Buscar en este blog

Translate

miércoles, 2 de septiembre de 2015

2. ARTUR MAS ANTE EL PARLAMENT POR EL 27-S… EL 3%... Y MERKEL.



Rafael del Barco Carreras

Barcelona 2-9-2015. Si ayer temía que el “orden del día” ahorraría hoy miércoles a Artur Mas dar explicaciones sobre el 3%, o la mordida institucionalizada, !espectáculo garantizado! ante la Diputación Permanente del PARLAMENT de CATALUNYA, hoy digo que la propia comparecencia ideada para su lucimiento iniciando de hecho la campaña electoral, retransmitida en directo por TV3, poco importa. Para mí ha perdido todo interés. Y parece se le atragantará.

Yo de él, tras la reunión Merkel-Rajoy, me volvería a Menorca. O mejor dimitiría. Si no dimite, es que piensa luchar como gato panza arriba… antes de perder su especial aforamiento, y cualquier juzgado de primera instancia, como a un Sumarroca,  Bárcenas, o el mallorquín Jaume Matas del PP, dicte su prisión sin fianza.

A los directivos de TV3 se les debe haber caído el sombrajo, traducible por temor a perder los mejores sueldos de Cataluña, aunque sibilinos retocan la gravedad de las frases, cuando ayer redactaron los subtítulos de la entrevista de Rajoy con la Canciller alemana, que les guste o no arbitra y !dirige! la política de la Eurozona:

"LA CANCILLER DICE QUE SE HAN DE RESPETAR LOS TRATADOS"

 "Recuerda que garantizan la soberanía y la integridad territorial de los estados"

 "Merkel dice que no hay diferencias con Rajoy"

 "Existen los tratados de la Unión Europea, que todos hemos de respetar. Unos tratados que garantizan la soberanía y la integridad territorial  de cada estado. "

"Por esto es muy importante que se respete la legalidad, tanto la nacional como la internacional."

Una conexión directa del Parlament con alguno de sus muchos secretarios podría ampliar las escuetas palabras sentenciando la independencia:

La Canciller ha dicho que se acabó la broma. Un grupo corrupto, por muy carolingios que se crean, no atentará contra la unidad de España, ni menos contra el EURO.

 Y Artur Mas, temblando ante el Sacro Imperio Romano Germánico, que si perdió Cataluña en 1714, ha ganado la Europa actual, pensará en la lluvia de cuentas corrientes y activos del Clan PUJOL, que si Merkel se empeña, pueden llover en los juzgados catalanes o en la Audiencia Nacional. Lo de Grecia, una broma.

Se acabó la broma, ha dicho García Albiol, no solo comentando la entrevista con Merkel, sino el proyecto de ley que ampliando las competencias del Tribunal Constitucional anularía a Artur Mas:

"Acordar la suspensión en sus funciones de las autoridades o empleados públicos de la Administración responsables del incumplimiento, durante el tiempo preciso para asegurar la observancia de los pronunciamientos del Tribunal"

La portavoz, vicepresidenta Munté, tras la reunión de govern, alterando al igual que TV3 las contundentes y sin posible interpretación palabras de Merkel,  soltó encolerizada:


Cataluña no es una broma… ellos son una broma macabra… jugando al excelentemente pagado y corrupto juego de la independencia. Estos liliputienses del Mediterráneo no se han medido, ni menos observado al espejo…

La broma de Pujol en China: "Son sis milions y mig”… ¿y en qué hotel se hospedan?...

EL CONFIDENCIAL

Merkel avisa que la 
UE no permitirá una Cataluña independiente

La vicepresidenta catalana ha recalcado, en este sentido, que Artur Mas ha convocado unas elecciones de forma legal para consultar a los catalanes sobre si quieren la independencia tras no lograr un referendo acordado con el Estado.

Leer más:  Elecciones Cataluña 2015: Merkel advierte a Mas que la UE no permitirá una Cataluña independiente Elecciones Catalanas  http://goo.gl/lZojci


Y DE INDISPENSABLE LECTURA

CDC recaudó miles de euros entre las constructoras por suscribirse a su revista

  • POR A. FERNÁNDEZ. BARCELONA
No sólo de pan vive el hombre y no sólo de la Fundación CatDem vivía Convergència Democràtica de Catalunya (CDC). En el entramado figura una empresa denominada Revista Anàlisi cuyo administrador fue el tesorero del partidoDaniel Osácar, y que recaudó miles de euros de constructoras y otras empresas por suscripciones que en algunos casos superaban los 10.000 euros.
Según las fuentes de CDC consultadas, Revista Anàlisi se dedica sólo “a repartir una revista económica, y se hace por suscripción”. Pero no deja de ser paradójico que un informe de una agencia de detectives de 2010, en poder deEl Confidencial, asegura que quienes 'cotizaban' con millonarias suscripciones eran empresas que estaban recibiendo cuantiosas adjudicaciones de la Generalitat: Aglomerats Girona, Francesc Closa Alegret SA, Irpen SAU Comsa, Movitierra… O firmas como Mercadona, que pagaba más de 7.500 euros anuales, lo mismo que Seguros Catalana Occidente o Banco Sabadell. Otras empresas pagaban exactamente la mitad: a 3.750 euros cotizaban Damm, Flamagas, Cementos Molins, Enciclopedia Catalana o Copisa, por ejemplo. Los baremos de pagos eran bastante rígidos: había empresas que abonaban 11.250 euros, otras 9.000; otras 7.500; otras 5.250; otras 4.000; otras 3.750; y otras 3.000. En total, la recaudación anual en el año 2009 era de algo más de 156.000 euros.


EL TRIANGLE

UNIÓ SUMA CON PSC, PP, C'S E ICV PARA HACER QUE MAS COMPAREZCA


E-NOTÍCIES

El candidat de Catalunya Sí que és Pot era president de Talleres Franco SA, segons Voz Populi

El candidat de Catalunya Sí que és pot, Lluís Rabell, va tancar el seu negoci amb pèrdues de 200.000 euros, segons informa Vozpópuli a partir del Registre Mercantil. En aquest sentit, s'indica que el candidat "va treballar durant 20 anys en Talleres Franco SA" i es recorda que el seu nom és José Luis Franco Rabell, tot i que "opta per dir-Lluís Rabell".

L'empresa familiar, de marbres i granits, va tenir a Rabell com a president, segons consta en l'últim balanç de resultats, tramitat pel Registre Mercantil a l'octubre de 2009. "Talleres Franco SA va obtenir beneficis de tot just 5.441 euros el 2007. Una xifra que preocupava, ja que només el lloguer de les instal·lacions on operava suposava un desemborsament de 4.500 euros mensuals", s'explica.

El colmo: el candidato de Podemos en Cataluña esconde ...

dolcacatalunya.com/.../el-colmo-el-candidato-de-podemos-en-cataluna-e...
27 jul. 2015 - Parece lo de "Franco" no le gusta, y en vez de pasar por el ... El sr Franco Rabell era el propietario de Talleres Franco SA, empresa dedicada a  ...


TV3 TELEINDEPENDENCIA NOTICIAS TARDE DE AYER MARTES

 PALMIRA

 EL CAPITOLIO

 CAMBIO LEGAL PARA FRENAR A MAS


El PP cambia la ley del TC para poder sancionar a Artur Mas

www.diariodenavarra.es/.../mas.../el_cambia_ley_del_para_poder_sancio...
hace 4 horas - Tribunal Constitucional. El PP cambia la ley del TC para poder sancionar a Artur Mas ... La sede del Tribunal Constitucional, en Madrid. ... Orgánica del Tribunal Constitucional y, según García Albiol, va "en contra de .... Trabaja con nosotros · Contacto · Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies.





  • Imagen para el resultado de noticias
    El candidato popular a la presidencia de la Generalitat de Cataluña, Xavier García Albiol (c), ...
  • El PP anuncia una reforma para que el Constitucional pueda s


  • PAISOS CATALANS

    UN IMPERIO QUE SI NO EXISTIÓ PARECE QUE TAMPOCO EXISTIRÁ... EL SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO... O LA FLAUTA DE HAMELIN TOCADA POR PUJOL DISTRAYENDO MIENTRAS ROBABA... 

    EL SUBVENCIONADO... 


    Racó Català. El punt d'informació dels Països Catalans

    www.racocatala.cat/
    Mitjà digital d'actualitat dels Països Catalans creat el 1999.


    'El 27S serà l’avantguarda de l’alliberament nacional dels Països Catalans'

    PSM, IVM-Equo i Esquerra de Menorca han signat el manifest 'Menorquins pels Països Catalans' en suport al procés català

    NACIÓ DIGITAL
    El fundador de la ràdio catalano-francesa Equinox detecta una incomprensió envers el procés independentista per part de la seva audiència | "Del 2010 fins ara, quins canvis hi ha hagut? Cap, tot és política", sosté Aurélie Chamerois | "Si París tingués por del que passa aquí, ja estaria fent alguna mediació", calculen


    ESTACIÓN DE BUDAPEST COLAPSADA

     FRENTE INTERNACIONAL Y JUDICIAL DEL PP


  • Imagen para el resultado de noticias
    La Canciller avala la política económica de Rajoy «Las reformas dan sus frutos. España va ...
  • Merkel y Rajoy venden empatía en mitad de sus diferencias en la crisis de los refugiados. Noticias de España
    El Confidencial - hace 6 horas
  • Merkel y Rajoy impulsan una política europea común de asilo
    Deutsche Welle - hace 4 horas

  • Imagen para el resultado de noticias

    El grupo parlamentario popular ha registrado esta mañana una proposición de ley de ...


  • Imagen para el resultado de noticias
    01/09/2015. El candidato popular a la Presidencia de la Generalitat, Xavier García Albiol, ...

    CATALUÑA NO ES NINGUNA BROMA


  • Munté: "Catalunya no es ninguna broma"
    El Periódico - hace 2 horas
    Catalunya no es ninguna broma y la voluntad del Govern y de una serie de fuerzas políticas y sociales no es ninguna broma sino un clamor de ...
  • El Govern replica al PP: "Catalunya no es ninguna broma, la voluntad democrática tampoco"
    eldiario.es - hace 2 horas

  • LA BROMA RADICA QUE LA CORRUPCIÓN QUE LA HA GOBERNADO DURANTE 35 AÑOS AHORA PRETENDA UN ESTADO PROPIO

    LA REPÚBLICA PUJOLIANA DE CATALUÑA

    E-NOTÍCIES


    Munté diu ara que el procés "ha deixat de ser un afer intern"

     NUEVAS RELACIONES

    Mònica Terribas entrevista Ximo Puig

    www.ccma.cat/.../monica-terribas...ximo-puig/.../891...
    hace 1 día - Aquest dimarts, 1 de setembre, Mònica Terribas entra per primer cop al Palau de la Generalitat Valenciana per entrevistar-ne el president, ...

    Puig: 'Cal trencar la frontera amb Catalunya sabent que no ...

    www.laveupv.com/.../ximo-puig-cal-trencar-la-front...
    hace 5 horas - El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, en l'entrevista realitzada aquest dimarts per la periodista Mònica Terribas al Palau de la ...

    Puig: 'El pròxim 9 d'octubre no hi haurà una televisió com a ...

    www.laveupv.com/.../puig-el-proxim-9-doctubre-no...
    hace 4 horas - El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, en l'entrevista realitzada aquest dimarts per la periodista Mònica Terribas al Palau de la ...

    LOS REFUGIADOS EMPIEZAN A LLEGAR A ALEMANIA

     RAJOY ESTÁ DISPUESTO A ACOGER MÁS REFUGIADOS

     RAJOY Y MERKEL HAN HABLADO SOBRE CATALUÑA

    La Gran Corrupción: MERKEL Y CATALUÑA

    lagrancorrupcion.blogspot.com/2014/07/merkel-y-cataluna.html
    19 jul. 2014 - Barcelona 19-07-2014. Los alemanes, sus políticos, intelectuales y empresarios, conocen la actual Cataluña a la perfección. La mayoría, o ...

    La Gran Corrupción: MERKEL, GRECIA, O ESPAÑA Y ...

    lagrancorrupcion.blogspot.com/.../merkel-grecia-o-espana-y-cataluna.ht...
    5 ene. 2015 - Me decía esta noche que las declaraciones de Merkel sobre Grecia, ... con MERKEL la ampliación del presupuesto catalán... necesitamos ...

    La Gran Corrupción: MERKEL, AUSTERIDAD ...

    lagrancorrupcion.blogspot.com/.../merkel-austeridad-reestructurar-e.html
    26 ago. 2014 - Y en cuanto a Cataluña “reestructurar” sería sinónimo de desmontar las .... Merkel da su apoyo a Rajoy con respecto a la consulta en Cataluña.

     LA CANCILLER DICE QUE SE HAN DE RESPETAR LOS TRATADOS

     Recuerda que garantizan la soberanía y la integridad territorial de los estados

     Merkel dice que no hay diferencias con Rajoy

     Hay los tratados de la Unión Europea, que todos hemos de respetar. Unos tratados que garantizan la soberanía y la integridad territorial

     de cada estado.
     Por esto es muy importante que se respete la legalidad, tanto la nacional como la internacional.

     EL PP QUIERE REFORMAR EL TC PARA PODER SANCIONAR A MAS

     Presenta un documento para cambiar la ley del tribunal de urgencia

     "... las sentencias y resoluciones de Tribunal Constitucional tendrán la consideración de títulos ejecutivos "



    "Acordar la suspensión en sus funciones de las autoridades o empleados públicos de la Administración responsables del incumplimiento, durante el tiempo preciso para asegurar la observancia de los pronunciamientos del Tribunal"

    RIVERA DICE QUE LA PROPUESTA LLEGA TARDE Y MAL

    TV3 A LAS 6. h DE HOY MIERCOLES

     MAS CARGA CONTRA EL PP

     MOVILIZACIONES EN VALEO


    EL PUJOLET S´ESVERA...

    LOS SUEÑOS NAPOLEÓNICOS... SUELEN ACABAR MAL... Y EN ALGUNAS OCASIONES MUY MAL...


    LOS REGISTROS EN CDC Y CATDEM, AL CONGRÉS Y AL PARLAMENT

    LIBERTAD DIGITAL

    DE FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS

    "Arturo sé fuerte, yo te entiendo. Mañana te llamo"



    JUNQUERAS... CON EL "Y VOSOTROS MÁS"... O VOSOTROS IGUAL, DEBERÍA DECIR... PERO ELLOS TIENEN MAYORÍA ABSOLUTA... Y JUNQUERAS ES PRESIDENTE DE UN PARTIDO QUE CON 600.000 VOTOS PRETENDE DESENCHUFARSE DE ESPAÑA... Y CREAR SU REPÚBLICA BANANERA DE CATALUÑA...

    ¿ILUMINADO O CORRUPTO?


     COLAU Y PASTOR, PRIMER CONTACTO SOBRE INFRAESTRUCTURAS



    EL PRESIDENTE DE GUATEMALA PIERDE LA IMPUNIDAD... Y LE RETIRAN EL PASAPORTE

    ¿Y EL PASAPORTE DE LOS PUJOL?


    TV3 DESTACA EN LA PRENSA DE HOY


    El PP reforzará el TC para que pueda suspender a Mas

    PATRICIA MARTÍN / MADRID50
    Rajoy apura los plazos y da al tribunal mecanismos para frenar una DUI en octubre -- La Generalitat tacha la maniobra de "electoralista" y duda de su legalidad



    Rajoy fa del TC un sala penal per frenar el procés

    El PP impulsa canvis perquè l’alt tribunal pugui inhabilitar Mas o qualsevol polític que el desobeeixi

    Mas, sobre la reforma del TC: "Això sí que recorda els anys 30"

    El president de la Generalitat carrega contra la decisió anunciada pels populars: "Això no és ni estat de dret ni qualitat democràtica. És alarmant"

    Junqueras deplora que el PP modifiqui la llei del TC "expressament" per aplicar-la contra Mas

    El líder d'ERC i número 5 de Junts pel Sí valora que Mas parli dels registres a CDC però critica que "molts dels que demà preguntaran pertanyen a partits que estan farcits de corrupció"

        A las 16:30 horas

    Mas se ve obligado a explicarse en el Parlament sobre el 3%

    Josep Gisbert - CDC y ERC votarán a favor de la comparecencia al quedar en minoría

    “Per sobre de la legalitat hi ha la legitimitat democràtica”

    “Si prosseguim el recorregut democràtic, estic segur que la UE modificarà el seu capteniment, i en algun moment obligarà l'Estat a seure”

    Els arguments del Sí: Per garantir les pensions dels catalans


    QUIENES HAN QUEBRADO LA GENERALITAT Y LAS CAIXAS... GARANTIZAN...


    Teyco alega que calculó el 3% para evitar sospechas de comisiones

    JESÚS GARCÍA / ORIOL GÜELL Barcelona 10
    Anticorrupción asegura que los papeles de Sumarroca confirman los pagos a Convergència



    Y EN EL MUNDO Lo que Artur Mas debe explicar

     / . Las incógnitas sobre la corrupción en CDC que el presidente catalán deberá responder hoy en el Parlament


    Y EN EL MUNDO





    Dos apuntes contables de la fundación de CDC prueban las mordidas del 3%


    La constructora Teyco aportó esta cantidad a la fundación de CDC en las fechas que aparecen en el documento encontrado en la constructora, aunque defienden que se trata de una donación legal a la fundación Catalanista i Demòcrata (CatDem).



    ******

    PRENSA ANDORRA



    Andorra i Espanya estudien com equiparar els advocats andorrans als de la resta de la UE
    1 comentari
    El ministre de Justícia i Interior, Xavier Espot, s’ha reunit aquest dimarts a Madrid amb el seu homòleg de Justícia espanyol, Rafael Catalá. 
    Martí advoca pel consens en l’acostament a la UE
    9 comentaris
    El cap de Govern, Toni Martí, va fer ahir una crida perquè el procés d’acostament a la UE amb vista a establir un acord d’associació es faci amb el màxim de consens possible, de manera que s’assoleixi un “pacte d’Estat de la societat civil” respecte a aquesta qüestió.




  • REPITO
  • UNA DE TANTAS PREGUNTAS A LA "SOCIEDAD CIVIL" CATALANA DEBERÍA CENTRARSE EN SI SE QUIERE QUE ANDORRA SIGA SIENDO UN PARAÍSO FISCAL IMPENETRABLE... O CÓMO AHORA... QUE YA ENTREGA ALGUNOS DATOS DE LOS PUJOL A LA AUDIENCIA NACIONAL...

    VARIAS DECENAS DE MILES CONTESTARÍAN "CÓMO ANTES"...

  • Rafael del Barco Carreras
    49 seguidores|12.799.335 vistas


    A PESAR DE

    "MIS 300 HACKERS"

    RECORDANDO

    CLICAR EN "MIS 300 HACKERS"... BLOQUEANDO MIS CORREOS Y WEBS...

    24 Ago 2012
    Ante el anuncio al intentar entrar en mis mails: Parece que ot

    JUEGO SUCIO


    La Gran Corrupción: RAFAEL DEL BARCO CARRERAS ...

    lagrancorrupcion.blogspot.com/.../rafael-del-barco-carreras-buscado-por...
    5 abr. 2012 - Barcelona 5-04-2012. “Senyo Rafel el busca la policía”. Anteayer día 3 al atardecer una pareja de uniforme se presenta en un domicilio donde ...


    La Gran Corrupción: JORDI PUJOL Y JUAN PIQUÉ VIDAL ...

    lagrancorrupcion.blogspot.com/.../jordi-pujol-y-juan-pique-vidal-sus.ht...
    27 may. 2013 - bufete juan piqué vidalrelación de clientes y socios - La Gran . ... Se trata, en concreto, de las sociedades mercantiles Iniciatives Marketing i ...

    La Gran Corrupción: BUFETE JUAN PIQUÉ VIDAL ...

    lagrancorrupcion.blogspot.com/.../bufete-juan-pique-vidal-relacion-de.ht...
    8 ago. 2010 - RELACIÓN DE CLIENTES Y SOCIOS ESPECIALES, SOCIEDADES ... Diagonal 612 Presidente: Joan Piqué Vidal Navarra Ex-Consejero ...
    40 años de pura cloaca, donde se encuentra desde la sociedad que le regaló un piso al juez Ezequiel Miranda de Dios en el caso Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (hecho denunciado en 2006 y no aceptada la denuncia, MOV, UCD, AP, PSC) para que dictara auto de prisión contra mí y dos más (1980, tres años preventivo) hasta las sociedades de los Güell de Sentmenat (Carlos Güell de Senmenat, delegado del Estado en el Consorcio UCD, y acusador en el caso con Narcís Serra PSC), las de las grandes estafas de Javier de la Rosa, repartiendo a TODOS, Gran Tibidabo, caso Casinos-Inverama CIU, extorsiones y chantajes, sobornos, quiebras, delitos fiscales, etc. etc… y las que presuntamente blanquearon dinero del narcotráfico. El blanqueo ya se denunció en 1991, denuncia también archivada. 

    No hay comentarios: