Buscar en este blog

Translate

domingo, 4 de septiembre de 2016

153. “ZONA FRANCA”, 1ª PARTE, ED. MARRÉ 2001... PUJOL ANDORRA LOS CIERCO...

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 4-9-2016. El culebrón PUJOL tiene incendiada la pequeña Andorra. Políticos y banqueros ¿máxime 6 o 7 andorranos? intentan a diario quitarse las pulgas de encima o armar un follón que les justifique decenas de años participando en el saqueo de Cataluña, o España que para el caso es lo mismo.

Hoy nos cuentan un montaje fotográfico con o al 'agregado de Interior de la Embajada Española'. El título de la noticia demuestra más malicia y corrupción que PRUEBAS.

www.diariandorra.ad


Sistema financer

Els Cierco tenen imatges que provarien les coaccions

Ricard Poy Andorra la Vella 7 Comentaris
Les càmeres d’Indústries Montanya van gravar la trobada entre Higini Cierco i Celestino Barroso, agregat d’Interior de l’ambaixada espanyola
L’agregat d’Interior de l’ambaixada espanyola, Celestino Barroso, va contactar amb Higini Cierco el maig del 2014 per instar-lo a mantenir una reunió a Madrid amb “una gent”. La xerrada entre els dos va tenir lloc al carrer interior d’Indústries Montanya. El funcionari espanyol no va voler pujar al despatx al·legant que la conversa seria ràpida. Barroso va afegir que si no s’acceptava anar a Madrid a escoltar el que els havien de proposar els bancs on la família Cierco era accionista majoritària (BPA i Banco Madrid) “moririen”. I Barroso va advertir que els “americans” ja estaven al cas i sabien
  • #7 la paja en el ojo ajeno
    (03/09/16 20:49)
    Andorra demanant a altres que facin joc net i que respectin la llei. Es que me parto.
    Respondre
  • #6 gili
    (03/09/16 19:12)
    Andorra el paradis de les Guineus va dir..
    quina raó que tens, no m'explico "ni palante ni patrás" com pot haver-hi personatges tan hipocràtics amb vides tan ensopides que han de viure a les coscoletes de la dels altres per tenir-ne una de ben divertida. quins comentaris més escandalosos, tens tota la raó, em trec el sumbreru.
    Respondre
  • #5 Andorra el paradis de les Guineus
    (03/09/16 15:47)
    de moment la millor prova que tenim a la vista, es la gran quantitat de gent hipocrita, cinica i de falsa moral que malviu i xismorreja dia si i dia tambe en aquest pais, quines vides mes desgraciades les seves, fa escalfreds llegir segons quin comentari!
    Respondre
  • #4 Jordi2
    (03/09/16 13:32)
    Olga, ben aviat veuràs que tot aixó del suposat blanqueig és una cortina de fum per tapar un espoli i altres coses. Veuràs ídols caiguts, i patriotes no tan patriotes. Tingues una mica de paciència.
    Respondre
  • #3 pandora
    (03/09/16 11:28)
    Quina vergonya el paper de l'estat Andorrà no fent res de res !!!
    Respondre
  • #2 Meri
    (03/09/16 09:11)
    I com te n'has enterat d'aquesta exclusiva, Ricard ?. T'has canviat de bàndol ?. Veus a venir la patacada del duo ?.
    Respondre
  • #1 Olga
    (03/09/16 09:07)
    Això només provaria que hi va anar. Deuen tenir gravat a totes les persones que entren a Indústries Muntanya: treballadors, proveïdors, visites convidades, venedors, clients ... El tema és: això demostra que a BPA no es blanquejava? Això demostra que no hi havia directius implicats en les xarxes de blanqueig? La resta a Andorra ens importa poc. Si realment hi ha altres països que es mouen per les clavegueres de l'Estat i no respecten les vies diplomàtiques, imagino que deu haver-hi formules establert-tes per denunciar-ho a la comunitat internacional i, sobretot, caldrien mesures en el propi pais que ho hagi fet. Però després de tot això, la pregunta torna a ser la mateixa: es blanquejava a BPA? Hi havia directius que participaven en xarxes de blanqueig? 

    Enigma Conde: ¿quién ha pagado la fianza para la libertad del ex banquero?

    EDITADO 

    2001



    SERIE INICIADA EN ESTE BLOG

    sábado, 26 de marzo de 2016

    “ZONA FRANCA”, 1ª PARTE, ED. MARRÉ 2001.



    2003
     

    2004

    Continuación de "ZONA FRANCA"

    SIN EDITORES Y CORRECTORES...

     jueves, 18 de mayo de 2006, 1:40:59

     pag. 1 en

    133. “ZONA FRANCA”, 1ª PARTE, ED. MARRÉ 2001... 2004
      Las elecciones para Piqueras pasaban a secundaria prioridad
     
    continúa
    pag. 95

    Troyano se despidió sin aspavientos de enfado, aceptando las cosas de Piqueras por sabidas. ¡Esos jodidos y embusteros abogados!, máximo  imaginaba soltaría al traspasar la portería, pero al moro, ni lo calmó ni menos le convenció. No ahorró ninguna amenaza, y repitiendo que le importaba una mierda si le gravaban, “usted si tiene coche…”, y lo peor citando todas las matriculas de sus hijos, y hasta nueras e hijas y los colegios donde recogían a sus nietos, o las casas de campo donde pasaban los fines de semana. No contaría la amenaza a Morales, para como en otro tiempo con Juan Antonio para solucionar el envite. Por el momento, lo interpretaba como una demostración de fuerza. Enseñaban los colmillos, y  tan afilados, que se callaría. Lo más tranquilizador, ningún vídeo de protagonista. El moro, hablando por boca de ganso, citó incluso grabaciones comprometidas del caso Consult y el Juez Luis Bailén, pero ni le implicaban, y ante todo y todos no se vería con el culo al aire. Precisamente José gritó lo suyo por teléfono, amenazándole, puesto que por su culpa la filmación se esparcía al mundo entero.

              Navegó por tormentas peores. Cuando los petrodólares, y la espantada de  parte de sus colaboradores, rasgándose farisaicamente las vestiduras por descubrir y publicarse sus métodos, su forma de entender el negocio de la Justicia, el Derecho, y las finanzas. Cuando hasta se rompieron, aparentemente, y publicado,  las alianzas con los más selectos bufetes de la nación. Amigos, negándose a la llamada telefónica. Rumores de hasta acoso sexual a las secretarias. Todo reconducido. El bufete, a la misma altura de cuando su nombre  fuera de toda duda social, y los maletines con dinero alcanzaban los  prodigiosos despachos de la Judicatura, Hacienda, Generalitat. Algún iluso pretendió su expulsión del Colegio y la carrera. ¡Hasta ahí podríamos llegar!.
              Distraerse  con las elecciones y los pactos posteriores, los hijos y sus tonterías, o que el ex Jefe Fiscal de Cataluña Carlos Jiménez Villarejo tuviera la gran cara dura de afirmar en una cena homenaje precisamente en Barcelona que el Partido  
    pag. 96

    Popular no soportó que la Fiscalía persiguiera la gran delincuencia económica. Barcelona, o mejor su gran clase dirigente le agradecería su  supuesta pataleta en el Caso Banca Catalana, pero que ni mucho menos le llevó a dimitir de su cargo vitalicio, “archivado”, y tantos mas, muchos mas, todos los grandes, el propio Terra, Pascual Estevill, y muchos más pascuales. Se tranquilizaba. La historia perdonaba y homenajeaba a similares. El moro no apretaría ningún gatillo ni un mando a distancia alterando la dirección de ninguno de sus coches. Precisamente lo que le llevó a sospechar sobre la muerte de Juanita, ese método que nadie reclamaba ni alardeaba, muy propio de terroristas a lo Prieto, de despacho, de oscuras órdenes, o simples intereses personales. Un consuelo repetirse que las amenazas nunca se cumplen. Un aviso. Cada semana Carmen calmaría sus sustos. Tres noches sin dormir, muy preocupante, pero tras la más placentera de las sesiones, le pareció superior a las de Juanita, el descanso y sueño, le invadió.




                                                      *           *           *


               Pedro y José  se reunieron en una  antigua masía convertida en residencia veraniega treinta años atrás. La general práctica entre la burguesía catalana, o los nuevos ricos, de escriturar a nombre de la mujer los bienes pagados con dinero de cualquier procedencia, y siempre parafiscales, salvó una casa por los setenta de poco valor y problemas sus vendedores para encontrar comprador, en los dos mil, su valor y posibles compradores se multiplicaba año tras año. Cerca de Palamós en el triángulo de oro del Baix Ampurdán, en plena Costa Brava, José se sentía como cuando huyendo de  Barcelona se asentó en Caracas hasta solucionada la suspensión de pagos.
    -         Tienes una casa preciosa.
    Porque no encontré comprador a finales de los setenta…y después desde América, como mi mujer y mis hijos pasaron  
    pag. 97

    -         aquí largas temporadas pues ya me olvidé de venderla…y ahora la mejor inversión de mi vida…y a mi mujer no le hables de venderla…cosas de la vida…la pago con dinero de mis socios y cuentapartícipes…a su nombre porqué entonces todos lo hacíamos así…y ahora también…y la casa es mas suya que si la hubiera heredado de sus padres…estuvimos una vez a punto  de separarnos y de la casa ni hablarse…suya…Siempre digo que es un reflejo arqueológico de mi vida…un arreglo a conciencia, la decoración propia de entonces de un nuevo rico, y ni un retoque mas…últimamente la piscina…la depuradora no funcionaba…y el jardín que prácticamente se había fundido con el bosque…y como te he dicho por teléfono voy a pasarme aquí los próximos meses…unos amigos médicos me han certificado unos desarreglos graves…he pasado los asuntos de mi despacho a una niña recién licenciada en derecho…y no me verán por Barcelona…hasta que me sienta olvidado…cuando lo de los colombianos…ya pensé en un retiro, pero esto es demasiado…y no creo que se haya terminado…
    Pues yo creo que si…ese imbécil de Piqueras…aunque no lo dice, picó con la masajista…me dijo que contrató al detective porque supuso que la habían asesinado…eso no se mantiene…meterse en un asesinato que en el peor de los casos no importa a nadie…ni nadie le encarga un caso…ni herederos…se gasta su dinero…y aquí está la clave…le conozco suficiente con lo que me contaba mi padre, llegando a la absoluta conclusión que no se gasta un duro en su vida profesional si detrás no hay alguien pagándole dos…o él vislumbra de donde sacarlos. Se convence de una grabación como la tuya…y la busca…por eso contrata a Troyano…un detective en declive que dando palos de ciego  le indica donde se puede esconder la liebre…su vídeo…pero el viejo investigador siguiendo su ancestral modo de operar cuando  cree descubrir todo un mundo donde flota  dinero y droga…se va a Morales, que cree de nuevo tener a tiro a la 
    pag. 98

    -         puta de mi padre y a su moro…pero solo encuentra los bienes ya blanqueados de cuando se le escaparon…y asunto solucionado…

    -         No tan solucionado…te olvidas de Romi y su encargado…como nosotros…temblando…

    -         Lo tienen bien…
    -         De eso nada…o no recuerdas el caso Ouviña y los gallegos…les meten un kilo en el coche…declaraciones de compraventa por gente cogida por los cojones o por la droga cantando lo que quieran…y  bienes de procedencia del narcotráfico…que según Romi, que conoce bien el caso Consult…todo preparado por el mismo bufete y policía de entonces…se les escapó Puri pero quieren cogerlo a él…tengo entendido que ahora con su encargado y alguno de sus niños de compañía están de crucero…hasta pasado final de año…
          El sol de mediodía centraba en un rincón de viejas piedras un calorcito impropio de diciembre. Uno de esos días para la felicidad de viejos locales, de los que nunca gozarían los millones de turistas que después del verano llenando playas, discotecas y restaurantes desaparecen dejando dinero y días de invierno como el disfrutado por un joven ya maduro, de  sospechosos pómulos y delgadez, y un señorón de ligera barriga, el pelo gris en franco retroceso, y desilusionado por de nuevo perder la oportunidad de enriquecerse. Nadie molestaría a José hasta el día antes de Navidad que en ritual costumbre la mujer con su hija y tres de los nietos ocuparían la casa, hasta después de reyes. Quince días en que rompiendo todas sus tradiciones y conceptos invitaba a un socio de oscuros negocios y le descubría su sagrado escondite. Lo retendría para convencerse de que más allá de los policías y Troyano solo buscaban videos, o simplemente Piqueras apartándole del caso continuaba la busca y captura de los bienes de Puri. Nadie citaba las fotos de Juanita en los bancos, tras las que  Piqueras construía la base de la acusación, pero si le mostraron fotografías de escenas de su vídeo forzando declaraciones que desde luego no admitiría. Se 
    pag. 99
     
    mantuvo en puro morbo de la masajista asustando a los clientes que ya no aparecían por su camilla. Su declaración no convenció a la policía que de nuevo le interrogó sobre los bienes de Puri y sus relaciones con la masajista, y lo peor, sobre el ambiente gay del Ensanche donde la droga reinaba tanto como los draykings.

    Los cinco kilos comprados ante la espectacular subida de los precios por las Navidades y fiestas de final de año, se vendieron añadiéndole uno y algo de lidocaína, y a retirarse a los cuarteles de invierno. El punto débil,  sin duda, Pedro, buscando siempre Manolos y Helenas para acompañar sexo y noches locas. Suelto por el Ensanche y lo peor la calle Aribau, donde unos días antes detuvieron al dueño del prostíbulo New Aribau y diez de sus indocumentadas prostitutas, directos al matadero. Como antaño en los líos de policías y casas de putas, o masajes después, algún  desacuerdo con el protector,  y en el saco los tontos revoloteando. Barcelona llena de prostitutas del Este Europeo y morenas relucientes,  y los periódicos debían informar a las timoratas señoras de  clase media que las fuerzas del orden actuaban. Por los precios anunciados en los periódicos el sector en grave crisis, y no de clientes, sino de oferta. Veinte euros un completo y ofreciendo complementarias virguerías. Retrocedían a sus tiempos de estudiante cuando por unas pesetas una paja en el puente Marina entre las vías del tren o en las Tierras Negras a la vera de Monjuich. Aquellas pobres procedían de las barracas cercanas, estas huyendo de la pobreza dejada por el comunismo. Y en todos los casos vividores a por desastres como Pedro, con dinero entre los dedos, mostrándolo, y encima polvoreado  de  coca.

    -         Tu mujer…¿no sabe que estamos aquí?.
    -         No…estoy en Madrid…asuntos del despacho…se dará cuenta que ha estado…dos días antes se lo diré…sobre ti ni palabra…hace años que pregunta muy poco…tiene mucho trabajo con los hijos y nietos…siempre ocupadísima…
    -         A veces pienso en mi matrimonio roto…en que lo hice mal…pero para llegar a esto…tampoco…
     
     

     
    continuará...
     



    1993

    gabriela y javier de la rosa junior en los papeles... - La Gran Corrupción

    lagrancorrupcion.blogspot.com/2016/04/gabriela-y-javier-de-la-rosa-junior-en.html
    6 abr. 2016 - Los hijos de Javier de la Rosa ganaron, según se descubre en los ..... MARIO CONDE EN 'BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN' ...


    Papeles de Panamá: De la Rosa cobró 2,4 millones en Guernsey por ...

    www.elconfidencial.com › Economía › Papeles Panamá
    8 abr. 2016 - Los hijos de Javier de la Rosa usaron una sociedad de Islas Vírgenes desconocida para cobrar una comisión por intermediar en la venta de ...

    Oleguer Pujol pagó 6 millones a Javier de la Rosa por la operación ...

    www.abc.es/.../abci-oleguer-pujol-pago-6-millones-javier-rosa-operacion-santande-20...
    7 feb. 2016 - El polémico financiero Javier de la Rosa fue el conseguidor del negocio más lucrativo de Oleguer Pujol, la intermediación en la venta y ...

    Javier de la Rosa, clave para desmantelar la estructura política y ...

    www.abc.es/.../abci-javier-rosa-clave-para-desmantelar-estructura-politica-y-moral-sec...
    8 feb. 2016 - El empresario Javier de la Rosa recibió el encargo «de Madrid», a principios de los años ochenta, de apoyar a la incipiente CiU y al entonces ...

    La hija de Javier de la Rosa abre un centro de yoga en la Milla de Oro ...

    www.vanitatis.elconfidencial.com/.../la-hija-de-javier-de-la-rosa-expande-su-imperio-...
    16 ene. 2015 - La hija del exrecluso y empresario Javier de la Rosa acaba de abrir un nuevo negocio en la calle Claudio Coello. Paga cerca de 6.000 euros ...



    1995


    Tita Cervera: ser rico es difícil | EL MUNDO

    www.elmundo.es/blogs/elmundo/extrarosa/2016/.../tita-cervera-ser-rico-es-dificil.html
    26 may. 2016 - Si no fuera porque lo ha publicado un diario económico de tanta solvencia como 'Cinco Días', pensaría que a Tita Cervera el clima de Andorra ...

    Noticias sobre Carmen Cervera | EL PAÍS

    elpais.com › Más temas
    Al cumplirse el primer aniversario de la reconciliación familiar, el hijo de Tita Cervera toma posesión de la última parte del legado del barón coincidiendo con ...

    ¿Por qué se va la Baronesa Thyssen a Andorra? - Revista Love

    www.revistalove.es/asi-vivira-la-baronesa-thyssen-en-andorra-los-motivos-de-su-marc...
    Tanto Tita Cervera como Borja tienen la nacionalidad suiza, pero el ministerio de Hacienda sigue sus pasos desde hace tiempo para intentar demostrar que ...
       EN LA PRENSA ANDORRANA

    Acord d’intencions per al Museu Carmen Thyssen


    Les tres parts firmants es comprometen amb el projecte museístic

    En las noticias
    Imagen para el resultado de noticias
    Tita Cervera y la depilación brasileña . SUR.es
    Sur Digital (Andalucía) - hace 2 días
    El 'Titakini' lo ha puesto de moda Tita Cervera. Y no es casual que suene a Titanic porque, ...


    Resultado de imagen de barcelona 30 años de corrupcion

    La Gran Corrupción: X.. LA MODELO, 2º SEMESTRE 1982

    lagrancorrupcion.blogspot.com/2007/12/x-la-modelo-2-semestre-1982.html
    31 dic. 2007 - Que absolutamente todos los casos vividos por conocer a sus autores, ... el multitudinario y multimillonario de los Seguros Sociales con 40 ...

    2005

    rafael del barco carreras: barcelona, 30 años de corrupción

    gatopardo.blogia.com/.../102501-rafael-del-barco-carreras-barcelona-30-anos-de-corr...
    25 oct. 2012 - Título del libro: Barcelona, 30 años de corrupción. Autor: Rafael del Barco Carreras , autor del blog "La gran corrupción", de obligada consulta ...
     

No hay comentarios: