Buscar en este blog

Translate

sábado, 14 de noviembre de 2015

PARÍS


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 14-11-2015. Noticias como las de París silencian y arrinconan o aplastan a todas las demás, ¡y no es para menos! la barbarie humana en todo su esplendor. El terrorismo. Parecían insuperables los aviones contra las Torres Gemelas, los trenes de Madrid, los chechenos en Moscú, Londres, Túnez, o Hipercor en Barcelona. La lista es infinita, pues la eterna espiral de la violencia y la guerra crean fanatizados monstruos. Los Jinetes del Apocalipsis. Nadie sabe si se inició antes la violencia que la causa, el dilema del huevo y la gallina. Cain y Abel. ¿En esos monstruos, o a quienes les dirigen, produce placer el tiro en la nuca o empuñar el cuchillo cortando el cuello ajeno? 
Nuestra semana, la de Cataluña, ha acabado entre corruptos, dominados por una insaciable avaricia, ante los jueces, y un grupo de descerebrados intentando una República Catalana fuera de lugar y tiempo. La avaricia del Poder y Dinero, y un enfermizo independentismo injustificado, aunque las deficiencias y problemas sociales clamen urgentes y profundos retoques en España. Retoques en las estructuras del Poder.

Parece que nos hallamos lejos de la barbarie, pero inmersos entre las causas que la alimentan. La independencia es guerra, dijo Hollande hace unas semanas. Gandhi, el súmmum del pacifismo, provocaría decenas de millones de muertos creándose la India y el Paquistán. Los infiernos rebosan de buenas intenciones. En nombre de la ‘justicia social’ se han provocado las más sangrientas y bárbaras revoluciones, en definitiva para disfrute de sus dirigentes. Y no digo que fueran o no necesarias, y hasta indispensables para el progreso humano.

Pero la Historia ni enseña, ni aconseja a quienes nos dirigen y dominan. A estas alturas del devenir humano, con bombas de destrucción masiva en silos y almacenes, cuando cualquier independencia es más que relativa -y en los pequeños pura ficción- todas las mesas redondas con consellés o ministros deberían limitarse a estrujarse el cerebro para proporcionarnos una infinitesimal parte de la inmensa capacidad de producción e inventiva humana. Prohibido el kalasnicof, y la ‘independencia’. Prohibido inventarse ‘1714’, porque además de mentira supone la levadura para presentes y futuros conflictos.

No sigo, porque la ingenuidad conduce de lleno al bonito discurso de los llamados ‘antisistema’.

París, una ciudad que como a todos los españoles me ha atraído hasta el punto que apenas ganado mi primer sueldo decente, por la segunda mitad de los 60, visité ilusionado. La ciudad de la luz, de la ‘enciclopedia’, la Democracia en mayúsculas, me dije a mil y pico kilómetros del franquismo. Con el tiempo he disfrutado de sus museos y hasta ‘discotecas’, viéndome arrollado ante una de ellas por una carga de la gendarmería. Una batalla campal que ni entonces ni ahora supe los motivos que la provocaron.

Ahora ante las imágenes de la cadena de atentados, supongo debilidades de la edad, sitúo a los míos e íntimos, buena gente donde los haya, tiroteados en plena calle o disfrutando de un concierto… y sin rubor confieso que se me humedecen los ojos…

No fuera mejor cuando en la MODELO viví varios motines… en fin, la violencia nunca acaba…    

LA VANGUARDIA

La ANC aplaza la movilización prevista para este domingo por los atentados en París

El secretariado nacional ha acordado que el acto se celebrará el domingo 22 de noviembre

El programa de "mínimos" de la CUP busca arrastrar a JxSí ...

www.20minutos.es/noticia/2604635/0/.../cup-busca.../junts-pel-si-ruptura...

hace 22 horas - Después de su segundo 'no' a la investidura de Artur Mas, la CUPmantiene sus condiciones "mínimas" para buscar un pacto con Junts pel Sí ...

La CUP explica en un documento su plan negociador para 

conseguir la independencia, erradicar la pobreza y terminar 


REPITO

OK DIARIO





TV3 TELEINDEPENDENCIA EN LAS NOTICIAS DE HOY SÁBADO

 HOLLANDE ACUSA AL ESTADO ISLÁMICO

 PAISOS CATALANS

EN EL SUBVENCIONADO

Racó Català. El punt d'informació dels Països Catalans

www.racocatala.cat/

Mitjà digital d'actualitat dels Països Catalans creat el 1999.

JOAN DANIEL BEZSONOFF
Novel·lista i autor del llibre "Guia sentimental de Perpinyà"

'Una república catalana donaria encara més prestigi a la llengua compartida'

LOS INCENDIARIOS

Mas: "La sangre que corrió en París también es la nuestra"


 Atentados de París: el día después, en directo
El Periódico - hace 47 minutos
Munté, Forcadell, Junqueras, Rivera, Mas y Colau, entre otras autoridades, este sábado, en ...

 ESPAÑA, TAMBIÉN EN ALERTA


LA VANGUARDIA


5 muertos al descarrilar un TGV en pruebas en el este de Francia

Por ahora se descarta la hipótesis de una acción terrorista en el suceso y se cree que se debe a la excesiva velocidad del tren


Obama: "No solo es un ataque a París, sino a la humanidad"





No hay comentarios: