Buscar en este blog

Translate

martes, 16 de agosto de 2016

142. “ZONA FRANCA”, 1ª PARTE, ED. MARRÉ 2001... JOAN GASPART

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 16-8-2016. Joan Gaspar, otro tigre de papel, o la desmesurada ambición. Otro de los personajes secundarios en mis relato-ficción, y sin ficción en este blog:

CRÓNICA GLOBAL

Gaspart atrapa al Popular en el desguace de Husa Hoteles

El banco tutelará la venta del Pedralbes para evitar pillarse los dedos aún más

La Gran Corrupción: MIQUEL ROCA Y JOAN GASPART ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2014/02/miquel-roca-y-joan-gaspart-personajes.html
12 feb. 2014 - En el consejo de administración de la firma estaban Joan Gaspart (Husa Hoteles), Agustín Cordón (Fira de Barcelona) y Manel Albanell ...
Barcelona 12-02-2014. De nuevo los independentistas se soliviantan. De hecho no es nuevo, están en estado de nervios permanente,  pero la Infanta y su abogado Miquel Roca, o la Ley del Aborto, les han robado tanta tele y portadas que pretenden recuperar su total espacio mediático en Cataluña. Un contraataque a su estilo; que si Madrid no dialoga, que Durán esto y lo otro, o que a los empresarios catalanes, alemanes, y a Rosell de la CEOE,  les  parece un disparate la independencia. Titulares:

Directivos alemanes verían nefasta la independencia catalana






Los subvencionados viven en su estratosfera mantenida desde la GENERALITAT. Ignorar el peso de ALEMANIA en sus posibilidades, y a las empresas alemanas en Cataluña, de antiguo entre las mayores y mejores, por eficientes, capaces y capitalizadas, enlazando Cataluña con el Mundo, es no solo una locura, sino la constatación, diría resumiendo vulgarmente, de que "son una colla de replegats", o peor, de "desesperados" ante la pérdida del chollo independentista.


En las noticias
Imagen para el resultado de noticias
Hacienda investiga los negocios conjuntos del exvicepresidente de Aznar y un comisionista ...
Rato usó al comisionista de los Pujol para desviar dinero
El Mundo - hace 1 día

En las noticias
Imagen para el resultado de noticias
Arrimadas retrata a los políticos que felicitan a Fidel Castro ... numerosos políticos para dar su opinión ...
Pedro Sánchez: ni está… ni se le espera
Libertad Digital - hace 18 horas

INIMAGINABLE E IMPUBLICABLE EN LOS 2000

 Y vuelvo con mi serie "ZONA FRANCA":




Enigma Conde: ¿quién ha pagado la fianza para la libertad del ex banquero?

EDITADO 

2001



SERIE INICIADA EN ESTE BLOG

sábado, 26 de marzo de 2016

“ZONA FRANCA”, 1ª PARTE, ED. MARRÉ 2001.



2003
 

2004

Continuación de "ZONA FRANCA"

SIN EDITORES Y CORRECTORES...

 jueves, 18 de mayo de 2006, 1:40:59

 pag. 1 en

133. “ZONA FRANCA”, 1ª PARTE, ED. MARRÉ 2001... 2004
  Las elecciones para Piqueras pasaban a secundaria prioridad
 
continúa


  pag. 39


informaría por escrito, por lo tanto, asunto de máxima importancia. De nuevo en primera fila. El Detectives Troyano, referencia obligada para asuntos delicados. Oírle que la tal Puri a las órdenes de Mohamé inundaron Europa de hachís durante quince años y que el cabreo del padre de Pedro ahuyentó la caza conjunta con la policía francesa, que acusó a la española de cueva de corruptos, o el Romi, proxeneta de prostitución masculina suministrando a los ricos homosexuales de los países nórdicos los  tiernos efebos sin papeles pululando por las calles. Confidencias de pura delicia. Sentirse con la energía de poner patas arriba la ciudad para limpiarla de sus peores ciudadanos,  le aliviaba veinte años. Oír a una de sus hijas que no se entusiasmara, recordando el marcapasos instalado diez años atrás, parte de su fin profesional, no le arredraría. Por de pronto los hombres de Morales no intervendrían en Manresa, con el Pips, Romi y el restaurante,  suficiente.


                                                         *        *       *

       Después de tres meses en Madrid, donde cualquier “tía buena” encontraba acomodo en la divertida noche, pero ningún negocio  fuera del  de abrirse de piernas, Helena, atendiendo la llamada del “amigo de Pedro”, volvió a Barcelona. Se citaron en el Otto Zug, su discoteca favorita, donde conocía a todo el mundo, se sentía segura, y además sus ventas  regulares. Se impuso el tope máximo por venta de diez gramos, cifra que no despertaba planes a los muchos chorizos siempre ojo avizor, y de precio cien mil pesetas. Aguantar toda una noche entre gente sudada, borrachos, drogas e idiotas, o se cerraba con buenos negocios o no valía la pena. Quería permanecer en Madrid  hasta final de año en que la familia le obligaba volver, pero en varios locales donde  intentó operar no se atrevió. Imaginarse todos vigilando, un freno. Los dos kilos conseguidos a Pedro,  enteros. Su gasto siempre a cuenta de quien buscara compañía.

pag. 40



-         No picó, ese tío es un gil total…le pido veinte millones por kilo y se lo piensa…la heroína al precio de la coca, me suelta…sabe de que va…
-         Porque lo comentamos, pero según Manolo tiene apalancados doscientos o trescientos millones por la venta del restaurante de su padre…y está obsesionado en hacer negocios porque además de gastar como un multimillonario consume como un yonki…le jodí dos kilos porque le vi reticente a fiarse…
-         Pues Manolo dijo cuatro…¿y si te pesca por aquí?.
-         Mira…el bolso…le pego un pepinazo…lo tiene el peor que yo si me encuentra…además como he cambiado de look…y no rondamos por los mismos locales…
-         Eres una tía con un buen par de huevos…
-         También a Manolo le debería pegar el pepinazo…me ha enredado un par de veces…siempre con milongas…el cuento que apareció la pasma, un chivateo…ya sabes…¿y los de la heroína?.
-         Eso no funciona…conozco un moro que me vende varias veces unos gramos…le pido un quilo…y me dice que no…que no venden por quilos…y no encuentro por Barcelona a nadie vendiendo quilos…
-         ¿Y si acepta?.
-         Pues a montarle el zamarrazo…la próxima le seguiré…si tiene varios kilos…quizá en casa…
-         Ni loco, ignoro su domicilio… pero salió de Barcelona…
-         En alguna torre. ¿Y ese moro?.
-         No lo entiendo, era un vendedor, y lo es, de hachís, pero de golpe lleva heroína, y de la buena…te advierte que la cortes…pero no vende mas de diez gramos y el precio de diez a veinte mil pesetas...algo cortada, pero de primera...y si le pides mas, dice que no tiene...pero lleva dos meses, siempre tiene, y en una noche pudo vender el kilo aunque después desaparece...varias noches...pero hay otro moro...que lo mismo…en el 122 de Aribau…

pag. 41


-         Es extraño que aquí no te digan nada…les cerraron, y ahora controlan a los camellos…
-         Una tía como yo…les interesa, además aquí no vendo…alguna vez en horas punta…pero normalmente me voy…
       El “amigo de Pedro”,  de amigo nada, ni siquiera conocido en el bufete ni por el Pips, simplemente convenció tras una autopresentación con las referencias proporcionadas por Helena. Un fantasma, con el que la justa relación de negocios. Se perdió por la pista, y  después se reunió con un  grupo de amigas. Gente de final de semana, amigas de bailoteo.
       Para el amigo de Pedro, mal  ambiente. Con cuarenta años, la discoteca para pijos no le encajaba. Helena se movía bien, se revestía de tantas pieles que se semaba a lo camaleón. Una tía cojonuda, pero demasiado por libre. Además, fuera por lo de Pedro, o números parecidos, lo de la pistola en el bolso poca gracia. Él se movía bien sin empalmarse, una pipa provocaba el lío. Grabado desde niño en el barrio, y ahora que se movía por  el refinado centro no se complicaría la vida. Los locales llenos de pasma, y un arma mal rollo.

-         Joder con la tía, le damos el santo…se lleva la merca…y ni gracias…encima tú no se lo recuerdas…me voy al Otto…en estos trabajos el cante se lleva la mitad, desaparece, y si te he visto no me acuerdo…
-         Vete empalmao…la tía con una treinta y ocho en el bolso.
-         ¡Coño!, pues esta noche no…pero si la ves dile que nos debe dinero.
-         ¿Y sobre el rollo de la Puri?.
-         Es imposible, un pasma amigo me dijo que  tiene un ejército de moros y  no vive ni en España…y solo con un decir,  por el Pips aparecieron unos tíos de su parte…yo me olvidé…pero le vi muy animao…y si le saco dinero por las preparaciones…
     Tal para cual, alternaron grandes planes con el resto de  una bola de coca. Zamarrazos, proyectos. A Manolo le escocía la 

pag. 42

 
noche de la Barceloneta. No imaginó la astucia de su socio. Ya caería.
 
    
       Un viernes, las cuatro de la madrugada, el Otto a rebosar, la calle en continuo movimiento de gente entrando y saliendo. Un frío reparador, agradecido. Un coche en Mariano Cubí,  pasado Balmes, y otro en la Vía Augusta. La distancia bien calculada por si  alguien la seguía. No se fiaba  de nadie, ni de ella misma cuando en el fragor de las copas y alguna toma se le ocurriera servir con prisas. Todo programado. La caza del descuidado se convirtió en un deporte, y ella cazadora. Los negocios de maravilla.  A su madre y al crío no les faltaría de nada. Lo de la heroína, un problema, para ampliar cifra. Debía solucionar lo de la agencia de seguros donde consiguió le dieran de alta con contrato temporal pagando ella la seguridad social. Un amigo que le cobraba con coca. En cualquier movida surgiría la pregunta del como se gana la vida, y una nómina indispensable.
        Después de dos ventas de diez gramos, se retiraría. Pasados los treinta se reducía su aguante por las discotecas. A los dieciséis años se enamoró, un mal asunto, y aprendió a arrinconar los sentimientos para ganarse la vida exactamente al revés, engañando en lugar de engañada. Aprendió por el Celeste, la discoteca de sus sueños, conjuntos, música, camaradas. Algunos sustos, pero convencida que los tontos superaban a los listos, y siempre aparecía un Pedro. De hecho  una lista, y nunca jamás alternar con quien de entrada no pagara una buena cena, supiera los lugares mas caros y mostrara su dinero en plan reclamo. Sencillo. De siempre. Con Pedro se cansó preparando el mejor modo, no se fiaba, o simplemente diez quilos ni siquiera cuatro, no los tenía. Lo de la pistola impresionaba. Un juguete de plástico que cambiaría por una de verdad, sus prácticas acumulaban venganzas, y un arma indispensable.
        Al meterse en la cama, después de besar al pequeño, se felicitó por un mes de abstinencia total. Los revolcones con Pedro la última barbaridad,  a poder ser irrepetible. El negocio y 

pag. 43


la familia obligaba, y  la diversión al servicio de la eficacia. Los tres meses en Madrid, nada positivos, pero muy necesarios. Poco trajín y mucho descanso y relax. Dedicarse a sentirse atractiva y hasta agobiada, un buen deporte, pero Barcelona le esperaba. Descubrió dos locales nuevos Diagonal arriba, antes del Opendaum. La ciudad no se detenía. Bullía. De pieza a conseguir, a cazadora. Si lo de la heroína no funcionaba, con moros de difícil enredar, debía buscar algún nuevo proveedor de cocaína, y  rápido, por las  Navidades el ambiente se endurecía, la gente desaparecía. Sus finanzas le permitían otras buenas vacaciones. La nieve buena solución, y con pijos de caza.


                                               *          *          *

      Se cumplía  la premisa del  “todos los días malos, o peor”, nunca buenos. Que por la mañana El Periódico coloreara un gran evento social,  premio periodístico de autobombo con los habituales de la Casa presididos en la pantalla gigante por el difunto fundador de la gran fábrica de mentiras y engaños,  el difunto Antonio Asensio, triunfador en la Barcelona del pelotazo, socialistas y dinero negro, apareciendo los habituales, Samaranch, Pujol, Masiá Alavedra, y todos los turiferarios y beneficiados en el gran tinglado de la farsa, ya apenas si le afectaba. Rafael pasó como de puntillas las páginas a todo color, sin mas atención, ni se enteró del porqué de la fiesta. Un escrito del juzgado de vigilancia penitenciaria al mes del escrito de Queja por la negativa al permiso solicitado en agosto, cuatro meses, el tiempo de concesión de tres terceros grados a Javier de la Rosa, que merecía presencia en la Fiesta, obligaba reflexión, restándosela y distrayéndole de  la noticia. Uno en la cárcel y el otro en el cementerio no contribuirían a la Historia de Barcelona contando cuanto le costó al Estado y Sistema a través de Javier el gran grupo de Asensio “Grupo Z”. El escrito le pedía al Centro Penitenciario los informes  “individualitzats del psicóleg, del criminòleg i de l’assistent social que el fonamentin”, y 

pag. 44

 
además que informaran al interno de en tres días interponer  Recurso de Reforma. Un galimatías. Lo de los informes, común a todas las negaciones de la Cárcel, simple burocracia, a pesar del cachondeo de ni haberle entrevistado, y lo del recurso de reforma en tres días, de difícil entender puesto que el escrito judicial ni concedía ni denegaba nada, simplemente le pedía a la cárcel y le ordenaba informaran al interno. Interpretando que convirtiera el anterior escrito de Queja por uno de Recurso de Reforma, se proponía sacarlo del ordenador y cambiar las palabrejas. Los viejos del lugar no entendían. Los pocos pensantes del módulo tampoco lo de las terapias  a los delincuentes en las cárceles, lo del tratamiento personalizado, los profundos estudios sicológicos, los cursos a los violadores y agresivos, o drogadictos. Triste cachondeo. Los había muchos funcionarios técnicos viviendo a cargo de ese triste cachondeo. Terapias, informes, simples aplicaciones de los mil libros académicos o de difusión con estereotipos que si salen con barba san antón y sino la purísima concepción. Si los formularios obligaban a los técnicos tanto como a los presos, el papeleo ahogaría cualquier intento personalizador. Las dos hojas de Pilar Pato veinte años antes, convertidas en grueso tomo por individuo.
     Si la mañana se presentó fastidiosa pensando en la burocracia para la concesión de un permiso que bien pudiera al paso con que andaba cubrir todo el resto de condena, en el comedor se montó un cisco de los propios de la Casa. Faltaba un tenedor. En el exhaustivo recuento de los cubiertos con el ritual de un preso recogiendo mesa por mesa y un funcionario  contando y anotando se tropezaron con mesa e individuo al que le faltaba un tenedor. El individuo no sabe nada, ha desaparecido, alguien se lo ha quitado. El tenedor ha de aparecer, está en el comedor y  se removerá Roma con Santiago hasta su aparición. Dos o tres meses atrás apareció en los cubos de basura. Se inicia el ritual. Acude un retén funcionarial con detectores de metales, y uno a uno, manos apoyadas en la pared  y piernas abiertas serán registrados. Ciento ochenta presos, la tarde se promete divertida.
 
continuará




1993

gabriela y javier de la rosa junior en los papeles... - La Gran Corrupción

lagrancorrupcion.blogspot.com/2016/04/gabriela-y-javier-de-la-rosa-junior-en.html
6 abr. 2016 - Los hijos de Javier de la Rosa ganaron, según se descubre en los ..... MARIO CONDE EN 'BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN' ...


Papeles de Panamá: De la Rosa cobró 2,4 millones en Guernsey por ...

www.elconfidencial.com › Economía › Papeles Panamá
8 abr. 2016 - Los hijos de Javier de la Rosa usaron una sociedad de Islas Vírgenes desconocida para cobrar una comisión por intermediar en la venta de ...

Oleguer Pujol pagó 6 millones a Javier de la Rosa por la operación ...

www.abc.es/.../abci-oleguer-pujol-pago-6-millones-javier-rosa-operacion-santande-20...
7 feb. 2016 - El polémico financiero Javier de la Rosa fue el conseguidor del negocio más lucrativo de Oleguer Pujol, la intermediación en la venta y ...

Javier de la Rosa, clave para desmantelar la estructura política y ...

www.abc.es/.../abci-javier-rosa-clave-para-desmantelar-estructura-politica-y-moral-sec...
8 feb. 2016 - El empresario Javier de la Rosa recibió el encargo «de Madrid», a principios de los años ochenta, de apoyar a la incipiente CiU y al entonces ...

La hija de Javier de la Rosa abre un centro de yoga en la Milla de Oro ...

www.vanitatis.elconfidencial.com/.../la-hija-de-javier-de-la-rosa-expande-su-imperio-...
16 ene. 2015 - La hija del exrecluso y empresario Javier de la Rosa acaba de abrir un nuevo negocio en la calle Claudio Coello. Paga cerca de 6.000 euros ...



1995


Tita Cervera: ser rico es difícil | EL MUNDO

www.elmundo.es/blogs/elmundo/extrarosa/2016/.../tita-cervera-ser-rico-es-dificil.html
26 may. 2016 - Si no fuera porque lo ha publicado un diario económico de tanta solvencia como 'Cinco Días', pensaría que a Tita Cervera el clima de Andorra ...

Noticias sobre Carmen Cervera | EL PAÍS

elpais.com › Más temas
Al cumplirse el primer aniversario de la reconciliación familiar, el hijo de Tita Cervera toma posesión de la última parte del legado del barón coincidiendo con ...

¿Por qué se va la Baronesa Thyssen a Andorra? - Revista Love

www.revistalove.es/asi-vivira-la-baronesa-thyssen-en-andorra-los-motivos-de-su-marc...
Tanto Tita Cervera como Borja tienen la nacionalidad suiza, pero el ministerio de Hacienda sigue sus pasos desde hace tiempo para intentar demostrar que ...
   EN LA PRENSA ANDORRANA

Acord d’intencions per al Museu Carmen Thyssen


Les tres parts firmants es comprometen amb el projecte museístic

En las noticias
Imagen para el resultado de noticias
Tita Cervera y la depilación brasileña . SUR.es
Sur Digital (Andalucía) - hace 2 días
El 'Titakini' lo ha puesto de moda Tita Cervera. Y no es casual que suene a Titanic porque, ...


Resultado de imagen de barcelona 30 años de corrupcion

La Gran Corrupción: X.. LA MODELO, 2º SEMESTRE 1982

lagrancorrupcion.blogspot.com/2007/12/x-la-modelo-2-semestre-1982.html
31 dic. 2007 - Que absolutamente todos los casos vividos por conocer a sus autores, ... el multitudinario y multimillonario de los Seguros Sociales con 40 ...

2005

rafael del barco carreras: barcelona, 30 años de corrupción

gatopardo.blogia.com/.../102501-rafael-del-barco-carreras-barcelona-30-anos-de-corr...
25 oct. 2012 - Título del libro: Barcelona, 30 años de corrupción. Autor: Rafael del Barco Carreras , autor del blog "La gran corrupción", de obligada consulta ...

 RECORDANDO A JOAN GASPART

 PAG. 33

 El 79 marcaría el punto álgido y la gestación del drama que se
avecinaba para el 80. Por mi parte, a mitad de año, los temas
financieros tan peliagudos dos años antes retomaban un camino sereno.
La compra de Sofhos SA, arrendataria del Hotel Ritz, un año antes,
aun con pérdidas, y asociado al cincuenta por ciento con Antonio
Parés Neira (personaje de reparto que aparece a menudo en esta
historia), con la idea de una entrada en la sociedad de Antonio de la
Rosa, que quería el emblemático hotel (rotas las conversaciones por la
venta de un cuadro falso por parte de Parés) , se completaba con la
compra a Juan Gaspar de HUSA, tras un tanto reñida discusión, de sus
acciones de Charly Max, la célebre discoteca de la esquina Bori
Fontestá-Beethowen. Firmando unas letras me hacía administrador del
célebre entonces local, un excelente negocio, alimentando la aparente
golfería del “grupo”. Si redondeaba con los terrenos de Montornés, el
futuro aun con los problemas pendientes de las urbanizaciones se
mostraba esperanzador.
Mientras, en un entorno de elevado lustre financiero, arrastrando
rémoras por la evidente crisis general, desde su despacho de la
Ramblas, Javier de la Rosa se definiría como obseso al trabajo. Un
joven hiperactivo, rebosando soberbia, clasista y despótico. ¡Piñana
eres tonto, gritaba a su secretario!. Y buen adulador imponía la
adulación, y moscas a la miel. No le faltaban ofertas, enterradas en
más millones de los que un superficial examen técnico financiero
aconsejara y definiera lógico. Si aquel 1979 los futuros fiascos de
Tierras de Almería SA, o Piscifactoría de Cádiz SA, Ibusa, con
Eduardo Bueno Ferrer, o Urbis SA administrada por Sainz de Vicuña,
director general de Banesto, Harry Walker SA, o Renta Barna SA,
ocupan parte del total del banco, en práctica quiebra las empresas, y
por lo tanto el Banco, lejos aun de cuando degeneran en el cáncer total
de cien mil millones de pesetas. Crédito tras crédito hasta cifras de
imposible entender, con veinte o treinta mil millones en Almería, por
el 80, ¡convertiría toda la provincia en una tomatera!. De los 28.000
millones de pasivo, el Banco Garriga Nogués alcanzaría en 1985 los
105.000 millones. Todos enterrados según versión del propio Javier a


 pag. 294

negada su distribución y rehusada sin paliativos por Planeta, me los
recordaba. Mi tiempo en la condena del 92 tras la esquela de Tito. El
Ritz de Barcelona, vendida la sociedad Shofos por Gutiérrez Manchón,
y aunque mi nombre no constara, el registro mercantil en Promociones
y Servicios Parés SA, o el Banco Urquijo, Diagonal Muntaner, y su
Director, Hernández, darían fe. Y siempre me planteo que en todos los
escritos sobre Antonio de la Rosa, aparezco, y nunca con quienes
intimé bastante más.
Tita Cervera y José Luis de Vilallonga, con escabrosas escenas de
enemistad, no citan los finales 70, cuando a Cugat Tito le cobraba con
el Rolls (matrícula CUGAT) las estáncias, a Vilallonga con terrenos y
su castillo en ruinas, librándose letras impagadas, o a Tita la
hospedaba gratis y paseaba en Mercedes Pagoda regalado años antes.
¿Amores superados?. Los tres me saludaban afectuosos convencidos
de “financiero” de Tito, intentando ella vender la casa de San Feliu,
con nota marginal en el Registro por pleito con los herederos de Lex
Baxter, Cugat que financiara su fantasmal contrato con el Casino de
Ibiza, con promesas de contratar a Frank Sinatra y su clan, e
intentando inmiscuirme en los tratos con pintores desconocidos a
quienes alquilaba las salas de exposión cobrando con cuadros falsos
de autores conocidos. Y más tarde comprando al marqués el
Restaurante en Madrid. Lúdico ambiente en torno al Ritz que
desembocaría en los pasteleos de Masiá Alavedra, Escámez, Pascual
de juez chantajista, cuando ya Tito había vendido sus “derechos” al
Grupo Gaspar.
Más tétrico que la casa de putas citada por José Luis,
los cuadros de tres al cuarto, o las fiestas de Carlos Lapique,
descubiertas por los periodistas del “gran corazón” veinte años
después, con coca de fondo y referencia, mezclando los amores de la
hija con célebre torero. Apostillo que aparte de mi incidencia
financiera nadie me señalaría asistente ni a ese mublé, ni a las fiestas
de Lapique, desconocido, y lo cito por la insistencia de la prensa sobre
las inventadas “fantásticas orgías” con Antonio de la Rosa.
Y suma y sigue. Entrando ya en el 25 aniversario, las bodas de
plata con el “funcionariado, letrados y jueces”, otra kafkiana escena.
Estoy curado de espantos, por no decir que cuando un funcionario,






No hay comentarios: