Buscar en este blog

Translate

lunes, 12 de octubre de 2015

ARTUR MAS… Y MÁS SOBRE SUS FIRMAS EN LIECHTENSTEIN Y SUIZA.


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 12-10-2015. La anunciada manifestación de pasado mañana a favor de Artur Mas, por la cita como imputado ante el TSJC, insisto nos retrotrae a aquella de 1984 en defensa de Jordi Pujol, y con más interrelación que a simple vista nos parezca. De hecho forma parte de la misma Gran Corrupción. 

Cuando una corrupción tan importante como el posible dinero negro de un presidente se cierra en falso, o cómo ha repetido incansable y enfadado tema familiar, y en todo caso prescrito,  la última vez ante la Comisión PUJOL en el Parlament, es lógico surja constantemente. La duda no se disipa, y que se cite una y otra vez, aunque los independentistas se cabreen, y nos acusen de oportunistas, es obligado para conocer la moral de los individuos que nos conducen al desastre. Los independentistas que ya sabían de las corrupciones de Pujol, suponen las de Mas, pero no quieren saberlas. Al contrario, el insulto clásico: fascista españolista.

Pero estas firmas de Artur Mas esconden varias corrupciones si nos atenemos a la portada hoy en OK DIARIO:

Esta es la prueba de que Artur Mas era beneficiario de una cuenta en Liechtenstein

M.A. Ruiz Coll . 12/10/2015

La primera corrupción deducible, y que ya comenté hace años, sería la propia procedencia injustificada e injustificable del dinero a nombre de Arturo Mas Barnet:

10 Dic 2012
11 Dic 2012

Que el dinero provenga de cuando Mas Barnet trabajaba con Banca Catalana como cliente, hasta la quiebra o suspensión de pagos de la empresa familiar de elevadores Mas, Goberna y Mosso SA, o cuando durante decenas de años colaborara, dicen, con PUJOL, sin que figurara en nómina alguna, poco importa, pues su ilegalidad es manifiesta. Y si tenemos en cuenta que esa empresa no pagó a obreros y proveedores la ilegalidad se convierte en estafa  punible.

La segunda corrupción, que en teoría no hubiera existido si Mas no hubiera sido presidente de la Generalitat, se deduce si seguimos leyendo:

El presidente de la Generalitat aparecía como "beneficiario" de un depósito con 532.000 euros, situado en el paraíso fiscal, cuyo titular era su padre. La Fiscalía Anticorrupción controlada por Rodríguez Zapatero pidió al juez que archivara la denuncia presentada por presunto fraude fiscal.

Que ese tipo de favores no son gratuitos, lo sabe hasta el que asó la manteca. A cuenta de la gobernabilidad, o de la ingenuidad ajena. Pero a la prescripción se añade la tercera corrupción:

Declaró otra cuenta en UBS con 1,7 millones

A raíz de estas declaraciones complementarias, la Agencia Tributaria identifico en un nuevo informe (elaborado el 11 de junio de 2008) al padre de Artur Mas como titular de otra cuenta ubicada en la entidad bancaria suiza UBS, con un saldo de 1.722.935 euros en 2006. En consecuencia, Hacienda determinó que Arturo Mas Barnet había defraudado al Estado 823.262 euros.

Citó la cuenta de Suiza “por error”

Y aportaba un dato más sorprendente, en su declaración complementaria del Impuesto de Patrimonio de 2002 se había declarado titular de la cuenta 20635087401 del banco UBS de Suiza debido a un “error material”.
La Fiscalía Anticorrupción, en aquel momento controlada por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, no pudo completar sus pesquisas y constató que “en la documentación obrante en autos no consta la fecha de apertura” de dicha cuenta, “ni la identidad de su titular”. En consecuencia, pidió el archivo de las actuaciones, a lo que accedió el juez Santiago Pedraz.
El informe que había elaborado la Agencia Tributaria en 2008, gracias a la colaboración del Reino Unido, detalla la mecánica que utilizaba la entidad LGT Group de Liechtenstein para proteger la confidencialidad de sus clientes, con el fin evitar que sus depósitos fueran detectados por cualquier investigación judicial.

Un chusco error material, sucede a menudo a cualquiera que haga una declaración complementaria incluyendo una cuenta de 1,7 millones de euros que no tiene, pero que demuestra que las había o hay más… olvidadas por descuido, y a más suerte Hacienda pasa página.


Por el bien de esta Cataluña, quebrada por desfalco, espero sepamos una mínima verdad de los últimos, y dicen democráticos, 35 años…  

EL TRIANGLE

El PP hace posible que Artur Mas represente el papel de presidente mártir cuando más lo necesita, en plena negociación por el futuro gobierno de la Generalitat

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) se ha convertido en un campo de batalla político. Por un lado, el Partido Popular, a través de Carlos Lesmes, presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, presiona al TSJC para que actúe con contundencia contra Artur Mas y, por otro lado, los convergentes han encontrado en el TSJC un inesperado aliado, especialmente en su presidente,Miguel Ángel Gimeno, y en el instructor del sumario, Joan Manel Abril, porque facilitan que Artur Mas saque rendimiento político de su imputación por la convocatoria de la consulta del 9-N.

30 Sep 2015
Joan Manel Abril, magistrado ponente de la querella del 9-N, consiguió los votos de CiU, ERC, PSC y los de IC para optar a su cargo. JOSEP RULL... HABLA DE SENSIBILIDAD... LA SENSIBILIDAD DE UN PARTIDO Y UN ...

La Gran Corrupción: El ex presidente Jacques Chirac ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../el-ex-presidente-jacques-chirac.html
15 dic. 2011 - hace 2 horas – El expresidente francés Jacques Chirac ha sido declarado ... Chirac condenado a dos años de cárcel - mundo | Perú 21

Barcelona 15-12-2011. Hoy cuando su Generalitat muestra los cimientos de barro mezclado con Corrupción con que se construyó (al igual que aquella Banca Catalana) es de resaltar esta noticia y repetir de nuevo mi escrito:

miércoles 28 de noviembre de 2007
CHIRAC VERSUS PUJOL


TV3 TELEINDEPENDENCIA ESTA TARDE


12 DE OCTUBRE PENSANDO EN LAS GENERALES




PAISOS CATALANS

Y EN EL SUBVENCIONADO PANCATALANISTA


Racó Català. El punt d'informació dels Països Catalans

www.racocatala.cat/
Mitjà digital d'actualitat dels Països Catalans creat el 1999.

12O: L'espanyolisme surt al carrer més dividit que mai

Societat Civil Catalana, Ciutadans i el PP han evitat convocar cap acte i no han anat a la Plaça Catalunya

JOAN DANIEL BEZSONOFF
Novel·lista i autor del llibre "Guia sentimental de Perpinyà"

'Una república catalana donaria encara més prestigi a la llengua compartida'



 DÍA DE LA HISPANIDAD MARCADO POR EL 27-S


UNA CELEBRACIÓN MENOS CONCURRIDA


 CRÍTICAS AL DÍA DE LA HISPANIDAD


LOS MUERTOS EN LAS CARRETERAS CATALANAS... NOS SEÑALAN UNA GRAN CAPACIDAD DE CONSUMO DE MILLONES DE CATALANES... Y EN EL ANVERSO DE LA MONEDA EL UMBRAL DE LA MISERIA DE OTROS MILLONES... ENTRE LOS QUE NO SE HALLAN LOS INDEPENDENTISTAS...


 RECEPCIÓN DEL REY DESPUÉS DEL DESFILE DEL 12-O

Lo comentarios se centran en las perspectivas para la generales


Albert Rivera, la estrella del acto, Pablo Iglesias la ausencia más comentada


Rajoy destaca que se ve ganador el 20-D, y Pedro Sánchez, también.


 Sánchez Albiol en la manifestación de Barcelona


Vergüenza de estado aquel q celebra un genocidio, y encima con un desfile militar q cuesta 800mil €!


Imagen para el resultado de noticias
Los alcaldes de Cádiz y Barcelona cuestionan sin matices un acto en el que ha participado ...


EL AYUNTAMIENTO DE BARCELONA, CON MAS, ORTEGA Y RIGAU


TOQUE DE ATENCIÓN DE BRUSELAS AL GOBIERNO ESPAÑOL

La Comisión Europea cree que España incumplirá los objetivos de déficit


06 Mar 2012
Rafael del Barco Carreras. Barcelona 6-03-2012. No es necesario citar medios y portadas, déficit y corrupciones las ocupan todas. Nuestros políticos lo mismo niegan o callan las corrupciones que les conciernen, que piden ...
Barcelona 6-03-2012. No es necesario citar medios y portadas,déficit y corrupciones las ocupan todas. Nuestros políticos lo mismo niegan o callan las corrupciones que les conciernen, que piden más margen de déficit. Quitarles el sacrosanto derecho de gastar a lo loco y endeudarse, es como negarle a un niño una chuche porque no le conviene. Todos quieren más déficit. De racionalizar la Política (suprimiendo instituciones y entes duplicados e inútiles) y la administración pública, de meter mano al MILLÓN de enchufados en menos de diez años, ni hablar, sería atentar contra el supuesto ESTADO DEL BIENESTAR.Parapetados tras colegios y hospitales. Un simple e inútil concejal vale dos médicos o cuatro maestros ¡y siendo condescendiente! sin contar dobles cargos y dietas

22 Ago 2012
Y para cicatería lo del déficit tarifario. La palabreja que ni existe, tarifario, viene hoy en letra grande para advertirnos que tras la discusión entre los ministros Montoro y Soria de nuevo subirá el recibo de la luz. Pero en lo que ...
01 Ago 2013
Barcelona 1-08-2013. Tras esos porcentajes de déficit asimétrico se perfilan más recortes, más impuestos, menos servicios. Los hay que deberán suprimir algunas bombillas o alargar el día de ducha. Otros estirar el llenado ...
24 Jul 2014
Barcelona 24-07-2014. La disparatada cifra de diferencia entre Montoro ( 8.400 millones de euros) y Mas-Colell (15.000 millones) evidencia que los criterios o trampas para cuadrar esa ecuación se parecen a la del “déficit”.


No hay comentarios: