Buscar en este blog

Translate

domingo, 12 de julio de 2015

“HOMO POLITICUS” VERSUS “LA LISTA DE NO POLÍTICOS”


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 12-7-2015. Según Aristóteles, discípulo de Platón, que lo era de Sócrates, el hombre es por naturaleza un “animal político”.

Hoy que tanto nos recuerdan la raíz de Europa, en Cataluña han descubierto un derivado o espécimen  humano “no político”. Y a mí, que dudo de mi “cultura catalana” por aquello de la educación franquista, me duele la cabeza cuando los popes de la eterna e inconmensurable “cultura catalana” lanzan conceptos o tópicos que me desconciertan.

Me sucedió cuando por catalán descubrí que en 1714 había perdido la libertad, y desde hace 35 años salgo a uno o dos descubrimientos por año. Continuamente me obligan a replantearme mi nivel de cultura general, pero en este caso… ni “cultura catalana” ni gaitas, mi conclusión: el inventor o inventora del enredo, es simplemente un cretino, o profesional del tocomocho, recortes de papel por dinero o votos, para el caso lo mismo. Y si añadimos el concepto “lista civil”, que no creo tenga nada que ver con una antagónica “lista militar”, la confusión los franceses la encasillarían en la común palabreja “enmerdar”.

Cuando esta semana leía la genialidad de una “lista unitaria sin políticos”, creí entender la sandez: los genios de esa Asamblea Nacional Catalana, que insisto no se trata de una “asamblea nacional” sino de un club o logia de subvencionados amiguetes, han parido otro disparate: quieren una "lista, unitaria, única y transversal" de “tontos de pueblo” para manosearlos a placer. O seleccionados estúpidos de las más fanatizadas agrupaciones para llenar el Parlament de mentes planas que aprueben sin rechistar desde la Declaración Unilateral de Independencia, DIU, el proceso que llaman "constituyente", la Constitución Catalana, y demás complementos de la jerga. Digo que quizá no la hayan parido las "asociaciones civiles" sino quienes les teledirigen.

Sea quien sea el inventor, la genialidad ha gustado tanto que cada uno de los líderes del independentismo quieren insertarse en la lista. Colarse a la remanguillé para dirigir el cotarro, o único buen “negocio” en la Cataluña oficial y pública. Artur Mas dice que la idea requiere retoques. Oriol Junqueras, que si… pero. Y David Fernández aplaza la cumbre que debía profundizar en la genialidad aunque en principio se muestra entusiasmado.

Complicando más mis elucubraciones leo:

CRÓNICA GLOBAL

EL ENTORNO DEL "PROCÉS"

El laberinto de las entidades independentistas

Los partidos hace tiempo que no marcan el paso del proyecto soberanista, sino que comparten el liderazgo con las asociaciones. Cuando no se ven desbordados por estas. Que son muchas, y muy diversas.

Mi composición de lugar giraba en que poco más o menos esas entidades, al depender de las subvenciones de la Generalitat, o de sus horas gratuitas ¡inmensas y continuas campañas o publireportajes! de la pública TV3, que les proporcionan socios-cotizantes ¡y otros “negocios”!, actuaban parecido a esas “sociedades instrumentales” en las macro quiebras, asomando o desapareciendo según interese. Unos polichinelas, "titelles". Pero también se pueden convertir en un dolor de cabeza si sus testaferros se adueñan del activo, que no es otro que haber convertido su logo en objeto de voto. El clásico “cría cuervos”. A Artur Mas es difícil que le coman los ojos, la “cultura pujolista”, que creó a dedo su política y partido, ha sorteado infinidad de “genios”, y que se sepa nadie supera en riqueza al Clan Pujol… o quizá le supere el imputado Narcís Serra, que tras el mayor expolio financiero de Cataluña, aun ostenta cargos en la Telefónica sudamericana, léase saldos, bienes o acciones…

HOY EN EL SUBVENCIONADO ARA



CAP AL 27-S: EL DEBAT DE LA LLISTA CIVIL

Només una llista unitària donaria la majoria absoluta al sobiranisme, segons una enquesta de 'La Vanguardia'

CDC, ERC i la CUP per separat no arribarien als 68 diputats
*****

TV3 TELENOTICIAS TARDE SÁBADO


VEINTE ANIVERSARIO DE LA MATANZA DE SREBRENICA


"Estamos aquí, 11 de julio del 1995, en la Srebrenica serbia. Es la vigilia de una gran fiesta servia. Regalo esta ciudad al pueblo servio"

YA NADIE RECUERDA AQUELLA YUGOSLAVIA COMUNISTA Y AUTOGESTIONARIA, EJEMPLO PARA TANTOS CHARLATANES... Y TANTOS INDEPENDENTISTAS CATALANES QUE CELEBRAN LA CREACIÓN DE VARIOS ESTADOS "LIBRES Y SOBERANOS"... EN LA COLA PARA ENTRAR EN LA EUROZONA...


Imagen para el resultado de noticias
Echan a pedradas al primer ministro serbio del acto de conmemoración de la matanza de ...


PAISOS CATALANS

RECOMIENDO LAS CURIOSIDADES DEL SUBVENCIONADO INDEPENDENTISTA

VILAWEB




Teresa Forcades, favorable a la llista de la societat civil sense polítics

Teresa Forcades: 'Que em manipulin? És una possibilitat. He de vigilar'

Entrevista amb la impulsora de Procés Constituent
Teresa Forcades ens rep a la casa de Gràcia on va viure de petita. És on ha tornat, ara que tot i ser encara monja, s'ha exclaustrat. La trobem sense vel, amb el llibre 'Viure, morir i nàixer a Gaza', de David Segarra damunt la taula, i atenent trucades telefòniques de benedictines de 99 anys que la troben a faltar. Deixa la porta de casa oberta ('al pis de sota hi viu més família, i així passa l'aire'), té la cara força alegre i prou ganes de parlar. Forcades es 

DEL MISTICISMO RELIGIOSO... AL PELIGROSO MISTICISMO INDEPENDENTISTA...
¿MANIPULADA? SE PREGUNTA... !YA LO ESTÁ!... A TRAVÉS DE TV3 LA HAN CONVERTIDO EN CÉLEBRE ACTIVISTA... LOS MANIPULADORES CONOCEN A LA PERFECCIÓN SUS TÓPICOS, Y SIN NECESIDAD  DE INTERVENCIÓN NI SUGERENCIAS DIRECTAS... MOVERÁN EL PERSONAJE... YA FORMA PARTE DE LAS "TITELLES"...


 GRECIA

TRAS LA RATIFICACIÓN POR EL PARLAMENTO GRIEGO A LAS DOS DE LA MADRUGADA...  

AHORA EN BRUSELAS

EL MUNDO

Berlín plantea una salida del euro de Grecia durante cinco años

LIBERTAD DIGITAL

Bombazo en Bruselas: Alemania plantea que Grecia salga del euro cinco años

FAZ avanza que se baraja la posibilidad de que el país vuelva al dracma temporalmente. A cambio, los socios europeos aportarían ayuda humanitaria.



 JEROEN DIJSSELBLOEM, PRESIDENTE DEL EUROGRUPO

"¿Podemos confiar en que el gobierno griego haga todo lo que promete... y que lo implemente en las próximas semanas, meses o años?


ALEXIS TSIPRAS, PRIMER MINISTRO DE GRECIA

"A la cuestión de si hemos cometido errores durante las negociaciones de estos últimos cinco meses, la única respuesta sincera es que sí, que hemos cometido"


LISTA CON PRESENCIA DE ARTUR MAS


LISTA EXCLUSIVAMENTE DE LA SOCIEDAD CIVIL

EL PERIÓDICO

Junqueras dice que ERC dará todas las facilidades para una lista única

"Estamos dispuestos a dejar de lado siglas y nombres para llegar a un acuerdo", afirma el líder republicano



NEUS MUNTÉ, VICEPRESIDENTA Y PORTAVOZ DEL GOVERN
  SUPERANDO A SU PREDECESOR FRANCESC HOMS DICE QUE NO SE PUEDE PRESCINDIR DEL MAYOR ACTIVO DEL "PROCES"... ARTUR MAS

UN ACTIVO CON FIRMA EN LIECHTENSTEIN. 

¿LE COMPENSA EL AUMENTO DE SUELDO POR SU ASCENSO A VICEPRESIDENTA?... LE ACONSEJARÍA PRUDENCIA, NO EN CUANTO A ALABANZAS AL JEFE, SINO A CUMPLIR SUS ÓRDENES, PUES SU ANTECESORA YA APARECE EN UN SUMARIO, 9-N, DONDE ENTRE OTRO CARGOS ESTÁ LA "APROPIACIÓN INDEBIDA" POR UTILIZACIÓN DE BIENES Y DINERO PÚBLICO PARA FINES PARTIDISTAS...

Y SIEMPRE DIGO QUE EN CUALQUIER PAÍS CIVILIZADO !CONDENA SEGURA!



Barcelona 10-12-2012.  Hace un tiempo comentando con un amigo el saldo de 2.3 millones de euros del padre de Artur Mas en Liechtenstein  me recordaba la suspensión de pagos (quiebra) de MAS, GOBERNA Y MOSSO, SL a finales de los 70. Por mi profesión y negocios recordé perfectamente, aunque fuera entonces una de tantas quiebras de tamaño pequeño afectando a 300 obreros, más acreedores y bancos, que jamás cobrarían.

Comenté mis recuerdos en varios escritos sin atreverme a negar ni afirmar que esos millones en Suiza provinieran de esa pequeña suspensión de pagos,  que siguiendo el manual preestablecido y clásico en Cataluña acaba vendiéndose la mediana nave industrial en la calle Pamplona de Poble Nou. Cientos o miles de empresas acabaron igual en lo que pasados 30 años sería 22@ y Diagonal Mar,el paradigma de la fraudulenta Burbuja Inmobiliaria.  


Tres socios se repartieron 240.000 €  ¡40 millones de pesetas! (un buen dinero entonces) pero hasta 2.3 millones euros, casi 400 millones de pesetas, hay mucha diferencia. De llevarse a Liechtenstein los más o menos 13 millones de pesetas (si le hubieran pillado entonces le caían 6 años de cárcel y multa del triple) los pasados 25 años sin actividad ni financiera ni fiscal-legal hubieran mermado esos millones, pero muy al contrario se multiplican por 40 !CUARENTA!, siendo el beneficiario, y por lo tanto con poderes, Artur Mas. Una cuenta muy activa.


11 Dic 2012
Barcelona 11-12-2012. Artur Mas no solo miente sobre su cuenta en Suiza, durante 32 años el pujolismo ha mentido, encubierto o participado, en; secuestros, extorsiones, chantajes (Caso Pascual Estevill-Piqué Vidal) ...


ESTA MAÑANA, CASTELLÓ DE LA PLANA

ASAMBLEA NACIONAL DE LA CUP

VILAWEB


La CUP només entrarà a valorar la llista única si rep propostes concretes

L'esquerra anticapitalista ha ratificat el procés 'Crida Constituent' de cara a les eleccions del 27-S



EL SECTOR DEPORTIVO RECLAMA CONSEJERÍA PROPIA


CARME CHACÓN, PSC.

 La Gran Corrupción: CARME CHACÓN EN EL CÍRCULO ...
27 Oct 2011
“Chacón ha estado arropada por dirigentes del PSC como José Montilla, Miquel Iceta, Núria Marín, Jordi Hereu, Rocío Martínez-Sempere, Pere Navarro u otras personalidades vinculadas a los socialistas como Narcís Serra ...
Dicen las noticias:
“Chacón ha estado arropada por dirigentes del PSC como José Montilla, Miquel Iceta, Núria Marín, Jordi Hereu, Rocío Martínez-Sempere, Pere Navarro u otras personalidades vinculadas a los socialistas como Narcís Serra o Josep Maria Álvarez…”


A quien ha quebrado Caixa de Cataluña, o causante del proceso degenerativo social y financiero catalán, le acompañaban sujetos poco recomendables para cualquier sociedad. Amigos o colegas de los primeros éxitos, de cuando el dinero “socialista” no se distingue del de cualquier “mafia”. De antes de ocupar Madrid y “hacerse todos ricos”.

LA VANGUARDIA

Iceta ve la política catalana instalada en un vodevil

El PSC ratifica al primer secretario y a  Carme Chacón como cabezas de lista a las elecciones catalanas y generales, respectivamente

*****


TV3 DESTACA EN LA PRENSA DE HOY DOMINGO


EUROPA YA NO SE FÍA

La CUP mantiene abierta la puerta solo a una lista sin políticos

La asamblea general ratifica la candidatura propia por si no hay acuerdo con el resto de fuerzas


EN MANOS DE ALEMANIA

Y MÁS EN EL SUBVENCIONADO

Catalunya i la síndrome de la desconfiança en els polítics

La desafecció conviu amb l’adhesió als líders propis

L'assemblea de la CUP ratifica que només participarà en una llista unitària si és sense polítics en actiu

El secretariat nacional reitera que si el dia 18 no s'arriba a cap consens la formació presentarà una llista pròpia. Si hi ha acord, proposarà noms per a la llista unitària

Francina Armengol: “Les Illes Balears no entendríem una Espanya sense Catalunya”

Entrevista a la nova presidenta de les Illes Balears



SONDEO

"El soberanismo sólo suma si hay una lista única el 27-S"


"Una encuesta de CDC da un 55% a la lista con políticos"

Els partits s'enroquen sobre la llista civil de les entitats

 Munté branda una enquesta que dóna fins al 55% de vot a una candidatura transversal amb Mas, Junqueras i Fernàndez
ERC reitera que el 27-S serà un plebiscit sobre l'estat català i no sobre els polítics

El català no atrapa els immigrants

Cau un 44% en cinc anys el nombre de nouvinguts que estudien la llengua i molt pocs la tenen com a idioma habitual
La crisi, la precarietat laboral i la limitació dels horaris allunya els candidats de les aules

"Europa alarga el drama hasta el final y exige más a Grecia"


Cancelada la cumbre de la UE para ampliar la negociación con Grecia

El presidente del Consejo europeo, Donald Tusk, suspende la reunión de jefes de Estado y de Gobierno a Veintiocho que debía seguir al cónclave de líderes de la eurozona, que sí se mantiene


LA UE NO SE FÍA DE GRECIA

CATALUÑA / EL DESAFÍO INDEPENDENTISTA

UDC advierte: «En Cataluña se está configurando un tripartito CDC-ERC-CUP»

El secretario general de UDC, Ramon Espadaler, ha criticado este sábado al presidente de la Generalitat, Artur Mas, por instalar a Cataluña en precampaña electoral durante más de un año, ante la intención de convocar unos nuevos comicios tras el 27S.


SI LA CUP SIGUIERA LA TÓNICA DE PASTELEO O COMPADREO CON UN PARTIDO CORRUPTO CREADO POR JORDI PUJOL, QUE ADEMÁS NO COLABORA CON LA JUSTICIA... ACABARÁ COMPROMETIDA Y ENCUBRIDORA... AL IGUAL QUE ERC... !TOTAL POR UNOS CARGOS, PRESENCIA TELEVISIVA, Y ALGO MÁS!

EN CUALQUIER PAÍS CON UN MÍNIMO DE DECENCIA !Y DEMOCRÁTICO SIN SUBVENCIONADA PRENSA! EL CLAN PUJOL ESTARÍA EN LA CÁRCEL Y SU EMBARGADO PARTIDO DISUELTO... Y SIN DUDA A UN PRESIDENTE CON FIRMA EN LIECHTENSTEIN LE HUBIERAN APLICADO UNA "MOCIÓN DE CENSURA"... !Y A LA CALLE!...

LA INSTITUCIONALIZADA CORRUPCIÓN CONTINÚA PACTANDO SU SUPERVIVENCIA...

DE HECHO, SI TRAS OÍR A LOS COMPARECIENTES EN LA COMISIÓN PUJOL, NO SE HA PRESENTADO UNA MOCIÓN DE CENSURA, NO TIENE OTRA INTERPRETACIÓN... LA INSTITUCIONALIZADA CORRUPCIÓN SE HALLA TOTALMENTE ENRAIZADA...

*****

PRENSA ANDORRA


Economistes avisen dels efectes del ‘cas BPA’ en l’activitat empresarial

Els especialistes afirmen que els bancs posen més traves burocràtiques a l’hora d’obrir comptes a les noves societats

REPITO

UNA DE TANTAS PREGUNTAS A LA "SOCIEDAD CIVIL" CATALANA DEBERÍA CENTRARSE EN SI SE QUIERE QUE ANDORRA SIGA SIENDO UN PARAÍSO FISCAL IMPENETRABLE... O CÓMO AHORA... QUE YA ENTREGA ALGUNOS DATOS DE LOS PUJOL A LA AUDIENCIA NACIONAL...

VARIAS DECENAS DE MILES CONTESTARÍAN "CÓMO ANTES"...



Rafael del Barco Carreras
49 seguidores|12.380.178 vistas

A PESAR DE


"MIS 300 HACKERS"

RECORDANDO

CLICAR EN "MIS 300 HACKERS"... BLOQUEANDO MIS CORREOS Y WEBS...

24 Ago 2012
Ante el anuncio al intentar entrar en mis mails: Parece que otra persona estaba usando tu cuenta. Para ayudarte a ti (y a nadie más) a regresar a ……….com, tenemos que comprobar que sea tuya. O EN OTRA CUENTA…

No hay comentarios: