Buscar en este blog

Translate

lunes, 28 de marzo de 2016

2. LA ‘POLÍTICA FICCIÓN CATALANA’



  
Rafael del Barco Carreras

Barcelona 28-3-2016. La ‘política ficción’ resta portadas a la ‘real corrupción’. En parte porque para eso se inventó. Mientras se especula, o se inventa, el ‘personal’ se distrae. Y más que más si se lanzan embustes mintiendo o desmintiendo noticias. La desinformación alcanza los más elementales ‘servicios vitales y básicos’:

La auditora KPMG aparta al ex consejero de Artur Mas que entregó ATLL a Acciona


OKDIARIO 28/03/2016

'Lluís Recoder, que fue consejero de Política Territorial de Artur Mas y que participó en la entrega de la concesionaria de aguas ATLL a Acciona, en un caso que está en los tribunales, deja de ser socio asesor de KPMG en materia medioambiental y energética.'
  
La noticia me plantea si el agua que bebo y pago, con impuestos incluidos, es pública, privada, de Aguas de Barcelona, o Acciona. Uno de los enredos de Artur Mas donde volaron 300 millones de euros, y la Generalitat se denuncia a si misma con contradictorios planteamientos.

Es disculpable si nos atenemos a que Mas nunca tuvo claro lo ‘propio’ o ajeno y público:

HOY EN LA RAZÓN:

Artur Mas «Nos atrevimos a tirar para adelante y completar la faena»
Ricardo Coarasa.  Madrid.
LA RAZÓN accede a la declaración de Artur Mas ante el TSJC por el 9-N ►«Nuestra principal preocupación era hacer algo serio. Nos jugábamos nuestro prestigio como país» ►«Es evidente que la Generalitat proveyó de materiales y servicios. Ahí no nos podemos esconder» ►«No quiero que se atribuyan responsabilidades más allá de mí mismo. Tenía que tomar decisiones políticas»

Él es el país, los que ‘bebemos el agua privada’ somos chusma, y si somos del 52 POR CIENTO que votamos NO a la Independencia y la Corrupción, simplemente insisto NO EXISTIMOS. Y para colmo se declara martir del 'catalanismo'. Ese no querer que se 'atribuyan responsabilidades' machaca sobre lo mismo. Toda la banda es presuntamente culpable, diga él lo que le apetezca. Responsabilidades de los mejores sueldos de la Política española.

En cualquier país civilizado, repito por enésima vez, esa ‘evidencia’ por la que clama pagando la Generalitat, es una apropiación indebida o robo a la Hacienda o Patrimonio Público. Sin duda, y también hubiera sido ilegal, por inconstitucional la consulta o referéndum, si el esperpento lo hubiera pagado su partido, o aportaciones de esos voluntarios ¡pagados! que dice intervinieron.

Es ‘evidente’ que su entender sobre lo ‘propio y público’ difiere del occidental o común y democrático entender, que adentrándonos en esa ‘Historia’ a la que tanto cita, nos viene desde la antigua ROMA y GRECIA. Conceptos reintroducidos por los CÓDIGOS NAPOLEÓNICOS que suprimían el DERECHO DEL SÁTRAPA en cuanto aquello de ‘la Hacienda o el Estado soy yo de LUIS XIV’.  La propia Justicia Francesa condenó al ex presidente CHIRAC por utilizar personal del Ayuntamiento de París para su campaña presidencial.

Pero sus obtusos y fervorosos o pagados votantes, el 48 POR CIENTO, no entienden de nimiedades. La Independencia les otorga desde 'tomar las calles' al 'derecho de rapiña'… al igual que a su gran maestro JORDI PUJOL:


En las noticias



Economía Digital - hace 15 horas

... cuyas obras ya han comenzado, se sitúa a escasos metros de la de Jordi Pujol Ferrusola, ...


EL PAÍS - hace 4 horas


Vozpopuli - hace 2 días



EL PAÍS



La entidad andorrana BPA ayudó a los Pujol a eludir impuestos

Jordi Pujol Ferrusola, en la Audiencia nacional, aseguró que el consejero delegado le propuso crear una estructura opaca en Panamá

 El nombre de Joan Pau Miquel, consejero delegado de BPA desde 1994, apareció en la declaración que prestó ante la Audiencia Nacional Jordi Pujol Ferrusola, el hijo mayor del expresidente catalán. Según el primogénito, en diciembre de 2012 —cuando la Policía ya había comenzado a indagar sus negocios con empresarios— la entidad le propuso crear una estructura opaca en Panamá. El objetivo era, dijo Pujol, eludir el pago de un impuesto andorrano de nuevo cuño (el delito de fraude fiscal no existe en ese país). Joan Pau Miquel fue la persona, agregó, que gestionó el asunto para él y para su familia, incluida su madre, Marta Ferrusola.

Más información

DOLÇA CATALUNYA

Líder separatista “pateix” perquè “la independència ja no està de moda”

Pobrets separatistes, com pateixen. Joan Canadell (Cañadell, abans de fer negocis al catalanitzador de cognoms) no era nadie, pero descubrió que se vivía muy bien del sueldo de tots els pepets i maries de Catalunya, y decidió fundar el CCN, otro… Leer más

 E-NOTÍCIES

COMUNICACIÓ, Avui a les 13:05h.

La periodista presenta ‘La vida’ de dotze a dues de dilluns a divendres a Catalunya Ràdio

CONSULTAR WIKIPEDIA
Debutó en un plató de televisión en las primeras emisiones de Televisió de Catalunya, en una intervención efímera en el programa de 3 i l’Astròleg. Pasó entonces a participar en La vida en un xip, (durante dos años, 1991-93), de Joaquim María Puyal, quien la fichó como adjunta a la dirección...

OTRA ESTRELLA COMO MÓNICA TERRIBAS... PAGAMOS EL ESTÚPIDO PUEBLO...


TV3, LA SECESIONISTA CON DINERO PÚBLICO, EN LAS NOTICIAS DE HOY LUNES A LAS 17 h.



La fiscalia belga deixa en llibertat l'home que creien que havien gravat les càmeres de l'aeroport

Fayçal Cheffou va ser detingut dijous i en un primer moment va ser identificat com "l'home del barret"

Operació tornada de Setmana Santa












No hay comentarios: