Buscar en este blog

Translate

miércoles, 24 de febrero de 2016

CASO PUJOL: EL FISCAL PIDE MÁS TIEMPO.



Rafael del Barco Carreras

Barcelona 24-2-2016. TV3 dedicaba ayer tarde un espacio a los Pujol. Traducción:

“El fiscal pide más tiempo para investigar el ‘Caso Pujol’ por la ‘complejidad’ de la causa’.

A mí no me parece tan ‘compleja’. Un saqueo continuado se compone de miles de saqueos con diferente tipificación de los delitos, y si tan compleja le parece podría trocearla para iniciar juicios. Cómo dicen los juristas existe materia probada y punible para una larga serie de sumarios y sus correspondientes condenas. Un macro proceso, a pesar de la última reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, eternizará el caso. Digo tal cómo ha actuado el juzgado de El Vendrell que ha troceado el ‘Caso 3%’ en siete sumarios, y uno cerrado listo para juicio oral. La losa de la Justicia española; menos papel y más oral, los ordenadores lo permiten y exigen.

“En un escrito, el fiscal anticorrupción Fernando Bermejo solicita que la causa sea declarada ‘compleja’ y que se pueda alargar un máximo de tres años, tal como establece la Ley de Enjuiciamiento Criminal del 2015. Explica que hay una cantidad abundante de documentación que es necesario analizar con cuidado para determinar si los investigados integraban una supuesta trama de fraude organizado o no.

En su escrito, el fiscal anticorrupción alega que la causa abierta después de la confesión del ex presidente ‘afecta y recae’ sobre una ‘trama compleja de sociedades mercantiles’, que exige hacer diversos informes, así como el análisis de la documentación obtenida a través de comisiones rogatorias. Lo que supone examinar "abundante información" y hacer "complicados análisis". Anticorrupción recuerda también que los delitos que recaen sobre el ex presidente Jordi Pujol, su mujer Marta Ferrusola y sus hijos imputados en la causa -Jordi, Marta, Mireia i Pere- (se olvida de Josep) son blanqueo de capitales fuera de España, malversación de fondos públicos, soborno, delito fiscal, prevaricación, tráfico de influencias y falsificación de documentos públicos.
El fiscal, que destaca, finalmente, la "relevancia social i política" de los imputados y califica de "misterioso" el supuesto legado al que los Pujol atribuyen su fortuna en Andorra, ya que no hay constancia documental sobre  su origen "a pesar de haberse pedido a los investigados muchas veces".
Este alargamiento de máximo tres años se haría en dos periodos de 18 meses, que comenzarían a contar desde diciembre del 2015, cuando entró en vigor la modificación legislativa.”

Dicho así parece un plazo razonable, pero me temo que recurso tras recurso los plazos se dilaten. Me encantaría que entre esas sociedades aludidas se precisaran las del Bufete Piqué Vidal, ‘Iniciatives…SL o SA’, aunque no soy tan ingenuo como para creer que entre ellas surgieran porcentajes de reparto en por ejemplo las extorsiones con cárcel, o el macro blanqueo en el tráfico de cocaína procedente del cártel de Sinaloa…

ARA

La mesa del Parlament ajorna una setmana les ponències de les lleis de desconnexió

L'oposició carrega contra la "divisió evident" entre els independentistes, mentre que Junts pel Sí nega que "li tremolin les cames" i atribueix l'ajornament a la falta de temps per analitzar l'informe dels lletrats

Puigdemont reclama als juristes que atorguin "rigor i seguretat" al procés d'independència

El president de la Generalitat titlla d'"estructura d'estat" la Comissió Jurídica Assessora, l'òrgan que vetlla per la legalitat de les actucions de l'administació

 OK DIARIO


EL 3 O EL 20... Y EN LAS RECALIFICACIONES DE TERRENOS... O CONCESIONES ESPECIALES... EN CADA CASO LA MORDIDA TENÍA UN PRECIO ESPECIAL... SEGÚN CAPRICHO... O ENTRE CUÁNTOS SE REPARTÍA...

VOZPÓPULI

El Govern de Puigdemont tendrá 14 cargos más elegidos a dedo

El nuevo Govern de Cataluña, con Carles Puigdemont al frente, podrá disponer de un máximo de 144 puestos de trabajo de personal eventual, es decir, de confianza y libre designación. El incremento, que supone el paso de 130 a 144 empleos de esta tipología, se explicaría fundamentalmente por la creación de la Consejería de Exteriores, cuyas funciones han sido suspendidas cautelarmente por el Tribunal Constitucional.

La consejería con más personal eventual será la de Presidencia, que pasa de 30 a 41 cargos de este tipo

PARA FAMILIA Y AMIGUETES QUE CON EL TIEMPO Y UNAS OPOSICIONES RESTRINGIDAS MÁS O MENOS AMAÑADAS SERÁN FUNCIONARIOS 'ALTOS CARGOS' PÚBLICOS... O UNA ADECUADA 'PUERTA GIRATORIA' LES COLOCARÁ EN UNA GRAN EMPRESA PÚBLICA O SEMI.

Y TANTO VALE LA GENERALITAT QUE EL AYUNTAMIENTO...

POR EJEMPLO...

La Gran Corrupción: IMMA MAYOL, LA ANTISISTEMA QUE ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../imma-mayol-la-antisistema-que-gana....
5 feb. 2011 - IMMA MAYOL, LA ANTISISTEMA QUE GANA 100.000 EUROS,. Enviar por ... “El miedo al debate agua las primarias del PSC en Barcelona

La Gran Corrupción: IMMA MAYOL, DE REGIDORA DE ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../imma-mayol-de-regidora-de-medi-am...
12 mar. 2012 - IMMA MAYOL, DE REGIDORA DE “MEDI AMBIENT” A AGUAS DE ... Escribí en “Barcelona, 30 años de corrupción”, 2.005, que poco se ...

La Gran Corrupción: INMA MAYOL O LAS PUERTAS ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../inma-mayol-o-las-puertas-giratorias.ht...
2 jul. 2015 - Mayol será gerente de la empresa pública de aguas de Palma. ... Agbar, la principal compañía de aguas de Barcelona, tras dejar la política.

EL TRIANGLE


Ningún presidente de un puerto español, ni el responsable de Puertos del Estado, recibe...
El presidente del Puerto de Barcelona, Sixte Cambra, tiene un salario de 131.749 euros, el más alto de un responsable de autoridad portuaria en España, según los datos publicados por Puertos del Estado y difundidos por la web Sueldos Públicos.
Durante el anterior mandato, el ex presidente Artur Mas, íntimo del responsable del Puerto de Barcelona, ganaba 136.835 euros anuales y, bajo su autoridad, la Generalitat tenía cargos todavía mejor pagados, como el ya ex director de TV3, Eugeni Sellent (casi 165.000 euros), el ex presidente de Infraestructuras, Joan Lluís Quer (más de 150.000 euros) o el presidente de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), Brauli Duart (144.477,36 euros).


En las noticias
Imagen para el resultado de noticias
La UDEF sospecha que en esas transmisiones de dinero no se identifica a Jordi Pujol ...
El juez hurga en los negocios de Pujol Ferrusola en Argentina
Crónica Global - hace 1 día


 MUY INTERESANTE... Y REAL...

DOLÇA CATALUNYA

Desengáñese: hoy una Cataluña separada no podría pagar las pensiones.

Vea los números. Lo explica muy bien 5 Días: Un 60% de los españoles soporta con sus cotizaciones las prestaciones (jubilación y desempleo) del 40% restante. Es decir, 17,1 millones de cotizantes pagan las prestaciones de 9,4 millones de pensionistas… Leer más ›
 pensiones paro

TV3, LA SECESIONISTA CON DINERO PÚBLICO, HOY MIÉRCOLES  A LAS 6 H.

TV3%




Sánchez accepta els cinc punts de la reforma constitucional de Ciutadans: "Hi haurà acord"

Dimecres hi ha convocada una reunió de l'executiva del PSOE per ratificar aquest pacte amb la formació d'Albert Rivera

Rita Barberá en una imatge d'arxiu (EFE)

Primer pas per demanar al Suprem que investigui Rita Barberá per blanqueix

PRENSA HOY MIÉRCOLES



Més vaga però un 65% de serveis mínims

TMB i sindicats continuen enfrontats pels augments de sou, i s’acusen mútuament de mentir

La CUP retreu a Colau que fes públics els sous dels treballadors de TMB, que titlla d'"opaca"

Albert Botran afirma que les reivindicacions dels treballadors són "totalment legítimes" perquè només pressionen per fer "millores col·lectives"

ERC i DL animen Iglesias a defensar el referèndum fins al final

El líder de Podem trasllada als dos partits el seu compromís amb el dret a decidir en la negociació amb el PSOE

"Necessitem influir sobre la futura constitució catalana": Mas crida la militància a renovar CDC

El president del partit, en un vídeo adreçat als afiliats, sosté que si els nacionalistes no marquen la creació de l'estat català "ho faran uns altres"

 

Una entesa sense sortida

Sánchez tanca un acord amb Rivera per a una investidura abocada al fracàs
Iglesias ignora l'acord i intenta collar el PSOE perquè assumeixi que la única via és seguir negociant un govern de coalició d'esquerres

“El català ha de ser obligat als jutjats”

“Els drets lingüístics dels ciutadans ara no estan garantits en els tribunals”
“Millorarem les eines i la formació del personal. La modernització de la justícia, no és una opció ha vingut per quedar-se”

Els economistes qüestionen els impostos de Catalunya

EL VICTIMISMO SUBVENCIONADO... QUE NUNCA HA CUESTIONADO LA 'MORDIDA Y CORRUPCIÓN INSTITUCIONALIZADA'...

  El País

La posible imputación de Rita Barberá divide al Partido Popular

Ignacio Zafra / Natalia Junquera Valencia / Madrid 284
El juez pide a la Cámara alta que confirme su condición de senadora. Hernando cree que la exalcaldesa 

El ‘annus horribilis’ de la Jefa

El célebre e inconexo discurso del 'caloret' disparó el declive político de la exalcaldesa de Valencia

PSOE y Ciudadanos cierran un inicio de acuerdo que bloquea el PP

Los dos partidos someten hoy el pacto a sus ejecutivas, pero dependen de los populares para hacer a Sánchez presidente

El pacto choca con los vetos de Podemos en impuestos y Cataluña

El partido de Iglesias tiene propuestas contrarias a lo acordado entre Sánchez y Rivera sobre economía y fiscalidad, y defiende un referéndum

Editorial | Acuerdo de intenciones

El pacto entre Albert Rivera y Pedro Sánchez presiona al PP en la carrera hacia la investidura

 ABC

Quién es quién en los enchufes más polémicos de Manuela Carmena

C's denuncia la endogamia del Gobierno y sus colocaciones a dedo; Ahora Madrid ha contratado auditorías a empresas privadas




TATIANA G. RIVAS 1

¿Por qué el edil Guillermo Zapata va en chándal y muletas al Pleno?

El concejal de Ahora Madrid volvió ayer al salón municipal Cibeles tras haber estado de baja laboral durante un mes

 El Mundo




El acuerdo prevé eliminar las deducciones y beneficios en el impuesto de sociedades. La política fiscal y laboral ha sido uno de los quebraderos de cabeza en la negociación.



PSOE y Ciudadanos plantean medidas que nunca saldrían adelante sin el PP.

 La Razón

España / Pactos electorales

Sánchez y Rivera pactan un acuerdo de legislatura

Sánchez y Rivera cierran «un acuerdo de legislatura» para una reforma exprés de la Constitución. La eliminación de las diputaciones, uno de los puntos del acuerdo, vuelve a levantar a Susana Díaz contra Ferraz.

 La Vanguardia



“La suerte que han tenido los independentistas es que los demás no han dado credibilidad a lo que están haciendo”


 El Periódico

Iglesias seguirá negociando aun con un acuerdo PSOE-C's

IOLANDA MÁRMOL / MADRID
El líder de Podemos recuerda que el pacto de Sánchez con Rivera "no suma" y no es operativo "aunque lo ratifique el Papa"

Las claves del pacto

El acuerdo incluye no subir el IRPF, suprimir diputaciones y aforamientos y limitar a 8 años los mandatos de un presidente

¿Acto de investidura
o de precampaña?

PATRICIA MARTÍN / I. M. / MADRID
PP y Podemos critican el adelanto del pleno al día 1 porque permite a Sánchez debatir sin respuestas de la oposición

 

BANCO DE MADRID Y BANCA PRIVADA DE ANDORRA.

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../banco-de-madrid-y-banca-privada-de....
18 mar. 2015 - Acto seguido los mismos billetes aparecen en el resto de la banca. ... que sacuden tanto a la Banca Privada d' Andorra como de su sucursal, el Banco Madrid.” ... La Gran Corrupción: La familia Pujol ingresó 3,4 millones . .... No tiene ni idea de las múltiples corrupciones en esa zona de Tarragona .

La Gran Corrupción: LOS PAPELES DE ANDORRA Y EL ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../los-papeles-de-andorra-y-el-articulo.h...
28 oct. 2015 - Los papeles de Andorra podrían poner patas arriba al TODO BARCELONA pujolista, pues aunque prescritos los delitos, han seguido con la ...

La Gran Corrupción: 4. LOS PAPELES DE ANDORRA Y EL ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../4-los-papeles-de-andorra-y-el-articulo...
29 oct. 2015 - ¡Casi nada! Si el Estado apunto estuvo de enviarle a prisión por Banca Catalana, y sus utilizados íntimos tipo Prenafeta, Alavedra, De la Rosa, ...

La Gran Corrupción: LOS PAPELES DE ANDORRA, EL ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2015/12/los-papeles-de-andorra-el.html
2 dic. 2015 - Barcelona 2-12- 2015. A los tres problemas de ayer; las 'asambleas' de Antonio Baños de la CUP, el Constitucional y la incógnita de la ...

rafael del barco carreras: barcelona, 30 años de corrupción

gatopardo.blogia.com/.../102501-rafael-del-barco-carreras-barcelona-30...
25 oct. 2012 - Título del libro: Barcelona, 30 años de corrupción. Autor: Rafael del Barco Carreras , autor del blog "La gran corrupción", de obligada consulta ...

La Gran Corrupción: BUFETE JUAN PIQUÉ VIDAL ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../bufete-juan-pique-vidal-relacion-de.ht...
8 ago. 2010 - El blanqueo ya se denunció en 1991, denuncia también archivada. ... Diagonal 612 Presidente: Joan Piqué Vidal Navarra Ex-Consejero ...

40 años de pura cloaca, donde se encuentra desde la sociedad que le regaló un piso al juez Ezequiel Miranda de Dios en el caso Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (hecho denunciado en 2006 y no aceptada la denuncia, MOV, UCD, AP, PSC) para que dictara auto de prisión contra mí y dos más (1980, tres años preventivo) hasta las sociedades de los Güell de Sentmenat (Carlos Güell de Senmenat, delegado del Estado en el Consorcio UCD, y acusador en el caso con Narcís Serra PSC), las de las grandes estafas de Javier de la Rosa, repartiendo a TODOS, Gran Tibidabo, caso Casinos-Inverama CIU, extorsiones y chantajes, sobornos, quiebras, delitos fiscales, etc. etc… y las que presuntamente blanquearon dinero del narcotráfico. El blanqueo ya se denunció en 1991, denuncia también archivada.

La Gran Corrupción: SECUESTROS EN EL OASIS ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../secuestros-en-el-oasis-catalan-de-pujol...
22 jul. 2015 - SECUESTROS EN EL OASIS CATALÁN DE PUJOL ... mes, !justificándose!, los empresarios catalanes, sus victimas, son todos unos corruptos.


31-12-2015 13.912.716 VISTAS
 
31-1-2016  14.215.733 vistas

VISTAS ENERO  303.017

 24-2-2016

Rafael del Barco Carreras
49 seguidores|14.393.650 vistas

A PESAR DE

CIBERATAQUES A MIS MAILS Y CORREOS. - La Gran ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../ciberataques-mis-mails-y-correos.html
24 ago. 2012 - Ante el anuncio al intentar entrar en mis mails: Parece que otra persona estaba usando tu cuenta. Para ayudarte a ti (y a nadie más) a regresar ...

"MIS 300 HACKERS"
 

La Gran Corrupción: JORDI AUSÀS Y JORDI PUJOL

lagrancorrupcion.blogspot.com/2014/09/jordi-ausas-y-jordi-pujol.html
9 sept. 2014 - Últimamente no añado "MIS 300 HACKERS" en LA GRAN CORRUPCIÓN... por imposibilidad técnica... quizá debido a mis muchas ...

 LOS ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS EN ESTE BLOG

Entradas

Páginas 

Barcelona 25-01-2013. Dije que el berenjenal de la independencia podía acabar con CIU, o con los “Pujol”, que es parecido pero no es lo mismo. CIU, como partido de la derecha catalanista, puede continuar aun tras la presente ruina por expolio de Cataluña, o que en un suponer fracase el proceso a la independencia, más que probable.

 De hecho en una Democracia, insisto, LA GRAN CORRUPCIÓN hubiera acabado con ellos, pero PSOE y PP, en MADRID, flotaban en una parecida charca infecta, y en Barcelona pactar con PSC, cuestión de reparto o negocios y silencios conjuntos… los años pasaron, los corruptos se enriquecían, y “todo el monte era orégano”. 

Pujol Jr. se queda sin pasaporte por blanquear dinero «de origen criminal»

De la Mata censura a la familia Pujol por «orquestar versiones» y «armar coartadas» sin aportar pruebas sobre el origen de su fortuna y reprocha a «Junior» que «falte claramente a la verdad»

 

 

 

 

No hay comentarios: