Buscar en este blog

Translate

jueves, 24 de septiembre de 2015

LA INDEPENDENTISTA TV3 Y SU CREADOR JORDI PUJOL.



Rafael del Barco Carreras

Barcelona 24-9-2015. La intoxicación a favor de la independencia por la pública TV3 alcanza su cenit. Sus telediarios, y demás espacios, son un monumento a la tergiversación vapuleando a todo quien se atreva a avisar sobre más que posibles escenarios conflictivos tras la independencia. Miente o tergiversa sobre el gobernador del Banco de España y su corralito, por los pasaportes o ciudadanía de Rajoy, o quienes advierten y se ratifican sobre el Euro y etc. El cénit cuando, añadiéndose todos los subvencionados, se convierte en victima del partidismo de los demás. Unos “demás” que por aquello de la ”libertad de expresión” han propiciado el caos actual, y que esa ”libertad” se burle de la ley, negando la Constitución y el Constitucional, delinquiendo repito por mínimo apropiación indebida.

A las intoxicaciones se une la desinformación, el silencio en cuanto a Jordi Pujol y su club. Quién creara esa televisión, propia de un país diez veces mayor, con desproporcionados sueldos y plantillas o presupuestos, no merece su atención cuando por las investigaciones de varios juzgados y la UDEF, tras registros y comisiones rogatorias a varios países, se reciben noticias que, por la exageración de las cifras, debieran interesar a la televisión pública catalana.

Pujol resume la idiosincrasia que quebró Cataluña, y dos de las tantas noticias del día deberían abrir todos los telediarios:

 OKDIARIO

"Oleguer Pujol invirtió 420 millones de euros en el Bank of Scotland
Francisco Mercado y Miguel A. Ruiz Coll . 22/09/2015
El hijo del fundador de Convergència Democrática de Catalunya (CDC) y presidente autonómico durante 23 años hizo personalmente una inversión de 420 millones de euros en el Bank of Scotland en diciembre de 2007
Oleguer Pujol consiguió un trato idéntico al que la banca otorga a las megafortunas: garantías de que obtendría beneficios máximos o mínimos pero nunca pérdidas. Esta operación no tiene nada que ver con la que consumó por 2.177 millones en la compra de 1.152 oficinas del Banco Santander, ni con la que le permitió hacerse con 105 sucursales de Cajamadrid por 100 millones, ni tampoco con la que le convirtió en dueño de las tres sedes históricas de Prisa por 315 millones."


El registro domiciliario a Oleguer Pujol, tras el estudio de ordenadores y documentación, si no explica, por su rocambolesca pirámide de sociedades instrumentales o fantasmagóricas, su operación cumbre hasta el momento por 3.000 millones de euros para la compra de las oficinas del Santander, Bankia y otros, descubre operaciones paralelas donde el millón de euros es una bagatela, indicando que su trato en los bancos es de “gran fortuna”.

Pero si por publicarse en  Madrid pueda tacharse la noticia de partidista, o “ataque a Cataluña”, la de LA VANGUARDIA, basculando entre la independencia o todo lo contrario, repito supongo según el estado de cobro de las subvenciones, no puede calificarse de interesada:

”Exdirectivo FC Barcelona declara hoy por sus negocios con Jordi Pujol hijo

Vida | 23/09/2015 - 03:23h
Con este interrogatorio, el juez de la Audiencia Nacional quiere averiguar si dos empresas de Ferrer -Trade Management Consulting y Cientific Management- intervinieron en "operaciones de refacturación" relacionadas con Pujol Ferrusola y si estas respondían a "operaciones económicas reales" o bien parte del dinero acababa en manos del hijo del expresidente catalán…
La investigación a Pujol Ferrusola se inició a raíz de la denuncia de su exnovia y en ella se indaga el movimiento de divisas efectuado durante ocho años (2004-2012) en trece países, entre ellos Suiza, Islas Caimán y Liechtenstein, y que ronda los 32 millones de euros…”

He escrito tanto sobre la fortuna de los Pujol, dando palos de ciego, que debo recordar marcando pautas para estudiosos e investigadores:   
Ni siquiera un cálculo estimativo de la obra pública aprobada por los gobiernos de CIU nos aproximaría a la fortuna Pujol; deberíamos sumar recalificaciones de terrenos donde las dentelladas son del orden de miles por ciento del coste inicial, o aquellos primeros edificios para la Generalitat comprados por mediación o a Javier de la Rosa (el empresario ejemplar), sin olvidar la capacidad de depredación de Prenafeta y Masiá Alavedra. Nombres ya míticos a los que se deben añadir los de Juan Piqué Vidal y Luís Pascual Estevill: la más truculenta e inmoral etapa del Oasis Catalán.

A las muchísimas preguntas siempre respondo que ni mil ni dos mil millones de euros. Las cifras, por lo desaparecido real en efectivo en quiebras y estafas, más mordidas en 35 años, son de fábula, o bromeando, de dictador bananero presidente, o beneficiario, de alguna petrolífera de primer orden… hasta parece mentira que la pequeña Cataluña haya dado para tanto… aunque gran parte a la postre lo pague el Sistema o Estado Español.

Y sigo esperando que la independentista y pública TV3 me informe sobre el mayor latrocinio de nuestro mundo cercano… o informe a Cataluña…

¿Y Artur Mas, conseller de Obras Públicas y Territorio, después de Economía, y CONSELLER EN CAP... no sabía nada... o no participaba?



DOCUMENTO PUBLICADO POR OKDIARIO FORTUNA OLEGER PUJOL

TV3 gasta 236.000 euros en un documental sobre Jordi Pujol

www.lamarea.com/.../tv3-gasta-236-000-euros-en-un-documental-sobre-...
28 mar. 2013 - TV3 gasta 236.000 euros en un documental sobre Jordi Pujol. En plena ... Así será el día siguente a la declaración de independencia · Banner ...


Imagen para el resultado de noticias
ETA logra desplazar un poco, no mucho, a Cataluña mientras crece la emoción ante el ...

Borrell: "La sociedad catalana saldrá frustrada, dividida y melancólica"

Xavier Horcajo: "El Ministro del Interior recibió dinero de CiU para el PP"




Imagen para el resultado de noticias
Artur Mas ha hecho oídos sordos a todas las advertencias de mandatarios internacionales ...
El Periódico - hace 21 horas


LA VANGUARDIA

Duelo de altura por Europa

Las metáforas de Margallo ante al místico Junqueras

Jaume Pi - La cordialidad se impuso en un cara a cara que destacó por el amplio despliegue de conocimientos jurídicos, económicos, geográficos y... teológicos

Las frases del cara a cara Margallo-Junqueras

El ministro de Exteriores y el líder de ERC plantearon ideas absolutamente antagónicas de forma cordial

Margallo sale airoso de su pulso con Junqueras

www.cronicaglobal.com/.../margallo-sale-airoso-de-su-pulso-con-junque...
hace 6 minutos - El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García Margallo, y el líder de ERC y número cinco de la lista de Junts pel Sí, ...


LIBERTAD DIGITAL

Imagen para el resultado de noticias
Junqueras pulveriza a Margallo
Libertad Digital - hace 2 horas
El ministro de Exteriores equipara a los catalanes que quieran seguir siendo españoles con ...


A pesar de la renovación, Margallo ha irrumpido como elefante en cacharrería con el beneplácito del jefe de campaña del PP catalán, Jordi Cornet, próximo al candidato García Albiol. Cornet combina las responsabilidades en el partido con la presidencia del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, uno de los cargos mejor remunerados del Gobierno. Y a Cornet se atribuye la "operación Margallo".

OPINIONES OPUESTAS
ESCRIBÍ EL DÍA
Barcelona 19-9-2015. El ministro Margallo quiere un cara a cara con Oriol Junqueras. El ministro, que desde su perspectiva, ha realizado una magnífica labor contra la independencia de Cataluña, dejando sin lugar a dudas que una República Catalana flotaría en un vacío internacional que la machacaría, no parece valorar que con un clérigo o talibán afgano cualquier discusión, o intercambio de pareceres, es inútil. El charlatán soltará sus tópicos, memorizados durante años y aplaudidos por sus devotos, y el ministro máxime recibirá críticas. El súmmum de la estupidez si se admite que en la entrevista Oriol Junqueras hable en catalán, y en medio de los dos una traductora.

 Desde Madrid insisto no entienden que en Cataluña,  desde hace 35 años, se ha creado una especie de secta religiosa, partiendo de las escuelas o “madrasas” de Jordi Pujol, consolidada por la pública TV3 y la prensa subvencionada. Si sumamos como siempre digo la total y GRAN CORRUPCIÓN, el frente creado es indestructible con la simple lógica al uso.

VOZPÓPULI


Chequia, Eslovaquia y el corralito catalán


JESÚS CACHO

El Proceso de Kafka y su lógica cotidiana tendente a la locura era algo bastante más cuerdo que el estado de enajenación al que quieren conducirnos estos sinvergüenzas


TV3 TELEINDEPENDENCIA TARDE AYER MIÉRCOLES...

 LINDE MATIZA Y MARGALLO, AL RESCATE


VOLKSWAGEN, EN LA CUERDA FLOJA


PAISOS CATALANS

LOS PROBLEMAS DEL SUBVENCIONADO


Racó Català. El punt d'informació dels Països Catalans

www.racocatala.cat/
Mitjà digital d'actualitat dels Països Catalans creat el 1999.



Joan Sans: 'Cal plantejar-se si el plurilingüisme a Andorra ens mena cap a la minorització del català'

El filòleg publica un assaig a la revista Divèrsia sobre la realitat sociolingüística d'Andorra


GARCÍA MARGALLO TEMPLA EL CLAVO



HACIENDA RESPONDE A MAS POR LAS PALABRAS SOBRE LA DEUDA

Hacienda responde a Mas que Cataluña es ...

noticias.lainformacion.com/.../deuda.../hacienda-responde-a-mas-que-cat...
hace 4 horas - El Ministerio de Hacienda ha salido al paso de las declaraciones del ... Noticias, última hora, vídeos y fotos de Deuda estatal en lainformacion.com. ... vertidaspor Artur Mas, y en el que advierte de que si anuncia que no va a ...



JAVIER SOLANA, EX SECRETARIO GENERAL DE LA OTAN

Imagen para el resultado de noticias
... la UE, Javier Solana, ha avisado este miércoles al presidente de la Generalitat, Artur Mas, ...

LA ESTRATEGIA DEL MIEDO, TAMBIÉN EN ESCOCIA Y EL QUEBEC


MIEDO EL QUE TENEMOS ANTE LA INDEPENDENCIA LA MAYORÍA ABSOLUTA DE LOS CATALANES

 PETICIONES DE VOTO POR CORREO

OTRO GRAN AGRAVIO...




EL OBISPO DE SOLSONA SE MOJA POR LA INDEPENDENCIA

Desafío Secesionista - El obispo de Solsona dice que el ...

www.abc.es/.../abci-obispo-solsona-afirma-derecho-201409031228.html
3 sept. 2014 - Segundo pronunciamiento contundente del obispo de Solsona (Lérida), ... abiertamente de los procesos de independencia distinguiendo entre las ... a los fieles de su diócesis y por ello no se ha callado sobre esta cuestión, ...

La singular mutación de monseñor Novell, obispo de Solsona

vozpopuli.com/.../48811-la-singular-mutacion-de-monsenor-novell-obis...
4 sept. 2014 - El obispo de Solsona se ha desmarcado de nuevo de sus hermanos ... Tan sólo por la inoportunidad ya que, una vez más, Novell va por libre, ...



TV3 NOTICIAS 6 h. HOY JUEVES


ANGELA MERKEL

Las personas que lleguen a nuestra casa serán tratadas según los principios de dignidad humana...

!QUÉ BONITO!... las que lleguen...





AMADEU ALTAFAJ, REPRESENTANTE DEL GOVERN ANTE LA UE


EXHIBIENDO EL DOCUMENTO QUE ENTRE TRADUCTORES EN DEFINITIVA DICE LO MISMO... QUE CATALUÑA NO ENTRARÁ DE INMEDIATO EN LA UE... DEBERÁ SOLICITARLO...  PERO LOS INDEPENDENTISTAS QUIEREN QUE NO LO DIGA... O DIGA LO CONTRARIO...

TV3 DESTACA EN LA PRENSA DE HOY

La CE admite un error en la versión española sobre una DUI en Catalunya

Beatriz Navarro | Bruselas - La respuesta en inglés no se pronunciaba sobre las consecuencias de la independencia, como sí hacía la castellana que se dio a conocer este martes

El Govern pide investigar la presunta manipulación de la respuesta de Bruselas

Altafaj expresa "su profunda preocupación" por las diferencias en la versión en castellano y la versión en inglés sobre la DUI

Rajoy admet ara que pagarà les pensions en cas de DUI

El president espanyol afirma a TVGI que “l'Estat sempre complirà amb les seves obligacions” amb els pensionistes catalans
Surt per la tangent de nou al parlar de la pèrdua de nacionalitat


Un món local sobirà

Els alcaldes s'inclinen, als esmorzars d'Alcaldes.eu, per la construcció d'un nou estat català per davant de la dependència de Madrid
Es queixen de l'ofec econòmic i de la retallada de competències que han suportat els últims anys

Mas dice que la secesión sin pacto sería un "suicidio" para España

FIDEL MASREAL / BARCELONA14
El 'president' amenaza de nuevo con no pagar la deuda si no se logra un acuerdo
Pide la dimisión de Linde y sostiene que las pensiones podrían crecer hasta un 10%

L’Estat prepara un decret per tallar l’aixeta a les entitats socials catalanes

Segons l’esborrany, només subvencionarà organitzacions “d’àmbit estatal” amb el 0,7% de l’IRPF


“¿Qué independencia es querer romper para conservarlo todo?”

JAVIER CASQUEIRO Barcelona 268
El ministro de Exteriores y el candidato de ERC debaten sin acuerdo sobre una Cataluña independiente en la UE



EL MUNDO



Visita a la Arcadia catalanista donde hasta los madridistas son independentistas


En Sant Pere de Torelló, la Arcadia catalanista, se declaró la secesión hace dos años y ERC monopoliza el Ayuntamiento.


García-Margallo a Oriol Junqueras: 'Se os quiere, no rompamos'

DANIEL G. SASTREBarcelona

El ministro de Exteriores afirma en el debate que una Cataluña independiente tendría un 37% de paro, la tasa más alta del mundo y que las pensiones podrían caer hasta un 44%.


¿Es un suflé el independentismo?

CASIMIRO GARCÍA-ABADILLO

Desayunando con Junqueras me sorprendió con la siguiente afirmación: "Independentistas de verdad habrá un 25% o un 30%; lo que pasa es que la posición cerril de Madrid lo ha elevado al 50%".


ABC

Los catalanes no podrían conservar la nacionalidad española, según expertos

 / . Sería necesario que España firmara un convenio de doble nacionalidad similar al suscrito con otros países, algo improbable



*******

PRENSA ANDORRA



El TC reconeix als Cierco el dret d’accedir a l’expedient

L’INAF els haurà d’entregar la «còpia íntegra» del document

Cinca: «La UE no acostuma a fer vestits a mida de ningú»

El portaveu assegura que les negociacions es troben en una fase institucional



  • ANDORRA NO EXISTE EN LA

  •  CAMPAÑA

  • REPITO
  • UNA DE TANTAS PREGUNTAS A LA "SOCIEDAD CIVIL" CATALANA DEBERÍA CENTRARSE EN SI SE QUIERE QUE ANDORRA SIGA SIENDO UN PARAÍSO FISCAL IMPENETRABLE... O CÓMO AHORA... QUE YA ENTREGA ALGUNOS DATOS DE LOS PUJOL A LA AUDIENCIA NACIONAL...


    VARIAS DECENAS DE MILES CONTESTARÍAN "CÓMO ANTES"...

  • Rafael del Barco Carreras
    49 seguidores|13.036.323 vistas


    A PESAR DE

    "MIS 300 HACKERS"

    RECORDANDO

    CLICAR EN "MIS 300 HACKERS"... BLOQUEANDO MIS CORREOS Y WEBS...

    24 Ago 2012
    Ante el anuncio al intentar entrar en mis mails: Parece que ot

    JUEGO SUCIO


    La Gran Corrupción: RAFAEL DEL BARCO CARRERAS ...

    lagrancorrupcion.blogspot.com/.../rafael-del-barco-carreras-buscado-por...
    5 abr. 2012 - Barcelona 5-04-2012. “Senyo Rafel el busca la policía”. Anteayer día 3 al atardecer una pareja de uniforme se presenta en un domicilio donde ...

    La Gran Corrupción: JORDI PUJOL Y JUAN PIQUÉ VIDAL ...

    lagrancorrupcion.blogspot.com/.../jordi-pujol-y-juan-pique-vidal-sus.ht...
    27 may. 2013 - bufete juan piqué vidalrelación de clientes y socios - La Gran . ... Se trata, en concreto, de las sociedades mercantiles Iniciatives Marketing i ...

    La Gran Corrupción: BUFETE JUAN PIQUÉ VIDAL ...

    lagrancorrupcion.blogspot.com/.../bufete-juan-pique-vidal-relacion-de.ht...
    8 ago. 2010 - RELACIÓN DE CLIENTES Y SOCIOS ESPECIALES, SOCIEDADES ... Diagonal 612 Presidente: Joan Piqué Vidal Navarra Ex-Consejero ...
    40 años de pura cloaca, donde se encuentra desde la sociedad que le regaló un piso al juez Ezequiel Miranda de Dios en el caso Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (hecho denunciado en 2006 y no aceptada la denuncia, MOV, UCD, AP, PSC) para que dictara auto de prisión contra mí y dos más (1980, tres años preventivo) hasta las sociedades de los Güell de Sentmenat (Carlos Güell de Senmenat, delegado del Estado en el Consorcio UCD, y acusador en el caso con Narcís Serra PSC), las de las grandes estafas de Javier de la Rosa, repartiendo a TODOS, Gran Tibidabo, caso Casinos-Inverama CIU, extorsiones y chantajes, sobornos, quiebras, delitos fiscales, etc. etc… y las que presuntamente blanquearon dinero del narcotráfico. El blanqueo ya se denunció en 1991, denuncia también archivada. 

    La Gran Corrupción: SECUESTROS EN EL OASIS CATALÁN...

    lagrancorrupcion.blogspot.com/.../secuestros

    1 comentario:

    ¡PAREMOS YA A LOS INDEPENDENTISTAS! dijo...

    ¡CERREMOS YA EL CANAL TV3!