Buscar en este blog

Translate

lunes, 7 de diciembre de 2015

FRANCESC HOMS ENTRE EL CONSTITUCIONAL Y LA AUDIENCIA NACIONAL



Rafael del Barco Carreras

Barcelona 7-12-2015. Decía ayer que el ingente trabajo para el ‘desenchufe’ de Cataluña que le espera en Madrid a Francesc Homs, cabeza de lista de ‘Democracia i Llibertat’, le obligará disponer de dos grupos de juristas: uno oficial de constitucionalistas para pelear ante el Constitucional puesto que a esa inicial ‘declaración de independencia’ le seguirán varias por el estilo, y otro grupo  de ‘primeros espadas’ en marrullerías y corrupción para controlar la macro querella ‘Pujol’, que si en principio, ahora desde Barcelona,  consiguen que no pasen por los calabozos de ninguna comisaría ni les retiren el pasaporte, ya sería un triunfo. Cualquier descontrolada partida podría, más si cabe, descolocar al indispensable Artur Mas.

Por ahora, tras un año de dimes y diretes, más varios registros, sólo se ha iniciado la unión de las querellas, y si nos atenemos a las últimas noticias, no hay peligro:

CRÓNICA GLOBAL
“La ingente cantidad de ingresos y de disposiciones en efectivo en las cuentas andorranas del clan, evidencian la voluntad de ocultar la identidad de los fondos”, según la Audiencia

El ‘efectivo’ por mucha imaginación que pretenda unirlo a la ‘mordida institucionalizada’ es difícil de manejar jurídicamente mas allá del ‘delito fiscal’. Habría que unir a la Audiencia Nacional el sumario de El Vendrell, con los tesoreros Viloca y Osacar, y el de la ITV y ‘deslocalizaciones’, contra Oriol Pujol y esposa o amiguetes, para concretar figuras delictivas y derivaciones dinerarias de mayor alcance en cuanto a la Corrupción. Un panorama jurídico imposible.

Juez y fiscal expresan razonables dudas de que el origen del dinero que amasó el clan Pujol, en estos últimos 30 años, proceda de la famosa y controvertida herencia del padre del ex president.’

Desechado el ‘embuste’ de la herencia sólo queda profundizar en esos ‘últimos 30 años’, a los que se habrían de añadir los primeros CINCO, que aun prescritos, reflejarían la única y verdadera intención de Pujol y su primer secretario o colega Prenafeta: el expolio, la mordida, el trinque, la remanguillé. Un momento aquel donde se confunde Banca Catalana, la ‘deixa’ del abuelo, y el pago por parte de la Generalitat de varios peligrosos flecos de la quiebra fraudulenta del grupo Catalana. Entre tanto efectivo, del que podrían surgir abonos en cuentas suizas u otros, se clarifica:

“También existen indicios de que una de las cuentas en Andorra era propiedad, en la sombra, de Jordi Pujol Soley, como reconoce él mismo en una carta manuscrita. En esa cuenta se produjo en el año 2000 un abono en efectivo de 307 millones de pesetas, que permanecen en ese saldo bancario hasta que son retirados  en los años 2009 y 2010 con destino desconocido”.


Como punta del iceberg no está nada mal…


treinta años de la querella de banca catalana por - La Gran ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../treinta-anos-de-la-querella-de-banca.h...

15 may. 2014 - El caso Banca Catalana salpicó a Jordi Pujol. / La Vanguardia. ... La Gran Corrupción: LA CATALUNYA MES FOSCA, de Victor Saura.



OK DIARIO

DE OBLIGADA LECTURA




Empresarios catalanes pagaron directamente en Andorra 7,6 millones al clan Pujol por ‘mordidas’ de los Juegos

07/12/2015
La investigación policial desvela que hubo varias transferencias a la cuenta de Jordi Pujol Ferrusola entre 1991 y 1992.

... origen no ha sido capaz de situar la entidad Andbank, como son por ejemplo las siguientes órdenes de abono:
1. Abono de 31.515.485 pts. el día 25/07/1991.
2. Abono de 8.532.409 pts el día 01/08/1991.
3. Abono de 9.700.000 pts. el 12/11/1991.
4. Abono de 58.374.838 pts el día 10/02/1992.
5. Abono de 84.632.856 pts. y de 10.365.995 pts el día 25/05/1992.
6. Abono de 113.900.000 pts. el día 27/08/1992.

PRÓLOGO - Rafael del Barco Carreras

www.lagrancorrupcion.com/5.htm

Pero lo que defino la “Gran Corrupción” no solo continúa en cuanto a los personajes ...... y el ambiente entusiasmado con los Juegos Olímpicos de Barcelona.


REPITO, INSISTO, Y ME REPETIRÉ... LA ÉPOCA DE LOS GRANDES 'NEGOCIOS', CHANTAJES Y SECUESTROS,  CARCELARIOS DE PASCUAL ESTEVILL Y PIQUÉ VIDAL... EN ASOCIACIÓN CON JORDI PUJOL PADRE... IMPOSIBLES SIN SU CONSENTIMIENTO O PARTICIPACIÓN... EL 'LO SABÍA TODA BARCELONA' DE PILAR RAHOLA...

LA SECESIONISTA CON DINERO PÚBLICO TV3 A LAS 6 H. DE HOY LUNES

 EL FN SE IMPONE EN LAS REGIONALES FRANCESAS




DESDE PARÍS

MAS CONFÍA QUE LA SITUACIÓN SE DESBLOQUEARÁ

DICE QUE SI HEMOS ESPERADO 300 AÑOS... 


ENTRA EN VIGOR LA NUEVA LEY DE ENJUICIAMIENTO CRIMINAL

CAMBIA 'IMPUTADO' POR 'INVESTIGADO'... PERO SI EL LÉXICO POCO IMPORTA... ABRIR UN SUMARIO POR CADA DELITO O ACUSADO, ENTERRANDO LOS ETERNOS MACRO CASOS Y LIMITANDO LOS PLAZOS DE INSTUCCIÓN... DIRÍA PUEDE ALTERAR EL CASO PUJOL... HAY VARIAS 'PARTIDAS' POR EJEMPLO EN LOS PAPELES DE ANDORRA CERRADAS Y PROBADAS... QUE A MI ENTENDER EN TEORÍA PODRÍAN SENTAR MUY PRONTO EN EL BANQUILLO... A CADA UNO DEL CLAN PUJOL... JUNTOS O POR SEPARADO....  

¡VEREMOS!


Imagen para el resultado de noticias
Ley de Enjuiciamiento Criminal: adiós al imputado
levante.emv.com - hace 47 minutos
EFE/Madrid La reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal entra este lunes en vigor con ...
Elimina el término imputado, regula las intervenciones judiciales de SMS y Whatsapp y regula la figura del agente encubierto en Internet

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal entrará en vigor hoy, dos meses después de su publicación en el BOE. La nueva norma introduce cambios como los límites a la instrucción judicial, las medidas contra la 'pena de telediario' o el cambio del término 'imputado' por el de 'investigado'.

Estas son las 10 novedades principales que aporta:

1. Límites para la instrucción judicial. Prevé un periodo ordinario de seis meses para la instrucción de causas sencillas y de 18 para las complejas, con la posibilidad de prorrogarlo hasta los 36 meses. La ampliación del plazo puede solicitada por el fiscal y, en casos excepcionales, por otras partes personadas, pero no por el juez de instrucción.

2. Adiós 'imputado', hola 'investigado' y 'encausado'. Ordena eliminar el uso del término 'imputado' que se cambia por el de 'investigado' en una primera fase de la instrucción y 'encausado' cuando existan indicios suficientes de presunta comisión de delito.

3. Intenta evitar la 'pena de telediario'. Introduce un nuevo artículo que regula la protección de la imagen, el honor y la intimidad de los detenidos en el momento en que se practique su arresto y en los traslados posteriores, con la intención de "asegurar el respeto a sus derechos constitucionales" y evitar lo que se ha dado en llamar 'pena de Telediario'. Incluyó cambios en la redacción de la disposición para garantizar el derecho a la información y aclarar que no prohíbe, en ningún caso, la grabación y difusión de imágenes de los detenidos.

4. Las macrocausas se trocean. La reforma quiere acabar con las macrocausas con decenas de imputados. Para evitarlas incorpora un sistema --"la regla de conexidad"-- que favorece su separación en distintas piezas, con la intención de reducir los tiempos de instrucción.

5. Escuchas e intervención de emails y Whatsapp: La ley regula por primera vez el registro y la intervención de las comunicaciones telefónicas y telemáticas como los SMS y el correo electrónico. También se podrán interceptar los mensajes de Whatsapp. Siempre se debe contar con autorización judicial.

6. Freno a la incomunicación de detenidos. El juez que la ordene tendrá que justificarla en un auto y los detenidos serán sometidos a dos revisiones médicas cada 24 horas para comprobar su estado psíquico y físico. No se podrá aplicar a menores de 16 años.

7. Policía encubierto en la web. Regula la figura del agente encubierto en internet que podrá investigar en la red mediante el uso de una identidad falsa.

8. Atestados sin autor conocido: Los atestados policiales sin autor conocido no provocarán la apertura de diligencias judiciales.

9. Decomiso. El denominado decomiso autónomo permitirá la privación de la titularidad de los bienes procedentes del delito pese a que el autor no pueda ser juzgado.

10. Segunda instancia penal. La nueva Lecrim crea una segunda instancia penal que permitirá a los tribunales superiores de Justicia revisar sentencias dictadas por las audiencias provinciales y dota a la Audiencia Nacional de una Sala de Apelación que se ocupará de las dictadas por este tribunal.

TV3 DESTACA EN LA PRENSA DE HOY


Victoria aplastante de la oposición al chavismo en Venezuela

ABEL GILBERT / CARACAAS / Enviado especial
La MUD obtiene 99 escaños de la Asamblea, mientras que los representantes del PSUV no pasan de 46

La ultraderecha logra un aplastante triunfo en Francia

EVA CANTÓN / PARÍS26
El Frente Nacional logra el 29,5% de los votos y encabeza seis de las 13 regiones en liza -- La derecha de Sarkozy obtiene el 26% y los socialistas encajan su cuarta derrota desde el 2012

La encrucijada de Mas

FIDEL MASREAL / BARCELONA14
Claves para entender las posibles decisiones del líder convergente en el 'sudoku' soberanista



Rivera i Sánchez s’enreden amb els pactes en la seva cursa pel segon lloc

Rajoy confia que si s’obre la ponència de reforma constitucional serveixi per evidenciar desacords

Homs formaria part d'una ponència de reforma constitucional al Congrés per defensar-hi la independència…

El candidat de Democràcia i Llibertat denuncia que la modificació de la Constitució ja s'ha fet de forma "encoberta" durant els últims quatre anys

… i Rovira afirma que ERC no participarà en cap comissió de reforma constitucional

La dirigent republicana, Rufián i Tardà accentuen el perfil d'esquerres de la candidatura i afirmen que la República catalana plantarà cara a les oligarquies

El PSC fa bandera de la reforma de la Constitució com a projecte per acabar amb la "catalanofòbia"

Chacón aposta per un canvi profund de la carta magna per garantir un nou encaix de Catalunya a Espanya, garantir els drets fonamentals i regenerar la democràcia


El juego de las cuatro esquinas


El PP afirma que sus adversarios formarán un tripartito; el PSOE ve a Rivera en brazos de Rajoy; Ciudadanos asegura que el PP quiere salvar al ‘soldado Sánchez’, y Podemos sugiere que Ciudadanos pretende hacer presidenta a Soraya Sáenz de Santamaría

El sobiranisme sobrevola la celebració de la Constitució

El Congrés branda la Carta Magna per fer front al procés català enmig del debat sobre la disparitat d'ofertes sobre una futura reforma del text legal
La cita cau en campanya i fa Rajoy, Sánchez, Rivera i Iglesias pugnin pels focus
 INFORME SOBRE ESPAÑA »

La UE pide completar la reforma laboral y más ajustes tras el 20-D

CLAUDI PÉREZ Bruselas 9
La Comisión advierte en su informe sobre el rescate a España de que el Gobierno que salga de las elecciones deberá cumplir el objetivo de déficit y advierte sobre las incertidumbres que persisten

Ciudadanos ya supera en seis Comunidades al PSOE

Los socialistas solo aguantan en Extremadura y Andalucía. Podemos confirma una remontada en las últimas semanas

MARIANO CALLEJA516


PRENSA ANDORRA


www.diariandorra.ad


Retencions fins a la Seu per entrar al Principat

2 comentaris
Avui es preveuen retencions d’entrada durant tot el matí i de sortida durant la tarda a les fronteres espanyola i francesa. Demà hi haurà cues durant tot el dia.





Registrada l’entrada de 43.000 vehicles pel Pont de la Puríssima

Tot i la gran quantitat de vehicles, ahir no es van formar cues importants


Pont de desconnexió

La Puríssima acull milers de turistes que aprofiten els dies de festa per pujar a les pistes d’esquí i fer les primeres compres nadalenques


LAGRANCORRUPCION.BLOGSPOT.COM/.../3-LOS-PAPELES-DE-ANDORRA-Y-EL-ARTICULO...



29 OCT. 2015 - A RAÍZ DE ESE ACUERDO LA FAMILIA TRASPASÓ CUATRO MILLONES DE EUROS A LABANCA PRIVADA DE ANDORRA (BPA), ÚNICO BANCO EN AQUEL ENTONCES QUE ...

LA GRAN CORRUPCIÓN: LOS PAPELES DE ANDORRA Y EL ...

LAGRANCORRUPCION.BLOGSPOT.COM/.../LOS-PAPELES-DE-ANDORRA-Y-EL-ARTICULO.H...



28 OCT. 2015 - LOS PAPELES DE ANDORRA PODRÍAN PONER PATAS ARRIBA AL TODO ..... 2015 - BANCO DE MADRID Y BANCA PRIVADA DE ANDORRA. ENVIAR POR ...

BANCO DE MADRID Y BANCA PRIVADA DE ANDORRA.

LAGRANCORRUPCION.BLOGSPOT.COM/.../BANCO-DE-MADRID-Y-BANCA-PRIVADA-DE....



18 MAR. 2015 - SI AÑADIMOS QUE ANDORRA HA PROMETIDO “SEÑALAR”, SEGÚN PUBLICA HOY EN PORTADA EL ... TANTO A LA BANCA PRIVADA D' ANDORRA COMO DE SU SUCURSAL, EL BANCO MADRID.” ... LA GRAN CORRUPCIÓN: LA FAMILIA PUJOL INGRESÓ 3,4 MILLONES . .... NO TIENE NI IDEA DE LAS MÚLTIPLES CORRUPCIONES EN ESA ZONA DE TARRAGONA .
RAFAEL DEL BARCO CARRERAS
49 SEGUIDORES|13.740.764 VISTAS
A PESAR DE

"MIS 300 HACKERS"

RECORDANDO

CLICAR EN "MIS 300 HACKERS"... BLOQUEANDO MIS CORREOS Y WEBS...

24 Ago 2012
Ante el anuncio al intentar entrar en mis mails: Parece que ot

JUEGO SUCIO


La Gran Corrupción: RAFAEL DEL BARCO CARRERAS ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../rafael-del-barco-carreras-buscado-por...
5 abr. 2012 - Barcelona 5-04-2012. “Senyo Rafel el busca la policía”. Anteayer día 3 al atardecer una pareja de uniforme se presenta en un domicilio donde ...

La Gran Corrupción: JORDI PUJOL Y JUAN PIQUÉ VIDAL ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../jordi-pujol-y-juan-pique-vidal-sus.ht...
27 may. 2013 - bufete juan piqué vidalrelación de clientes y socios - La Gran . ... Se trata, en concreto, de las sociedades mercantiles Iniciatives Marketing i ...

La Gran Corrupción: BUFETE JUAN PIQUÉ VIDAL ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../bufete-juan-pique-vidal-relacion-de.ht...
8 ago. 2010 - RELACIÓN DE CLIENTES Y SOCIOS ESPECIALES, SOCIEDADES ... Diagonal 612 Presidente: Joan Piqué Vidal Navarra Ex-Consejero ...
40 años de pura cloaca, donde se encuentra desde la sociedad que le regaló un piso al juez Ezequiel Miranda de Dios en el caso Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (hecho denunciado en 2006 y no aceptada la denuncia, MOV, UCD, AP, PSC) para que dictara auto de prisión contra mí y dos más (1980, tres años preventivo) hasta las sociedades de los Güell de Sentmenat (Carlos Güell de Senmenat, delegado del Estado en el Consorcio UCD, y acusador en el caso con Narcís Serra PSC), las de las grandes estafas de Javier de la Rosa, repartiendo a TODOS, Gran Tibidabo, caso Casinos-Inverama CIU, extorsiones y chantajes, sobornos, quiebras, delitos fiscales, etc. etc… y las que presuntamente blanquearon dinero del narcotráfico. El blanqueo ya se denunció en 1991, denuncia también archivada. 




No hay comentarios: