Buscar en este blog

Translate

martes, 8 de diciembre de 2015

2. EL DEBATE, LOS PUJOL, Y CATALUNYA CAIXA…



Rafael del Barco Carreras

Barcelona 8-12-2015. Del ‘vamos a contar mentiras’ pasamos a ‘Alicia  en el país de la maravillas’. Entre los cuentos y frases del día tiene gracia el ‘negociador de la independencia’ Francecs Homs:

 "Si gobernase la CUP, seríamos pobres y estaríamos pelados"

 Licencia de campaña. No creo que los de la CUP pongan o quiten en sus pactos, si acaso subirán el ‘precio’. Ellos prometen tanto en sus twitters, puesto que no participan en las generales, que ni caso a Homs:

Crec que cal recordar que l'assemblea de la CUP-CC del 27D és sobirana. Vull dir; només ella decideix.


Pero sería imposible ‘pelar’ y empobrecer más a la Generalitat, aunque quienes viven de su presupuesto lo hacen a cuerpo de rey. Y la muestra no solo el desmadre vacacional del puente, donde incluyo sin temor a equivocarme a la clase política independentista, digo y repito los secesionistas oficialmente mejor pagados del Mundo, sino la ‘visita oficial’ a París de Artur Mas y séquito, aprovechando ‘atentados’ y ‘cambio climático’.

EL MUNDO
  
“la dicotomía entre seguridad y libertad siempre está presente en el debate de nuestras sociedades modernas y el equilibrio es difícil, sobre todo, después de unos atentados de la magnitud y el impacto social como los de París”.

“Los poderes públicos nos estamos coordinando, aunque a mí no se me invitó a los contactos institucionales en materia terrorista, pero esto fue por otras razones”

'El jefe del Ejecutivo ha hecho este homenaje acompañado del consejero de Territorio y Sostenibilidad, Santi Vila; del secretario de Asuntos Exteriores y de la Unión Europea, Roger Albinyana; del director general de Asuntos Multilaterales y Europeos, Manuel Manonelles; y del delegado del Govern en Francia y Suiza, Martí Anglada.'

LA RAZÓN

'MAS ACTÚA COMO JEFE DE ESTADO

Montse Espanyol.  Barcelona. 90
Acude a una reunión paralela a la cumbre del cambio climático en París, donde matiza que Cataluña actúa como un Estado y no una región en la defensa del clima. Va a un acto en la embajada de EE UU donde al fin coincide con el gobernador de California
·                                 La ley de cambio climático que Mas prometió en 2012 y aún no ha aprobado'

Si no entiendo, o si lo entiendo me importa poco, Rajoy se ha escapado del ‘debate a cuatro’, aunque sin zafarse de la campaña, sin duda para librarse de Albert Ribera señalando las portadas de EL MUNDO acusándole de corrupción, al tiempo que Artur Mas desaparece de la campaña por otro tanto. Eleva sus sandeces a nivel de Jefe de Estado y se ahorra que nadie le achaque la general adhesión al Cambio Climático y el rechazo al terrorismo jihadista. Contestar a los últimos descubrimientos ‘Pujol’, o la consulta del juez De la Mata a Fiscalía sobre el ingreso en prisión ¡o retirarle el pasaporte! al ‘amigo’ -que según declarara ante la Comisión Pujol se le ponía al teléfono de necesitarle- resultaría del todo embarazoso. Repetir lo de ‘ataques a Cataluña’ proporcionaría más argumentos y ataques a los enemigos que fervor en los propios.

Y si a Homs el ridículo no le afecta pues sabe que no habla para nadie más que sus ‘votantes fijos e incondicionales’, hoy aparece Mas-Colell indignado como de costumbre:

CRÓNICA GLOBAL 

'La Generalitat remite a Hacienda los documentos que acreditan que destinará el dinero del FLA a "servicios públicos fundamentales" y "gasto corriente"

La Consejería de Economía y Conocimiento de la Generalitat ha enviado este lunes al Ministerio de Hacienda la relación de deudas pendientes de pagar con proveedores para que estas sean asumidas por el Fondo de Liquidez Autonómico (FLA).
El departamento dirigido por Andreu Mas-Colell solicita al Gobierno 3.150 millones de euros que corresponden al tramo ordinario del FLA del mes de diciembre y al tramo adicional aprobado el 20 de noviembre.'
"Servicios públicos fundamentales"

Entre los ‘servicios fundamentales’ el faraónico séquito de Artur Mas… y lamento que a los candidatos no les interese el mayor saqueo ‘histórico’, en cuanto a dinero desaparecido, en Cataluña: CATALUNYA CAIXA…

La Gran Corrupción: SAQUEO SOCIALISTA. CAIXA DE ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../saqueo-socialista-caixa-de-catalunya-o...

12 nov. 2009 - Rafael del Barco Carreras Aquellas gestoras que muerto Franco se lanzaron a controlar los ayuntamientos para limpiarlos de especuladores e ...

 LA SECESIONISTA CON DINERO PÚBLICO TV3 TARDE DE HOY MARTES

 PEQUÍN, EN ALERTA ROJA

 PAISOS CATALANS

Polonia

No hay dinero para las farmacias… y los del Diplocat se van de bolos a Polonia

Hospitales, funcionarios, discapacitados y farmacéuticos no cobran, però pel prusés que no en falti res. Albert Royo (sisplau faci un viatge al catalanitzador de cognoms) se aburre en Barcelona y se ha montado unas conferencias en Cracovia para ver si… Leer más ›


EL PETRÓLEO, UN TERCIO MÁS BARATO QUE HACE UN AÑO

aprobación tipo autonómico ih - devolución gp en cataluña

www.hitseinandgescon.com › Actualidad › Noticias

13 feb. 2014 - TIPO AUTONÓMICO DEL IMPUESTO SOBRE HIDROCARBUROS ... se ha publicado en el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña (DOGC) núm. ... e) Gasóleo para uso como carburante o combustible (epígrafe 1.4): 6 ...






Imagen para el resultado de noticias
Los futuros pactos tras el 20-D alimentaron las estrategias de los cuatro grandes partidos.

Imagen para el resultado de noticias
Los cuatro pierden, Rajoy gana
Okdiario.com‎ - hace 16 horas
En política, como en boxeo, cuando no hay un KO vence siempre el que defiende el título.
Imagen para el resultado de noticias
El presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas, ha advertido hoy lunes que una ...
La encrucijada de Mas
El Periódico - hace 2 días


  1. Gràcies . Tenim 12 dies per convèncer-te. Vejam si hi ha sort! Abraçada!

  1. Barra proposar Senat a BCN com a exemple d federalisme, quan Chacon en 2005 negà el català al Congrès essent-hi vicepresidenta
  2.   ha retwitteado
    .: 'Maldita la patria que excluye una parte de su sociedad, sea catalana o española'

LIBERTAD DIGITAL


Rufián, el "catalán psico" y candidato de ERC: "Estoy cobrando el paro"

PABLO PLANAS (BARCELONA)
En una entrevista en La Vanguardia afirma que dejó de trabajar en la selección de personal para dedicarse a la política.

No hay comentarios: