Buscar en este blog

Translate

sábado, 3 de septiembre de 2016

152. “ZONA FRANCA”, 1ª PARTE, ED. MARRÉ 2001... EL FRENTE POPULAR

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 3-9-2016. El FRENTE POPULAR,  expresión en desuso, pero si PEDRO SÁNCHEZ pretende gobernarnos ¡como Maria Cristina! la deberá poner en uso. Un monstruoso cachondeo que pretenda unir a los del puño izquierdo en alto, marxistas-leninistas de Stalin con sus socios los independentistas de Colau y Domenech, los indignados anarquistas asamblearios, los etarras del tiro en la nuca, los independentistas de derecha tipo Artur Mas, o los de la 'nacion vasca', los republicanos de Junqueras con sus viejos afiliados de 'Terra Lliure" y su manía por los cristales y cajeros de LA CAIXA, y para colofón a Romeva de real ministro de Exteriores... y demás ruidosas y minoritarias rarezas.

¡¡¡Nada que interese al 80% del común de los mortales o 'pueblo y popular' al que se recurre!!!

A pesar de estas irónicas metáforas no digo que no diera resultado; en su día la Pasionaria -cuando la llamada Transición- presidió el Congreso de los Diputados y Santiago Carrillo, el de Paracuellos, se hizo del PSOE. Cuestión de ponerle imaginación y ¡muchos cargos con sueldo y dietas! Pero por más que fuerzo la imaginación no veo a un mantero de la Colau de Ministro de Comercio, o a la Gabriela de la CUP de Ministra del Interior o Gobernación, o a la propia desobediente y republicana Forcadell, la actual pasionaria catalana, de presidenta del Parlamento y su mesa.

Deberían ampliar la mesa oval del Gobierno, y ya puestos añadir representantes del 30% de la Economía Sumergida, con además de su sector 'negocios de la corrupción',  los del muy rentable narcotráfico en sus dos facetas de 'mayoristas y papelineros', y sin olvidar la prostitución y el tráfico de blancas o negras...


  Y vuelvo con mi serie "ZONA FRANCA", más real que fantasía, aunque por mucha que intentara es imposible igualar las corrupciones de que viven nuestros políticos :



Enigma Conde: ¿quién ha pagado la fianza para la libertad del ex banquero?

EDITADO 

2001



SERIE INICIADA EN ESTE BLOG

sábado, 26 de marzo de 2016

“ZONA FRANCA”, 1ª PARTE, ED. MARRÉ 2001.



2003
 

2004

Continuación de "ZONA FRANCA"

SIN EDITORES Y CORRECTORES...

 jueves, 18 de mayo de 2006, 1:40:59

 pag. 1 en

133. “ZONA FRANCA”, 1ª PARTE, ED. MARRÉ 2001... 2004
  Las elecciones para Piqueras pasaban a secundaria prioridad
 
continúa


pag. 90





que su familia se  relacionara con el héroe del Rif, pero a alguien agradecería sus éxitos.  Al anochecer, un mensaje, “todo bien, amor”.  La primera frase romántica de su vida.
        “Guardia civiles patrullarán con policías marroquíes para evitar la salida de pateras”. “Papá tu visión sobre el Estrecho se cumple con precisión matemática”. “Bueno, veremos…para quién burló o se asoció con la Guardia Civil tanto como yo…y no digamos con la policía marroquí…que dicho sea de paso gana unos doscientos euros al mes…pero endurecer va bien…aunque si consiguen el cierre total…muy mal…”. 
        Excelente para captar muchachos callejeros cerca del puerto de Casablanca y soltarlos por Bagdad. Convertirlos en vendedores de hachís, más fácil que en espías. Cuestión de selección, dinero y promesas. Más selecta la oferta de Prieto de servicios de seguridad, como anillo al dedo para su compañía por la bajada de tensión en País Vasco. Lo decía públicamente el presidente de la Asociación Española de Escoltas en su discurso en la  asamblea anual. Sudamérica y Irak, zonas calientes donde facturar. Varios de sus edificios, hasta en España, contratarían. Los marroquíes atraían sospechas, una de sus premisas de siempre. El vigilante ignoraría lo que vigilaba ni para quien. En práctica su teoría que vigilar al vigilante creaba doble seguridad.

                                   
                                    *         *         *

       El discurso del hijo, extendidos por la mesa todos los periódicos del día, cinco de diciembre del 2.003, sobre la destitución de Agut de la presidencia de Terra y su nombramiento como presidente de ENDEMOL, la compra por Telefónica con máximo tufo de gran estafa, firmara lo que quisiera el Juez Garzón, una pesadilla rondándole  la muerte de Juanita.
De oca a oca, a enjuagar. Que los periódicos  oficialistas, y en el caso de Telefónica todos los son, porque además de su peso específico representa multimillonaria publicidad,  
 
 


continuará 

pag. 91

 

-         escriban al dictado, es lógico…el principio y fin de toda gran estafa se genera en la prensa y la mentalización creada…la pirámide se inicia con grandes campañas y no precisamente de publicidad, directa y enmarcada, de la bondad de los títulos vendidos en bolsa y de la genialidad de quienes conducen la construcción del gran bluff…en este caso Villalonga y sus chicos especialistas en bolsa…no en telecomunicaciones…y entre ellos el actual Cesar Alierta, de segundo, con la misma experiencia en Tabacalera, y como es natural con denuncia por información privilegiada, créditos a un sobrino, y ganancias extras, amigo del Vicepresidente Rato, aunque no desde la infancia al igual que Villalonga con el Presidente Aznar. Casos similares, aunque  por su magnitud los supera a todos…el segundo coge las riendas cuando el escándalo estalla…nacional e internacional… se dedicará al maquillaje contable del gran estropicio…después despedirá con grandes indemnizaciones a todos los que saben demasiado, por miembros del equipo anterior…en este caso ya han vaciado y enderezado Terra…ahora Endemol…y anuncian un gran reajuste…con un programa sacado de cualquier escuela de negocios…centrarse en su especialidad, olvidar las veleidades bolsísticas, y salirse de los negocios como Antena 3, y producciones basura…total, del pozo sin fondo…ya ganaron suficiente…pagados en Holanda y por varios paraísos fiscales…
-         Papá…sí,  ya sé…solo falta que me repitas que por desgracia tu no estabas…como en la OPA de Ercrós y Prima Inmobiliaria…donde con información privilegiada ganaste mucho dinero…pero ahora no se trata de seguir el juego a nadie…ni pactan, ni siquiera escuchan…están convencidos de ganar…y los minoritarios a cada noticia como la del Juez Garzón o lo de hoy…bloquean la centralita…
-         Contestarles que llamen al director del BBVA que les aconsejó la inversión…o de la Caixa o del Santander Central Hispano…consejeros de Telefónica…

pag. 92




-         Papá…aparte de que los directamente promotores ya no ocupan los mismos cargos…les contestan que ahora la bolsa se recupera…y que concretamente las acciones de Telefónica, además de repartir dividendos, este año se han recuperado,  ganándose dinero, y que como toda la bolsa mundial a este paso alcanzará  los valores de tres años atrás…las inversiones en bolsa son siempre a largo plazo…que especular es peligroso…que a veces se gana y otra se pierde…
       Llegando a los pactos entre Esquerra Republicana con Convergencia y Unió, o con  los Socialistas, la conversación tocaba  su fin. El padre se negaba a entrar al trapo de los grandes casos del Despacho. “O le pasa algo…o se hace mayor…se repite…”,  se comentaban  los dos hijos, y con los colaboradores y socios. Mutis y paseos, llamadas telefónicas de gente ajena a casos concretos, desconocidos para la nueva telefonista. El dilema, los minoristas agrupados en asociación no desembolsarían la minuta necesaria para ni menos personarse en los pleitos abiertos en Norteamérica. La Telefónica, y su Consejo formado por la Caixa, BBVA y BSCH, y el propio Estado con su acción de Oro, no pactaría a menos que alguien contara con grabaciones tan escabrosas como las de José, y que precisamente planeaban sobre la cabeza del propio Piqueras. Un sueño imposible, la cumbre de los pelotazos, la suma de todos ellos, cinco, seis, siete, diez billones de las antiguas pesetas, veinte, treinta, cuarenta, cincuenta, sesenta mil millones de euros los absorberían billones de llamadas telefónicas, como hormiguitas ahorradoras, más la inflación y la bolsa debidamente cuidada, poco a poco, en unos años, los suficientes para que la paciencia de los esquilmados se olvidara, como la de las Matildes de otro boom bolsístico provocado en los ochenta. Veinte años, y a por el siguiente pelotazo. Las faltriqueras y las sociedades de no más de cinco individuos, y de sus conspicuos colaboradores, unas decenas, tan a rebosar que los próximos años se dedicarían a reorganizarse para su feliz retiro. Estafas semejantes acabaron en cárcel en los países de economía liberal 

pag. 93


o en la ruina total del País y la moneda como en Argentina. En la expansiva España del Euro, donde desde los precios, las materias primas, los servicios “estratégicos”, la moneda, el crédito, la bolsa, el presupuesto y la Banca, se dirigen directamente desde el mismo despacho, pan comido iniciar un remolino, y si sale bien, ricos a rabiar para siempre, y si mal, todos, el País incluido, a tomar por el culo. Nunca se alcanzaron las cifras de Terra y Telefónica, pero el aire caliente de la Comunidad Europea y las Bolsas Mundiales, elevaron el globo a límites que ni los conductores imaginaron. De los autores y actores, casi todos “mutis por el foro”. Se daban los últimos retoques.

       Cuando Troyano le habló de dos investigadores profesionales con oficina propia debió entender dos policías amigos. Siempre igual, los tiempos de Juan Antonio, cuando nunca se sabía si actuaban oficial o en “horas extras”,  por algún encargo o tras un negocio. Se hacía viejo, gastar diez millones de pesetas para remover la chatarra del todoterreno pieza a pieza, y patear a todos y cada una de las personas relacionadas en los últimos tiempos con la masajista y Puri, levantó tantas ampollas que desde Morales, pasando por Prieto, Canela, José y Pedro, hasta el colmo, un moro tan parecido a los atildados de los tiempos de los petrodólares que le erizó el vello. Un callejón al que le debía encontrar salida. Demasiados soliviantados, de nuevo no se atrevía a pasear solo. La de Morales una visita lapidaria. “Ignoro para quien investigas esta vez, o que  te hace suponer que a la masajista la asesinaron, pero de Madrid me cierran toda posibilidad. Mohamé, excluido de toda sospecha de narcotráfico. He de suponer que en la Central eso no se lo cree nadie y que al no actuar por Barcelona investigan otros lares y nosotros metemos la pata escarbado en temas pasados de moda. Les perdimos cuando lo de Alicante con el sobrino de Puri, después en el caso Consult…y ahora…poco menos que me meten un rapapolvo por perder el tiempo y entorpecer…”. No le contaría la fantasía de Prieto sobre la colaboración del marroquí 


pag. 94


y de su país por la causa occidental. Aquellos de los GAL  siempre salvando la patria sin olvidar sus bolsillos, y ahora ya salvaban el mundo entero, ¡de locos!.

-         Troyano, ¿porqué me metes dos policías en este asunto?…y no me contestes que no sabías que eran policías…porque te los proporcionó Morales…
-         Por desgracia creo que este es mi último trabajo para ti…estás tan acostumbrado, pagando claro, a reconducir sendas muy torcidas, a manejar voluntades y en definitiva a mentir…que cuando no salen a tu voluntad las cosas…te enfadas con el mensajero…si hubiera sabido que pretendías…que aún  no lo sé…y desde luego si me hubiera informado del tipo de gente con que tropezaría…primero no me hubiera metido…o de meterme…desde el primer momento hubiera visitado a Morales…y en definitiva…¿qué quieres?…
-         Ya nada…solo pretendía…mi cliente…saber si a la masajista la pudieron asesinar…algún cliente o los moros…
-         Pues no la asesinó nadie…pero no estoy tan seguro si a ti o a mí…nos dejarán en paz…tu con cerrar tu cáscara…tus seguratas…tus puertas blindadas…la gente que te rodea…estás suficientemente protegido…pero yo salgo de casa cada día a pecho descubierto…y cojo el coche…que por cierto y a partir de ahora…lo dejaré aparcado…me he convencido de llegar a mi final…setenta y cinco años son demasiados…ningún caso mas…
-         Si ese tipo de riesgo me hubiera condicionado en la vida…no hubiera llegado a ningún lugar…y yo aun no he llegado a los setenta y cinco…y si la Santa Madre Iglesia considera que sus obispos son capaces hasta esa edad no seré yo quien contradiga su sabia experiencia…de dos mil años…aunque mis hijos, que se empeñan en que les saque las castañas del fuego en sus casos más delicados…se empeñan…en cerrarme las espitas…
 

continuará...
 



1993

gabriela y javier de la rosa junior en los papeles... - La Gran Corrupción

lagrancorrupcion.blogspot.com/2016/04/gabriela-y-javier-de-la-rosa-junior-en.html
6 abr. 2016 - Los hijos de Javier de la Rosa ganaron, según se descubre en los ..... MARIO CONDE EN 'BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN' ...


Papeles de Panamá: De la Rosa cobró 2,4 millones en Guernsey por ...

www.elconfidencial.com › Economía › Papeles Panamá
8 abr. 2016 - Los hijos de Javier de la Rosa usaron una sociedad de Islas Vírgenes desconocida para cobrar una comisión por intermediar en la venta de ...

Oleguer Pujol pagó 6 millones a Javier de la Rosa por la operación ...

www.abc.es/.../abci-oleguer-pujol-pago-6-millones-javier-rosa-operacion-santande-20...
7 feb. 2016 - El polémico financiero Javier de la Rosa fue el conseguidor del negocio más lucrativo de Oleguer Pujol, la intermediación en la venta y ...

Javier de la Rosa, clave para desmantelar la estructura política y ...

www.abc.es/.../abci-javier-rosa-clave-para-desmantelar-estructura-politica-y-moral-sec...
8 feb. 2016 - El empresario Javier de la Rosa recibió el encargo «de Madrid», a principios de los años ochenta, de apoyar a la incipiente CiU y al entonces ...

La hija de Javier de la Rosa abre un centro de yoga en la Milla de Oro ...

www.vanitatis.elconfidencial.com/.../la-hija-de-javier-de-la-rosa-expande-su-imperio-...
16 ene. 2015 - La hija del exrecluso y empresario Javier de la Rosa acaba de abrir un nuevo negocio en la calle Claudio Coello. Paga cerca de 6.000 euros ...



1995


Tita Cervera: ser rico es difícil | EL MUNDO

www.elmundo.es/blogs/elmundo/extrarosa/2016/.../tita-cervera-ser-rico-es-dificil.html
26 may. 2016 - Si no fuera porque lo ha publicado un diario económico de tanta solvencia como 'Cinco Días', pensaría que a Tita Cervera el clima de Andorra ...

Noticias sobre Carmen Cervera | EL PAÍS

elpais.com › Más temas
Al cumplirse el primer aniversario de la reconciliación familiar, el hijo de Tita Cervera toma posesión de la última parte del legado del barón coincidiendo con ...

¿Por qué se va la Baronesa Thyssen a Andorra? - Revista Love

www.revistalove.es/asi-vivira-la-baronesa-thyssen-en-andorra-los-motivos-de-su-marc...
Tanto Tita Cervera como Borja tienen la nacionalidad suiza, pero el ministerio de Hacienda sigue sus pasos desde hace tiempo para intentar demostrar que ...
   EN LA PRENSA ANDORRANA

Acord d’intencions per al Museu Carmen Thyssen


Les tres parts firmants es comprometen amb el projecte museístic

En las noticias
Imagen para el resultado de noticias
Tita Cervera y la depilación brasileña . SUR.es
Sur Digital (Andalucía) - hace 2 días
El 'Titakini' lo ha puesto de moda Tita Cervera. Y no es casual que suene a Titanic porque, ...


Resultado de imagen de barcelona 30 años de corrupcion

La Gran Corrupción: X.. LA MODELO, 2º SEMESTRE 1982

lagrancorrupcion.blogspot.com/2007/12/x-la-modelo-2-semestre-1982.html
31 dic. 2007 - Que absolutamente todos los casos vividos por conocer a sus autores, ... el multitudinario y multimillonario de los Seguros Sociales con 40 ...

2005

rafael del barco carreras: barcelona, 30 años de corrupción

gatopardo.blogia.com/.../102501-rafael-del-barco-carreras-barcelona-30-anos-de-corr...
25 oct. 2012 - Título del libro: Barcelona, 30 años de corrupción. Autor: Rafael del Barco Carreras , autor del blog "La gran corrupción", de obligada consulta ...

No hay comentarios: