Buscar en este blog

Translate

domingo, 11 de septiembre de 2016

160. “ZONA FRANCA”, 1ª PARTE, ED. MARRÉ 2001... DIADA 2016.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 11-9-2016. Esperando contar los asistentes a la DIADA, para gritar al Mundo sobre la esclavizada y maltratada CATALUÑA, la prensa andorrana sigue contándonos los avatares del Clan Pujol, o sea el porqué de la ruina de las instituciones catalanas:

www.diariandorra.ad

Els Pujol afegiran l'informe redactat pel comissari Villarejo a la causa

Redacció Andorra la Vella
"Els Pujol afegiran l’informe redactat pel comissari espanyol José Manuel Villarejo a la causa que instrueix la Batllia, segons fonts de la defensa de la família

Els Pujol afegiran l'informe redactat pel comissari Villarejo a la causa

Els Pujol afegiran l’informe redactat pel comissari espanyol José Manuel Villarejo a la causa que instrueix la Batllia, segons fonts de la defensa de la família. L’entorn de l’expresident de la Generalitat de Catalunya prendrà aquesta decisió perquè considera que és una informació transcendent. Al seu parer, l’informe ratifica les sospites que els Pujol han manifestat des del primer moment respecte que tot el cas es tracta d’una maniobra antisobiranista orquestrada des de les clavegueres de l’Estat espanyol. Des de la defensa de l’expresident esperen que la batlle, un cop analitzi la documentació, actuï en conseqüència..."

"Maniobra antisoberanista orquestada desde las cloacas del Estado Español"

Las mansiones y colección de automóviles, los papeles de Andorra y Panamá, la compra de 1.152 oficinas  del Banco de Sandander, las de BANKIA, las inversiones por América, Casinos de Catalunya, recalificaciones, el 3 o 20% en  obras y concesiones públicas... etc. etc. la existencia de Juan Piqué Vidal, Luis Pascual Estevill, Javier de la Rosa, Alavedra y Prenafeta... y demás desalmados...

¿Son un invento antisoberanista? ¿O la punta de iceberg de la mayor fortuna en negro de Cataluña y España?

Y sigo con mi serie ZONA FRANCA... de la que no adivino un DIGNO FINAL... 

¡digno para Cataluña!...

Enigma Conde: ¿quién ha pagado la fianza para la libertad del ex banquero?

EDITADO 

2001



SERIE INICIADA EN ESTE BLOG

sábado, 26 de marzo de 2016

“ZONA FRANCA”, 1ª PARTE, ED. MARRÉ 2001.




2003 
 

2004

Continuación de "ZONA FRANCA"

SIN EDITORES Y CORRECTORES...

 jueves, 18 de mayo de 2006, 1:40:59

 pag. 1 en

133. “ZONA FRANCA”, 1ª PARTE, ED. MARRÉ 2001... 2004
  Las elecciones para Piqueras pasaban a secundaria prioridad
 
continúa

pag. 130
 
-         Estevill…o las de Hacienda…la corrupción total en Barcelona…tampoco creas que Rafael Ribó, me satisface…su hermano Ignacio fue socio mío por los setenta y sé como las gastan esos burgueses catalanes sean de derechas o de izquierdas…!menudos buitres!., a suponer solo se trata de sondeos…no lo quiere nadie pero sueltan nombres…que desde luego no salen a la palestra negándose…tanteando…De la Rosa y Pujol…a buen seguro intentan meter a hombres, sino suyos, de fácil acceso por conocidos de toda la vida…si de Maragall se decía que hasta podría ser el hombre de Pujol para la continuidad, lo que significa que su paso por la Generalitat acabara lo mas suave posible en cuanto escándalos, el amigo Serra el gran alcalde cuando lo de Consorcio, o Vicepresidente Jefe del CESID cuando los asesinatos en el País Vasco… tendría demasiado porque callar, y hasta obligarle a hacer callar a su pupilo Maragall…lo de Jiménez Villarejo no lo entiendo…segunda versión de lo de la Banca Catalana…archivo…total…
       El Francés entraba en el tema, recordaba los nombres. En definitiva, convencido de que precisamente Cataluña el lugar de Europa donde sus negocios encontraban el mejor punto de encuentro del gran mercado comunitario. La mayor concentración de droga y dinero negro, por lo tanto delincuentes, de España, superando al Sur, donde actuó hasta que varias detenciones con libertad le aconsejaron el traslado al norte.  A Rafael le sorprendía, de sin oyentes, ahora dos, el tenista y el compañero de celda. De agradecer.
        Dos días después el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria n. 2 en una visita del abogado José Manuel, marido de Belén, sobrina de Ana, y de una llamada del amigo, informaba que el proceso de redenciones se hallaba en suspenso por el retraso en remitir la documentación por parte del Centro Penitenciario de Brians.
-         Me dicen que no estás en la calle por la cárcel…retrasan los informes, no contestan a los escritos del Juzgado…y faltan tus recursos…
pag. 131
 
-         Vaya…le conceden a De la Rosa…en tres meses tres terceros grados…y para mí, ni contestan al Juzgado…se merecen que les denuncie por prevaricación y agravio comparativo…
-         Cuando salgas…olvídate…
-         De eso nada… me dice la criminóloga que lo tiene todo al día…contestado…y el juzgado que no recibe mis recursos ni los preceptivos informes…te los envío todos para cuando vuelva al juzgado tu sobrino  compruebe si han llegado…lo de la prevaricación…será de juzgado de guardia…me dice que por lo del quebrantamiento…si judicialmente está prescrito, lo está a todos los efectos…ellos no se pueden transformar en jueces…tomando decisiones de castigo…
       Una larga conversación telefónica. Los dos contentos. Aquel, “buenas tardes señoras”, en plena “pre Junta de Tratamiento” con la criminóloga, la sicóloga, la educadora y la tutora, seguido del “reunión de pastores, oveja muerta”, la mayor de treinta años, y en algún caso con la carrera ni terminada, le producía agudos picores. “Que no me pase nada si de estas chicas puedo salir con bien”. Estudios e informes personalizados. “En el mejor de los casos cubren el expediente con funcionarios o funcionarias, les dan un cursillo para que rellenen los formularios con los tópicos al uso, y a todo que no, y siempre la burocracia con atraso, base del negocio…de los favores…y de los informes a gusto de la superioridad…en fin…no te hagas mala leche”.


                                          *          *          *

       Tendido en el sillón de viejo cuero de su despacho, donde se refugiaba de la mesa escritorio, su cabeza se debatía en los varios frentes abiertos. Olvidar a Juanita, aceptablemente sustituida en lo práctico, pero mal cerrado con la extraña presencia del moro amenazando, inconcebible para un letrado de la vieja escuela. Tiempo atrás todos en busca y captura y 
pag. 132
 
exigiendo por el arreglo algún centenar de millones de pesetas. En primer lugar, aquel moro amenazando, no hubiera salido del despacho. Una llamada a los de seguridad, después la policía, y al Juez Luis Bailén, y lo retiran a La Modelo por amenazas.
        La situación política con ser inquietante no le preocupaba mas allá de lo que inquieta a  un fanático del Barsa su catastrófica situación deportiva y financiera. Aparecían nombres a ocupar cargos que ni la más remota idea existieran como gente a tener en cuenta. Barcelona, una ciudad tomada por unos nuevos revolucionarios, Castro en La Habana, o con menos ruido, el Madrid de los socialistas en el 82. Melenas, camisa negra y corbata de seda. Armani. La pana de la izquierda de los González, sustituida por un elegante pret a porte. Pero alarmantes, y no solo para los políticos de oficio enquistados en el Poder, que  los absorberían, sino, comentario de sus hijos, la descolocación de los bufetes, el ránking se movería.  Cuatrecases, el macro por excelencia, Roca Junyent, emergente con fuerza, o Piqué Vidal, controvertido, se resentirían.
         Les preocupara más la política local que la nueva revolución legislativa votada en el Congreso. Por fin, la creación de la Doble Instancia. Los pactos por Los Derechos Humanos, La ONU, y demás zarandajas firmadas por la Democracia hacía veinticinco años, las sentencias de Estrasburgo y del Comité de Derechos Humanos, no vinculantes según el viejo gran jurista Presidente del Constitucional, Manuel Jiménez de Parga,  otro torpedo a la línea de flotación del milenario Derecho Español. La Doble Instancia, y el descafeinado Jurado,  alteraría toda la Filosofía del Derecho. Una revisión total al montaje de los eternos sumarios. Un revulsivo a la Soberanía de las Salas de Justicia. La prueba sometida a efectivo recurso. La infalible Sala sometida a revisión. El Dogma, ¡a tomar por el culo!. El “queda probado”, en definitiva el quid de las componendas entre profesionales, podría descomponerse en la Segunda Instancia. A la Justicia Española solo le faltaba la incorporación democrática de jurados, mixtos o plenos, para horadar la perfecta maquinaria urdida de siglos entre Universidad, Bufetes, Audiencias y 
pag.133

Judicaturas. Las Mafias. La Amigocracia. La endogámica Oligarquía clasista.  La revisión al completo de cualquier Sentencia, y por tanto de su Carga de Prueba, de los corruptos “considerandos” y el “queda probado” irrefutable.
       Recordaba el “desacato” de viejos tiempos llevando a la cárcel a tantos bienintencionados jóvenes letrados ante las barbaridades “probadas”. Una denuncia, siempre dando el primero, dos testigos comprados, profesionales de pasillo de Justicia, los amiguetes bien colocados, y sentencia asegurada. El españolito pasaba de súbdito a ciudadano, aunque aun faltaran varios escalones de ascenso a la Democracia. Nadie festejaba la nueva Ley, una noticia de gacetilla, la sensibilidad por la Justicia simplemente no existía. En definitiva como la muerte conduciendo en coche, solo le sucedía al vecino, y tropezar con la Justicia pues entre "la mala suerte”, o el “algo habrá hecho”. 
-         Que ironías…lo que demanda el Plan Ibarreche en Justicia, lo tienen con esta Ley…el Tribunal Supremo, tal como se ha concebido hasta el presente, desaparece…los Tribunales Superiores de cada comunidad juzgaran en doble instancia  los casos de su territorial competencia…
-         Bueno, Ibarreche…pretende…el terrorismo, el gran narcotráfico…los casos competencia de la Audiencia Nacional…y por tanto del Supremo…los fueros que amparan a Señorias…en fin…la Soberanía…
-         Necesitaremos esos colaboradores de los que  pretendíamos desprendernos…pero su financiación…
La Democracia…siempre se ha dicho…es cara…necesita mas abogados que la Dictadura…me ha hecho mucha gracia durante estos veinticinco últimos años escuchar a gente del Derecho…progresistas…criticar el Jurado…las normas complicando la Justicia…decían…el dolo…argumentar los autos de prisión…los indicios racionales por pruebas…concretas…quien dicte prisión que no instruya…y la sala que lo reafirme que no juzgue…en fin…esos escalones que la Judicatura ha subido obligada por Estrasburgo o hasta la propia ONU, los incómodos y  
pag. 134

-         absurdos Derechos Humanos…la guerra total contra el propio Jurado…en total, las garantías al justiciable…el coto a la corrupción…a los Pascual Estevill…que si el Poder corrompe, y absolutamente…a un individuo…a un colectivo, igualmente…mas si cabe, porque el colectivo se autohereda, se eterniza…no muere…hasta que una revolución…lo barre…
-         A ti…a nosotros…nos ha ido bien…el propio país progresa…la anarquía y el delito contenido…
-         Buena respuesta…y ahora te añadiría como Pablo cayendo del caballo…que vi la luz…simplemente me hago viejo…y me importa poco…todo…lo observo como espectador…y retirado protagonista…pienso a veces en los que arrasó esa Justicia…y en los endiosados grandes juristas del franquismo…mis catedráticos y magistrados, dogmatizando, firmando autos y sentencias…entre geniales deducciones y dictados que nadie se atrevería ni a criticar…siempre entre conciliábulos y en sus nubes del Olimpo…con varios cargos y sus haberes, o simplemente sus corrupciones, compromisos sociales y políticos…
-         ¿Y crees que con esa Ley se acaba?.
-         Deberán  estudiar y saber más Derecho…y no confiar en que sus secretarios les redactarán autos y sentencias…la Ley aun no les borra…de la Historia…de la que les debió borrar ya la Revolución Francesa…han existido dos siglos fuera de tiempo…los afrancesados, el pecaminoso liberalismo…venido de fuera…está ganando la partida…Estrasburgo y la ONU…Derechos Humanos…y Manuel Jiménez de Parga, antifranquista, socialista…con su “no competencia”…!que se metan sus Derechos Humanos por el culo!…
-         Papá…en mi vida…te había oído un taco…blasfemia…
Me oirás mas…recuerdo ahora a Rafael…me decía…que metió la pata defendiendo su inocencia ante una criminóloga…por el caso Consorcio de la Zona Franca…y consciente del fallo de no aceptar su culpabilidad…rectificó 

continuará





1993

gabriela y javier de la rosa junior en los papeles... - La Gran Corrupción

lagrancorrupcion.blogspot.com/2016/04/gabriela-y-javier-de-la-rosa-junior-en.html
6 abr. 2016 - Los hijos de Javier de la Rosa ganaron, según se descubre en los ..... MARIO CONDE EN 'BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN' ...


Papeles de Panamá: De la Rosa cobró 2,4 millones en Guernsey por ...

www.elconfidencial.com › Economía › Papeles Panamá
8 abr. 2016 - Los hijos de Javier de la Rosa usaron una sociedad de Islas Vírgenes desconocida para cobrar una comisión por intermediar en la venta de ...

Oleguer Pujol pagó 6 millones a Javier de la Rosa por la operación ...

www.abc.es/.../abci-oleguer-pujol-pago-6-millones-javier-rosa-operacion-santande-20...
7 feb. 2016 - El polémico financiero Javier de la Rosa fue el conseguidor del negocio más lucrativo de Oleguer Pujol, la intermediación en la venta y ...

Javier de la Rosa, clave para desmantelar la estructura política y ...

www.abc.es/.../abci-javier-rosa-clave-para-desmantelar-estructura-politica-y-moral-sec...
8 feb. 2016 - El empresario Javier de la Rosa recibió el encargo «de Madrid», a principios de los años ochenta, de apoyar a la incipiente CiU y al entonces ...

La hija de Javier de la Rosa abre un centro de yoga en la Milla de Oro ...

www.vanitatis.elconfidencial.com/.../la-hija-de-javier-de-la-rosa-expande-su-imperio-...
16 ene. 2015 - La hija del exrecluso y empresario Javier de la Rosa acaba de abrir un nuevo negocio en la calle Claudio Coello. Paga cerca de 6.000 euros ...



1995


Tita Cervera: ser rico es difícil | EL MUNDO

www.elmundo.es/blogs/elmundo/extrarosa/2016/.../tita-cervera-ser-rico-es-dificil.html
26 may. 2016 - Si no fuera porque lo ha publicado un diario económico de tanta solvencia como 'Cinco Días', pensaría que a Tita Cervera el clima de Andorra ...

Noticias sobre Carmen Cervera | EL PAÍS

elpais.com › Más temas
Al cumplirse el primer aniversario de la reconciliación familiar, el hijo de Tita Cervera toma posesión de la última parte del legado del barón coincidiendo con ...

¿Por qué se va la Baronesa Thyssen a Andorra? - Revista Love

www.revistalove.es/asi-vivira-la-baronesa-thyssen-en-andorra-los-motivos-de-su-marc...
Tanto Tita Cervera como Borja tienen la nacionalidad suiza, pero el ministerio de Hacienda sigue sus pasos desde hace tiempo para intentar demostrar que ...
   EN LA PRENSA ANDORRANA

Acord d’intencions per al Museu Carmen Thyssen


Les tres parts firmants es comprometen amb el projecte museístic

En las noticias
Imagen para el resultado de noticias
Tita Cervera y la depilación brasileña . SUR.es
Sur Digital (Andalucía) - hace 2 días
El 'Titakini' lo ha puesto de moda Tita Cervera. Y no es casual que suene a Titanic porque, ...


Resultado de imagen de barcelona 30 años de corrupcion

La Gran Corrupción: X.. LA MODELO, 2º SEMESTRE 1982

lagrancorrupcion.blogspot.com/2007/12/x-la-modelo-2-semestre-1982.html
31 dic. 2007 - Que absolutamente todos los casos vividos por conocer a sus autores, ... el multitudinario y multimillonario de los Seguros Sociales con 40 ...

2005

rafael del barco carreras: barcelona, 30 años de corrupción

gatopardo.blogia.com/.../102501-rafael-del-barco-carreras-barcelona-30-anos-de-corr...
25 oct. 2012 - Título del libro: Barcelona, 30 años de corrupción. Autor: Rafael del Barco Carreras , autor del blog "La gran corrupción", de obligada consulta ...

No hay comentarios: