Buscar en este blog

Translate

lunes, 12 de septiembre de 2016

116. DEL 'OASIS CATALÁN' ... A LA DIADA.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 12-9-2016. "Las masas ni de obispos" dijo un papa. Y nuestra 'masa' catalanista, entre fanatizada y subvencionada por corruptos y vividores, puede degenerar. Las concentraciones catalanistas pasan del castaño oscuro ¡al borde de oscurecerse¡ El miedo al ridículo puede empujar a ilegales decisiones políticas provocando el caos o la anarquía legal... o sea social. ¿Echarán mano de los en tiempos absorbidos de TERRA LLIURE?

Pero metido como de costumbre buceando noticias sobre el OASIS encuentro otra intrascendente pero destacable y discutible:

CRÓNICA GLOBAL



"Jordi Pujol Ferrusola sigue viviendo a cuerpo de rey, ajeno a las  investigaciones que tienen entre manos varios juzgados sobre su incontable fortuna oculta. Junior --un bala perdida, según sus conocidos-- no ha reducido ni un ápice su fastuoso tren de vida.
En cambio, su hermano pequeño Oriol, el político, es otra historia. En julio pasado se cumplieron dos años desde que hubo de dejar su escaño en el Parlamento catalán, debido a su implicación en el caso de corrupción de las ITV y las deslocalizaciones de compañías niponas establecidas en Cataluña. Ese infausto día, se cegó su fuente de ingresos. Desde entonces no se le ha conocido oficio alguno.
Como a la fuerza ahorcan, Oriol no ha tenido otro remedio que acomodarse a las actuales circunstancias de escasez económica. El otro día fue visto, tal como muestran las fotografícas que ilustran este En Voz Baja, comprando varias prendas textiles en los populares grandes almacenes H&M, cuya característica más atrayente son sus precios de derribo. Como cualquier hijo de vecino. Como un simple mileurista más."

Que yo sepa los mileuristas no compran en H&M, se apañan con ropa sobrante de cualquier procedencia. Y tampoco sé, y me temo que nadie lo sepa, de que vive ORIOL PUJOL, ¡aparte de la fantástica herencia o deixa del yayo Florensi!... o sea de la corrupción pura y dura o tráfico de influencias.

oriol pujol y anna vidal: petición fiscal 5 años y 2 - La Gran Corrupción

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../oriol-pujol-y-anna-vidal-peticion.html
2 jun. 2016 - Oriol Pujol ya tiene quien le acuse: el fiscal le pide 5 años de cárcel y otros 3 para su ... La Gran Corrupción: TRÁFICO DE INFLUENCIAS.
Barcelona 2-6-2016. Aun no he leído que se trate de un ‘ataque a Catalunya’ o al ‘proces de independencia’. Los subvencionados y forofos podrían al igual que los socialistas dicen del procesamiento a Chaves y Grinán. Anticorrupción hubiera debido esperar el 26-J para no interferir en las elecciones, pero es que detrás del 26 viene o está la Independencia. La omnipresente Corrupción no tiene espacio, siempre interfiere.



Se anunciaron pactos con fiscalía para salvar a su mujer. Publicaron, sin duda a su dictado o al de sus defensores, que probar el ‘tráfico de influencias’ ante un jurado resultaría complicado… o sea mejor un ‘pacto’. Aceptaba confesarse culpable si fiscalía le pedía 2 años y excluía a su mujer. Pero un jurado puede dudar ante el ‘trafico de influencias’ sistema eterno para cualquier concesión pública, pero sobre el dinero cruzado los catalanes o españoles de a pié entendemos a la perfección. A tanto por ITV o ‘deslocalización’ de multinacionales. 

 DOLÇA CATALUNYA
Salt Diada

Les curioses fotos de la Diada de la Marmota a Salt

La gente empieza a perder el miedo al nacionalismo en la Cataluña

E-NOTÍCIES

El presidente catalán afirma que la próxima Diada "será para celebrar" la independencia

Rifirrafe entre el ex diputado de la CUP y el periodista Cristian Segura

También una de la Unión Europea

Gritos de "muera el Borbón" durante la manifestación en el Born

LIBERTAD DIGITAL

 Podemos se hace independentista


Luis Herrero
La izquierda se ha quitado definitivamente la máscara. La CUP, ERC y Podemos forman ya el nuevo trío de la bencina de la política catalana.

 Quinta Diada y otra vez la república catalana a la vuelta de la esquina


Pablo Planas (Barcelona)
Los partidos del proceso separatista y sus organizaciones satélites insisten en prometer que este es el último Onze de Setembre en España.
- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com


En las noticias
El recuento de manifestantes suele ser impreciso y partidista, pero nunca fue tan complicado como en esta Diada, deslocalizada en cinco ...
Diada de Catalunya 2016, 11S en directo
La Vanguardia - hace 15 horas
Diada 2016, en directo
El Periódico - hace 14 horas
EL PAÍS...
 "...La base era el conteo real de varias zonas de la manifestación, y luego mandaron al Center for Research in Computer Vision (CRCV) de la Universidad de Florida Central (EEUU) las imágenes de la marcha (con instantáneas de hasta de 67 tramos) para que aplicaran un software que contaba asistentes. La cifra final fue de 530.000, de nuevo muy alejado de los 1,4 millones defendidos por la Guardia Urbana, pero muy cerca en esta ocasión de los 520.000 de la Delegación del Gobierno. Este año, sin embargo, sus cálculos han dado como resultado 292.00 asistentes en toda Cataluña. Por debajo incluso de la cifra de la Delegación. Una nueva cifra para la discordia. ¿O son todas mentira?"

En las noticias
Imagen para el resultado de noticias
En los últimos días, el plan de Puigdemont ha pasado de estar tocado de muerte por las ...
Puigdemont sólo impulsará el referéndum si es "vinculante" y "factible"
El Mundo - hace 59 minutos

En las noticias
Imagen para el resultado de noticias
Para Junqueras, las declaraciones de García-Margallo ponen en evidencia que "los ...
Junqueras augura que "ésta será la última Diada en España" antes de la independencia de Cataluña
OKDIARIO - hace 21 horas

 
Gràcies a tothom x ser-hi No ens pariren x dormir,La República es guanya a les urnes, es construeix al carrer!Seguim

La Gran Corrupción: JORDI CUIXART, PRESIDENTE DE ÓMNIUM ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../jordi-cuixart-presidente-de-omnium.h...
19 dic. 2015 - Jordi Cuixart, el vicepresidente, candidato único, ascendido a presidente, jaleado y jaleando a toda la peña, incluido Baños de la CUP.


- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com

No hay comentarios: