Buscar en este blog

Translate

lunes, 14 de marzo de 2016

MERITCHEL BORRÁS Y MARTA FERRUSOLA



Rafael del Barco Carreras

Barcelona 14-3-2016. Meritchel Borrás, consejera de Gobernación, Administraciones Públicas y Vivienda, la encargada de paliar las grandes corrupciones descritas en la Comisión Pujol, acaba la ‘Entrevista del Domingo’ de la secesionista TV3, centrada en las promesas sociales aprobadas en el Parlament, con:


"Queremos ser un partido de base amplia, todos los que crean que es necesario hacer un paso adelante hacia la independencia tiene cabida".

El partido de Pujol y la Gran Corrupción,  del ‘3 o 20%’ y las recalificaciones, se renovará según ella con una base amplia independentista. Independentista lo fue desde el primer día de su creación entorno a la expoliada Banca Catalana, donde aunque se ‘vendía’ el catalanismo ‘made in Pujol’,  primaba el dinero. Enriquecerse. ‘Fe país’, decía cuando le achacaban la existencia del llamado ‘sector negocios’, al tiempo que arruinaba todas las muchas empresas que caían en su órbita. ‘Fe país’ para engrosar sus cuentas andorranas y demás paraísos fiscales.

En la casi media hora de entrevista no promete colaborar con la Justicia, tampoco expulsar a los corruptos, que sin duda fueron demasiados a tenor de los miles de millones de euros que ‘administraron’ en sus 35 años de impune Poder.

Mis comentarios de ayer sobre el artículo en EL ESPAÑOL merecen ampliarse:

'Marta Ferrusola sacaba efectivo de Andorra siendo Pujol presidente

El gestor del clan del ex presidente catalán confiesa que la matriarca solía sacar de golpe "un millón de pesetas para sus gastos".'

 Decía que el dinero no sería para ‘comprar el pan’, pagado sin duda con el magnífico sueldo de su marido, el muy honorable Pujol. Y si su obsesión era ‘meter’ en Andorra, a ¿qué se destinaba ese efectivo para ‘gastos’?

Sin duda para alimentar la Gran Corrupción o pagos a corruptos y encubridores menores, a suponer de ese partido ahora a renovar. Digo ‘menores’ porque como afirma ante el juez su ‘gestor’ en ANDBANK, además del efectivo se transfería entre cuentas andorranas, y ‘por el Mundo’, o se compensaba entre ‘clientes’ del banco en la propia Barcelona, ahorrándose movimientos de dinero.

"L'entrevista del diumenge", amb Meritxell Borràs


www.ccma.cat/tv3/.../lentrevista...meritxell-borras/le...


hace 11 horas - La consellera Meritxell Borràs diu a "L'entrevista del diumenge", del 3/24, que, aquest any, hi hagi o no ... TELEVISIÓ TV3, logotip de TV3 ...

 La Generalitat aplicará inmediatamente uno de los acuerdos del pleno de la pobreza. La consejera Meritxell Borràs dice en "La entrevista del domingo", del 3/24, que, este año, haya o no presupuestos, el gobierno destinará un millar de pisos para alquiler social, quinientos antes del verano .   


Añadió que la mayoría de los pisos están ‘okupados’ y que se ubicará a los ‘okupas’…


INTERESANTE

VOZ PÓPULI

Oriol Junqueras ya no habla de independencia

Jesús Cacho
Junqueras llama un día muy nervioso, yo diría que asustado, oye, estoy preocupadísimo, tenemos unos vencimientos de deuda con bancos que no hemos atendido y las agencias de rating nos van a crujir… A ver qué podemos hacer, nos tienes que echar una mano”. Y entonces Luis De Guindos protagonizó un triple salto mortal y en su vuelo de regreso a Madrid desde Bruselas, martes 8 de marzo, hizo escala en el aeropuerto del Prat para charlar durante 40 minutos con el vicepresidente del Govern y ministrín de Economía de la Generalidad, un tipo que anda ahora en un sinvivir, en qué lío me he metido...

La Fiscalía pide imputar a un concejal de la CUP por "provocación a la sedición"

Ángela Martialay

EL ESPAÑOL


La ‘desconexión’ añade 180 puntos básicos a la prima de riesgo catalana


La prima de riesgo de Cataluña se ha disparado desde finales de 2014 y es ya muy superior a la valenciana, otra comunidad con graves problemas.



Manual de blanqueo de Oleguer Pujol


El hijo del expresident propuso utilizar Marway para ocultar comisiones a Hacienda. Sus socios se negaron a utilizar una sociedad 'manchada' para evadir dinero por los edificios de Prisa.

 El hijo menor del ex presidente catalán, Oleguer Pujol Ferrusola, guardaba en su domicilio anotaciones manuscritas con los mecanismos que empleaba para eludir sus responsabilidades tributarias. En varios de esos documentos, a los que ha tenido acceso EL ESPAÑOL, queda reflejado cómo el pequeño del 'clan Pujol' tenía varias opciones para no declarar a Hacienda los beneficios obtenidos por la venta de varios edificios del Grupo Prisa, a través de Drago Capital.

EL TRIANGLE


El consejero de Asuntos y Relaciones Institucionales, Exteriores y Transparencia, Raül Romeva, ha nombrado a Quim Torra, ex-presidente de Òmnium Cultural y ex-director del Born Centre Cultural –el santuario independentista- nuevo director del Centro de Estudios de Temas Contemporáneos de la Generalitat. Este cargo está dotado con una nómina equivalente a la de funcionario del grupo A, con el nivel 30, más un complemento salarial de 32.701,56 euros anuales.

Según especifica en su decreto de nombramiento, Quim Torra se encargará de “estudiar, diagnosticar y evaluar los hechos, los acontecimientos y las tendencias del entorno contemporáneo que afectan a la realidad catalana y universal, especialmente los relacionados con los campos tecnoeconómico, sociopolítico, ético, ideológico, cultural, espiritual, del pensamiento y de los valores”.

CURIOSIDADES

EL CONFIDENCIAL

El independentismo, en quiebra: la ANC se queda sin socios y sin dinero


TV3, LA SECESIONISTA CON DINERO PÚBLICO, EN LAS NOTICIAS DE HOY LUNES A LAS 6 h.



L'alcaldessa de Santa Coloma de Gramenet, Núria Parlon
Obrir vídeo

Parlon veu "incompatibilitat de posicions" sobre el dret a decidir entre PSC i PSOE

La Gran Corrupción: CASO PRETORIA, "NADIE ME ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../caso-pretoria-nadie-me-pregunta-por-...
Barcelona 26-05-2011. Entre la frase de la alcaldesa de Santa Coloma de Gramanet Nuria Parlón ante las elecciones, la de Jordi Pujol que “no le parece oportuno "tirar de la manta" porque "todos" saldríamos perdiendo”, y la del imputado Lluis Prenafeta (que satisfecho aparece en la toma de posesión de Artur Mas que en la quebrada TIPEL SA trabajara en su empresa familiar) “este juicio no se celebrará jamás”, más el silencio del último año sumado el resultado de las elecciones donde ni se ha nombrado por unos u otros, o las propias elecciones perdonando al Sistema que “recalificaba” o concedía obras públicas bajo gran mordida en negro, el Caso Pretoria en la práctica no existe, ¡o lo pretenden!

La Gran Corrupción: NURIA PARLON DIMITE ANTES DE ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../nuria-parlon-dimite-antes-de-tomar.ht...
16 jun. 2014 - Núria Parlon (Barcelona, 1975) fue funcionaria municipal antes que ... Será por el owerbooking de corrupciones, pero ésta debería ocupar ...

Barcelona 16-06-2014. La virtud de su prudencia en el Caso Pretoria le hacen acreedora del nombramiento a dedo por parte  de los barones del PSC. Pero apenas comentada ante las cámaras, por los pasillos del Parlament, su aceptación de los rumores, su totalmente desapercibido currículo mezcla la alcaldía de Santa Coloma de Gramanet con el muy apagado sumario del Caso Pretoria, por el que el detenido y encarcelado, junto a Prenafeta y Maciá Alavedra de CIU,  alcalde Bartomeo dimite; 27 Dic 2009  La Gran Corrupción: BARTOMEU MUÑOZ VS. BALTASAR ...


Se repite su anterior campaña, cuando ELPAÍS publicaba:

8 MAY 2011"El 'caso Pretoria' no le interesa a la gente, nadie me pregunta"

 “El caso Pretoria acabó con Bartomeu Muñoz, alcalde socialista de Santa Coloma de Gramenet. Le sustituyó Núria Parlon, una edil desconocida que niega cualquier relación con un asunto del que espera sacar tajada electoral el PP.

La Gran Corrupción: CIU Y PSC ANTE SU TOTAL ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../ciu-y-psc-ante-su-total-corrupcion.ht...
16 jul. 2014 - Núria Parlon acepta ser la 'número dos' en el PSC · El sistema de .... La fiscalía les acusa de malversación, fraude, falsedad y prevaricación .
PRENSA HOY LUNES

Rajoy imposa silenci a les files del PP per frenar el debat successori

Demana “mantenir la unitat” i preservar la “independència” mentre es negocia la investidura

Parlon: “El PSC té un problema amb el PSOE pel dret a decidir”

L’alcaldessa qüestiona la negació d’una consulta legal

Com protegir els funcionaris durant la desconnexió

El Govern promet que els alts càrrecs assumiran les decisions incòmodes en el camí cap a l’estat propi

ERC, un partit que creix en vots però no en militants

Els republicans volen rendibilitzar l’èxit electoral amb pedagogia al territori per créixer de 8.000 a 14.000 afiliats

Procés Constituent defensa una candidatura unitària de l'esquerra i no triarà entre la CUP i 'l'espai Colau'

La formació liderada per Teresa Forcades i Arcadi Oliveres defineix l'estratègia per als pròxims mesos en una assemblea a Cornellà. El moviment descarta les aliances bilaterals a escala catalana




 


las negociaciones para formar gobierno

El PSOE confía en que la división de Podemos facilite su abstención

Sánchez cree que Iglesias no irá a nuevas elecciones ante la posibilidad de la ruptura con sus aliados y tras el conflicto en la dirección madrileña que ha destapado una pugna por el poder

Catalunya rep més d'un miler de refugiats en un any

Les peticions d'asil a l'Estat van créixer un 167% el 2015
Entitats, ajuntaments i govern sumen esforços per fer front a una imminent allau de la qual ignoren la magnitud ni saben quan arribarà
En las noticias
Imagen para el resultado de noticias
En realidad más que de una crisis habría que hablar de dos: una, ligada a la estructura del ...
Un atentado suicida golpea el corazón de Ankara
La Razón - hace 3 horas


En las noticias
Imagen para el resultado de noticias
El Ejército de Tierra ha detallado a La Vanguardia que este cambio se enmarca en el ...
Ankara: Al menos 27 muertos en un atentado con un coche bomba
La Vanguardia - hace 9 horas


ABC

La investidura fallida premia al PSOE y castiga a Podemos

La formación de Iglesias perdería 15 diputados en solo un mes y el PSOE recuperaría 14, quedando a cuatro puntos del PP

El PSOE utilizará la actividad en el Congreso para acercarse a Iglesias

PSOE y Podemos acuerdan sumar fuerzas para forzar al presidente en funciones a comparecer en una sesión de control






Pedro Sánchez propiciará un «deshielo gradual» con Pablo Iglesias

Los socialistas, dispuestos a apoyar en el Pleno del martes las iniciativas de Podemos para suavizar la tensión entre ellos

El Periódico

Confesiones de
un maltratador: "No podía contener la ira"

MARÍA JESÚS IBÁÑEZ / BARCELONA
Un hombre que agredió a su mujer relata
su experiencia violenta y cómo se rehabilita en el Servicio de Atención a Hombres del Ayuntamiento de Barcelona

Lubitz burló el ingreso psiquiátrico 15 días antes del accidente

IRENE CASADO SÁNCHEZ / PARÍS
La Aviación civil francesa pide reforzar el control médico y psicológico de los pilotos tras el informe final del caso de Germanwings

PRENSA ANDORRA

www.diariandorra.ad

Saboya veu la nota de Fitch Ratings com un aval a la gestió del ‘cas BPA’

9 comentaris
Gilbert Saboya considera que la qualificació de Fitch Ratings ha estat un aval a la tasca feta per donar sortida a la crisi de BPA. Considera que dóna “confiança i credibilitat”.


Fitch Ratings ha confirmat la qualificació d'Andorra que ja va determinar al setembre de l'any passat, quan va avaluar per primera vegada el deute sobirà del Principat, mantenint-la en BBB i amb perspectiva estable.
- See more at: http://www.bondia.ad/#sthash.2VPFN343.dpuf

www.bondia.ad


BANCO DE MADRID Y BANCA PRIVADA DE ANDORRA.

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../banco-de-madrid-y-banca-privada-de....
18 mar. 2015 - Acto seguido los mismos billetes aparecen en el resto de la banca. ... que sacuden tanto a la Banca Privada d' Andorra como de su sucursal, el Banco Madrid.” ... La Gran Corrupción: La familia Pujol ingresó 3,4 millones . .... No tiene ni idea de las múltiples corrupciones en esa zona de Tarragona .

La Gran Corrupción: LOS PAPELES DE ANDORRA Y EL ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../los-papeles-de-andorra-y-el-articulo.h...
28 oct. 2015 - Los papeles de Andorra podrían poner patas arriba al TODO BARCELONA pujolista, pues aunque prescritos los delitos, han seguido con la ...

La Gran Corrupción: 4. LOS PAPELES DE ANDORRA Y EL ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../4-los-papeles-de-andorra-y-el-articulo...
29 oct. 2015 - ¡Casi nada! Si el Estado apunto estuvo de enviarle a prisión por Banca Catalana, y sus utilizados íntimos tipo Prenafeta, Alavedra, De la Rosa, ...

La Gran Corrupción: LOS PAPELES DE ANDORRA, EL ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2015/12/los-papeles-de-andorra-el.html
2 dic. 2015 - Barcelona 2-12- 2015. A los tres problemas de ayer; las 'asambleas' de Antonio Baños de la CUP, el Constitucional y la incógnita de la ...

rafael del barco carreras: barcelona, 30 años de corrupción

gatopardo.blogia.com/.../102501-rafael-del-barco-carreras-barcelona-30...
25 oct. 2012 - Título del libro: Barcelona, 30 años de corrupción. Autor: Rafael del Barco Carreras , autor del blog "La gran corrupción", de obligada consulta ...

La Gran Corrupción: BUFETE JUAN PIQUÉ VIDAL ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../bufete-juan-pique-vidal-relacion-de.ht...
8 ago. 2010 - El blanqueo ya se denunció en 1991, denuncia también archivada. ... Diagonal 612 Presidente: Joan Piqué Vidal Navarra Ex-Consejero ...


40 años de pura cloaca, donde se encuentra desde la sociedad que le regaló un piso al juez Ezequiel Miranda de Dios en el caso Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (hecho denunciado en 2006 y no aceptada la denuncia, MOV, UCD, AP, PSC) para que dictara auto de prisión contra mí y dos más (1980, tres años preventivo) hasta las sociedades de los Güell de Sentmenat (Carlos Güell de Senmenat, delegado del Estado en el Consorcio UCD, y acusador en el caso con Narcís Serra PSC), las de las grandes estafas de Javier de la Rosa, repartiendo a TODOS, Gran Tibidabo, caso Casinos-Inverama CIU, extorsiones y chantajes, sobornos, quiebras, delitos fiscales, etc. etc… y las que presuntamente blanquearon dinero del narcotráfico. El blanqueo ya se denunció en 1991, denuncia también archivada.

La Gran Corrupción: SECUESTROS EN EL OASIS ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../secuestros-en-el-oasis-catalan-de-pujol...
22 jul. 2015 - SECUESTROS EN EL OASIS CATALÁN DE PUJOL ... mes, !justificándose!, los empresarios catalanes, sus victimas, son todos unos corruptos.

31-12-2015 13.912.716 VISTAS
 
31-1-2016  14.215.733 vistas

VISTAS ENERO  303.017
VISTAS FEBRERO 207.935

 14-3-2016


Rafael del Barco Carreras



50 seguidores|14.499.130 vistas

Clasificación de los mejores blogs - Top blog Teads

es.labs.teads.tv/top-blogs
Top Blogs - General - Septiembre 2015. Ranking de blogs según el resultado calculado por Teads, basándose en numerosos parámetros (red de links del blog ..

1652

La Gran Corrupción

A PESAR DE

CIBERATAQUES A MIS MAILS Y CORREOS. - La Gran ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../ciberataques-mis-mails-y-correos.html
24 ago. 2012 - Ante el anuncio al intentar entrar en mis mails: Parece que otra persona estaba usando tu cuenta. Para ayudarte a ti (y a nadie más) a regresar ...

"MIS 300 HACKERS"
 

La Gran Corrupción: JORDI AUSÀS Y JORDI PUJOL

lagrancorrupcion.blogspot.com/2014/09/jordi-ausas-y-jordi-pujol.html
9 sept. 2014 - Últimamente no añado "MIS 300 HACKERS" en LA GRAN CORRUPCIÓN... por imposibilidad técnica... quizá debido a mis muchas ...

 LOS ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS EN ESTE BLOG

Entradas 

15826








7440








5499








4960








4504








3262








3159








2608








2340








2117

Barcelona 25-01-2013. Dije que el berenjenal de la independencia podía acabar con CIU, o con los “Pujol”, que es parecido pero no es lo mismo. CIU, como partido de la derecha catalanista, puede continuar aun tras la presente ruina por expolio de Cataluña, o que en un suponer fracase el proceso a la independencia, más que probable.

 De hecho en una Democracia, insisto, LA GRAN CORRUPCIÓN hubiera acabado con ellos, pero PSOE y PP, en MADRID, flotaban en una parecida charca infecta, y en Barcelona pactar con PSC, cuestión de reparto o negocios y silencios conjuntos… los años pasaron, los corruptos se enriquecían, y “todo el monte era orégano”. 

Pujol Jr. se queda sin pasaporte por blanquear dinero «de origen criminal»

De la Mata censura a la familia Pujol por «orquestar versiones» y «armar coartadas» sin aportar pruebas sobre el origen de su fortuna y reprocha a «Junior» que «falte claramente a la verdad» 

No hay comentarios: