Buscar en este blog

Translate

jueves, 8 de septiembre de 2016

157. “ZONA FRANCA”, 1ª PARTE, ED. MARRÉ 2001... FORCADELL Y EL PARLAMENT

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 8-9-2016. El guión secesionista sigue su curso decía 'pese a quien pese'. Dicen que Rusia lo ve con buenos ojos. Un despropósito recordar cuando en el 36 dirigió buena parte de la Guerra Civil con consulado o embajada y cuartel general en la ladera de Collcerola, entre el Tibidabo y Vallvidrera. Oí contar por quienes lo vivieron in situ, los porteros del edificio, que cuando los rusos se retiraron encontraron sacos llenos de billetes de la República.

Aquella URRS dicen no tiene nada que ver con esta Rusia, pero no solo Cataluña les gusta a los 'nuevos ricos' rusos, sino al parecer renacida cierta 'guerra fria' ¡y caliente en Ucraina y Crimea!, tambien les apetece a los nuevos jerarcas, que más o menos son los mismos ¡parecido a España!. Anécdotas para comentar entre aficionados politólogos, de relleno, sin demasiado convencimiento.


 Y sigo con mi serie ZONA FRANCA... de la que no adivino un DIGNO FINAL... 
¡digno para Cataluña!...

Enigma Conde: ¿quién ha pagado la fianza para la libertad del ex banquero?

EDITADO 

2001



SERIE INICIADA EN ESTE BLOG

sábado, 26 de marzo de 2016

“ZONA FRANCA”, 1ª PARTE, ED. MARRÉ 2001.




2003 
 

2004

Continuación de "ZONA FRANCA"

SIN EDITORES Y CORRECTORES...

 jueves, 18 de mayo de 2006, 1:40:59

 pag. 1 en

133. “ZONA FRANCA”, 1ª PARTE, ED. MARRÉ 2001... 2004
  Las elecciones para Piqueras pasaban a secundaria prioridad
 
continúa
pag. 115

desde luego, lejos personalmente de  Marruecos y hasta de Cataluña. De Marruecos, la base y hombres para sus negocios, en España, sus almacenes distribuidores, y en paralelo hasta inversiones importantes por tratarse de un país en el euro, y las islas paraísos y Norteamérica como sostén y  dirección total. Diseño lógico.
        Los hijos,  entusiasmados. A favor de los conceptos geopolíticos del padre, y con el día a día del euro subiendo frente al dólar,  mejorando sus finanzas, aunque algunos contratos en dólares les hicieran cavilar sobre ganancias o perdidas futuras.
-         ¿Cómo va la venta de heroína?.
-         Muy bien, despacio…no se vende a nadie desconocido, ni siquiera presentado, solo a nuestros distribuidores clásicos…y en mercados de arrabal…tampoco…poco a poco, a buen precio y muy seguros…           

                                          *         *         *

      Se reía. Durante el puente de la Purísima apagó el móvil y no contestó al teléfono. En horas y festivos los rumores sobre la firma de los pactos entre los Socialistas, Maragall, y Carod Rovira de Esquerra Republicana se esparcieron por la Ciudad, la Costa y las estaciones de esquí. El desastre,  un golpe de estado. Los cimientos de la Generalitat se resquebrajaban. Imposible. Increíble. El Honorable Pujol, ¡ha tomar por el culo!. Veintitrés años de corrupción, toda una vida corrupta, saltaba por los aires. Cientos de consejeros, miles de contratados, presupuestos, negocios, proyectos, a la basura. Piqueras, con toda la calma del mundo, les contestó a sus hijos, que siguieran esquiando, con los nietos, y que el martes “ya m´amprenyaré…”. Y el martes, a primera hora, llamó al bufete que  “tenía que pasar consultas” y que hasta la una y media no pasaría por el despacho. A las once con la masajista.
             De cierto, la más diabólica de las combinaciones. Solo quien conociera las intimidades de Maragall, la posición interna  
pag. 116

del Socialismo madrileño, y las ambiciones de Carod Rovira, imaginó tan perversa combinación. Peligraban billones en obras públicas, contratos de puro clientelismo, cargos de amigocracia a miles, y un reguero histórico de corrupciones, que  como pequeña muestra se anunciaba con el siempre retardado juicio contra el ex juez Luis Pascual Estevill y el célebre abogado Juan Piqué Vidal, por prevaricación, soborno, chantaje, detención ilegal, multimillonarias extorsiones, y el mas postergado de Gran Tibidabo, Javier de la Rosa Martí y Juan Piqué Vidal, treinta mil millones desaparecidos de una tacada, una de tantas, a la sombra de los Pujol, abarcando por su abogado y “empresario modelo”, hasta los inicios de su “democracia”. Lo de la “Moreneta, las cuatro barras y el birolai”, no les bastó.
-         Carmen, tú lo sabes…a ti te pasó en pequeño…te arrastró la transición…la revolución interna en la Policía…perdiendo el poder absoluto…los miedos de que Interviú soltara cualquier corrupción…los jóvenes presionando por los cargos…y a mí me ha sucedido…no una…muchas…ya estaba medio consolidado a mis treinta y cinco años y lo de Matesa…me sobresaltó…cayeron algunos altos cargos…pero solo fue un aviso…Franco vivía…y mucho aún…y recondujo como siempre el escándalo…no pasó nada…pero tomé nota de lo efímero del Poder…y sobretodo de la tranquilidad que otorgaban los saldos en Andorra.
      Indiscutiblemente a Piqueras le afectaba la situación, y ella le sacaría provecho. Introducir en las excitaciones una de las muchas frases de la prensa cortaba de raíz cualquier anunciada eyaculación. De siempre, la mejor de las técnicas para alargar  las horas de cama, cortando hasta las llamadas “eyaculaciones precoces”, o entusiasmos por nueva hembra, soltar alguna de las malicias que afectaran al cliente. Obligada cierta compenetración y conocimiento del cliente, y estaba claro que al triunfante Piqueras el cambio en la Generalitat le afectaba. Lo de los saldos en Andorra no lo dudaba, y que pagaría generosamente una o dos horas de trastearle la afectada lívido. Desnudo en la camilla, con la masajista, ya compenetrada tras 
pag. 117

tres semanas de sesiones, y ella intentando no faltaran las malicias que detalladamente contaba de la experta Juanita. Realmente aquella mujer manejaba a la perfección, y encima le decía que gorda y tirando a mayor, en fin, lo “del freno a la lujuria” que repetía.
         Los hijos, hechos unos zorros. De los ochenta colaboradores, socios o contratados, un tercio se dedicaban a temas con la Generalitat. Como un apéndice de otras muchas de sus relaciones desde los ochenta y con el triunfo de Pujol, que parte del presupuesto nacional se traspasó a la recién introducida Generalitat, su bufete siguiendo su técnica de reparto en otras instituciones se consolidó en el macropresupuesto alcanzado. Claro que habían otros bufetes, mayores incluso, en competencia, pero el reparto se mantenía entre amigos, y los veintitrés años de pujolismo repartió para todos, los amigos, claro. Y se catalogaba como amigo, quien con relaciones sociales que le avalaran, repartiera equitativamente sus ganancias, y premisa superior, apellido catalán, raigambre antigua, cristiano viejo. Dos mil cargos, no se comerían a gusto el turrón, y siete mil familias, pujolistas, temblarían el final de año, pero esquiando. Para rematar corrupciones hasta nombrados a última hora, a suponer para limpiar despachos, o firmar resoluciones de remate.  El momio de final de año, el dinero de bolsillo para la mujer, los hijos y la amante, no saldría de la Generalitat, los bancos andorranos harían horas extras. Por de pronto muchos empresarios no pagarían el cinco por ciento de cada certificación hasta convencerse que los presupuestos en curso no solo se consolidarían sino cobrados al mismo ritmo anterior. La más brillante de las comunidades españolas, o tan brillante como la madrileña, el fulgor de Europa, sufría un revulsivo, pero él convencido que no sucedería absolutamente nada.
-         No te entiendo papá…desapareces…te ríes…es como si disfrutaras…en plan morboso…masoquista, diría yo…como si te gustara vernos sufrir…o que tu obra se tambaleara…y hasta se hundiera…
 
pag. 118
 
-         No te has mordido la lengua…hasta de acusarme de corrupto…que tu entendías el Derecho…por derecho…pero no es una posición de drama griego freudiano…ni mucho menos…pero lo he vivido tanto…que hasta me divierte enfrentarme con lo que venga…en el peor de los casos nos desprendemos de parte de los colaboradores…

-         Papá eso no puede ser…entroncan con clientes donde abarcamos todos sus aspectos jurídicos…y los fiscales…

-         Fiscales…esto se parece…mucho…a cuando saltaron los de  la Delegación de Hacienda…precisamente hoy he leído que el Supremo ha confirmado la condena a diez años de Alvaro Pernas, el único en prisión…¿y que nos sucedió?…clientes cabreadísimos…colaboradores que ya no nos servían porque perdían su enchufe,  puerto, dirían los jóvenes de la informática, y más a la corta que a la larga todos al redil, ajustarse a los nuevos tiempos, pagar mas por renta y sociedades, y la vida continúa…y para calmarte, con la buena base jurídica de que os habéis rodeado…crisis reconducida…

-         No parece tan sencillo, tenemos recalificaciones en curso…avales…subvenciones, permisos, y cientos de clientes facturando no solo a la Generalitat e instituciones, educación y sanidad, sino como subcontratistas…y muchos de ellos confiando en nuestro golpe de teléfono la solución de cualquier incidencia…

-         Desempolvaré los amigos de Maragall…lo malo que muchos como yo se jubilaron…

-         Ese no es el camino…con el Ayuntamiento aunque no es uno de nuestros feudos, mas bien al contrario, tenemos los suficientes anclajes…no son los socialistas, el grave inconveniente…son los de Carod Rovira…ninguno de ellos…ni sus grupos, que ya funcionan por los pueblos donde dominan, tiene  relación con nosotros…
Pues ya sabes…deberás olvidar el Derecho, y repasar las pequeñas corrupciones achacadas a tu padre…la volubilidad…es una de las virtudes humanas…y el dinero y 
pag. 119
 
-         poder…tuercen los férreos conceptos…en definitiva ni el catalanismo ni el izquierdismo…de los que alardean los triunfadores, han frenado la ambición de bolsillo, muy al contrario, y como impúdicamente publican los periódicos en España y concretamente en Cataluña corren mas billetes de dinero negro que comparativamente en Norteamérica…no sucede nada, los franquistas se retiraron forrados…los felipistas, tanto o mas, los de la Telefónica les superaron…a Pujol ya poco le alcanzará de los viejo, todo prescrito…y los suyos alimentando la florida Andorra…algún pequeño susto…nada…la sólida institución de los profesionales de la Justicia que tan bien se han portado hasta ahora en el gran reparto…garantiza lo ganado…no pasará nada…simplemente vuelta a empezar…otros a enriquecerse…

-         Solo me faltaba un discurso populachero…a lo Lerroux…

-         Si tu lo citas…pura historia…es que todo continuará…bien…pero ni cantemos derrotas…ni conclusiones antes de la formación del gobierno…hasta el quince con el Parlament en pleno…figúrate que suceda como en la Asamblea de Madrid…

-         ¿Crees que pueden…comprar…a tantos?.

-         Yo no he dicho ni que en Madrid los compraran…puede suceder que un sector socialista de Barcelona…se nieguen a un gobierno con los comunistas…y de nuevo la obediencia de voto…se resquebraje…figúrate que ya anuncian que el Consellé de Justicia pudiera ser Carlos Jiménez Villarejo…el fiscal jefe…de la época más activa de la corrupción De la Rosa…o Rafael Ribó…de familia de gran prosapia…por encima de su comunismo… a más de un  izquierdoso de buen corazón  le pudieran herir su susceptivilidad…



-         Amigo Canela…¿qué me dices?…no atiendo llamadas…pero tratándose de ti…


continuará





1993

gabriela y javier de la rosa junior en los papeles... - La Gran Corrupción

lagrancorrupcion.blogspot.com/2016/04/gabriela-y-javier-de-la-rosa-junior-en.html
6 abr. 2016 - Los hijos de Javier de la Rosa ganaron, según se descubre en los ..... MARIO CONDE EN 'BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN' ...


Papeles de Panamá: De la Rosa cobró 2,4 millones en Guernsey por ...

www.elconfidencial.com › Economía › Papeles Panamá
8 abr. 2016 - Los hijos de Javier de la Rosa usaron una sociedad de Islas Vírgenes desconocida para cobrar una comisión por intermediar en la venta de ...

Oleguer Pujol pagó 6 millones a Javier de la Rosa por la operación ...

www.abc.es/.../abci-oleguer-pujol-pago-6-millones-javier-rosa-operacion-santande-20...
7 feb. 2016 - El polémico financiero Javier de la Rosa fue el conseguidor del negocio más lucrativo de Oleguer Pujol, la intermediación en la venta y ...

Javier de la Rosa, clave para desmantelar la estructura política y ...

www.abc.es/.../abci-javier-rosa-clave-para-desmantelar-estructura-politica-y-moral-sec...
8 feb. 2016 - El empresario Javier de la Rosa recibió el encargo «de Madrid», a principios de los años ochenta, de apoyar a la incipiente CiU y al entonces ...

La hija de Javier de la Rosa abre un centro de yoga en la Milla de Oro ...

www.vanitatis.elconfidencial.com/.../la-hija-de-javier-de-la-rosa-expande-su-imperio-...
16 ene. 2015 - La hija del exrecluso y empresario Javier de la Rosa acaba de abrir un nuevo negocio en la calle Claudio Coello. Paga cerca de 6.000 euros ...



1995


Tita Cervera: ser rico es difícil | EL MUNDO

www.elmundo.es/blogs/elmundo/extrarosa/2016/.../tita-cervera-ser-rico-es-dificil.html
26 may. 2016 - Si no fuera porque lo ha publicado un diario económico de tanta solvencia como 'Cinco Días', pensaría que a Tita Cervera el clima de Andorra ...

Noticias sobre Carmen Cervera | EL PAÍS

elpais.com › Más temas
Al cumplirse el primer aniversario de la reconciliación familiar, el hijo de Tita Cervera toma posesión de la última parte del legado del barón coincidiendo con ...

¿Por qué se va la Baronesa Thyssen a Andorra? - Revista Love

www.revistalove.es/asi-vivira-la-baronesa-thyssen-en-andorra-los-motivos-de-su-marc...
Tanto Tita Cervera como Borja tienen la nacionalidad suiza, pero el ministerio de Hacienda sigue sus pasos desde hace tiempo para intentar demostrar que ...
   EN LA PRENSA ANDORRANA

Acord d’intencions per al Museu Carmen Thyssen


Les tres parts firmants es comprometen amb el projecte museístic

En las noticias
Imagen para el resultado de noticias
Tita Cervera y la depilación brasileña . SUR.es
Sur Digital (Andalucía) - hace 2 días
El 'Titakini' lo ha puesto de moda Tita Cervera. Y no es casual que suene a Titanic porque, ...


Resultado de imagen de barcelona 30 años de corrupcion

La Gran Corrupción: X.. LA MODELO, 2º SEMESTRE 1982

lagrancorrupcion.blogspot.com/2007/12/x-la-modelo-2-semestre-1982.html
31 dic. 2007 - Que absolutamente todos los casos vividos por conocer a sus autores, ... el multitudinario y multimillonario de los Seguros Sociales con 40 ...

2005

rafael del barco carreras: barcelona, 30 años de corrupción

gatopardo.blogia.com/.../102501-rafael-del-barco-carreras-barcelona-30-anos-de-corr...
25 oct. 2012 - Título del libro: Barcelona, 30 años de corrupción. Autor: Rafael del Barco Carreras , autor del blog "La gran corrupción", de obligada consulta ...

No hay comentarios: