Buscar en este blog

Translate

miércoles, 10 de agosto de 2016

136. “ZONA FRANCA”, 1ª PARTE, ED. MARRÉ 2001... ALBERT RIVERA.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 10-8-2016. Por los 2000 la 'regeneración democrática' sonaba a chino. Con dos partidos dominantes, y PUJOL 'gobernalizando', España y Cataluña cubrían el expediente. Eramos un país demócrata, o así lo reconocía la UE y todos los paises demócratas del Mundo. Pero explotó LA GRAN CORRUPCIÓN, o cajas y burbuja inmobiliaria, y afirmaría que somos millones que dudados muy mucho de nuestra DEMOCRACIA, en concreto así me atreví a escribirlo ya antes de que en el 2007 iniciara este blog.

Mi escepticismo de viejo pone en duda que RAJOY acepte las 6 condiciones de RIVERA para ela la investidura, pero con el manifiesto e impacto mediático, me conformo.

 Triste partida de poker donde España se juega seguir en el 'atado y bien atado' de la herencia de FRANCO... ¡y en las próximas elecciones otro empate y más abstención!

Y vuelvo con mi serie "ZONA FRANCA":



Enigma Conde: ¿quién ha pagado la fianza para la libertad del ex banquero?

EDITADO 

2001



SERIE INICIADA EN ESTE BLOG

sábado, 26 de marzo de 2016

“ZONA FRANCA”, 1ª PARTE, ED. MARRÉ 2001.



2003
 

2004

Continuación de "ZONA FRANCA"

SIN EDITORES Y CORRECTORES...

 jueves, 18 de mayo de 2006, 1:40:59

 pag. 1 en

133. “ZONA FRANCA”, 1ª PARTE, ED. MARRÉ 2001... 2004
  Las elecciones para Piqueras pasaban a secundaria prioridad
 
continúa

 pag. 9



mandaban y no solo sobre la ciudadanía sino sobre sí mismo y en grado superlativo, no prometía nada bueno.
       El Gran Jefe de la Oposición Española, el socialista Rodríguez Zapatero, como en un ditirambo simbólico, mientras en Cataluña los suyos se revolvían porque en definitiva su hombre Maragall, anteponía su nombramiento como honorable presidente, con los pactos de izquierdas como única posibilidad, a los intereses generales madrileños, incluidos los socialistas, se sacaba de la manga un discurso, sin venir a cuento, de si alcanzaba la Moncloa lucharía contra la Economía Sumergida como primera premisa, y añadía a la extraña frase  la “baja productividad” . Los Socialistas, los reyes del dinero negro en época de Felipe González, luchando contra el dinero negro. La madre del cordero catalán. El paraíso del dinero negro, de la droga, de la construcción, de las empresas, de las viejas fortunas, de Andorra.  Sus calles las mas caras del Mundo, comparables a los Campos Elíseos, Manhatan, Trafalgar, o la Castellana y Gran Vía Madrileña. De capital del anarquismo en el 36, a una de las capitales más atractivas europeas, y como California o el inexistente El Dorado, miles de buscavidas, extranjeros arañando en la rica marginalidad, y autóctonos, de varias épocas y acentos del catalán y castellano, intentando la escalada por la política, fórmula de triunfo en España.  Montilla, la figura sustitutoria del mefistotélico Narcís Serra en el socialismo catalán pronunciaba el catalán de los reconvertidos charnegos, detalle a considerar. A Rafael no le agradaban los refinados burgueses catalanes maestros del doble juego, fueran de la izquierda o derecha. Montilla y Carod Rovira, sorprenderían. Los nuevos catalanes, tan sospechosos para los viejos, como los moros frente a lo más profundo, la religión y costumbres. Divagaciones sin sentido cuando el único problema del día la imposibilidad de lograr el cable de la impresora, o aprovechar  la poca capacidad de los  viejos disquetes para almacenar con el Zipp lo escrito, no fuera a estropearse el viejo ordenador o se lo estropearan, como los disquetes al pasar por el


pag. 10



arco controlador de metales en los talleres de La Modelo, intervenidos además al trasladarle a Brians.
      La cárcel, mala o peor, cambiante en el mismo módulo y celda según compañeros y funcionarios, se encontraba en un buen momento. Un grupo de gente, normal. Aceptable, tirando a buena camaradería. Pero la terrible ley del 30-6-2003 toma conciencia por unas charlas de la criminóloga, emponzoñando. La libertad se aleja complicando las concesiones penitenciarias, sin  olvidar la arbitrariedad. Nunca nada concreto. ¿Pero antes podían conceder un tercer grado y permisos y ahora condicionan a la mitad de la condena y además a pagar?. “Se podrán firmar compromisos…”. “¿O sea que un  juez puede aceptar tu promesa de pago o no…?”. Rafael pensaba en su antiguo abogado Pascual Estevill, ex juez, con el don de decidir o denegar. Posibilidades para llenar sus cuentas, aunque de siempre después de una condena poco dinero queda.
       El frontón, nuevo entretenimiento. Las clases perdían interés. En definitiva sin  alguna pirula los oyentes no se interesaban, y si nueve años antes las del banquero Mario Conde y del financiero Javier de la Rosa daban de sí con grandes titulares, ahora la Telefónica, ni  apetecía ni se entendía. En cuanto al frontón, el cuerpo resentido, el codo, hombro, rodilla y pies, merecían descanso. Por suerte los dolores desaparecían a la mañana siguiente. Después de varios días de media hora de juego, a descansar. A la biblioteca con algún libro en la mano, aunque la literatura poco interesaba, los años no pasaban en balde.

                                        *         *         *

     Metido en el club gay de Romi, Troyano se sentía como un pulpo en un garaje, creía, no solo saberlo todo, sino superar cualquier visión, pero un ambiente gay le superaba. Había investigado en demasiados follones entre  “normales” y “maricones” en el pasado para no concienciarse de la relatividad de conceptos y penalizaciones, pero el descarado 

pag. 11 



exhibicionismo hería su alma. También padecía la refinada educación  a manos de religiosos, tan fariseos en cuestiones de homosexualidad. Aparentaría asumir y normalidad de estado de ánimo.
       Conocía a Romi, de muchos años, y merecía la pena esperar. Le informaría, seguro. El policía calló, que por los sesenta cuando solo citar “homosexual declarado” uno se llevaba una hostia si no contestaba lo que pretendían oír, en una investigación por robo de unas joyas familiares de importante valor y peso social, se culpaba a un joven maricón sudamericano. La investigación apoyó al perverso joven de la casa. El  maricón sudaca, inocente, otro familiar señalaba el mariconeo, pero el despilfarro nocturno, le descubrió. Una especie de deuda moral y la tendencia profesional del joven maricón surgieron años después en varios casos, siempre a favor de la ley y su colaboración. La última vez precisamente por un encargo de Piqueras, filmar las travesuras de un alto cargo de banca en el famoso carnaval gay en Sitges. Por rumores sabía que aquel puto, y después animador gay por el  Ensanche, se convirtió en gran empresario de la restauración y hotelero. Y precisamente en los negocios de la tal Puri. ¿Tapadera?. Decían que no, todo propio, comprado, y ¡cómo no!, a empresas luxemburguesas. Eso de las empresas extranjeras en la infinidad de obras en Barcelona, muy normal, le advirtieron. O sea, que gente como Puri y Romi, sin apenas conocimientos financieros y sin moverse de la ciudad, poseían un gran patrimonio, naturalmente hipotecado. Se hacía viejo, no entendía, o solo encontraba la droga como nexo.

-         Troyano, ¡cómo me alegra verte!…es quizá el único de la gente…de antes…con el que me siento bien…!que tiempos!…
-         Sí, ¡qué tiempos!…por como veo tu local…se han desmadrado…aquellos tiempos…en España o no llegamos o nos pasamos…

pag. 12

-         No te modernizas…pero no creas que yo participo…simplemente le saco provecho a la vida…antes nos arrollaban…ahora me forro…pero ya tengo bastante…solo cuido mis intereses, y desde luego…sin amores…peligrosos…
-         Te veo excelente…
-         Hombre…soy más joven que tú…aunque tú… muy activo…
-         De los sesenta a los setenta y cinco hay buena diferencia…pero si, sigo activo…por ganarme la vida y por  sentirme vivo…pero el ambiente me supera…no entiendo ya a mi propia ciudadanía…y como puedes suponer solo cojo casos…muy puntuales…
-         Dime…dime…te debo…quizá hasta mi permanencia libre y en Barcelona…fui de los primeros argentinos en llegar a Barcelona…pero me libré por ti…de La Modelo o que me expulsaran…
-         Solo cumplí con mi obligación, y después me he alegrado y hasta beneficiado de tu agradecimiento…
-         Del que nunca has hecho mal uso…contra mí…
-         Pues bien…me han dicho que conoces a Puri…de la que tienes su hotel y restaurante…aunque no se los compraras a ella…
-         Vaya…si tocas mis intereses…
-         No…no…nada…y para tu tranquilidad te añadiré que la policía no solo no tiene reticencias contra ti…sino que me han señalado como un buen colaborador con la ley…
-         Tampoco es que yo sea un chivato.
-         Al grano…en un accidente de automóvil ha muerto una masajista…Juanita…
-         ¡Coño!…si señor…hace años que la perdí de vista…pero en un tiempo muy conocida entre mi feligresía…y masajista de Puri…¿se sospecha de Puri?.
-         ¿Se debería?.
-         No tengo ni idea…pero sería un buen novelón…si me cuentas lo que te trae aquí…me abro de piernas…me empieza a quemar la curiosidad…¿qué buscas?.
  
continuará





1993

gabriela y javier de la rosa junior en los papeles... - La Gran Corrupción

lagrancorrupcion.blogspot.com/2016/04/gabriela-y-javier-de-la-rosa-junior-en.html
6 abr. 2016 - Los hijos de Javier de la Rosa ganaron, según se descubre en los ..... MARIO CONDE EN 'BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN' ...


Papeles de Panamá: De la Rosa cobró 2,4 millones en Guernsey por ...

www.elconfidencial.com › Economía › Papeles Panamá
8 abr. 2016 - Los hijos de Javier de la Rosa usaron una sociedad de Islas Vírgenes desconocida para cobrar una comisión por intermediar en la venta de ...

Oleguer Pujol pagó 6 millones a Javier de la Rosa por la operación ...

www.abc.es/.../abci-oleguer-pujol-pago-6-millones-javier-rosa-operacion-santande-20...
7 feb. 2016 - El polémico financiero Javier de la Rosa fue el conseguidor del negocio más lucrativo de Oleguer Pujol, la intermediación en la venta y ...

Javier de la Rosa, clave para desmantelar la estructura política y ...

www.abc.es/.../abci-javier-rosa-clave-para-desmantelar-estructura-politica-y-moral-sec...
8 feb. 2016 - El empresario Javier de la Rosa recibió el encargo «de Madrid», a principios de los años ochenta, de apoyar a la incipiente CiU y al entonces ...

La hija de Javier de la Rosa abre un centro de yoga en la Milla de Oro ...

www.vanitatis.elconfidencial.com/.../la-hija-de-javier-de-la-rosa-expande-su-imperio-...
16 ene. 2015 - La hija del exrecluso y empresario Javier de la Rosa acaba de abrir un nuevo negocio en la calle Claudio Coello. Paga cerca de 6.000 euros ...



1995


Tita Cervera: ser rico es difícil | EL MUNDO

www.elmundo.es/blogs/elmundo/extrarosa/2016/.../tita-cervera-ser-rico-es-dificil.html
26 may. 2016 - Si no fuera porque lo ha publicado un diario económico de tanta solvencia como 'Cinco Días', pensaría que a Tita Cervera el clima de Andorra ...

Noticias sobre Carmen Cervera | EL PAÍS

elpais.com › Más temas
Al cumplirse el primer aniversario de la reconciliación familiar, el hijo de Tita Cervera toma posesión de la última parte del legado del barón coincidiendo con ...

¿Por qué se va la Baronesa Thyssen a Andorra? - Revista Love

www.revistalove.es/asi-vivira-la-baronesa-thyssen-en-andorra-los-motivos-de-su-marc...
Tanto Tita Cervera como Borja tienen la nacionalidad suiza, pero el ministerio de Hacienda sigue sus pasos desde hace tiempo para intentar demostrar que ...
   EN LA PRENSA ANDORRANA


Acord d’intencions per al Museu Carmen Thyssen


Les tres parts firmants es comprometen amb el projecte museístic


Resultado de imagen de barcelona 30 años de corrupcion

La Gran Corrupción: X.. LA MODELO, 2º SEMESTRE 1982

lagrancorrupcion.blogspot.com/2007/12/x-la-modelo-2-semestre-1982.html
31 dic. 2007 - Que absolutamente todos los casos vividos por conocer a sus autores, ... el multitudinario y multimillonario de los Seguros Sociales con 40 ...

2005

rafael del barco carreras: barcelona, 30 años de corrupción

gatopardo.blogia.com/.../102501-rafael-del-barco-carreras-barcelona-30-anos-de-corr...
25 oct. 2012 - Título del libro: Barcelona, 30 años de corrupción. Autor: Rafael del Barco Carreras , autor del blog "La gran corrupción", de obligada consulta ...

No hay comentarios: