRÉ 2001... 2004
  Las elecciones para Piqueras pasaban a secundaria prioridad
 
continúa

pag. 180

-         tan bien que mi contrario lo contrató…perdona…se me fue…el tema…cuéntame tú de Marruecos…
-         Si sabes tu mas que yo…me gusta lo que me cuentas de la corrupción…
-         Nunca he pasado el Estrecho en una lancha rápida.
-         Es emocionante.
-         Tanto como saber en manos de quien acabaremos. Por el momento el de Justicia…nada de Jiménez Villarejo…un catedrático…y la de Interior…la alcaldesa socialista de Mollet, sobrina de Solé Turá, el comunista, padre de la Constitución…los sobrinos siempre han sido importantes en la política española…como la Jiménez candidata a la Alcaldía de Madrid sobrina de Jiménez Villarejo…las endogamias…
-         ¿Qué significa endogamias?.
-         No cojas el diccionario…en principio es un grupo  biológico cruzándose entre sí…y en las burocracias, empresas, partidos o política…los familiares y amiguetes dominando por reparto de cargos…y la Real Academia, lo estoy buscando en el ordenador…cruzamiento entre individuos de la misma raza, comunidad o población…o, práctica de contraer matrimonio personas de ascendencia común o naturales de una pequeña localidad o comarca…
-         Entiendo.
       Lo incomprensible, la visita de la criminóloga a la biblioteca. Sus varias condenas y alguna en suspenso no cuadraba con ninguna de sus esperanzas de salirse con cierta holgura. La profesional le achacaba hasta su falsa personalidad, y no admitía la suspensión de una de sus condenas. Disquisiciones a muchos años de la posible liberación. El futuro y varios recursos aclararían una situación que hasta pasados unos años no influía en consideraciones especiales.
-         Y de lo mío…alguno de esos papeles malos…
-         Ni malo ni bueno…¿tenemos algo pendiente?.
pag. 181

-         No…como usted me dijo que comentaría conmigo sobre un recurso por los permisos…el juzgado reclamaba…unos informes…
-         Todo está en marcha…¿porqué  malos los papeles?.
-         De cada diez…nueve malos…y como la Ley de Pavlov, cuando aparece usted…uno sospecha…malo…
-         Tiene razón…
      Y ni comentarle sobre su antecesora por los años 94 cuando a cada entrevista negándole cualquier oportunidad le soltaba lo de la condena pendiente, la actual, o que se trataba de mucho dinero. Mucho dinero. Parte de la ruina tras tres años de cárcel provocados precisamente por quien en la actualidad le concedían los terceros grados sin medir los muchísimos mas millones y ni las causas pendientes. A callarse. Los técnicos siempre poseen la más indiscutible de las razones, el Poder frente al desgraciado abatido. La sonrisa, el tono de aceptado el dominio, la sumisión vejatoria. Diez años, cuando los altos políticos, sus jefes, se merendaban con él de los terceros grados actuales los treinta mil millones de Gran Tibidabo y sus nueve mil accionistas, y ni se sabría cuantos del Port Aventura pagados por la Gran CAIXA. ¡Muchos millones!, ¡que concepto tendrían ella de los millones, de quienes los manejaban, y la manejaban!.
A tomar buena nota que el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria n. 2, que concediera el último tercer grado a Javier de la Rosa, “por mostrar arrepentimiento”, poseía la potestad sobre su libertad, y cualquier alusión a “agravios comparativos”, atribuidos a la Prisión, podrían interpretarse un agravio pero al juzgado. Como siempre, como con la jueza Remei Bona, diez años atrás, oscuras perspectivas. La sensibilidad a flor de piel. Cambiaría la cúpula de Instituciones Penitenciarias de la Generalitat, donde difícil que su nombre y caso encajara, pero quien se mantenía el Juez del 2, suprema decisión. Entre  los arrepentimientos no figuraría específícamente su intervención en el desfalco de la Zona Franca ni su prisión por tres años. La noticia de que los segundos de los consellers, secretarios, presididos por el hermano de gran Maragall, se aprestaban al 
 
pag. 182

nombramiento de los cargos directivos de la Generalitat, no mejoraba su estado de ánimo.
       Cambió de pensamientos como apretando una tecla del ordenador reclamando otro archivo, otra carpeta. Mal asunto el Juzgado Penitenciario n. 2. Mientras que con seguridad a él, como sucedió con la jueza Remei Bona y con la de Sabadell, le negaría los permisos o libertad con fianza por tener otros proceso en marcha, la paradoja de la justicia igual para todos, le situaba a De la Rosa, con una sentencia de cinco años y medio en el Supremo y un juicio que duraba siete meses donde le pedían diecisiete años. Pero lo más gracioso volviendo al razonamiento del juez del dos, “arrepentido”. Al que daba por arrepentido se autodefendía en la Audiencia Nacional con la peregrina idea que su método de generar plusvalías estaba generalizado entre la clase financiera española de los ochenta. Comprar o quedarse con una papelera en ruina, la antigua Impacsa del alcalde Porcioles, maquillar los balances, pasarla por unas sociedades tapadera holandesas, y colocarla a sus inversores y jefes los kuwaitíes de KIO por unas docenas de miles de millones de pesetas, era normal, ético, legal y corriente en su España. Se repartía la plusvalía, buena palabreja “plusvalía” en lugar de “robo o estafa”, con sus amiguetes y coleguis de la dirección del KIO en Londres y un poco a los firmantes y profesionales del cuento aumentando valoraciones, y a por otra empresa. Similar en el Banco Garriga Nogués con los dirigentes del Banco Español de Crédito, o el Consorcio de la Zona Franca, ¡hasta el último  duro en las cajas y bancos! y se descubra que lo comprado pura basura. Y mientras se defendía en Madrid de una sola de las docenas de operaciones, el Juez del 2 le daba por arrepentido. Arrepentido de sus normales  y legales genialidades financieras, y  publicado en todos los periódicos.  Normal en el mundo financiero español, dicho por uno de sus hombres punta. ¡Que no sabría él que los untó a todos!. Mal asunto el dos para presentarse como víctima de De la Rosa. De la Rosa se batía magníficamente bien, aunque colegas de patio aseguraban, “no aguanta la cárcel, huirá antes 
 
pag. 183

que le caigan esas condenas…y como se ha puesto lo del tercer grado…claro que a él no le afecta…es Código antiguo…pero sin su Pujol…con dinero otro se lo dará…o como ese del caso Turismo de la Generalitat…el juez no se traga lo de la muerte por infarto en Filipinas…quiere ADN…”.
       Otro tic al ordenador. Unas líneas sobre la última Navidad con sus hijas y nietos, con Ana, o la felicidad de los días pasados en Ultramort, el paraíso del Bajo Ampurdán, defendiendo las pocas flores del invierno de las manitas destructoras, perdiéndose las peleas por los regalos, la felicidad de los disfraces, la ilusión por motos y coches de juguetes tan reales que Alex pataleaba por irse con su moto a la carretera de verdad, la de La Bisbal a Figueras.
        Mejor el recorte de prensa de un anciano Esteve Polls. A él, ni nadie en el patio le interesaría el viejo director de teatro, de no quedarle grabado su nombre en la única intervención teatral entre profesionales en su vida. Trabajaba en el Banco Comercial Transatlántico, y uno de los huéspedes de su abuela en la calle Enrique Granados, verano del 58, seguramente, le propuso ganarse un sobresueldo, cien pesetas diarias actuando de extra en Julio Cesar, traducción de Segarra. Cien pesetas diarias cuando en el banco cobraba unas cuatrocientas mensuales, una fortuna. Cobró tres días, pero trabajó un mes, una deliciosa aventura, un mundo nuevo. A propósito para olvidar los curas del internado, o  la rigidez de los alemanes propietarios del Banco. Siempre recordó algún nombre de aquella clásica representación, la Almendros, por oírla en la Radio,  Iván Tubau, por leerle en El Mundo. Cuarenta y cinco años, demasiados para recuerdos. Aparecer en el Teatre Grec de Montjuich vestido de soldado romano, y gozar la farándula,  inaudito entonces, y nunca más. Bonito aferrarse a esos recuerdos frente al ordenador y la fotografía del irreconocible anciano director. Confesaba haberse arruinado muchas veces tras su pasión teatral , pero se le observaba feliz. Rebosaba felicidad. Otro con ochenta años en activo, igual su ex amigo José Luis de Vilallonga. Buenos recuerdos para matar tristes 
 
pag. 184

ideas del n. 2  y  De la Rosa. No se lo contaría al Francés, ni lo del Villamagna, ni lo de los nietos. Si le preguntaba a las siete de la mañana que hacía trabajando en el ordenador, ¡pues nada!, ¿qué voy a hacer?, trabajar.
        Les recontarían dos funcionarios, uno de ellos con el gorro de Papá Noel. Una triste sonrisa, “en Francia ni se les ocurriría…”, “porque no tenéis sentido del humor…”. Macabra broma. Como los letreritos, las estrellas, o la felicitación del propio Director asomando la cabeza por la puerta de la biblioteca. “Igualmente…”, contestación apagada, triste, de compromiso.  “Esta gente…han perdido el norte…que se metan en el culo las felicitaciones…cuando esto se dominaba con el terror las reglas de juego concretas…estos fariseos…y su rollo de la reinserción y rehabilitación tiene montado un mercadillo de compraventa de favores…jugando con el único bien humano…la libertad…”.  


                                           *           *           *

      Helena, acostada su madre y el niño, ante la tele, preparaba las bolsitas para hasta la fiesta de final de año. Un buen año el 2003, y de rematarlo como soñaba, el mejor. Un kilo con pureza del ochenta y cinco por ciento para la fiesta de fin de año se convertiría en casi tres. Bolsas de diez gramos, nada de grameo para camello de lavabos. Reservaría para los entendidos y clientes de pela larga, mas pureza, después para revendedores con un cincuenta, y para remate de última hora con el treinta por ciento,  suficiente. Este año no revendería para los promotores de una gran fiesta en uno de los hoteles de cinco estrellas del centro de la ciudad. En un encaje de bolillos entre distancia y posibilidades aceptó tres fiestas de fin de año en un radio de cuatro manzanas. Sin cachondeo, ni bailar a lo gogó, o coquetear con los casados provocando. Aprendió suficiente. Treinta y un año, su figura perfecta, solicitada de simple relleno en dos  
 
 
  
continuará




1993

gabriela y javier de la rosa junior en los papeles... - La Gran Corrupción

lagrancorrupcion.blogspot.com/2016/04/gabriela-y-javier-de-la-rosa-junior-en.html
6 abr. 2016 - Los hijos de Javier de la Rosa ganaron, según se descubre en los ..... MARIO CONDE EN 'BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN' ...


Papeles de Panamá: De la Rosa cobró 2,4 millones en Guernsey por ...

www.elconfidencial.com › Economía › Papeles Panamá
8 abr. 2016 - Los hijos de Javier de la Rosa usaron una sociedad de Islas Vírgenes desconocida para cobrar una comisión por intermediar en la venta de ...

Oleguer Pujol pagó 6 millones a Javier de la Rosa por la operación ...

www.abc.es/.../abci-oleguer-pujol-pago-6-millones-javier-rosa-operacion-santande-20...
7 feb. 2016 - El polémico financiero Javier de la Rosa fue el conseguidor del negocio más lucrativo de Oleguer Pujol, la intermediación en la venta y ...

Javier de la Rosa, clave para desmantelar la estructura política y ...

www.abc.es/.../abci-javier-rosa-clave-para-desmantelar-estructura-politica-y-moral-sec...
8 feb. 2016 - El empresario Javier de la Rosa recibió el encargo «de Madrid», a principios de los años ochenta, de apoyar a la incipiente CiU y al entonces ...

La hija de Javier de la Rosa abre un centro de yoga en la Milla de Oro ...

www.vanitatis.elconfidencial.com/.../la-hija-de-javier-de-la-rosa-expande-su-imperio-...
16 ene. 2015 - La hija del exrecluso y empresario Javier de la Rosa acaba de abrir un nuevo negocio en la calle Claudio Coello. Paga cerca de 6.000 euros ...



1995


Tita Cervera: ser rico es difícil | EL MUNDO

www.elmundo.es/blogs/elmundo/extrarosa/2016/.../tita-cervera-ser-rico-es-dificil.html
26 may. 2016 - Si no fuera porque lo ha publicado un diario económico de tanta solvencia como 'Cinco Días', pensaría que a Tita Cervera el clima de Andorra ...

Noticias sobre Carmen Cervera | EL PAÍS

elpais.com › Más temas
Al cumplirse el primer aniversario de la reconciliación familiar, el hijo de Tita Cervera toma posesión de la última parte del legado del barón coincidiendo con ...

¿Por qué se va la Baronesa Thyssen a Andorra? - Revista Love

www.revistalove.es/asi-vivira-la-baronesa-thyssen-en-andorra-los-motivos-de-su-marc...
Tanto Tita Cervera como Borja tienen la nacionalidad suiza, pero el ministerio de Hacienda sigue sus pasos desde hace tiempo para intentar demostrar que ...
   EN LA PRENSA ANDORRANA

Acord d’intencions per al Museu Carmen Thyssen


Les tres parts firmants es comprometen amb el projecte museístic

En las noticias
Imagen para el resultado de noticias
Tita Cervera y la depilación brasileña . SUR.es
Sur Digital (Andalucía) - hace 2 días
El 'Titakini' lo ha puesto de moda Tita Cervera. Y no es casual que suene a Titanic porque, ...


Resultado de imagen de barcelona 30 años de corrupcion

La Gran Corrupción: X.. LA MODELO, 2º SEMESTRE 1982

lagrancorrupcion.blogspot.com/2007/12/x-la-modelo-2-semestre-1982.html
31 dic. 2007 - Que absolutamente todos los casos vividos por conocer a sus autores, ... el multitudinario y multimillonario de los Seguros Sociales con 40 ...

2005

rafael del barco carreras: barcelona, 30 años de corrupción

gatopardo.blogia.com/.../102501-rafael-del-barco-carreras-barcelona-30-anos-de-corr...
25 oct. 2012 - Título del libro: Barcelona, 30 años de corrupción. Autor: Rafael del Barco Carreras , autor del blog "La gran corrupción", de obligada consulta ...

No hay comentarios: