Buscar en este blog

Translate

sábado, 19 de marzo de 2016

CURSOS SOBRE CORRUPCIÓN




Rafael del Barco Carreras

Barcelona 19-3-2016. Esta madrugada copiando sobre la ‘bomba’ de Pujol contra el Estado recordaba la base y razón de mi blog. Apenas iniciado mi amigo Luis me propuso unos cursos sobre Corrupción. Sonreí. Le contesté que los insultos de los pocos lectores me anunciaban mal futuro. ¡Hace 8 años! y escribí:


'Me proponen participar en unos cursos donde una de las asignaturas sería la CORRUPCIÓN. Cursos de DEFENSA CIVIL los titula el ingeniero superior especializado en tecnologías de INTERNET, Luis Toribio. Ver su web www.legitimidad.es. Que yo sepa no hay precedentes. A pesar de tan extendida, la corrupción, comparable a la sexualidad durante siglos, es un tabú. ¿Cómo academizar unas tan enraizadas prácticas? Si sobre estafas o métodos delictivos se ha escrito y sintetizado casi todo en Criminología, sobre el específico mundo “oficial” y “paraoficial” donde tantos se han enriquecido a base de engañar, traicionar, mentalizar, dirigir, explotar, mentir, falsificar, prevaricar y extorsionar a clientes en connivencia con funcionarios públicos convirtiéndose en una gran red explotadora de toda una cadena de rentables delitos, apenas si hay referencias. El catedrático Rafael Jiménez de Parga, según Internet, participa en semanarios sobre la “Denuncia Falsa”, pero no nos explica como se juega con ella por parte del “mundo oficial”, el suyo. O descubrir la falacia en las conferencias del Juez Miguel Moreiras, invitado por Juan Piqué Vidal, sobre la “Personalidad del estafador”, y cerciorarse uno mismo, que completamente convencido de tener el “mejor abogado” de la ciudad, se ha convertido en una mosca a succionar en una tupida tela de araña. Y nunca estuve de acuerdo con el Fiscal Jefe Vitalicio José María Mena sobre el “caso aislado” Luis Pascual Estevill, el “nos temimos una generalización” se halla más cercano a la realidad. Con la particularidad que a todos les encantaba teorizar y escribir densos libros sobre los delitos que con tanta precisión e impunidad explotaban ellos mismos. Su palo.
En resumen, unos cursos de “autodefensa intelectual”. LA CORRUPCIÓN, una asignatura que solo desde la sufrida experiencia se puede impartir. Una labor apasionante, y peligrosa. Un dato, los dos citados poseen en estos momentos bufetes de 50 profesionales cada uno dispuestos a defender su honor, y en casos concretos su “libertad”, a base de denuncias, abusando de su preeminencia en la Judicatura y el mundo del Derecho. El TERROR del “a éste lo empapelo”. En cuanto a Jiménez de Parga, que se lo pregunten al periodista Félix Martínez, y sobre el encarcelado Piqué Vidal y los cientos que prestan o han prestado servicios en su bufete, no solo tiran y han tirado del barato papel oficial (barato o gratuito en su caso) sino de muchísimas más prácticas corruptas. Y ni pensar que sus jueces, secretarios, fiscales, o incluso notarios, “amigos”…siguen en activo, dispuestos a ganar dinero a como de lugar.
Cursos pues, muy peligrosos, pero alguien deberá empezar a explicar el calvario que puede caerle encima a cualquiera, si como a mí, y miles más, un buen día le llaman de un bufete, consulting o gestoría proponiéndole la defensa o su intervención en un caso concreto. O convencido que tiene razón, la pueda conseguir, o cargado de malicia contra cualquiera de los muchos problemas de la vida, acude a un abogado, y no solo “no tendrá” razón alguna sino que le exprimirán, o algo peor. Si un francés escribió que a un hombre le pueden arruinar “el juego, las mujeres y los ingenieros”, yo siempre he añadido… y también el “mejor abogado” de la ciudad.
Sobre eso y más, y por su abundancia en Barcelona, se imponen unos cursos que además de enseñar a captar, y por tanto defenderse de la abundante corrupción y hasta atropellos “oficiales”, porque además te convierten en delincuente y enemigo público, despierte el olfato para huir de refinados y muy “doctores” profesionales.'

Ha pasado mucho tiempo, y ahora superado por la Corrupción, me he arrepentido de no tomar en serio a mi amigo, máxime tras mi comentario hoy a la larga lectura que resumo en:
   
mil21.es:

Pánico en el Gobierno a que ...


Jordi Pujol salió libre del caso de Banca Catalana después de que fueran visitados los 41 magistrados de la Audiencia de Barcelona
Se investigó las debilidades de los magistrados

Por supuesto que para llegar a cambiar la voluntad de 33 jueces hubo una minuciosa labor de inteligencia que investigó las debilidades de cada uno de los magistrados.

A partir de esa experiencia y para extender el control a jueces, fiscales, políticos, empresarios y otras personalidades, desde la Generalidad Pujol montó un servicio secreto de agentes conocidos como los “Pata Negra”. 

!33 jueces entre los que se hallaban los que me condenaron!, pero por si ese largo artículo, como tantos otros en El Español, Ok Diario, El Confidencial, Libertad Digital, o EL MUNDO, La Razón, ABC, etc. justificaban y confirmaban los mios desde hace más de 20 años, y antes con cartas a la prensa, casi toda la grande, que no contestaron ni menos publicaron, también hoy me reafirma mi amigo Jaume Reixach, que seguro perdonará que le copie tal cual:  

EL TRIANGLE
Jaume Reixach
'Entre la abundante documentación judicializada que ha generado, hasta ahora, el caso Pujol hay un episodio, para mí, especialmente espeluznante y determinante: es la declaración voluntaria que hizo el primogénito del clan, Jordi Pujol Ferrusola, ante el magistrado de la Audiencia Nacional, José de la Mata, el pasado 11 de febrero.

En el curso de este largo interrogatorio, Jordi Pujol Júnior admitió, explícitamente, que su madre era titular de una de las cuentas que, bajo el paraguas de la sociedad instrumental Kopeland Foundation, abrió el 2011 en Panamá. El nombre clave de esta cuenta era, precisamente, “Madre” y, antes de su extinción, el 8 de agosto de 2014 –poco después de la confesión auto-inculpatoria del ex-presidente de la Generalitat-, constaba un saldo de 838.244 euros, de origen ignoto.

Evidentemente, los medios subvencionados de Cataluña –casi todos- han pasado de puntillas o han obviado esta sorprendente declaración de Jordi Pujol Júnior. ¡Marta Ferrusola, la “madre de la patria”, tenía una cuenta en el paraíso fiscal Panamá! No es una intoxicación maliciosa de la UDEF ni de las “cloacas” del Estado para perjudicar el “proceso soberanista” de Cataluña: ¡lo confiesa su propio hijo primogénito ante el juez! Como se acostumbra a añadir en estos casos: “No hace falta decir nada más”.

El “dicen, dicen, dicen” del ex-presidente de la Generalitat en el Parlamento de Cataluña queda totalmente confirmado después de esta constatación: su mujer –“Això és una dona!”-, además de Andorra, tenía una cuenta en Panamá. La imagen de la ex-primera dama asociada a este celebérrimo paraíso fiscal caribeño –centro neurálgico del “dinero sucio” internacional- es alucinante y debería quedar fijada, por siempre jamás, en los anales de la historia de Cataluña.
La cuenta “Madre” de la Kopeland Foundation es el paradigma del país que hemos vivido y sufrido en los últimos 35 años. También debería ser el punto final. Pero no: Artur Mas –el “octavo hijo” de Jordi Pujol- es el encargado de pilotar la “refundación” de Convergència Democràtica y numerosos dirigentes que han “mamado”, crematística y políticamente, de este régimen nefasto de corrupción y “omertà”, continúan cómodamente instalados en las estructuras de poder de Junts x Sí.

Si Cataluña quiere salir adelante tiene que arrancar esta página de la historia y cortar todas las cabezas de la hidra antes de que se vuelvan a multiplicar. Esquerra Republicana, por activa y por pasiva, está dando respiración asistida al “monstruo” para que pueda reorganizarse y volver a apoderarse del país. Los nombres que suenan para esta “refundación” de Convergència –Germà Gordó, Jordi Turull, Josep Rull...- son todos ellos herederos directos de las prácticas mafiosas del pujolismo. Fueron abducidos por el discurso del “conducator”, se beneficiaron de su protección y tienen inoculado el “virus” del “affairismo”, que tanto daño ha hecho a la noble causa del catalanismo.

Por cierto, estamos a la espera de más noticias de Kopeland Foundation. Esta sociedad “cuelga” de la entidad Global Services Advisory, radicada en el paraíso fiscal de Belice. Las informaciones extra-oficiales conseguidas hasta ahora señalan que bajo esta estructura fiduciaria se escondían unos 3.300 millones de euros. ¿De quién eran? ¿Dónde han ido a parar, después de su apresurada disolución? ¿Dónde están? Todo llega…'



TV3, LA SECESIONISTA CON DINERO PÚBLICO, EN LAS NOTICIAS DE HOY TARDE



Milers de persones marxen a Barcelona contra l'actuació de la Unió Europea amb els refugiats

Els manifestants, contra l'acord que ha signat la Unió Europea amb Turquia, perquè consideren que "és il·legal" i que "viola diferents lleis internacionals" respecte a les persones que fugen de les guerres dels seus països



 

No hay comentarios: