Buscar en este blog

Translate

viernes, 18 de diciembre de 2015

“Los Pujol traían sacos de dinero, escoltados por mossos vestidos de paisano”



Rafael del Barco Carreras

Barcelona 18-12-2015. La internacionalización del ‘procés’, digo del ‘pruces’ Pujol, se abre camino mediático entre la campaña de las elecciones generales. A Artur Mas y sus muchachos no les agrada ¡tanto Pujol!, pero me temo y espero que deberán aguantar mucho más.

Las dos noticias del día merecen varios resúmenes, y ‘corta y pega’ intercalando frases y situaciones que recuerdan, aclarando, las oscuras y ‘prevaricadoras’ comparecencias en la COMISIÓN PUJOL del Palament, y su triste final sin las recusaciones que merecía no solo Pujol sino Artur Mas, CDC o CIU, y Govern:

ABC.es - 

Registran en La Haya la empresa que facilitaba a Oleguer Pujol sociedades pantalla’


OK DIARIO

'El cajero de los Pujol en Andorra: “Venían con sacos de billetes y escoltados por mossos”

M.A. Ruiz Coll 18/12/2015'

 Los titulares trazan el internacional camino, Holanda y Andorra, que dicho sea de paso hoy no tienen cabida en la macro televisión pública catalana TV3, ocupadísimos sus repetidos telediarios informando sobre todos los detalles del  debate a 7 de ayer noche, con el que dice batieron el récord de audiencia con ¡400.000! televidentes.

Si dedicaran tanto inútil espacio a una intensa y larga serie con el ‘melodrama-sainete Pujol’ sumaríamos  millones los catalanes que atenta y embobados seguiríamos TV3, augurándoles conexión o ‘compra’ en varias cadenas nacionales… e internacionales. Las escenas del avaro insaciable, con la novia de junior descubriendo mochilas repletas de billetes de 500 en el maletero del Lamborghini o Ferrari, la mujer repartiéndose sociedades con refinada hipocresía,  o la matriarca ordenando el ‘tráfico’ de dinero e influencias, no tendrían desperdicio. Los tres tomos de sus memorias que él divide en antes de los 80, la conquista de la Generalitat, los 90 y las ‘Olimpíadas’… y se olvida de las recalificaciones, ‘mordidas’ y obras públicas, provocarían risotadas a los pocos que muy pacientes las hemos leído.      

   A recodar  Belice, Panamá, las islas Man, Liechtenstein, Suiza, y etc. A tenor del cajero o contador de billetes de ANDBANK, el banco que les invitó a cerrar sus cuentas, necesitaban todos los paraísos fiscales habidos y por haber, sobretodo al anularse por presiones USA las cuentas numeradas y opacas.

Tras remitir una montaña de papeles a la Audiencia Nacional no me extrañan las confidencias y declaraciones de ese banco… justificándose, aunque sobre las periódicas visitas de los Pujol acompañados por ‘mossos armados’ ya se anticipó un coronel de la Guardia Civil en la Comisión Pujol:

 “Se les dijo que se fueran porque, hay que ser gilipollas”, dice gráficamente, “te estamos informando de una directiva internacional de intercambio de información, y te la pasas por el forro. Y te llevas las cuentas a la BPA, que se lo comían todo”

"Si querías abrir un puticlub o un casino ilegal ibas a la Rambla de Catalunya, pagabas, y los Mossos no te visitaban"

“Hay que ser capullos, les admitieron las cuentas y a través de BPA hacían un trasiego tremendo”

ABC: 'Una de las firmas ya había sido utilizada por la trama Pretoria, en la que estaban implicados Macia Alavedra y Lluis Prtenafeta, muy próximos a Jordi Pujol
La diligencia es consecuencia de una comisión rogatoria dictada por el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, que ha sido coordinada por la Fiscalía Anticorrupción y contra el Crimen Organizado.'

‘Aunque el gestor de Andbank admite, en la grabación realizada el pasado día 10, que “lo que les han descubierto es solo la punta”.

Y por último aclara: “Pero el problema no es él [el ex president Jordi Pujol], sino la familia, y sobre todo la mujer, que es un bicho

LA GRAN CORRUPCIÓN 

12 nov. 2011

DEBATE A CINCO EN TV3 DE CATALUÑA.


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 12-11-2011. Frente al bipartidismo madrileño que centró en Rajoy o Rubalcaba el arco político o posibilidades de alcanzar la Moncloa, en Cataluña parece que reina más diversidad y por tanto más Democracia. Dicho así no es más que otra bobada de las muchas que se pueden leer u oír en esta campaña. En Barcelona, en principio, toda la Prensa y TV pertenece al Movimiento, el pujolismo; no existe oposición mediática. Se puede asegurar que las noticias denunciando la Gran Corrupción que nos corroe vienen de Madrid… o del INTERNET controlado y bombardeado por cientos de webs subvencionadas o pagadas por entes públicos. 

jordi pujol y marta ferrusola no declaran... pero - La Gran ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../jordi-pujol-y-marta-ferrusola-no.html
23 feb. 2015 - Un gesto que me ha ofendido, cuando le han preguntado por ESTEVILL o De la Rosa... gesto de ofensa pues él parte de la base que sobre el ...

La Gran Corrupción: MARTA FERRUSOLA, SUS HIJOS… Y ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../marta-ferrusola-sus-hijos-y-carme.htm...
25 ene. 2013 - De hecho en una Democracia, insisto, LA GRAN CORRUPCIÓN .... Genereralitat Jordi Pujol y su esposa, Marta Ferrusola y sus hijos Jordi, .

La Gran Corrupción: LA FORTUNA AMERICANA DE LOS ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../la-fortuna-americana-de-los-pujol.htm...
11 oct. 2012 - Jordi Pujol y Marta Ferrusola, en la boda de su nieta mayor, Mercé, . ... ellos conocían las de Pujol y entorno... él y sus corruptos... conocían las ...

TVE, LA SECESIONISTA CON DINERO PÚBLICO, REPITE EL DEBATE EN TODOS LOS TELENOTICIAS DE HOY VIERNES


DEBATE ÁSPERO A LA BÚSQUEDA DEL VOTO INDECISO


 RAJOY MATIZA; CAMERON NO CONVENCE

AL PREGUNTARLE EN LA CUMBRE EUROPEA CUANTAS VECES SE HA REUNIDO CON ARTUR MAS CONTESTA QUE VARIAS, AUNQUE NO RECUERDA LAS FECHAS.

 PAISOS CATALANS

DOLÇA CATALUNYA

Por fin Mas y su troupe se las piran

Se abren grandes expectativas para una Cataluña mejor En la recta final de la campaña electoral los de Convergencia han sacado, imaginamos que a la desesperada, un nuevo slogan: “el 20-D Pirem!“ ¡Por fin! ¡Bravo! Por fin la casta corrupta… Leer más ›
DSC_0675


Debate TV3 elecciones generales. Los siete cabezas de lista por Barcelona de las ...
El debate electoral de TV3, en directo
La Vanguardia - hace 20 horas

Televisió de Catalunya: TV3

www.tv3.cat/

Tota la informació sobre la programació i els programes dels canals TV3, 33, Súper3, 324, Esport3 ... TV3, logotip de TV3 .... Debat Electoral Generals 20D2015.




LIBERTAD DIGITAL

PSOE y Ciudadanos suben y Podemos frena en el último sondeo andorrano

La cuarta y última entrega de las encuestas ilegales que El Periódico de Cataluña ha publicado en Andorra cambia ligeramente las tendencias previas.








 A MÓNICA TERRIBAS NO LE GUSTÓ  LA RETIRADA ANTES DE HORA DEL CANDIDATO DE ERC


 RUFIÁN: "Es que creía que ya estábamos fuera, la Mónica estaba haciendo señales...Me estaba 'pixant' meando mucho, lo puedo decir tal cual"

EL PROGRAMA MÁS VISTO DEL 'PRIME TIME'





No hay comentarios: