Buscar en este blog

Translate

martes, 15 de diciembre de 2015

LAS CUENTAS DE JORDI PUJOL FERRUSOLA Y LOS CUENTOS DE ARTUR MAS.


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 15-12-2015. Cuentas y cuentos van parejos. Hoy de nuevo entre el guirigay electoral centrado en el bronco debate Rajoy-Sánchez, dicen el último del bipartidismo, y más espectáculo que positivo -digo positivo recodando viejos repartos de 400 €- se encuentran noticias de nuestros liberadores los chicos de Pujol.

La carrera, entre de un lado Artur Mas para su reelección de presidente de la Generalitat, y Jordi Pujol Ferrusola para alejar de Cataluña sus saldos, aprovechando que ni le retiran el pasaporte, es apasionante. Repito que la competición se juega en países y pistas diferentes pero interrelacionados. Por de pronto de nuevo surge la sociedad  Iniciatives, Marketing i Inversions, SA, que se encuentra en la especial lista del narcotraficante o blanqueador Juan Piqué Vidal, íntimo y socio del Clan.

Neus Munté, vicepresidenta y portavoz,  anuncia tras la reunión del Govern que el acuerdo con la CUP se halla avanzado, aunque con flecos sobre la inmediata aplicación del ‘choque social’, estilo países comunistas, o la imaginaria Ítaca… y supongo sobre la exigencia de la inmediata rotura con España. Y sí el viernes dijo Artur Mas que ‘desconectar’ no es ‘desobedecer’ se debería porque la exigencia del ‘desenchufe’ se halla pactada con la CUP, mientras el ‘choque social’ con larga lista de ‘repartos’, para cubrir las deficiencias sociales, suma tantos miles de millones de euros que ni el más charlatán de los políticos se atrevería prometer. Un 'desenchufe muy urgente' a tenor del avance de los sumarios Pujol. Las bases de la CUP seguro habrán leído hoy:

OK DIARIO

‘Credit Suisse echó a Pujol tras recibir 11 millones y no poder justificarlos

15/12/2015
Jordi Jr. y su esposa fueron expulsados como clientes del banco Credit Suisse tras negarse a documentar transferencias hacia y desde Luxemburgo por valor de 11 millones de euros. La entidad financiera finalizó su relación comercial con Pujol Ferrusola y le comunicó a Antiblanqueo en 2013 que los fondos sospechosos se trasvasaron al BBVA.
·                                 Compartir en Facebook
·                                 Compartir en Twitter
Credit Suisse expulsó como clientes a Jordi Pujol Ferrusola y su esposa Mercé Gironés en 2013 por “la negativa de los mismos a proporcionar determinada documentación” sobre unas transferencias realizadas entre cuentas del propio banco desde y hacia Luxemburgo por un total de 11 millones de euros.
El origen de esta drástica medida bancaria aparece registrado en una información remitida por la entidad suiza al Servicio de Prevención del Blanqueo (SEPBLAC) en España en febrero de 2013, un año después de que Jordi Jr. hubiese sido denunciado por su novia Vicky Álvarez. En noviembre de 2011, Jordi Jr. y su esposa abrieron seis cuentas en la filial española de Credit Suisse. Un mes después, “teniendo en cuenta la inestabilidad del mercado financiero español, con fecha 13 de diciembre de 2011, los clientes tomaron la decisión de abrir cuenta en Credit Suisse Luxemburgo, cuentas que el cliente procedió a declarar convenientemente”.
“Son precisamente esas cuentas abiertas en Credit Suisse Luxemburgo”, detalla el informe interno, “las que se utilizan en las transferencias sobre las que nos solicitan información detallada en este requerimiento”.
Las transferencias bajo sospecha del Sepblac son las siguientes:
– Orden de transferencia desde Credit Suisse España de 4 millones a una cuenta en Credit Suisse de Luxemburgo el 14 de diciembre de 2011. El ordenante y el beneficiario era una sociedad de Jordi Jr., Iniciatives, Marketing i Inversions, SA. Los fondos habían sido previamente recibidos en la filial española de Credit Suisse desde el Santander (2,5 millones) y BBVA (1,5…’ millones)… etc.

El informe de Credit Suisse, en suma, delata ante las autoridades españolas que los fondos sospechosos acabaron en un banco rival. “Ante la negativa de los clientes a proporcionarnos cualquier información adicional al respecto”, prosigue la comunicación al SEPBLAC, “se puso fin a la relación de negocio con el Credit Suisse para lo que el cliente realizó este traspaso de sus posiciones desde Credit Suisse Luxemburgo para posteriormente transferir los fondos a sus cuentas en BBVA”.’


Más o menos David Fernández de la CUP, presidente de la COMISIÓN PUJOL, sabía de parecidas operaciones aunque aun no se habían recibido los ‘papeles de Andorra’… y si ahora sigue negociando la investidura… será que habrá subido el ‘precio’…

Imagen para el resultado de noticias
La soprano Montserrat Caballé ha ratificado hoy ante el juez, en una declaración efectuada ...


OK DIARIO


La Gran Corrupción: JORDI PUJOL Y JUAN PIQUÉ VIDAL ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../jordi-pujol-y-juan-pique-vidal-sus.ht...

27 may. 2013 - La principal empresa de Jordi Pujol Ferrusola, Iniciatives Marketing i ... bufete juan piqué vidal. relación de clientes y socios - La Gran .

La Gran Corrupción: enero 2015

lagrancorrupcion.blogspot.com/2015_01_01_archive.html

31 ene. 2015 - La Gran Corrupción: TRIUNFO DE LA ABSTENCIÓN .... La principal empresa de Jordi Pujol Ferrusola, Iniciatives Marketing i Inversions S.A., ..


MÁS CURIOSIDADES

VOZPÓPULI





Una jueza ve indicios de delito contra Carmena y su marido


Un juzgado de Segovia aprecia la "posible existencia" de delitos contra la Seguridad Social y contra el derecho de los trabajadores e insolvencia punible.

LA SECESIONISTA CON DINERO PÚBLICO TV3 ESTA TARDE EN 3/24 TELENOTICIAS

 MÁS OPTIMISTAS RESPECTO AL ACUERDO

 PAISOS CATALANS

DOLÇA  CATALUNYA

Lo que hace un dolço cuando le hablan del prusés

Si algún fanático le saca el tema en la cena de Navidad, según pide Artur Mas, haga esto. El dolço Domènec és genial. Cada vez que alguien le habla de Catadisney se pone esta simpática diadema en la cabeza y… Leer más ›

catadisney
 RENFE RODALÍAS

NUEVO ROBO, NUEVO COLAPSO


 SONRIENTE... O  HISTÉRICO EN CAMPAÑA...

EL CONFIDENCIAL


 MAS COLELL, EL PRESUPUESTO SE RENUEVA... TODOS LOS SERVICIOS SOCIALES SE PAGARÁN... NO DICE QUE LOS PAGARÁ MADRID...

 RODALÍAS... ENTRE VICTIMISMO Y PROMESAS...

 TARDAREMOS DÍAS A REPARAR LOS DAÑOS

 390 ROBOS DENUNCIADOS EN 2015

 CARRETERAS PELIGROSAS


 INFRAESTRUCTURAS

XAVIER FLORES, DIRECTOR GENERAL DE INFAESTRUCTURAS Y MOVILIDAD TERRESTRE

EL TRIANGLE

EL DIRECTOR DE INFRAESTRUCTURAS, SUSPENDIDO, VA A UNA REUNIÓN COMO TÉCNICO

Joan Lluís Quer, exgerent del ACA
Tres testigos revelados por 'El Mundo' contradicen las explicaciones de Mas en el Parlamento catalán
 DESPEDIDA A LOS POLICÍAS MUERTOS EN AFGANISTÁN


E-NOTÍCIES

La formació anticapitaista no recomana ni Esquerra ni Podemos el 20-D

Però no descarta una Declaració Unilateral d'Independència

La vicepresidenta ho atribueix "a un pacte de silenci entre ells"

Titon Laïlla va ser de les més crítiques amb Duran

El jutge va renunciar per ser candidat d'ERC al Senat

Munté dice que los servicios "están plenamente garantizados"


TV3 SE QUEJA DE LA POCA ATENCIÓN AL 'PROBLEMA CATALÁN'

El debate Rajoy - Sánchez, en directo - El Periódico

www.elperiodico.com/es/noticias/.../debate-rajoy-sanchez-directo-47506...

hace 23 horas - Mariano Rajoy (PP) y Pedro Sánchez (PSOE) se enfrentan en un ... tratado de introducir en el debate el conflicto territorial en Catalunya. ... Yo no meolvido de que han muerto 100.000 dependientes a la espera de la ayuda".

Debate - Rajoy a Sánchez: «Usted va a perder estas ...

www.abc.es/.../abci-sigue-esta-noche-abc-minuto-minuto-debate-electora...

hace 18 horas - DebateMariano Rajoy: «Somos el país de la UE que más crece» ...DebateRajoy: «Usted habla de Bankia y olvida que era miembro de su consejo» ...Sánchez, Campo Vidal y Rajoy se saludan al inicio del debate - Reuters ..... igualdad, falta de confianza en las instituciones y la convivencia en Cataluña.

No hay comentarios: