Buscar en este blog

Translate

sábado, 20 de agosto de 2016

146. “ZONA FRANCA”, 1ª PARTE, ED. MARRÉ 2001... ANDORRA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 20-8-2016. Si en Madrid nos distraen con una gran humareda, muy artificial pues en todos los países realmente democráticos no existiría porque sus señorías del Congreso de los Diputados hubieran ya votado según su conciencia, rompiendo la partitocracia,  transgrediendo las órdenes del jefe, raiz de sus cargos y sueldos, en Barcelona a pesar del enrevesado 'pruces o desconexión' los negocios continúan ¡y bastante bien para algunos! :

¡Sin gobierno o govern también se vive... pero por desgracia no demasiado tiempo!

CRÓNICA GLOBAL

El amigo empresario de Mas fortalece su negocio inmobiliario

"Felip Massot toma el control definitivo de Odeon Finances y deja la firma en la órbita del grupo Vertix, controlado por su hija"

 

Y sobre el impacto en ANDORRA por las declaraciones de los CIERCO en las TVs independentistas y medios subvencionados APENAS O NO EXISTEN... la ANDORRA tan querida y visitada por los catalanes, incluidos los políticos... no incide en la POLITICA FICCIÓN CATALANA.

¡¡¡VADE RETRO!!!

En las noticias
Imagen para el resultado de noticias
Los accionistas mayoritarios de la intervenida Banca Privada d'Andorra (BPA), los ...
Los accionistas de BPA denuncian amenazas de España para obtener información sobre Jordi Pujol
El Mundo - hace 2 días


  Y vuelvo con mi serie "ZONA FRANCA", más real que fantasía, aunque por mucha que intentara es imposible igualar las corrupciones de que viven nuestros políticos :


Enigma Conde: ¿quién ha pagado la fianza para la libertad del ex banquero?

EDITADO 

2001



SERIE INICIADA EN ESTE BLOG

sábado, 26 de marzo de 2016

“ZONA FRANCA”, 1ª PARTE, ED. MARRÉ 2001.



2003
 

2004

Continuación de "ZONA FRANCA"

SIN EDITORES Y CORRECTORES...

 jueves, 18 de mayo de 2006, 1:40:59

 pag. 1 en

133. “ZONA FRANCA”, 1ª PARTE, ED. MARRÉ 2001... 2004
  Las elecciones para Piqueras pasaban a secundaria prioridad
 
continúa


pag. 60



-         Vamos a comprar unas acciones que nos dan presencia en una cadena de hoteles…
-         Pero si ya tienes varios hoteles.
-         Tenemos. Pero se ha de diversificar…y sobretodo  quiero que los circuitos se compliquen…hoteles de grandes cadenas…donde se blanquee…con naturalidad, como hacían y hacen los bancos suizos recogiendo dinero en España y entregándoselo a sus multinacionales…imposible seguir rastros…ni una delación…solo se sabe del banquero del Juez Pascual Estevill…
-         La obsesión de Luis…ese juez…
-         No estamos suficiente lejos de España…ese robo me huele mal…muy mal…
-         ¿Y los porteros?.
-         Los hemos despedido, aunque la culpa no es suya…su vivienda  lejos del hotel…ahora lo pondremos en marcha…en la cadena…la semana que viene nos vamos a Casablanca y si quieres pasamos por Barcelona…
-         Cómo quieras…eres un culo de mal asiento…decían en catalán por Barcelona…pero ya me gusta…¿no te cansas?.
-         Hace un mes que estamos anclados aquí…tu te mueves…yo me estoy oxidando…
-         Esta noche no me lo ha parecido…dos…
-         Tu… que me animas.
         Bueno, a Barcelona. La ciudad la olvidaba. Ese robo, no le preocupaba. La pata de cabra tan habitual en su Barrio Chino que ni de lejos creyó que la entrada en el hotel se relacionara con ella.
-         Me pasa con Barcelona como con Juanita…quiero que ni existiera…pero existe y forma parte de mi vida…y  hacer el avestruz…vuelve a la boca…ya sabes cuando apareció ese José con las fotos por los bancos. No pienso tanto en Juanita como en esas fotos y la gente que las consiguió.
-         Siempre llegamos al mismo punto…no hay peligro…en los bancos no tienes peligro alguno…si tuviéramos a Rafael…
-         No pensaba en él…¿sigues su asunto?.

pag. 61


-         Si…si…pero está difícil…o así lo presenta Canela…por lo visto hay un bufete especialista…piden provisión de fondos…y sin promesas...
-         Como siempre…sé de que va lo de la cárcel…yo pagaría si es moderado y podemos sacarle provecho…lo de hacer caridades no va conmigo…le negarán los permisos y deberá recurrir…y si alguien no insiste…o un amigo interesado…
-         ¿Tendrá él dinero?.
-         No lo sé…
        Agradeció la idea sobre Rafael. Ese sujeto le desviaba la conversación sobre Juanita. Si tres casualidades, una prueba, el hotel sumaba dos, la muerte de Juanita y el robo. La sospecha sobre Prieto, ¿porqué sospechaba de quien tanto le felicitaba?. Por suerte la red de ventas sin conexión con el mundo oficial. Antes el éxito de los envíos dependía de la corrupción, y en Prieto, inmejorable corrupto,  su adhesión dependía de que la mayor cuantía u oportunidad del contrario. Curioso el madrileño de adopción, oyó sobre él tantas barbaridades que  incomprensible no luciera fincas y fortuna sirviendo por los ochenta a las órdenes de Vera o Roldán. Un buen cogollo de mandos policiales y ejecutores capaces de terribles torturas, arrancar uñas y dientes, tiros en la nuca, y por la noche al casino a jugarse los fondos reservados para la lucha contra el terrorismo. Si España se forjó con semejantes canallas, sin olvidar a los cientos conocidos en el Sur enriqueciéndose a tanto el kilo de hachís, su obsesión por montar caminos y distribuciones donde ni de lejos apareciera un funcionario público,  justificada.  Canela y el cuento de Rafael pondría al día su nula posición en los medios de poder judicial y penitenciario en Cataluña.
He pensado mucho en Rafael, y no solo porque pudiera o no servirte para los bancos o vigilar los pasados asuntos en Barcelona…sino por su experiencia en el mundo legal e ilegal…antes con similares a tu juez teníamos abiertas las puertas…aunque después nos salieran ranas…pero descuidando el mundo oficial, como me ocurrió en el propio 

pag. 62


-         Marruecos, dejamos un importante flanco sin cubrir…si no podemos librarnos de un juicio y condena como mínimo sacarlos cuanto antes con permisos penitenciarios o terceros grados…y estamos en mantillas…Guerrero, desde Madrid, lo hizo muy bien en un par de casos, mis sobrinos, pero me advirtió que no podía gastar a sus amigos para esas nimiedades…además de negarse a defender en su bufete casos de narcotráfico…para él,  como bufete especialista en Marruecos, el hachís no existe, y en parte le entiendo, si mezclamos los negocios oficiales con los del chocolate, nos definen como solamente narcotraficantes…
-         Yo no lo tengo tan claro…pero si tú lo dices…
       Los argumentos  en contra entroncaban con la parte  sucia de su vida, que sabida o no por Mohamé, no la desenterraría. Aquellos macarras policías del Barrio Chino pagados y mantenidos tampoco garantizaban la buscada impunidad, la furgoneta policial también llegaba, o ¿solo cuando no ganaban suficiente o no obedecían?, en definitiva la completa esclavitud, la cesión y el favor se convertían en dependencia absoluta. Pero corriendo los años y a la sombra del juez, creída segura, casi la arrasa. Un pulso entre su coño, tan preciado por el juez, y su capacidad de supervivencia.
       Para Mohamé, ¿y si ese cabronazo provocó el accidente para entrar en el hotel, o buscando documentación completar las fotos de Juanita por los bancos, o simplemente robar un cargamento de hachís?. Los dos motivos juntos o por separado suficientes para en quien la muerte ajena no solo un medio para sus planes sino un simple placer. El abogado gay del caso Consult, ¿antecedente o casualidad?. Llamaría al hijo, las conversaciones con Puri le despertaban parte de los recovecos que el alma humana almacena. Su hijo, diestro en malpensar,  en guardia.  No volverían  por el hotel, pero en Barcelona se reforzaría la vigilancia. Y no solo un Rafael merodeando por el Pips, sino toda una red.
       Canela un pozo sin fondo  sobre el mundo del narcotráfico barcelonés. Rumores y certezas sobre grupos en auge y caídos, 

pag. 63

movimientos policiales y hasta jurídicos, pero la calle, la noche, debía pulsarse, y no solo con aficionados y profesionales del trapicheo sino verdaderos profesionales de la investigación. Barcelona, su centro de operaciones, merecía toda la atención y alerta posible. Los miles de millones de euros flotando en su narcotráfico la convertían en práctica y necesaria presencia pero excesivamente peligrosa. Si la red de chivatos y confidentes policiales  de siempre perfectamente tan establecida que durante el franquismo no se movía una hoja sin la participación de la corrupta policía, ellos debían mantener su red paralela, y ahora los flancos de los simples rumores nocturnos, o la posibilidad de sacar  de la cárcel,  fallaban. Otro cargamento de heroína de cien kilos llegó desde Afganistán. Se demostraba que la vía era segura y mecánicamente perfecta. Los cien o mil kilos viajarían entre miles de toneladas de productos perfectamente legales y de lógico comercio, ni transportistas ni siquiera mozos de carga sabían de la preciada mercancía. Las cantidades en juego merecían toda clase de cuidados.
-         Puri, y ¿si salimos de este precioso entorno y nos enteramos de que va Santo Domingo?.
-         Algo de razón tienes, si Julio Iglesias se ha comprado una casa en Punta Cana…esto es de lo mejor del mundo…pero la realidad,  entre que a ti no veo que te ilusione salir de esta casa y yo tengo bastante con la televisión y  el folclore que me montan por unas firmas en Miami o Nueva York…pues eso…
       Las grandes pantallas de televisión entreteniendo a él con sus partes  y números secretos, y a ella, con las tonterías del “Aquí hay tomate” o el Sardá y sus marcianitos, los situaban imaginariamente en cualquier lugar del mundo donde les apeteciera. Mas allá de aquel retiro, incomodidades. Hasta la playa molesta con su fina arena y el agua caliente. La casa, máximo el gran y precioso jardín, un refugio que a poco de apoltronarse se los tragaría vivos. Viejos antes de tiempo. Parte de los pesimismos de Puri. 

pag. 64
 

-         Mañana a Casablanca.
-         Sí…pues a Casablanca…
       El nombre le repelía, ignoraba por qué alguien situó en esa ciudad una de las películas que más le gustaron en su juventud. No la entendió demasiado, pero con solo el pianista negro y la carita de ángel de la protagonista enamorada del duro americano mas que suficiente. Tarareó la canción. Nunca un gran amor fundiéndose en un baile. Su gran fracaso vital, la imposibilidad de un sentimiento por encima de su arrastrada existencia. En París entendió el “siempre nos quedará París…”, pero para ella ya ni París significaba mas que una huida de Barcelona, aunque precisamente allí entendiera que Mohamé la quería mas allá de su propia lógica de la vida, y así seguía, con las dudas y los extraños pensamientos negativos tan propios.
       Ignoraba el porqué Casablanca se transformaba, sustituyendo el  Tetuán y Tánger de sus primeras visitas a Marruecos, en la capital de los negocios de Mohamé. La razón,  los miles de containers en su puerto, o la occidentalización dominante. Pero pasearse por sus barrios, matando el tiempo, descubrir la pobreza de su primer Barrio Chino donde ya los árabes se paseaban a su usanza, no le satisfacía. Mas sombras del pasado. Ella también derruía sus calles San Ramón, Robadors o Las Tapias, los viejos edificios de su amargura, y si el lujo la distanciaba, Marruecos los devolvía. Las historias de Mirian y sus beréberes, conversaciones relajantes, pero el trasfondo de miseria a ojos vista,  inquietante. ¿Qué frenaba a la gente para no lanzarse contra quienes vivían insultantemente ricos y poderosos?. Luis sonreiría, y a Mohamé simplemente no se le ocurriría una tan ingenua pregunta. La respuesta trasparente desde la infancia, miseria, ignorancia, religión. En su pueblo la superaron, y por ello entendía que Mohamé se alejara de su patria. Lo de ¿hasta cuando el descendiente de Mahoma aguantará a tanto miserable, y peor aún, a los que saliendo de la miseria se ilustraban empleándose en trabajos de apenas la comida diaria?. La respuesta no la esperaría en primera línea de
 
continuará





1993

gabriela y javier de la rosa junior en los papeles... - La Gran Corrupción

lagrancorrupcion.blogspot.com/2016/04/gabriela-y-javier-de-la-rosa-junior-en.html
6 abr. 2016 - Los hijos de Javier de la Rosa ganaron, según se descubre en los ..... MARIO CONDE EN 'BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN' ...


Papeles de Panamá: De la Rosa cobró 2,4 millones en Guernsey por ...

www.elconfidencial.com › Economía › Papeles Panamá
8 abr. 2016 - Los hijos de Javier de la Rosa usaron una sociedad de Islas Vírgenes desconocida para cobrar una comisión por intermediar en la venta de ...

Oleguer Pujol pagó 6 millones a Javier de la Rosa por la operación ...

www.abc.es/.../abci-oleguer-pujol-pago-6-millones-javier-rosa-operacion-santande-20...
7 feb. 2016 - El polémico financiero Javier de la Rosa fue el conseguidor del negocio más lucrativo de Oleguer Pujol, la intermediación en la venta y ...

Javier de la Rosa, clave para desmantelar la estructura política y ...

www.abc.es/.../abci-javier-rosa-clave-para-desmantelar-estructura-politica-y-moral-sec...
8 feb. 2016 - El empresario Javier de la Rosa recibió el encargo «de Madrid», a principios de los años ochenta, de apoyar a la incipiente CiU y al entonces ...

La hija de Javier de la Rosa abre un centro de yoga en la Milla de Oro ...

www.vanitatis.elconfidencial.com/.../la-hija-de-javier-de-la-rosa-expande-su-imperio-...
16 ene. 2015 - La hija del exrecluso y empresario Javier de la Rosa acaba de abrir un nuevo negocio en la calle Claudio Coello. Paga cerca de 6.000 euros ...



1995


Tita Cervera: ser rico es difícil | EL MUNDO

www.elmundo.es/blogs/elmundo/extrarosa/2016/.../tita-cervera-ser-rico-es-dificil.html
26 may. 2016 - Si no fuera porque lo ha publicado un diario económico de tanta solvencia como 'Cinco Días', pensaría que a Tita Cervera el clima de Andorra ...

Noticias sobre Carmen Cervera | EL PAÍS

elpais.com › Más temas
Al cumplirse el primer aniversario de la reconciliación familiar, el hijo de Tita Cervera toma posesión de la última parte del legado del barón coincidiendo con ...

¿Por qué se va la Baronesa Thyssen a Andorra? - Revista Love

www.revistalove.es/asi-vivira-la-baronesa-thyssen-en-andorra-los-motivos-de-su-marc...
Tanto Tita Cervera como Borja tienen la nacionalidad suiza, pero el ministerio de Hacienda sigue sus pasos desde hace tiempo para intentar demostrar que ...
   EN LA PRENSA ANDORRANA

Acord d’intencions per al Museu Carmen Thyssen


Les tres parts firmants es comprometen amb el projecte museístic

En las noticias
Imagen para el resultado de noticias
Tita Cervera y la depilación brasileña . SUR.es
Sur Digital (Andalucía) - hace 2 días
El 'Titakini' lo ha puesto de moda Tita Cervera. Y no es casual que suene a Titanic porque, ...


Resultado de imagen de barcelona 30 años de corrupcion

La Gran Corrupción: X.. LA MODELO, 2º SEMESTRE 1982

lagrancorrupcion.blogspot.com/2007/12/x-la-modelo-2-semestre-1982.html
31 dic. 2007 - Que absolutamente todos los casos vividos por conocer a sus autores, ... el multitudinario y multimillonario de los Seguros Sociales con 40 ...

2005

rafael del barco carreras: barcelona, 30 años de corrupción

gatopardo.blogia.com/.../102501-rafael-del-barco-carreras-barcelona-30-anos-de-corr...
25 oct. 2012 - Título del libro: Barcelona, 30 años de corrupción. Autor: Rafael del Barco Carreras , autor del blog "La gran corrupción", de obligada consulta ...

No hay comentarios: