Buscar en este blog

Translate

jueves, 11 de febrero de 2016

JORDI PUJOL FERRUSOLA SALE DE LA AUDIENCIA NACIONAL


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 11-2-2016. Para quienes hemos sufrido el peso de la Justicia, y el del Clan Pujol, el 'caso Pujol' nos cae como una triste y pesada broma. Mis conocidos y amigos comprenden mi cabreo. Alguno con sorna me pronostica que todo lo referente a LA GRAN CORRUPCION catalana o nacional acabará en agua de borrajas. Que los políticos de todos los colores deban pactar con corrompidos partidos, no augura buen futuro a la tan cacareada 'lucha contra la corrupción'.

A la Fiscalía Anticorrupción se le habrá secado el cerebro pidiendo ¡únicamente! la retirada del pasaporte... Pero cómo no tengo ganas de despotricar, me atengo a las asépticas noticias:.

EL PAÍS

 Jordi Pujol hijo detalla al juez sus movimientos bancarios en Andorra

'La Fiscalía Anticorrupción ha pedido este jueves medidas cautelares contra Jordi Pujol Ferrusola tras su declaración, de más de tres horas, en la Audiencia Nacional. El ministerio público ha solicitado que se le retire el pasaporte y se prohíba su salida del territorio nacional, según han explicado fuentes cercanas al caso. El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata deberá decidir ahora si la acuerda.
Pujol Ferrusola ha explicado este jueves ante el magistrado que el dinero que repartió a su familia en Andorra procede única y exclusivamente de la "herencia" legada por el abuelo Florenci. En su declaración como investigado por blanqueo de capitales, que ha comenzado poco antes de las 11.00, el primogénito del expresidente catalán ha circunscrito los movimientos entre cuentas de sus hermanos en Andorra a los rendimientos del supuesto "legado". Y ha desvinculado esas transferencias —recogidas en la comisión rogatoria enviada al juez José de la Mata— de sus negocios "privados" y particulares.'

En Cataluña, si a unos se nos abren las carnes, otros disfrutan pensando que cada día pasado más se consolida su fortuna. Y se ríen a mandíbula abierta, creando noticias para escarnio total; hoy en la secesionista TV3 se publica el enfado de la Ministra de Fomento:


Ana Pastor denuncia que el govern l'ha vetat en la inauguració de l'L9


 SERÁ PORQUE QUIZÁ INVITEN A MILLET... OTRA BROMA... 

Escribí hace seis años:


la ciudad de la justicia de barcelona y la línea 9 - La Gran ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../la-ciudad-de-la-justicia-de-barcelona-...
21 jul. 2010 - LA CIUDAD DE LA JUSTICIA DE BARCELONA Y LA LÍNEA 9 DEL METRO. ... públicos, chantaje a constructores, o total Gran Corrupción pura y dura. ... Ciudad de la Justicia y Línea 9 del Metro, que si no me rasgué las vestiduras ... hasta que los papeles de Félix Millet sorprendieron a la propia Fiscalía.

21-07-10. Anteayer en el Parlament de Cataluña en la sesión del comité de investigación del Caso Palau, donde compareció el Conseller de Economía y Finanzas Antoni Castells, el portavoz socialista Jordi Terradas, parodiando el 3% de Pascual Maragall increpó a CIU:

. Pero Convergència tiene un problema, que se llama 4%, que según los documentos hallados en el Palau era la comisión que se cobraba de obras públicas adjudicadas por el Gobierno de CiU, como las de la línea 9 del Metro y las de la Ciudad de la Justicia…

Nadie se rasgó las vestiduras, quien más quien menos en el lugar, Parlament, ha oído y vivido “financiaciones” y “comisiones” peores. Y repito “financiaciones” entre comillas por ser la jerga que se utiliza en Política para suavizar y enmascarar lo del trinque, robo, mordida, delito fiscal, estafa, enriquecimiento ilícito, apropiación de fondos públicos, chantaje a constructores, o total Gran Corrupción pura y dura.

La Tele y sus inauguraciones me ha recordado tanto esos nombres, Ciudad de la Justicia y Línea 9 del Metro, que si no me rasgué las vestiduras al oír lo del 4%, es también porque no solo lo daba por hecho, sino que lo hemos comentado con algún subcontratista. Por curiosidad me he pateado esa Ciudad, que me da repelús por mi experiencia con la Justicia, y he admirado la Línea 9. Pero si las obras le dejan a uno anonadado, las cifras pasman.

La Gran Corrupción: FERROVIAL, FÉLIX MILLET, DANIEL OSACAR...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../ferrovial-felix-millet-daniel-osacar.ht...
17 abr. 2011 - tan ligado a la gran Burbuja Inmobiliaria disparada desde el 2000, ... la Línea 9 de Metro de Barcelona y un pabellón de Sant Cugat de Vallès ...

La Gran Corrupción: CATALUÑA Y SUS OBRAS PÚBLICAS.

lagrancorrupcion.blogspot.com/2010/.../cataluna-y-sus-obras-publicas.ht...
28 dic. 2010 - Si los apuntes de Millet nos hablan de la Línea 9 del Metro y la Ciudad de la Justicia, con las mismas y otras grandes constructoras que en el ...

 
Barcelona 28-12-10. La semana pasada se levantó el secreto del sumario sobre las obras del Dique Este del Puerto de Barcelona. Los hechos se remontan al 5 de septiembre de 2001, cuando la Autoridad Portuaria de Barcelona adjudicó a la Unión Temporal de Empresas (UTE) Dique Este, formada por FCC, Construcciones Rubau, Ferrovial-Agroman y Copisa, el proyecto de ampliación del dique. Se licitó por más de 165 millones de euros, 83 financiados por fondos de cohesión europeos, y dos años después ampliado a 197 millones de euros. 

  Si los apuntes de Millet nos hablan de la Línea 9 del Metro y la Ciudad de la Justicia, con las mismas y otras grandes constructoras que en el Puerto, y el Caso Pretoria incluye obras públicas en Hospitalet y varios municipios barceloneses, señalar a Felip Puig (consellé de obras públicas entre el 2000-2003) es de pura lógica, por acción u omisión. Por acción debería ser procesado, y por omisión (o no enterarse de nada) como mínimo, no ser de nuevo nombrado consejero.

Para ampliar la visión sobre el puerto, del que añado unas fotografías con vallas recordando hasta el alzheimer de Pascual Maragall (que como publicidad no entiendo y menos si allí construyen una sede para esa Fundación, ver en imágenes de www.lagrancorrupcion.blogspot.com) cito la noticia del 28-6-10: “Cae el ‘virrey’ del Puerto de Barcelona por un alijo de cientos de kilos de droga”. El virrey Mestre, condecorado por Montilla, y detenido por agentes venidos desde Madrid, al igual que el actual latrocinio descubierto por la Agencia Tributaria.



CRÓNICA GLOBAL

Secuelas del desplome del ladrillo: quiebra una filial de Espais con un boquete de 76 millones

Gonzalo Baratech
 Espais fue una de las mayores promotoras catalanas
Desde el año 2012, el 100% del capital de la matriz pertenece a dos sociedades de los Países Bajos, en lo que presumiblemente es una operación de aparcamiento de los títulos. Casamitjana ha hecho mutis por el foro. Años atrás fue imputado en el 'caso Pretoria', por el supuesto pago de comisiones.
Espais fue en su momento una de las mayores promotoras de Cataluña. Se salvó de la quiebra en 2011, tras pactar con la banca la entrega de activos a cambio de reducir deuda. Ésta se redujo de más de 600 millones, a 160.

 LOS ACTIVOS BASURA DE CATALUNYA CAIXA

La Gran Corrupción: CATALUNYA CAIXA, CONTINÚA LA ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../catalunya-caixa-continua-la-omerta.ht...
2 nov. 2013 - Catalunya Caixa, Narcís Serra, y 77.000 millones de activos, casi todos ... La Gran Corrupción: MARINA BADALONA, ESPAIS, CAIXA DE .
 Barcelona 2-11-2013. Desde hace diez días sabemos por auto judicial que quien mandaba en Catalunya Caixa era Narcís Serra. De hecho lo sabía el “todo Barcelona”, las operaciones de crédito-político e inmobiliario pasaban por su verbal autorización. Su mano de hierro imprimía “terror” según han declarado sindicalistas,  pero con el PSC pregonando que era un “presidente florero”, y él mismo engañando en el Congreso y Parlament, de no intervenir la Fiscalía Anticorrupción y el juez Pijuan, deducido de las propias declaraciones rectificando sus públicas mentiras más las de su partido el PSC, es probable que la autoría de la mayor quiebra bancaria de Cataluña, endosada al Estado, se hubiera diluido a cargo de los administradores anteriores, la crisis, el Banco de España, y máxime en Adolf Todó, último presidente, contratado por Narcís deduzco digo que para “tragarse el muerto”.


EL CONFIDENCIAL

Pujol Ferrusola guardaba en un documento Excel a qué hermanos repartía el dinero

El primogénito de Jordi Pujol y Marta Ferrusola declara ante el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata que él era quien gestionaba la herencia de su abuelo Florenci y no su padre



TV3, LA SECESIONISTA CON DINERO PÚBLICO, NOTICIAS 16 H. DE HOY JUEVES

Jaume Matas, aquest dijous declarant al judici del "cas Nóos"


Jaume Matas admet la seva "culpabilitat" en la declaració pel "cas Nóos"

Després de pactar amb la fiscalia, l'expresident balear confessa haver accedit a totes les demandes d'Urdangarin

SI EL 'AGRAVIO COMPARATIVO' EXISTIERA EN DERECHO... COMPARAR AL CORRUPTO MATAS CON LOS AUN PRESUNTOS PUJOL...CLAMA AL CIELO...

La Gran Corrupción: Antonio Alemany Dezcallar ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../antonio-alemany-dezcallar-condenado...
20 mar. 2012 - El juicio por los pagos irregulares al periodista Antonio Alemany por parte del expresidente de Baleares Jaume Matas comenzó el 9 de enero ...



J. Poblet: "Consultar tot Catalunya pel BCN World és com preguntar a Espanya per la independència"

 LA SOCORRIDA SERPIENTE DE VERANO... Y PARA MÁS RIDÍCULO LA DISCUSIÓN POR UNA CONSULTA O REFERÉNDUM ¡O ASAMBLEA! CON LOS 'LOCALES' DE PORT AVENTURA... O TODOS LOS CATALANES, A LOS QUE DICEN AFECTA... ¿Y A LOS ESPAÑOLES NO AFECTA LA SECESIÓN DE CATALUÑA?

EL SISTEMA ASAMBLEARIO O LA YUGOSLAVIA DE LA 'AUTOGESTIÓN'...

La Gran Corrupción: LA VEGAS EN CATALUÑA… el ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../la-vegas-en-cataluna-el-indispensable....
21 feb. 2012 - LA VEGAS EN CATALUÑA… el indispensable dinamizador. ... la prostitución y las drogas, conformaría un lugar polo de atracción para puteros ...

No hay comentarios: