Buscar en este blog

Translate

martes, 27 de septiembre de 2016

127. DEL 'OASIS CATALÁN' ... A LOS SUMARROCA Y LA ESTATUA DE COLÓN.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 27-9-2016. Sin Pujol no hay 'continuidad'. Y sin 3%, tampoco. Empresarios 'circunstanciales', oportunistas, acostumbrados al igual que en el franquismo a la autarquía y amiguismo con los clanes de El Pardo: 

CRÓNICA GLOBAL

La familia Sumarroca refinancia las deudas de sus patrimoniales

La estirpe reajusta algunas sociedades para asegurar su continuidad

El exjefe de los constructores catalanes pierde su mejor hotel

Enric Reyna, promotor y expresidente del Barça, coloca el Le Méridien Ra a un fondo estadounidense 

El expatrono del metal, hundido en el banquillo de los acusados

"El empresario Antoni Marsal Fábregas, que se enfrenta a 11 años de cárcel, es incapaz de justificar la apropiación de casi un millón de euros de la UPM"

Al mismo tiempo que los PUJOL se afanan escondiendo su dinero por el Mundo, en Cataluña gran parte del llamado cuando el OASIS "sector negocios de CIU" sufre la pasada crisis dejando un reguero de REAJUSTES o CONCURSO DE ACREEDORES. Sin embargo no me equivocaría si malpienso afirmando que el EFECTIVO y los activos liquidables o valorados se hallan A SALVO, y los 'basura' para cubrir acreedores, deudas fiscales y sociales, más bancos... y conseguido el trámite judicial a disfrutar de un DORADO RETIRO.
 
La solución viene de antiguo formando parte de la CULTURA CATALANA... aunque el colmo de ESA CULTURA en su versión de la izquierda de la izquierda o antisistema sería desmontar COLÓN y venderlo por chatarra. La CUP que esta semana debiera acabar con PUIGDEMONT prefiere cargarse al hierático COLÓN...

EL CONFIDENCIAL



 VOZPÓPULI

 EL TRIANGLE

"Tira y afloja a dos días de la cuestión de confianza 

"A sólo dos días de la votación de la cuestión de confianza en el Parlamento catalán se ha producido una última enganchada entre convergentes y cupaires. La coordinadora del PDC, Marta Pascal, ha querido que la CUP desvincule su apoyo al presidente Carles Puigdemont en esta votación de una eventual promoción por parte del Gobierno de la Generalitat de la convocatoria de un referéndum sobre el futuro de Cataluña. Además, ha pedido, en ese sentido, "altura de miras" a la formación anticapitalista, así como dejarse de "rifirrafes y partidismos"."

 E-NOTÌCIES

El presidente había trabajado como corrector ortográfico del diario 'El Punt'

La formación antisistema también propone legalizar drogas, la copa menstrual, los grupos con "hijos en común" y reconvertir los manteros en pescadores

El Institut de Nova Història de Jordi Bilbeny sale en defensa del monumento al "catalán" Colón

Un sociólogo reclama a la fundación cerca de 70.000 euros en salarios atrasados

 DOLÇA CATALUNYA




No hay comentarios: