Buscar en este blog

Translate

lunes, 7 de marzo de 2016

2. LA SEMANA DEL POSPACTO… Y HOMS O PUJOL.



Rafael del Barco Carreras

Barcelona 7-3-2016. Si la montaña no parió un triste ratón, soltó culebras o más bien víboras venenosas. Se reunieron para pactar y casi se muerden. Y es que catalanes incluidos, somos españoles... de los de siempre. Digo que a la 30 millonésima parte del voto, yo por ejemplo, no voté a Ciudadanos para que pactara con corruptos del estilo PSOE y PP. Y si Rivera hubiera pactado con Iglesias me da un soponcio, aunque haya dimitido Carlos Jiménez Villarejo, el ex fiscal franquista devenido en cofundador de Podemos, dice dimite porque no han pactado con el PSOE. El galimatías pactista. 

Añado que si en sus principios a Podemos le hubiera votado para romper el bipartidismo e introducir en Cataluña una cuña antindependentista, llegado al actual Podemos, capitalizando los muertos de nuestra triste historia, no les votaría ni en la peor de mis pesadillas.

Esta mañana escribía que no vale la pena seguir las sandeces de nuestros políticos… pero no se les puede dejar solos, son capaces de al igual que en Grecia, sin pretenderlo reducir las tristes pensiones un 30% o 50%, simplemente lanzándonos a un rescate. Se empieza como en Portugal,  con la prima de riesgo a 400 y se acaba con los nórdicos cortando el grifo.

Pero la vis cómica de nuevo en Cataluña con Francesc Homs, el ex portavoz de Mas ahora en el Parlament, dirigiéndose al Palacio de Justicia en Barcelona, por ‘investigado’ en el Caso 9-N a causa de una carta a un proveedor que tenía dudas sobre la legalidad de la venta de los ordenadores. Aplaudido, rodeado y arropado por la ilegal ‘banda de los profesionales de la secesión’.  

No entro en si las dudas del proveedor fueran por la posible ilegalidad, al no encontrar la partida presupuestaria obligatoria, o que la aplicación del programa informático adolecía de los mínimos controles ‘democráticos’ para un ‘referéndum’ de vital importancia para los catalanes:

TV3

Francesc Homs es declara "víctima d'una querella política" davant del TSJC


‘Homs, arropado por el Govern, 'senyeras' y aplausos en su declaración por el 9N’


En las noticias



La Vanguardia - hace 4 horas

Francesc Homs vinculó su posible investigación por el 9N a su papel como portavoz de ...


ABC.es - hace 6 horas


El Mundo - hace 3 horas

‘Junto a él, varios han sido los miembros del Govern y dirigentes de ERC y CDC que le han arropado a su llegado a los juzgados, entre ellos el vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, consejeros como la de Presidencia, Neus Munté, el de Exteriores, Raül Romeva, o de Terroritorio, Josep Rull, entre otros además de la exconsejera de Enseñanza Irene Rigau, imputada por la misma causa, y la presidenta del Parlament de Cataluña, Carme Forcadell, que ha acudido junto a su antecesora, Núria de Gispert. También le ha acompañado el exalcalde de Barcelona, Xavier Trias. 

Una convocatoria fallida

Entre el grupo que ha acompañado a Francesc Homs se encontraban los presidentes de la ANC, Òmnium Cultural y la Asociación de Municipios Independientes. que han sido los encargados de organizar una concentración que ha sido menos multitudinaria de lo que se esperaba y muy lejos de las más de 3.000 personas que arroparon y aplaudieron al expresidente de la Generalitat, Artur Mas, el pasado 15 de octubre, cuando el TSJC fue interrogado como imputado por organizar la consulta del 9-N.’

‘Víctima de una querella política’. Aseguraría que antes de salir de casa ha leído a su maestro Pujol, hoy en EL ESPAÑOL:

Los Pujol usaron el proceso independentista como escudo


Intentaron que el Principado de Andorra no enviara información a España alegando persecución política.

La familia Pujol utilizó el proceso independentista en Cataluña como argumento para que Andorra no revelara pruebas sobre sus delitos fiscales. El objetivo del ex presidente Pujol y sus hijos era que los tribunales andorranos se negaran a colaborar con la Audiencia Nacional y frenaran la llegada de información sobre los 200 millones de euros que ingresaron en la Banca Privada d'Andorra (BPA).
En un recurso enviado al tribunal que debía decidir sobre la comisión rogatoria, los abogados del clan mantienen que la investigación abierta contra ellos es una persecución política contra Jordi Pujol y su familia, una respuesta del Estado español por favorecer el proceso soberanista.’

Deberían editar otras ocultas normas para declarar y defenderse en los casos de corrupción; la ‘persecución o querella política’ al igual que las ‘herencias’ provocan rechazo en las salas de justicia. A los jueces y fiscales de la Democracia, sean andorranos o españoles, no les agrada que les tachen de ‘partidistas’, o sea  corruptos. Acostumbrados a declarar para la prensa subvencionada, no aciertan en los juzgados, aunque como siempre digo… no les va mal, o tan mal cómo se merecen…




Fragmento del escrito presentado por los Pujol en Andorra.

'Según la jueza Moreno, con el argumento esgrimido por el clan Pujol, "sería imposible investigar la corrupción", ya que es un delito que afecta siempre a personajes políticos, "que son conocidos y parte del debate social". 
A juicio de la jueza andorrana, la petición de la Audiencia Nacional estaba "suficientemente sustentada con elementos objetivos", por lo que "no hay razones para creer que la investigación sobre el patrimonio y actividades de Jordi Pujol Ferrusola sea una persecución política contra él o contra su padre , aunque la investigación de los hechos pueda formar parte del debate público político".'


RECORDANDO

La Gran Corrupción: ARTUR MAS, CASO 9-N.

lagrancorrupcion.blogspot.com/2016/02/artur-mas-caso-9-n.html
14 feb. 2016 - 'Los abogados de Artur Mas, Irene Rigau, Joana Ortega y Francesc Homs están reformulando su estrategia de defensa del caso 9N en función ...

La Gran Corrupción: 9-N, EL CASO DEL FALSO ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../9-n-el-caso-del-falso-referendum.html
19 oct. 2015 - Cualquiera que no fuera del cotarro, o sea independentista, con la masiva información sobre el prohibido 9-N, entendería que se ejecutaba ...

La Gran Corrupción: DEL CASO 3% AL CASO PUJOL.

lagrancorrupcion.blogspot.com/2016/02/del-caso-3-al-caso-pujol.html
22 feb. 2016 - A diez años por barba o pieza, los presuntos corruptos de CIU, sumarían 70 años. ... aún presidente de la Generalitat, en primera fila), del 9 de julio de 2010. .... HACIA NUEVAS ELECCIONES · ARTUR MAS, CASO 9-N. 2.

La Gran Corrupción: ASAMBLEA CONSTITUYENTE DE ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../asamblea-constituyente-de-podemos.h...
20 oct. 2014 - La Asamblea Constituyente de Podemos de este fin de semana no me parece como para echar cohetes, pero bienvenidos sean a Cataluña, ...

La Gran Corrupción: GEMMA UBASART DE PODEMOS, O ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../gemma-ubasart-de-podemos-o-la.html
14 ene. 2015 - 22 de dic. de 2014 - Dije que de Podemos me sobra el comunismo y Carlos Jiménez .... La Gran Corrupción: ASAMBLEA CONSTITUYENTE ...

La Gran Corrupción: PABLO IGLESIAS EN BARCELONA

lagrancorrupcion.blogspot.com/2014/12/pablo-iglesias-en-barcelona.html
22 dic. 2014 - La gran creación de Jordi Pujol, que unida a la selección o .... La Gran Corrupción: ASAMBLEA CONSTITUYENTE DE PODEMOS . 






Concentración en apoyo a Francesc Homs a las puertas del TSJC - INÉS BAUCELLS
 
E-NOTÍCIES
 
Només tres-centes persones
POLÍTICA, Avui a les 10:09h.


La crida d’entitats sobiranistes no reuneix la mateixa quantitat de gent que amb Mas
 
 
 
LIBERTAD DIGITAL

Homs avisa a juez y fiscales: "Cuanto más alta sea la pena, mayor la victoria"

Pablo Planas (Barcelona)
El juez del TSJC permite la comparecencia voluntaria del exconsejero de Presidencia para que lance un mitin en la sala.

EL DIARIO

consulta soberanista

Homs critica a la Fiscalía tras declarar por el 9-N: "Parece que viven en otra esfera"

El ex consejero de Presidencia ha declarado ante el TSJC de forma voluntaria por la consulta soberanista y acusa a la Fiscalía de investigarlo por ser "determinante" para poder hacer un gobierno alternativo al de Rajoy.

EL 'VIVEN EN OTRA ESFERA' SE LO PUEDE APLICAR A SI MISMO... O ASÍ LO CREEMOS EL 52 POR CIENTO DE CATALANES QUE NO LES HEMOS VOTADO.

EL ESPAÑOL

Homs dice que el 9N les hace "mártires" y no habla sobre su participación


El diputado pidió declarar pero se ha limitado a leer un escrito, sin contestar al fiscal ni a la acusación popular.

LOS 'MÁRTIRES' MEJOR PAGADOS DEL MUNDO... ¡Y PAGADOS POR SU VERDUGO!
- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com
 
TV3, LA SECESIONISTA CON DINERO PÚBLICO, HOY TARDE A LAS 16 h.

Felip VI comunica a López que "de moment" no convoca nova roda de consultes

El rei espera així que les formacions "puguin portar a terme les actuacions que consideri pertinents"





No hay comentarios: