Buscar en este blog

Translate

jueves, 1 de septiembre de 2016

150. “ZONA FRANCA”, 1ª PARTE, ED. MARRÉ 2001... PUJOL, DE LA ROSA, PIQUÉ VIDAL...

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 1-9-2016. Por los 2000 novelando la  corrupción pujolista imaginaba por lógica que Pujol se apartaba del núcleo más duro de su 'institucionalizada corrupción', creía que los juicios y sumarios contra De la Rosa, Piqué Vidal y Pascual Estevill, le aconsejarían 'negarles'. Y si así parecía cuando algún periodista se atrevía a preguntar, y en sus memorias dedica tan cortas líneas que parece ni conocerles, años después saltan noticias de Andorra y Panamá que demuestran una soterrada intimidad. Sociedades de Piqué Vidal y comisiones pagadas a los hijos de De la Rosa evidencian 'grandes negocios' como la compra de las oficinas del Banco de Santander, tomando el mafioso testigo los hijos.

Nunca pude imaginar que en una sola operación se blanquearían ¡¡¡2.000 millones de euros!!!, aunque maliciando tampoco imaginé a Piqué Vidal el poder de blanquear ¡¡¡2000 kg. de cocaína¡¡¡

Cifras que bien merecen el actual contraataque convirtiendo las actuaciones policiales en 'ataques a Cataluña' y conspiraciones madrileñas contra el independentismo.

Detenido cinco horas el abogado Piqué Vidal por blanqueo de dinero ...

elpais.com › España
6 abr. 2005 - Barcelona El abogado penalista Joan Piqué Vidal permaneció ... de la Operación Tacos, la policía acudió al despacho de Piqué Vidal y solicitó ...


juan piqué vidal, juicio operación tacos ... - La Gran Corrupción

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../juan-pique-vidal-juicio-operacion-tac...
20 mar. 2015 - 6 de nov. de 2007 - OPERACIÓN TACOS Juan Piqué Vidal, citando a su colaborador el Juez Adolfo Fernández Oubiña, contertulio HABITUAL ...
De siempre han publicado que Piqué Vidal fuera el abogado de Jordi Pujol en el Caso Banca Catalana, tantas como yo repitiéndome que Piqué no solo fuera el abogado entonces sino que durante 35 años, y ya de antes en Banca Catalana, formaba parte del Clan. Un muy activo "consiglieri" o socio. El propio Pujol cada cierto tiempo recordaba que hacía años no le veía, y en sus memorias le recuerda solo por su excelente trabajo entonces. Puede que fuera cierto, pero sus hijos y los De la Rosa, conectaban de continuo con el gran bufete, LA TAPADERA.

juan piqué vidal, un año de cárcel por 2000 kg ... - La Gran Corrupción

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../juan-pique-vidal-un-ano-de-carcel-po...
25 mar. 2015 - El mayor alijo de cocaína incautado en Cataluña, que por si solo le .... OPERACIÓN TACOS Juan Piqué Vidal, citando a su colaborador el ...

  Y vuelvo con mi serie "ZONA FRANCA", más real que fantasía, aunque por mucha que intentara es imposible igualar las corrupciones de que viven nuestros políticos :


Enigma Conde: ¿quién ha pagado la fianza para la libertad del ex banquero?

EDITADO 

2001



SERIE INICIADA EN ESTE BLOG

sábado, 26 de marzo de 2016

“ZONA FRANCA”, 1ª PARTE, ED. MARRÉ 2001.



2003
 

2004

Continuación de "ZONA FRANCA"

SIN EDITORES Y CORRECTORES...

 jueves, 18 de mayo de 2006, 1:40:59

 pag. 1 en

133. “ZONA FRANCA”, 1ª PARTE, ED. MARRÉ 2001... 2004
  Las elecciones para Piqueras pasaban a secundaria prioridad
 
continúa


pag. 80

 

Tabacalera. Un Tribunal de Barcelona a denuncia de un fumador muerto de  cáncer de pulmón, sentenciaba con lógica, a criterio de Jiménez Losantos.  La alusión a las disparatadas y  absurdas sentencias de los Tribunales Barceloneses frente al sentido común de la absolución actual, le revolvía a Rafael memoria y conciencia de las sentencias absurdas o los sentidos comunes según creencias, adhesiones, criterios y todas las abstracciones al uso. El no fumaba, y su lógica apostaba por los tribunales norteamericanos y su sentido común de que las tabacaleras pagaran el coste social y hospitalario provocado por el tabaco, y por tanto los fumadores comprándolo con el coste añadido, solución aplicable a cualquier droga.  El sentido común y lo absurdo van de la mano entre sentencias, cuando no el dinero y el coste de la ruleta como en Luis Pascual Estevill. Rachmaninoff o la COPE, mejor el músico, calmaban ánimos. Después del comentario sobre las disparatadas sentencias de los tribunales barceloneses, un pírrico bálsamo a su terrible situación, vuelta a la música. A lo lejos el sol rompiendo con un rojo intenso las nubes oscureciendo las montañas, al unísono con  la autopista  señalizada por la larga serpiente de luces dirigiéndose a sus trabajos a primera hora del día.
         Hacía tiempo que los periódicos que llegaban a sus manos, los muy partidistas, La Vanguardia, El País y El Periódico, olvidaban a Javier de la Rosa. Un suelto le recuerda que el juicio de Impacsa,  iniciado hacía seis meses, continúa. “Las plusvalías se repartieron en el extranjero”.  Buena conclusión quince años después, el producto de la estafa se repartió fuera de España. Natural. Al ex ministro y ex candidato a la presidencia de la Generalitat Josep Piqué no le gustaría el recuerdo, y menos hallarse fuera de la cobertura del fuero como Ministro, la competencia para juzgarle pasaba de nuevo a Barcelona. Peligroso. Si la prensa no le contaba  más detalles sobre De la Rosa desde el asunto de un yate comprado por un tal Guasch, ex socio en Ebro Azucares, los compañeros de mesa, le regalaban los oídos, pero con una forma de contar que anula toda credibilidad. De la Rosa salía, le contaban, a dirigir la

pag. 81


instalación de una sala de ordenadores a la Cruz Roja de Martorell pagada de su bolsillo. Podría ser verdad, el más rico de los insolventes españoles colaboraba con la Cruz Roja, eso también lo contaba la prensa.
          La estridencia musical del vecino ahogaba sus auriculares. De nuevo a advertir al nuevo inquilino que  a los demás su música les tocaba los cojones. Pasar de la tecnodiscotequera al tablao flamenco, y a máximos decibelios, solo demostraba que los drogatas de todas las tendencias, o  sordos, o su cerebro se calmaba además de con drogas con ruido, mucho ruido.

                                                      *            *            *


       Las urgencias de Prieto no coincidían con los intereses de Mohamé. A decir verdad, le tocaban los cojones, y lo oído le rompía los oídos.
-         Amigo Mohamé, estamos entre dos fuegos…la idea del grupo de marroquíes o árabe españoles de las plazas africanas, camuflados con centro operativo en empresas internacionales mas bien árabes, y unos posibles vendedores de hachís marroquí sueltos por Bagdad, ha entusiasmado a los mandos españoles y más a los americanos... apenas sucedió el atentado contra los espías españoles…me llamaron…y lo quieren…todo ya…de inmediato…y al estilo de esos por las mezquitas europeas…conectados por Internet…o directamente a la CIA…
-         Prieto…Prieto…no me empieces con lo que queréis…tú o los americanos…¿qué pasa en Barcelona?…desde lo del Caso Consult…tengo pegado a los talones a tus abogados…rebuscando, a ver si consiguen involucrarme en un caso de narcotráfico real o fingido y consiguen mis supuestos saldos o los de Puri…
Te juro, que no tengo nada que ver…absolutamente nada…por lo que deduzco de mi amigo Morales…la muerte de la masajista reinicia una búsqueda…de no sé qué, ni para 


pag. 82


-         qué…por lo visto la tal Juanita se dedicaba a chantajear a gente importante…abogados…un tal José…con videos…deberías verlo…refinado  porno duro pero con un sesentón real y abogado…con un chaval dándose mutuamente por el culo y chupándosela embadurnada en coca…un abuelo burgués…figúrate el escándalo familiar y entre los amigos…
-         Prieto…no me des vueltas…ni utilices el maquiavelismo…tu sabes perfectamente que ese vídeo y esa masajista actuó a mis ordenes y no chantajeaba a nadie sino que se cobraba lo que con engaños le sacó de minutas para que la policía no la acusara de narco…con unas fotos en bancos… si pretendéis que colabore bajo amenazas…o con un ejército de policías a por mis negocios…dímelo…yo contestaré adecuadamente…no me involucro con el narcotráfico, mis negocios son legales…que os haya proporcionado por mi experiencia buenos contactos por Europa…solo demuestra mi marginación…
-         No, no…amigo Mohamé…te juro…que lo de Barcelona con  policías o investigadores privados…es una intromisión…espontánea…y que precisamente me llega a mí porque la policía oye  hablar del caso Consult, removido de nuevo por la libertad de todos los implicados…un caso hasta de corrupción…total…que cientos de quilos de heroína se diluyan en una total libertad…cuando cayeron sesenta…
-         Pero…querido Prieto…te pago comisiones por los negocios en Irak…te proporciono una excelente organización que descubre varios miembros de Al Qaeda y terroristas dispuestos al autosacrificio…y debo enterarme por unos maricones del Ensanche barcelonés a los que les vendimos varios negocios…que asustados alertan a los abogados luxemburgueses que unos investigadores o policías les rondan por las operaciones financieras…
Precisamente a partir de tus preguntas…me lancé a investigar…y el propio Morales se halla descolocado…en principio y por un investigador que le confesó que por 


pag. 83


-         encargo de Piqueras…uno de sus clientes, dijo…investigaba la muerte por accidente de tráfico de la masajista…pero que lo que estaba descubriendo era un circuito, una gran autopista del narcotráfico…
-         ¿Pero como de narcotráfico?.
-         Ese hotel que construís en Manresa…y otras sociedades de allí…que compran edificios y más hoteles…Romi…
-         Son inversiones…legales…perfectamente…con un banco avalando…
-         Mi amigo Morales está  convencido que ese vídeo y la casualidad  de la muerte de la masajista…ha levantado ampollas…
-         Levantado ampollas y destrozado las puertas de ese hotel…
-         Afirma que sin saber lo que buscaban…querían encontrar mas videos…que quizá sea el único objetivo…
-         Luego…han sido ellos…la policía…
-         No, no…yo no he dicho eso…un investigador privado…
-         Por cuenta de tu amigo Piqueras…
-         Amigo…amigo…demasiado sibilino para mi gusto.
-         Pero trabajasteis unidos en el Caso Consult…
       Un susto a sus hijos cuando el abogado madrileño Guerrero les comentara su preocupación y la de los abogados luxemburgueses por las investigaciones policiales sobre sus operaciones en Cataluña. Al unísono con el abogado español  amenazaban  con colaborar  en las investigaciones por tratarse de capitales producto del narcotráfico. Dadas las circunstancias les recomendaban retirar de su bufete  cualquier inversión y sociedad del grupo. Muy puntillosos, una desbandada. En sí mismo la retirada de unos centenares de sociedades metidas de lleno en el Mercado Común, y por tanto en algún momento obligadas a personalizar la tenencia de las acciones, con ser engorroso, solo significaba trabajo para los abogados de Miami, traspasando asuntos entre Panamá, Las Bahamas, y las propias Islas Jersey, donde perfectamente y tan a mano como Luxemburgo, administrarían las muchas inversiones. Por lo demás, un trabajo necesario y prudente. Una espantada a tiempo 

pag. 84


y oportuna. Punto y aparte el gran problema, movilizar tres mil quilos de heroína, y no menos de veinte mil de hachís, repartidos entre las cajas fuertes de dos hoteles en Barcelona y un cerrado párking de un edificio de recién construcción y en venta por pisos. Por suerte Canela, ignorante de las maniobras de Piqueras y Policía, les seguía proponiendo negocios. A quien se le contratara para pulsar la ciudad, les salía negociante, y sobre Morales, amigo suyo, ningún problema, dando por retirados a la pareja Mohamé y Puri.

-         Nada…la droga en Barcelona…nadie busca droga…buscan unos vídeos…y para ello no utilizarán mas fuerzas que dos supuestos investigadores privados…que no fueron capaces de reventar la puerta de la caja fuerte del hotel de Manresa, mantequilla comparado con las de los hoteles y seguridad en Barcelona…de todas formas, lo comentado que debemos reforzar la seguridad…y no con medidas técnicas, que las tenemos, sino humanas…gente que ante cualquier movimiento en torno donde esté la droga avise inmediatamente…y vosotros indiscutiblemente en Casablanca, máximo en París…lejos de la droga…mi opinión es que Barcelona sigue siendo la mejor de las ciudades para centrar  la redistribución europea…siempre y cuando los dobles circuitos de vigilancia se mantengan a rajatabla…y la prueba,  que la simple búsqueda de unos vídeos…nos pone en guardia…pero para mayor tranquilidad…trasladaremos la droga a la próxima inversión lejana a  Luxemburgo y todas nuestras sociedades.
       El viejo decidía, y a su criterio acertado. París, la ciudad perfectamente dominada  con venta en todos los barrios y lugares de moda, muy explosiva, y  a ciegas en cuanto a movimientos policiales, como en Barcelona.
-         Papá…deberíamos cortar de raíz…si el problema es Piqueras…
Me encanta tener enemigos escondiéndose por sus debilidades sexuales…casi le filmamos…pero sus  

   
continuará





1993

gabriela y javier de la rosa junior en los papeles... - La Gran Corrupción

lagrancorrupcion.blogspot.com/2016/04/gabriela-y-javier-de-la-rosa-junior-en.html
6 abr. 2016 - Los hijos de Javier de la Rosa ganaron, según se descubre en los ..... MARIO CONDE EN 'BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN' ...


Papeles de Panamá: De la Rosa cobró 2,4 millones en Guernsey por ...

www.elconfidencial.com › Economía › Papeles Panamá
8 abr. 2016 - Los hijos de Javier de la Rosa usaron una sociedad de Islas Vírgenes desconocida para cobrar una comisión por intermediar en la venta de ...

Oleguer Pujol pagó 6 millones a Javier de la Rosa por la operación ...

www.abc.es/.../abci-oleguer-pujol-pago-6-millones-javier-rosa-operacion-santande-20...
7 feb. 2016 - El polémico financiero Javier de la Rosa fue el conseguidor del negocio más lucrativo de Oleguer Pujol, la intermediación en la venta y ...

Javier de la Rosa, clave para desmantelar la estructura política y ...

www.abc.es/.../abci-javier-rosa-clave-para-desmantelar-estructura-politica-y-moral-sec...
8 feb. 2016 - El empresario Javier de la Rosa recibió el encargo «de Madrid», a principios de los años ochenta, de apoyar a la incipiente CiU y al entonces ...

La hija de Javier de la Rosa abre un centro de yoga en la Milla de Oro ...

www.vanitatis.elconfidencial.com/.../la-hija-de-javier-de-la-rosa-expande-su-imperio-...
16 ene. 2015 - La hija del exrecluso y empresario Javier de la Rosa acaba de abrir un nuevo negocio en la calle Claudio Coello. Paga cerca de 6.000 euros ...



1995


Tita Cervera: ser rico es difícil | EL MUNDO

www.elmundo.es/blogs/elmundo/extrarosa/2016/.../tita-cervera-ser-rico-es-dificil.html
26 may. 2016 - Si no fuera porque lo ha publicado un diario económico de tanta solvencia como 'Cinco Días', pensaría que a Tita Cervera el clima de Andorra ...

Noticias sobre Carmen Cervera | EL PAÍS

elpais.com › Más temas
Al cumplirse el primer aniversario de la reconciliación familiar, el hijo de Tita Cervera toma posesión de la última parte del legado del barón coincidiendo con ...

¿Por qué se va la Baronesa Thyssen a Andorra? - Revista Love

www.revistalove.es/asi-vivira-la-baronesa-thyssen-en-andorra-los-motivos-de-su-marc...
Tanto Tita Cervera como Borja tienen la nacionalidad suiza, pero el ministerio de Hacienda sigue sus pasos desde hace tiempo para intentar demostrar que ...
   EN LA PRENSA ANDORRANA

Acord d’intencions per al Museu Carmen Thyssen


Les tres parts firmants es comprometen amb el projecte museístic

En las noticias
Imagen para el resultado de noticias
Tita Cervera y la depilación brasileña . SUR.es
Sur Digital (Andalucía) - hace 2 días
El 'Titakini' lo ha puesto de moda Tita Cervera. Y no es casual que suene a Titanic porque, ...


Resultado de imagen de barcelona 30 años de corrupcion

La Gran Corrupción: X.. LA MODELO, 2º SEMESTRE 1982

lagrancorrupcion.blogspot.com/2007/12/x-la-modelo-2-semestre-1982.html
31 dic. 2007 - Que absolutamente todos los casos vividos por conocer a sus autores, ... el multitudinario y multimillonario de los Seguros Sociales con 40 ...

2005

rafael del barco carreras: barcelona, 30 años de corrupción

gatopardo.blogia.com/.../102501-rafael-del-barco-carreras-barcelona-30-anos-de-corr...
25 oct. 2012 - Título del libro: Barcelona, 30 años de corrupción. Autor: Rafael del Barco Carreras , autor del blog "La gran corrupción", de obligada consulta ...


No hay comentarios: