Buscar en este blog

Translate

domingo, 5 de julio de 2015

MURIEL CASALS DE ÓMNIUM CULTURAL: DESENCHUFAR DE ESPAÑA.


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 5-7-2015. La subvencionada Ómnium Cultural ha ¡consultado a sus bases! Y tras la democrática consulta entre sus 38.000 socios, la auto definida “sociedad civil” catalana se va a presentar a las elecciones "plebiscitarias" del 27-S con o en esa lista donde no figuren “políticos en activo”. !Podría presidir la lista Jordi Pujol! gran benefactor de Ómnium.  

La pública TV3, centrándose en esta musa, o sacerdotisa conservadora de la llama eterna de la cultura catalana, repite ayer y hoy tantas veces la palabra “independencia”, que sin duda la ilegalidad de la utilización de fondos públicos para fines inconstitucionales, alcanza cotas de delirio. El disparate se une al proceso griego, donde un enviado o equipo especial de TV3, nos informa en directo. No adivino más parecido entre los dos "procesos" que la Gran Corrupción.

Decía que me es imposible creer que mentes ilustres, doctores y catedráticos muy reconocidos, gentes como Artur Mas, Carles Viver Pi-Suñer, Mas-Colell, o simples profesores de Historia como Oriol Junqueras, crean que en la Europa actual, o en el desquiciado Mundo de siempre, con pasear vestidos de amarillo, rojo o azul, a uno o dos millones de adictos a la extraña, e incomprensible para los no adictos, secta catalanista, creada, o más bien promocionada, por Jordi Pujol, intercederán ante el Estado Español para que se les conceda la independencia, o más simple les reconozcan como Estado independiente.

¿Creen que reconocerán el agravio del “España nos roba” o “ultraja nuestro catalán y costumbres”, cuando un simple paseo por Barcelona a lo sumo descubre unas diferencias sociales creadas por la corrupción y quiebras financieras, o de entes dirigidos por los mismos que claman “independencia”?

Repito que cualquiera, que haya vivido en Barcelona tantos años como yo, puede entender el extraño romanticismo creado hace poco más de un siglo en la llamada Renaixença, pero es incomprensible que alguien crea que precisamente en este turbio momento “histórico” en que la Crisis y fraudulenta Burbuja Inmobiliaria, o Gran Corrupción coronada con el fiasco griego, convenza al Sacro Imperio Romano Germánico por la independencia de una de las tribus mediterráneas, que únicamente existe en unas mentes calenturientas.

Si el Euro tiembla ante Grecia, tanto como los pensionistas catalanes ante la aventura independentista, temblor que los genios de la independencia, léase Artur Mas  ¡y todos sus predicadores!, intentan acallar con teorías macroeconómicas sobre que las pensiones van a cargo del proceso productivo o liquidación a través de las empresas y contratantes, y que tras la independencia la riqueza subirá ¡y hasta subirán la pensiones!... entrar en más disquisiciones marea.

Marea pensar la reacción del recompuesto sistema financiero catalán, que tras la quiebra o expolio de sus caixas, se aguanta en el cartel Banca-Estado, que a su vez se sostiene en la liquidez sin límite del BCE.

Marea la reacción de las grandes empresas extranjeras, pilar de las exportaciones llamadas catalanas, que tras las varias “reformas laborales” anuncian inversiones, pero que el más mínimo cambio en las reglas del juego, cierran fábricas y se “deslocalizan”.

O el remate final de la flor y nata de antaño grandes firmas catalanas, metidas en renovaciones crediticias, o conciertos con grupos internacionales, ejemplo CELSA O FICOSA.

Da grima oírles repartir los activos del Estado, o el BILLÓN de euros de la deuda pública española, discutiendo si aceptar o subrogarse 100.000 o 300.000 millones de euros, sin considerar la reacción de los acreedores europeos o mercados financieros. Y crear el Banco Nacional de Cataluña, entre las indispensables "estructuras de estado",  me conduce a dudar no ya de su juicio, sino de profundas razones muy alejadas del romanticismo de aquella Renaixença… que propiciada por la burguesía industrial en pleno éxito, tampoco fuera tan “romántica”, sino de presión al Reino de España. Entre la presiones la "autarquía" que les permitiera producir sin competencia externa.

Se atreven hasta con la OTAN, de la que tampoco saldrán… es de suponer contribuyendo con la parte del repartido armamento español…o armada catalana programada por la ficticia Asamblea Nacional Catalana, hijuela de Ómnium Cultural…  

Y MUY INTERESANTE EN LA PORTADA DE

EL MUNDO


Imagen para el resultado de noticias
El juez ordena rastrear las comisiones de FCC
El Mundo - hace 3 horas
El juez José de la Mata ha ordenado que se investiguen lascomisiones pagadas ... y que, por lo tanto, las facturas con las quePujol Jr. repatrió sus comisiones son falsas.


11 Jul 2013
El grupo Celsa ha solicitado y obtenido la homologación judicial de los acuerdos de refinanciación suscritos con sus acreedores y cuyo importe supera los 1.500 millones de euros. Con ello el grupo siderúrgico catalán ...

07 May 2013
Josep Maria Tarragó, exvicepresident de Ficosa i cosí de l'anterior. • Josep Maria Serra Permanyer, membre del consell d'administració de Ficosa i d'Upprime Energy. • Pedro Navarrete, expresident de Sony. • María Jesús ...
07 Abr 2015
de la empresa ALTA PARTNERS, donde “trabaja” o “colabora” o “lo que sea” Anna Vidal Maragall, y administrada por Sergi Alsina, íntimo de Oriol Pujol, a cargo de SONY-FICOSA, SHARP-CIRSA y YAMAHA-GRUP SESÉ.
10 Abr 2013
implicad... - Espanya - Tradueix aquesta pàgina. 26/01/2013 – Sony vendió su fábrica de Viladecavalls a Ficosa, operación en la que también intervino Alta Partners y por la que cobró 3 millones de euros .
28 May 2013
“Asesorar una deslocalización” no tiene traducción ni en catalán ni castellano. “Deslocalizar” forma parte de la jerga en quiebras y EREs, pero sin clara definición oficial, aunque todos entendamos que la empresa cierra y se ...


TV3 TELENOTICIAS TARDE 4-7


LAS ENTIDADES SOBERANISTAS SE DEFINEN

JAMÁS SE HAN DEFINIDO SOBRE LA GRAN CORRUPCIÓN PUJOLISTA... LA ANTICULTURA NEGRA DE CATALUÑA...

¿DÓNDE ESTABAN MURIEL CASALS Y SU ÓMNIUM CULTURAL CUÁNDO SE EXTORSIONABA... Y LO SABÍA EL "TODO BARCELONA"? 

ELLA A BUEN SEGURO EN ALGÚN CARGO O ENTE SUBVENCIONADO POR JORDI PUJOL. 

Compareixença de Luis Pascual Estevill, exjutge, davant la Comissió d'Investigació sobre el Frau i l'Evasió Fiscals i les Pràctiques de Corrupció Política (13:40:52 - 14:35:24)

En el subvencionado ARA




CAP AL 27-S


Enquesta d'Òmnium

Una candidatura sobiranista sense polítics fregaria el 50% dels vots

Un sondeig d’Òmnium a què ha tingut accés l’ARA revela que la llista cívica s’imposaria amb 75 diputats


"La 'llista per la independència': 49,1% dels vots, 75 diputats", a l'ARA d'aquest diumenge

Una enquesta d'Òmnium a què ha tingut accés el diari revela que una llista unitària sense polítics en actiu arrassaria a les eleccions del 27-S. I a l'ARA Diumenge, radiografia d'un dia a un CAP de Nou Barris


Un 96% a favor d'"impulsar una proposta electoral de la màxima transversalitat" a la consulta interna de l'ANC

L'entitat assegura que el resultat de la votació, on han participat més de 16.000 adherits, la "reforça per seguir negociant amb tots els agents implicats" per buscar la "màxima unitat d'acció de cara al 27-S"

Òmnium proposa una llista "conformada" per la societat civil i "suport explícit" dels partits

L'entitat cultural proposa una taula d'entitats i partits però no detalla quin paper han de tenir els líders polítics en aquesta candidatura

Guardiola, sobre el 27-S: "Tornarem a trempar, tothom votarà i sortirà el que la gent voldrà"

L'exentrenador del Barça voldria "que sortís el sí-sí i que poguéssim decidir el que volem i com gestionar els nostres defectes i les nostres misèries"


LOS PAISOS CATALANS...


GRECIA, 24 HORAS ANTES DEL REFERÉNDUM


ÓMNIUM PROPONE LA "LISTA POR LA INDEPENDENCIA"
A hem arribat als 50.000 socis i repassem la nostra història. Gràcies als que ho heu fet possible. Continuem!

Tots tenim grans reptes. I el 27S en tenim un col·lectiu: guanyar un país nou. Mobilitza’t!
He votat amb l'esperança de fer camí des dels ajuntaments cap a un país lliure i un futur millor

INSISTO...50.000 SOCIOS NO ME PARECEN DEMASIADOS ENTRE LOS VARIOS CIENTOS DE MILES DE ENCHUFADOS Y SUBVENCIONADOS POR EL PUJOLISMO. 

ENTRE PERSONAL DE ENSEÑANZA, FUNCIONARIOS TREPAS ADORNANDO SU PEDIGRÍ, LOS MEDIOS ASEGURÁNDOSE EL FAVOR DEL RÉGIMEN... ÓMNIUM O ESA "ASAMBLEA" CRECERÁN MÁS... Y POR SUPUESTO A LAS ÓRDENES DEL MANDO... ESAS ELECCIONES O CONSULTAS INTERNAS... OTRO DE LOS CUENTOS "CATALANISTAS"...

MURIEL DEBIÓ MOSTRARSE MUY SUMISA PARA ALCANZAR ESA PRESIDENCIA... Y SI EN SU CIU PUJOL JAMÁS MONTÓ UNAS PRIMARIAS... MENOS EN SUS SUBVENCIONADAS "ORGANIZACIONES SOCIALES"... BASE DE SU CLIENTELA ELECTORAL... !PAGANDO LA GENERALITAT!



MURIEL CASALS

PRESIDENTA DE ÓMNIUM CULTURAL


13 Jul 2011
Rafael del Barco Carreras Barcelona 13-07-2011. Cuando leí que la Presidenta Muriel Casals abogaba por la insumisión fiscal sonreí ante la bobada o delito aplaudido por casi todo el Gobierno de la Generalitat de ...
 Barcelona 13-07-2011. Cuando leí que la Presidenta Muriel Casals abogaba por la insumisión fiscal sonreí ante la bobada o delito aplaudido por casi todo el Gobierno de la Generalitat de Cataluña. 

Yo me hubiera añadido de todo corazón ¡hasta dejaría de hablar castellano! (aunque dejar de escribirlo me es imposible)si me perdonaran los impuestos, pero claro yo y millones somos paganos o contribuyentes pasivos, es decir, que no tenemos más remedio que pagar. Cuando me ducho o enciendo la luz, el gas, pago el alquiler, o voy al supermercado… pago sin remedio… y ¿para qué? entre otros muchos atracos para que subvencionen el club de esa señora, que me parece muy bien que se dediquen al tenis golf o cultura catalana, pero siempre que cubran sus actividades y presupuestos con las cuotas de los socios. 

¡Y más subvenciones! viendo en Vikipedia su larga bibliografía he de suponer que por tratarse de libros escritos es catalán también están subvencionados ¡qué suerte tiene! Quizá la Crisis y recortes solucionen este despilfarro, esperando que tanta subvención no se administre como en el Palau de la Música o en la SGAE.



GRECIA... REPORTAJE ENVIADO ESPECIAL DE TV3

JORNADA DE REFLEXIÓN PREVIA AL REFERÉNDUM


ENTREVISTAS A CUALIFICADOS PROFESIONALES QUE HAN DEJADO ATENAS Y VIVEN EN ZONAS RURALES...

ILIAS PAPADOUPOLOS

"Después de años viviendo en una gran ciudad como Atenas, con todos los problemas del día a día..."


"En la ciudad es imposible hacer ninguna previsión. Sobretodo en Atenas, amigos y conocidos de allí me dicen que las cosas..."



DETENIDO POR HABER DIFUNDIDO EL TERRORISMO JIHADISTA...


******
TV3 DESTACA EN LA PRENSA DE HOY


LA LISTA PARA LA INDEPENDENCIA


 "Una Grecia dividida decide sobre su gobierno y Europa"


LA ANC Y ÓMNIUM SE IMPLICAN EN EL 27-S

REPITO... EN LA JERGA PROFESIONAL INDEPENDENTISTA ENTIÉNDASE POR "ORGANIZACIONES SOCIALES"... LOS SUBVENCIONADOS Y TELEDIRIGIDOS AUTO REPRESENTANTES DEL "POBLE CATALÁ"


GRECIA, EN SUSPENSO

Y CATALUÑA EN LA CUERDA FLOJA... JUNTO AL PRECIPICIO... Y EN MANOS DE DESAPRENSIVOS Y CORRUPTOS...



 "Ciudadanos es el socio favorito para los votantes del PP y PSOE"


"La mayoría de los españoles cree que Podemos España sería Grecia"

PUEDE QUE TENGAN RAZÓN... PERO DE ALGUNA MANERA NOS HEMOS DE SACUDIR LA CORRUPTA COSTRA CREADA DURANTE 35 AÑOS...

Y TV3 SE OLVIDA DE EL MUNDO... CUANDO LAS PORTADAS NO SON DE SU AGRADO...




"El juez ordena rastrear las comisiones de FCC a Pujol jr."


*****

PRENSA ANDORRA



COL·LECTIUS
El ‘cas BPA’ posa en dubte el futur del programa d’acollida de nens sahrauís
La intervenció de Banca Privada d’Andorra (BPA) ha afectat de ple alguns dels projectes solidaris que depenien, pel que fa al seu finançament, de la Fundació BPA.

REPITO

UNA DE TANTAS PREGUNTAS A LA "SOCIEDAD CIVIL" CATALANA DEBERÍA CENTRARSE EN SI SE QUIERE QUE ANDORRA SIGA SIENDO UN PARAÍSO FISCAL IMPENETRABLE... O CÓMO AHORA... QUE YA ENTREGA ALGUNOS DATOS DE LOS PUJOL A LA AUDIENCIA NACIONAL...

VARIAS DECENAS DE MILES CONTESTARÍAN "CÓMO ANTES"...


Rafael del Barco Carreras
49 seguidores|12.328.602 vistas


A PESAR DE


"MIS 300 HACKERS"

RECORDANDO

CLICAR EN "MIS 300 HACKERS"... BLOQUEANDO MIS CORREOS Y WEBS...

24 Ago 2012
Ante el anuncio al intentar entrar en mis mails: Parece que otra persona estaba usando tu cuenta. Para ayudarte a ti (y a nadie más) a regresar a ……….com, tenemos que comprobar que sea tuya. O EN OTRA CUENTA…

No hay comentarios: