Buscar en este blog

Translate

lunes, 16 de mayo de 2016

11. DEL 'OASIS CATALÁN' ... A NARCÍS SERRA.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 16-5-2016. A tenor de las noticias de hoy, y de los últimos tiempos, el OASIS se ha secado y muestra unas desangeladas palmeras o la ruina de la Cataluña oficial, repito solo la 'oficial' a poco que observemos autopistas y el lujo vacacional. Quienes no aparecen por el AMPURDÁN o LA CERDAÑA son los hijos Pujol. Una noticia de hoy sitúa a OLEGUER PUJOL en Miami redestribuyendo la gran fortuna familiar. ¡Procesado, pero sin medidas cautelares. aprovecha el tiempo y dinero!

Y sobre NARCÍS SERRA ¡nadie sabe nada... o nadie se atreve! La elección de PEDRO SÁNCHEZ como ministrables a íntimos compañeros de Gobierno de sus corruptos tiempos de vicepresidente, y de sus discípulos en Catalunya, le habrá alegrado... de no ser él mismo que actuando cual mefistotélico maquiavelo haya llevado a Sánchez al huerto...

CRÓNICA GLOBAL

Artur Mas maniobra contra Germà Gordó

El exconsejero de Justicia amenaza la hegemonía del aparato convergente tanto en las primarias para las generales como en el futuro congreso de CDC

EL ESPAÑOL

Oleguer Pujol invierte en deuda publica



Oleguer Pujol repatría dos millones para invertir en deuda pública


'El menor del clan ha instalado su base de operaciones en Miami, desde donde maneja al menos un depósito bancario en el International Finance Bank.
 A pesar de que la Audiencia Nacional considera ya que la familia Pujol ha actuado durante las últimas décadas como una auténtica organización criminal dedicada al cobro de comisiones ilegales procedentes de la corrupción política, sobre Oleguer no pesa ninguna medida cautelar personal. De tal forma que puede seguir operando con sus fondos sin necesidad de comunicar sus operaciones al Juzgado de Instrucción número uno que dirige Santiago Pedraz.'

EL CONFIDENCIAL

El TSJ de Madrid avala la lista como prueba para multar

 VOZ PÓPULI

Críticas a TV3: concede más tiempo a las elecciones de Irán que a los Pujol

RECORDANDO Y REPITIENDO

martes, 20 de enero de 2009


IV. DEL OASIS CATALÁN A LA OSCURA SELVA DE LA CRISIS.

Rafael del Barco Carreras
Un año tortuoso 2008, por primera vez en sus cien años de existencia se condicionaba si las CAIXAS pagarían, si los ahorros, reflejados en esas libretas fuera de toda duda, estaban seguros. Si en la época de las "pesetas" la simple duda se hubiera considerado un pecado de lesa Patria, con el euro de por medio, y los europeos ¡cortando el grifo! la duda corrió no solo por Internet sino por la calle. Muchas libretas se vaciaron, y aun…
Y también por primera vez, ¡qué yo recuerde!, y recuerdo desde los últimos 50 (los tecnócratas y su Plan de Estabilización seguido de los Planes de Desarrollo, plantel de nuevos ricos de la Política), un presidente de la CAIXA, Fainé, se sentaba directamente, sin intermediarios, junto a los de BSCH, BBVA y Caja de Madrid, con el Presidente de Gobierno, Zapatero, para hablar de la Crisis, o sea, de la Falta de Liquidez, del callejón sin más salida que fabricar y poner en circulación todos los billetes de EURO necesarios, pues de lo contrario las ventanillas y cajeros automáticos se cerraban. La debacle, el Corralito Argentino. Y si en el 59 aprovecharon el turismo europeo, ¡más la máquina de imprimir billetes!, ahora aprovecharían formar parte de la Europa que sacó a España de la miseria, fortaleciendo la Dictadura, o transformándola en Dictablanda. Un poco "blanda", pero es que antes fue muy "dura".
Pero las causas directas y propias, la Burbuja Inmobiliario Financiera, y su inmensa corrupción, dejó encima de la mesa y multiplicándose día a día infinitos problemas. Renovación de créditos de muy difícil justificación e imposible cobro, quiebras certificando alegría, amiguismo y corrupción en la concesión de esos créditos, unas pirámides empresariales inmersas en compraventas de pura estafa, hipotecas entre basura y desfalco, valores bursátiles de auto fabricación "alterando el precio de las cosas", etc. Fórmulas jurídicas propias del Liberalismo Capitalista degeneradas por las Cajas de Ahorro, confederadas, y dos macrobancos, dominando más del 90% del dinero del País y "deuda externa", a la sombra y órdenes del Gobierno, formando un oligopolio o casi monopolio. Dictadura o Dictablanda.
Un gracioso monopoly, con consola digital y menú donde los cuatro jugadores ganan, incluido la banca, o sea, el Estado y sus miembros, solo pierde quien no juega, la Sociedad productiva, obreros y empresarios ajenos a la ficción o estafa piramidal. No hay un duro para nadie ajeno a la "partida". Así Metrovacesa, grupo Santander, compra las Arenas, plaza de España, por 200 millones de € a los Sanahuja, dueños antes de Metrovacesa. La CAIXA crea METROINVEST, un fondo de inversión para comprar oficinas alquiladas, que según anuncian rentan un 8%, ¿¿??... 150 millones de euros de capital y 500 de capacidad de endeudamiento, ¿¿??... con José María Xercavins Lluch, consejero delegado de METRÓPOLIS, antiguo director regional del Banesto de Mario Conde, ejecutivo en el Banco Catalá de Credit, continuador del quebrado Banco Garriga Nogués de De la Rosa, y de la mano de su abogado Rafael Jiménez de Parga en las extorsiones del Juez Pascual Estevill. Y Caixa de Cataluña vende sus oficinas pasando a arrendatario…lo cito tal cual ellos mismos lo publican. Se diría que los "de siempre" continúan pero se sigue con "despidos encubiertos" de mandos intermedios y personal en las empresas de la pirámide. Ver www.lagrancorrupcion.com.
Una pequeña muestra, las hay a docenas. Y sin noticias del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona. A contentarnos con su propaganda en las teles locales, ignoro si para vender pisos o para cubrir el agujero televisivo, baja un saldo en rojo y sube otro, maquillaje de rojos, ahondando el pozo sin fondo… ¡la mejor inmobiliaria del Mundo creando la Barcelona del futuro!… Y como en ese monopoly se necesitan cursos acelerados, los consejeros de CAIXA DE CATALUÑA, asociada al Consorcio, o sea, representantes de impositores, de empleados, y de las instituciones ciudadanas que "rigen" esa Caixa, Diputación Provincial, deben asistir a unos cursos sobre CRISIS, ¡cierto, no es broma!… no se le vaya a ocurrir a alguno que la culpa la tiene su Presidente-Ejecutivo, Narcís Serra, nombrado gurú máximo de todas las cajas socialistas, o su Gobierno Socialista metido en ese desaforado Mundo Inmobiliario, que sumado al Gasto Público han situado al País al borde de la quiebra… o en quiebra…

La Gran Corrupción: LA LLOTJA DE LLEIDA O CÓMO ESTAFAR AL ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2014/07/la-llotja-de-lleida-o-como-estafar-al.html
15 jul. 2014 - 4/12/2013 - Y la ampliación de la querella, no se le puede achacar a Madrid a través de la ... El dinero sale de Catalunya Caixa a través de un ...
Barcelona 15-07-2014. Angel Ros, independentista y socialista alcalde de Lérida, y futuro presidente del PSC, cerraría un negocio muy sencillo, que se resumiría en una muy similar y corta conversación, suya o de cualquiera de su equipo, pero con su indiscutible conocimiento:

- Narcís, tú me compras por 50 millones de euros una parte de los terrenos de la proyectada Llotja y Palacio de Congresos... yo construyo un edificio singular... y tus constructoras lo que quieran.
 
Total; los 50 millones acaban en un edificio pastiche y copia, sin el control público de la inversión, y el Estado se encontrará en el FROB con 80 millones de euros entre los activos tóxicos de Catalunya Caixa, y de remate, si no edifica en el terreno con el que se hubiera podido comprar media Lérida, revierte al Consistorio.

2. narcís serra, caso catalunya caixa, se amplia la querella.

infolagrancorrupcion.blogspot.com/2013/.../2-narcis-serra-caso-catalunya-caixa-se.ht...
4 dic. 2013 - Y la ampliación de la querella, no se le puede achacar a Madrid a través ... Caixa Cataluña le compra al Ayuntamiento socialista de Lleida un terreno ... La Gran Corrupción: NARCÍS SERRA, “FALSEDAD IDEOLÓGICA” Y ..


DOLÇA CATALUNYA

Lección de geografía de National Geographic a los nacionalistas

Patatús de los comisarios de la Gene ante National Geographic. El nacionalisme ha mirat d´infiltrar per les venes de les tradicions tota la societat catalana. També amb els castells. Però l´esperit i els valors castellers de Tarragona són ben bé… Leer más ›






No hay comentarios: