Buscar en este blog

Translate

viernes, 20 de noviembre de 2015

RAJOY: CONDICIONES PARA ABONAR A CATALUÑA 3.000 MILLONES DE EUROS.


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 20-11-2015.Las incongruencias se amontonan en la disparatada Cataluña. Disparatada la Política, pues los demás catalanes, si trabajan, rinden al máximo porque en el ambiente laboral pintan bastos. Nadie quiere perder el empleo, y todos los empresarios intentan ganar dinero, en demasiados casos para evitar la quiebra. Idéntica ‘cultura’ ya hablemos en catalán o chino. Pero nuestros políticos independentistas con el 48 POR CIENTO de los votos parten de sus propios principios, y sueñan con sus propias leyes.

En la independentista TV3 en este momento andan alterados porque, a los 3.000 millones de euros prometidos por Montoro, Rajoy pone condiciones.

Traduciendo el subtítulo, destacada primera noticia en el telediario:

“MÁS CONDICIONES A CATALUÑA PARA RECIBIR EL FLA”

Título ‘subversivo’, digo sonriendo, porque esas condiciones no afectarán directamente el bolsillo del 52 POR CIENTO de los que votamos NO, antes al contrario puede indirectamente beneficiar porque esas ‘condiciones’ exigirán que el dinero no se derive a temas independentistas. El Estado no se fía, y en todo caso pagará tras la presentación de listas con detallados conceptos, se hallen o no en los presupuestos aprobados por el Parlament. Una ofensa a Cataluña, ya pregonan los charlatanes del independentismo.  

CRÓNICA GLOBAL

'El Ejecutivo impondrá "mecanismos de control" para que el préstamo no financie el proyecto independentista

Después de haber coqueteado en las últimas semanas con la idea de bloquear nuevas transferencias del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) a Cataluña, el Gobierno ha aprobado finalmente desbloquear un nuevo préstamo. Eso sí, con condiciones. Concretamente, que el importe se destine a las "actividades previstas".
El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el reparto del remanente del FLA del año 2014, un total de 7.889 millones de euros que se repartirán entre las Comunidades Autónomas que lo han solicitado. Entre ellas, Cataluña, que recibirá 3.034,84 millones –un 38% del total–. Y el Ejecutivo impondrá "condiciones específicas" a la Generalitat para formalizar la transferencia, según han explicado en rueda de prensa la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.'
   
Entre las ‘actividades previstas’ supongo incluirán el despilfarro o la elefantíasis de la propia TV3. Aunque me contrariaría perder una de mis distracciones desde que se lanzaron a crear ‘estrellas’ independentistas, repitiendo durante horas sus ‘geniales frases’ para alimento intelectual de sus devotos. Alguno, si toda esta locura acaba, se sonrojará de sus sandeces ante las provocadoras cámaras y su ‘ambiente político’. Pero les advierto que con no más de 200 o 300 mil promedio de audiencia, el recuerdo ni cuajó y se olvidará. Por ejemplo ya olvidan, demasiado lentamente, lo del ‘España nos roba’ tras el saqueo Pujol, el viaje a Ítaca, o la muy subvencionada fantasía del 1714 y su tricentenario.

Si Madrid paga a TV3, a los medios subvencionados, y los sueldos de los 73 diputados independentistas, desde aquí mi amarga queja y la de millones de catalanes afectados por los recortes, el paro… y etc.     

Pero entre las incongruencias de hoy, para distracción y cachondeo, también destaco, aconsejando la total lectura por su desfachatez:

OK DIARIO

La ex mujer de Jordi Pujol jr. dice que éste la engañó para abrir cuentas a su nombre en Andorra

20/11/2015
El hijo mayor de los Pujol niega que su padre sea un corrupto y acusa a la Agencia Tributaria de enriquecerse a su costa
·                                 Compartir en Facebook
·                                 Compartir en Twitter
Mercè Gironès, ex esposa de Jordi Pujol Ferrusola, sostiene que el hijo mayor del clan Pujol la “engañó” para realizar operaciones bancarias a su nombre en Andorra.
Girónes realiza esta afirmación en el recurso que ha planteado ante la Audiencia Nacional, en el que pide al juez José de la Mata que levante el embargo que pesa sobre sus bienes y los de su hija.

La ex esposa de Jordi Pujol junior asegura que no tiene ninguna vinculación con las cuentas de Andbank de las que es titular su ex marido en el Principado de Andorra… etc. etc..

LIBERTAD DIGITAL

La última de TV3: comparar a Albert Rivera con José Antonio Primo de Rivera

El dibujante Fer acusa al líder de Ciudadanos de "neofalangista" ante el silencio cómplice de la mesa.

E-NOTÍCIES

Acusen de “nivell vòmit” a la televisió pública catalana

TV3 TELEINDEPENDENCIA TARDE HOY VIERNES

 MÁS CONDICIONES A CATALUÑA PARA RECIBIR EL FLA

Imagen para el resultado de noticias
"La condicionalidad [en el pago de fondos] es específica para Cataluña, pero también ...
 CUARENTA AÑOS DESPUÉS DE FRANCO

EJECUTADO
 PAISOS CATALANS

EN EL SUBVENCIONADO


Nació Digital: Diari català i independent, creat el 1996

www.naciodigital.cat/
Diari digital català. Actualitat i notícies de Catalunya.



El govern espanyol imposarà "controls específics" a Catalunya per garantir que el FLA només serveix per als serveis públics | L'interventor de la Generalitat haurà d'emetre un certificat mensual sobre l'execució del pressupost

 MÓNICA TERRIBAS

LA ESTRELLA DE TV3 Y CATALUÑA RADIO... LA ENTREVISTADORA MÁS SOLICITADA POR LAS INDEPENDENTISTAS NUEVAS ESTRELLAS DEL MEDIO...

La Gran Corrupción: MÓNICA TERRIBAS O ADOLF TODÓ ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../monica-terribas-o-adolf-todo-y-el-par...

3 ago. 2013 - Se ha de ser un marginal para no entender que la tal Mónica Terribasvale en el mercado laboral 430.000 euros al año. Un mercado laboral ...
Terribas cobrarà més que Mas 

Rafael del Barco Carrera
Barcelona 3-08-2013. Los ignorantes no comprendemos estas cosas, aunque seamos bilingües. Se ha de ser un marginal para no entender que la tal Mónica Terribas vale en el mercado laboral 430.000 euros al año. Un mercado laboral con un solo posible contratante, TV3 o Catalunya Radio, lanzada a la independencia de Catalunya con el dinero de todos los españoles. Y el repetido eslogan“con el dinero de todos los españoles” es también propio de ignorantes. El dinero público es de “quien lo maneja” (el siempre pródigo sátrapa de turno) los demás somos entre“paganos pasivos” y tontos a esquilmar o números de ordenador.

¿LE PAGARÁN ESTE MES Y LOS SIGUIENTES?


LA UE REFUERZA LOS CONTROLES EN LAS FRONTERAS 



DESBLOQUEADO EL FLA, PERO CON CONDICIONES ESPECIALES

LA VANGUARDIA


El Govern denunciará al Gobierno si las condiciones del FLA incluyen “criterios políticos”

  • Mas-Colell estudiará las nuevas medidas de control impuestas por Hacienda para el nuevo pago del Fondo de Liquidez

 CÍRCULO DE ECONOMÍA

SOBRE LA DECLARACIÓN INDEPENDENTISTA EN EL PARLAMENT

"... ha tenido, desde el primer minuto de su aprobación, efectos negativos ciertos y objetivos en las decisiones empresariales de inversión así como en la localización de sedes corporativas en Cataluña"


Imagen para el resultado de noticias
El Círculo de Economía, entidad que agrupa a las principales corporaciones catalanas, ...




 REBELIÓN MILITAR... ASÍ SENTENCIABAN LOS REBELDES A LOS QUE CUMPLIERON LA LEGALIDAD...

... DE NUEVO LOS ILEGALES SECESIONISTAS... RETUERCEN CONCEPTOS... 


AMPLIACIÓN CARRILES BICI 


 LA 'CRISIS' DE LOS VIERNES...



No hay comentarios: