Buscar en este blog

Translate

sábado, 18 de julio de 2015

ADA COLAU, RAÚL ROMEVA, Y ARTUR MÁS CON EL REY.



 Rafael del Barco Carreras

Barcelona 18-7-2015. Si en el Palau de la Generalitat tenemos un iluso soñando alcanzar en pocos meses la presidencia de la innata República de Cataluña (los hay que se creen Napoleón, pero no son peligrosos porque no presiden una autonomía española), su vecina de enfrente la discutida Ada Colau debe haberle catalogado de “extraño” porque ha renunciado a su compañía en la macro manifestación del día 11-S en la Avenida Meridiana:


“Es diferente una manifestación plural y una a favor de una candidatura”

Merecen catalogarse como las frases del mes. Se zafa de la acuciante y sofocante presión para que defina sin duda la adhesión del Ayuntamiento de Barcelona al llamado “proceso secesionista o soberanista”, y deja claro que con el “hijo político” sucesor del corrupto Jordi Pujol las menos fotos posibles y “ni hasta la esquina”. Contundente, no encubrirá, o se asociará como ERC.

También tienen enjundia la pregunta y repuesta tras la visita protocolaria de Artur Mas al Rey, según subtítulo en TV3:

“¿Se ve dentro de poco como jefe de estado en visita oficial?

No comment... Yo vengo en son de paz.”

Menudo papelón. Una entrevista de hora y cuarto, que, o hablan del Barça, llenando tiempo para que lo medios fantaseen, o el Rey no se habrá atenido a su papel de mediador ¡o florero! entrando en materia… !y no muy contento! “Voy a desenchufarme… o dinamitar España… ¿Qué le parece a su Majestad?”

Publica VOZPÓPULI:

“El rey le hiela la sonrisa a un envalentonado Artur Mas

Fue un encuentro frío, sin sonrisas. El rey recibió a Artur Mas en Zarzuela con un gesto severo. En hora y cuarto de audiencia, el presidente catalán exhibió su plan para desembocar en la soberanía y el rey mencionó la Constitución.”

 Y tras las imágenes con el Rey, TV3 insiste y repite las genialidades de su nueva estrella Raúl Romeva, prodigando la sonrisa al igual que su jefe Mas. Ignoro que les hace tanta gracia… pero sonríen contentos:

"Las elecciones del 27-S serán el referéndum que Rajoy y los políticos españoles han negado repetidamente"

En otro orden de cosas, pero indisolubles, Carlos Carrizosa de Ciudadanos se ha despachado más contundente que la alcaldesa, sin morderse la lengua, en sus conclusiones por la Comisión Pujol. Los Pujol, no solo no han aportado pruebas sobre la “deixa o herencia”, dice, sino que de sus propias declaraciones y las de todos los comparecientes se deduce un estado generalizado de corrupción institucionalizada en Cataluña.

LA RAZÓN

"El Rey frena a Mas, la unidad de España es indestructible"



¿A qué "otros" se refiere Homs? Aquí no existen esos "otros" más que en su enfermiza imaginación excluyente. 

EL MUNDO



La comisión del fraude aprueba reprobar a Jordi Pujol por su fortuna oculta


Con el voto a favor de PP, ERC, PSC e ICV-EUiA, la abstención de la CUP y C's y el voto en contra de CiU.


  1. Piden llevar a la Fiscalía los comparecientes que pudieron mentir. Jordi Pujol, en comisión parlamentaria JORDI SOTERAS. EUROPA PRESS.

 La contestación a la pregunta de quién son los "otros"... son los corruptos... y sus encubridores...


TV3 TELENOTICIAS TARDE AYER


 MERKEL DEFIENDE EL TERCER RECATE A GRECIA


ADA COLAU

El Govern municipal, amb el suport d'ERC i el PSC, impulsen un extraordinari sobre pobresa, turisme i terrasses a la via pública.

EL AEROPUERTO DE CIUDAD REAL SE VENDE A PRECIO DE SALDO

25 Jul 2011
Mi amigo Juan Luis a propósito del activo de las cajas de ahorros me envía el reportaje en Le Monde sobre el aeropuerto de Ciudad Real financiado (o “estafado a…”) por la Caja Castilla La Mancha, CCM, intervenida por el ...

... INAUGURACIÓN DEL AEROPUERTO DE LLEIDA.


03 Abr 2009
En el Aeropuerto de Ciudad Real, donde si leemos las primeras noticias se invierten 400 millones de euros por el 25% del capital de la sociedad anónima creada para el proyecto, el resto, dicen, es financiado por la Caja en ...

Me he propuesto comparar vidas y milagros entre pares, antiguos y nuevos. Pero me desbordan las cifras, y al paso iniciado, los casos. Parecido guión y filosofía. Si Javier de la Rosa invierte la mitad del pasivo del banco en Tierras de Almería SA, 53.000 millones de pesetas de los primeros 80, ¡se podía comprar TODA ALMERÍA!, y el resto entre unos cuatro quebrados empresarios, la Caja Castilla lo hace en el aeropuerto de Ciudad Real, repitiendo lo de los pocos amiguetes, tan aparentemente quebrados como los de De la Rosa. “¡Sevicia contra el banco!” gritó el “hombre” del Banco de España en Banesto, López de Letona, “de juzgado de guardia”. Lo de “sevicia” se traduce por “atraco desde dentro”. 
Básicamente esas cifras son falsas, un saco sin fondo donde cargar robos y fracasos. La única verdad es que así están reflejadas en balance. En si mismas van más allá de un simple fracaso financiero o irregularidad administrativa, que en principio el Banco de España ni corrige ni menos “interviene” a tiempo. Ya en el Instituto Bancario nos enseñaban por los 60 la reglamentación del Banco de España imponiendo el tope máximo de inversión en una persona o grupo empresarial en máximo del 5% del CAPITAL Y RESERVAS DE LA ENTIDAD. En teoría ninguna quiebra afectaría ni el capital del banco ni menos el dinero de sus impositores. Y es evidente que el Banco de España a través de su Central de Riesgos conocía las inversiones de esa y todas las cajas.



FELIPE VI RECIBE AL PRESIDENTE MAS


¿Se ve dentro de poco como jefe de estado en visita oficial?
No comment... Yo vengo en son de paz.


TV3 INSISTE

"Las elecciones del 27-S serán el referéndum que Rajoy y los políticos españoles han negado repetidamente"



LISTA CONJUNTA TAMBIÉN EN LAS GENERALES



VISITA AL REY

EL GOBIERNO ESPAÑOL LA ENMARCA EN LA NORMALIDAD

Asegura que recurrirá cualquier iniciativa para hacer un 27-S plebiscitario...


... e ironiza sobre las listas con o sin políticos... o pensionistas...

LA VANGUARDIA

Santamaría: "Aquí no hay más soberano que el pueblo español"

Luis B. García - La vicepresidenta vuelve a pedir al president y sus socios respeto a la Constitución y enmarca la visita con el Rey en la normalidad institucional



PEDRO SÁNCHEZ, SECRETARIO GENERAL DEL PSOE...

BAJO NINGÚN CONCEPTO APOYAREMOS LA INDEPENDENCIA DE CATALUÑA... DICE...



Y MÁS... Y MÁS...

"Se iniciará inmediatamente un proceso para llegar a la plena independencia con negociaciones con el estado español y con la Unión Europea"... DICE...


RAÚL ROMEVA, CANDIDATO LISTA CDC-ERC Y ENTIDADES SOBERANISTAS

LA INTENCIÓN PARECE SER... PRIMERO "DECLARACIÓN UNILATERAL"... Y DESPUÉS PACTAMOS... YA QUE DE INICIO NO CEDEN...

¿Y DE TOMAR MEDIDAS NO DEBERÍAN INICIARLAS CON TV3 UNA TELEVISIÓN PÚBLICA VOLCADA EN LA SECESIÓN?

CRÓNICA GLOBAL


CRÍTICA A LAS LISTAS INDEPENDENTISTAS

Duran, sobre Romeva: "Catalunya no merece tanta irresponsabilidad"

El líder de UDC lamenta que el 27S habrá "tres candidatos de izquierdas radicales", y que uno será el de la lista de Artur Mas.


"IRRESPONSABILIDAD"... O LA LÓGICA CONTINUACIÓN DE 35 AÑOS DE CORRUPCIÓN...



LOS TÍTERES... ¿O PEOR?

 

PUIGDEMONT, NUEVO PRESIDENTE DE AMI

"En su primer discurso, apela al Ayuntamiento de Barcelona a sumarse a AMI


  1. La AMI escoge al alcalde de Girona Carles Puigdemont ...

    www.elperiodico.com/.../ami-escoge-alcalde-girona-carles-pugdemont-c...
    hace 1 hora - La Asociació de Municipis per la Independència (AMI) ha escogido por ... de Girona, Carles Puigdemont (CDC), como nuevo presidente.


NUEVA IMAGEN DE UNIÓN PARA EL 27-S


LAS CONCLUSIONES DE LA COMISIÓN PUJOL

"La mayoría de los grupos consideran que Jordi Pujol no se ha explicado suficiente"

EN TODOS LOS PAÍSES DEMOCRÁTICOS HUBIERA SIDO SUFICIENTE PARA DETENER A ÉL Y TODO SU CLAN A LA SALIDA DEL PARLAMENT...Y EN OTROS PAÍSES NO DEMOCRÁTICOS... QUIZÁ PEOR QUE UNA DETENCIÓN...

LA VANGUARDIA

El Parlament, con el rechazo de CiU, aprueba reprobar al expresident Pujol

ERC pide en la comisión del fraude que se "levante" el secreto bancario sobre las cuentas de la familia del expresident


EVOLUCIÓN VISADOS
VIVIENDA DE NUEVA CREACIÓN

13 Jun 2011
Se solapan en el tiempo Estatut y el punto álgido de la Burbuja, y por tanto es necesario insistir pues las consecuencias las padecemos y las padeceremos durante décadas. La Burbuja se inicia en Barcelona y toda Cataluña ...
Barcelona 13-06-2011. Leía el viernes en La Voz de Barcelona; ‘De los cinco políticos catalanes que vivieron desde primera línea de fuego el proceso estatutario, tres han devuelto su carné de militancia y de un cuarto (Joan Saura) apenas se sabe gran cosa’… El quinto es Artur Mas.

Se solapan en el tiempo Estatut y el punto álgido de la Burbuja, y por tanto es necesario insistir pues las consecuencias las padecemos y las padeceremos durante décadas. La Burbuja se inicia en Barcelona y toda Cataluña alrededor de los 2000. Los cimientos de la Gran Corrupción ya eran lo suficientemente sólidos cuando con el euro los políticos de Jordi Pujol, el banquero sin escrúpulos, y los socialistas de Narcís Serra, entonces secretario general del PSC, descubren (ellos y los político-financieros de toda España) que tras cada recalificación había una o cientos de hipotecas que se recolocaban (lo definen “titulaciones” para que nadie entienda) en Europa y demás mercados financieros, y ¡más dinero para más recalificaciones y pisos! Hipotecas por encima de cualquier valoración, fabricada por tasadores propios. No era necesario vender pisos (el dilema de todo negocio inmobiliario) el dinero total ¡y mucho más! lo invertían las caixas a sus órdenes, y de no venderse ¡que no se vendería a los precios dictados! las entidades se lo quedarían todo, ¡negocio concluido! Hasta el vaciado total de las caixas y cerrado el crédito exterior.

Al mismo tiempo que se entretenía a las masas con lo de “som una nació” las cúpulas de los partidos dominantes en Cataluña ganaban dinero superando en mucho los Juegos Olímpicos, y encima recolectando su “raquet” (impuesto mafioso o revolucionario) al estilo Félix Millet en obras públicas, subvenciones europeas, y cualquier dinero oficial o paraoficial que pasara ante su vista. Y Narsís Serra, además de especular y financiar con Caixa Cataluña, ocupaba los consejos de administración más suculentos de la Ciudad, un tanto desilusionado por no poder con la presidencia de La Caixa, núcleo impenetrable con el franquista Samaranch al mando.


LA ENQUISTADA CRISIS DE LOS VIERNES


TV3 TELENOTICIAS 6h. DE HOY SÁBADO



PAISOS CATALANS

Y EN EL SUBVENCIONADO

VILAWEB


El conseller Germà Gordó diu que les estructures d'estat en justícia ja estan pràcticament creades

El TSJC seria l'última instància judicial

¿NO PREVARICA O DELINQUE GERMÁ GORDÓ DESOBEDECIENDO AL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL?


29 May 2010
Prenafeta llama a Artur Mas el 3 de junio de 2009 para concertar una cita con un señor, sin mencionar su nombre, y que debería acompañarse de Germà Gordo, de la dirección de CDC, según consta en la página ...

18 Oct 2012
27 Dic 2010 – Germà Gordó, colaborador de Mas en la sombra. Forma parte del 'pinyol', el núcleo duro que aupó a Mas al liderazgo de CDC ... TRAS LA CAM… RAJOY ENTRE EL BANCO MALO Y MÁS ... 13 Dic 2011.

Y LO PEOR DE ESA ESTRUCTURA DE ESTADO DE LA QUE SE UFANA NUESTRO !CONSELLER DE JUSTICIA!... SI NOS ATENEMOS A LA IMPUNIDAD EN LA GRAN CORRUPCIÓN SE INICIÓ HACE 35 AÑOS EN ESE "ESTADO PARALELO" CORRUPTO Y MAFIOSO LLAMADO GENERALITAT, INSISTO CREADO POR EL AVARICIOSO Y CHARLATÁN JORDI PUJOL...Y QUE ALCANZÓ SU MEJOR MOMENTO CON JUECES COMO LUIS PASCUAL ESTEVILL.


TSIPRAS RELEVA A LOS MINISTROS CONTRARIOS AL RESCATE

AL IGUAL QUE ARTUR MAS CON LOS CONSEJEROS DE UDC


SIETE DETENIDOS POR HABER AYUDADO A HUIR AL CAPO GUZMÁN

EN CATALUÑA NINGÚN DETENIDO POR "VENDER" TERCEROS GRADOS Y PERMISOS... O LIBERTADES AL ESTILO JUAN PIQUÉ VIDAL Y LUIS PASCUAL ESTEVILL... ÍNTIMOS DE JORDI PUJOL...



SÚMATE, PRESENTE EN LA LISTA UNITARIA

¿OTRO SUBVENCIONADO?

  1. Eduardo Reyes | - DolcaCatalunya

    dolcacatalunya.com/tag/eduardo-reyes/
    Eduardo Reyes (si us plau, passi pel catalanitzador de cognoms) es el factótum deSúmate, el chiringuito de ERC y la ANC para timar a los castellanoparlantes ...

Los jerarcas nacionalistas humillan a los separatistas “charnegos” ante la Gene


Pánico en Súmate a ser excluídos de la naciona-lista. Súmate es el chiringuito de ERC para timar con la secesión a los catalanes con raíces en el resto de España. Su jefe es Eduardo Reyes, un cordobés sin oficio conocido… Leer más ›

¿SON LOS "OTROS" A QUE SE REFIERE EL VICEPRESIDENT FRANCESC HOMS, LOS CHARNEGOS?

30 Nov 2013
contra quien les compare al nazismo deberían denunciar a su presidente honorario, el gran gurú, además de coautor del desastre económico y fraudulenta quiebra de Cataluña. Coautor con los socialistas de Narcís Serra, ... 


Imagen para el resultado de noticias
Eduardo Reyes, de Súmate, en la plaza de Sant Jaume, el pasado martes, 14 de julio, ..


DAVID FERNÁNDEZ, CUP

COMENTA COMO PRESIDENTE DE LA COMISIÓN PUJOL 

UNA CATALUÑA LLENA DE CORRUPTOS... 

!!!Y CANALLAS!!! DICE...


  1. . Saber llegir.
  2. . Fals. D'obsessió malaltissa. No hem votat redactat PP. Hem votat redactat ICV i el nostre
  3. . Falso. No hemos votado la de PP. Todos, excepto CiU, proponíamos reprobación. Ahí la nuestra. De nada.
10 Feb 2015
El látigo de la Corrupción, David Fernández de la CUP, prodiga tanta sonrisa y susurros con su amigo Artur, que parecía no estar en lo que estaba, en definitiva el gran éxito de su carrera de político !y periodista!


TV3 DESTACA EN LA PRENSA DE HOY


"Mas expone sus planes al Rey en una larga reunión"

TITULAR PARA INGENUOS... SUS PLANES NO LOS COMENTA NI CON LA ALMOHADA... 
¿CUÁNTAS HOJAS DE RUTA LLEVAMOS?

DIRÍA QUE SOLAMENTE LOS COMENTA CON JORDI PUJOL...

Margallo: Mas es consciente de que no hay "ninguna salida"

El ministro de Asuntos Exteriores recuerda que la Constitución "es muy clara" y que la soberanía pertenece a todos los españoles



MAS EXPLICA EL 27-S AL REY



LA HEGEMONÍA ALEMANA DEBILITA EL CONSENSO



BARÇA, SE LA JUEGAN

LLEIDA

"La Paería empadrona a cien personas "sin techo" en el comedor social" 


"Felipe VI responde a Mas con un gesto de normalidad constitucional"

OTRO TITULAR TÓPICO... 



¿CUÁNDO DETIENEN A NARCÍS SERRA?

*****
PRENSA ANDORRA




SISTEMA FINANCER
La batlle prorroga la presó a Joan Pau Miquel quatre mesos
7 comentaris
L’exconseller delegat de Banca Privada d’Andorra (BPA) continuarà intern al centre penitenciari de la Comella.

Aixecat parcialment el secret del sumari BPA

La informació a la qual els lletrats tenen accés és la relacionada amb l’empresari Pallardó

REPITO

UNA DE TANTAS PREGUNTAS A LA "SOCIEDAD CIVIL" CATALANA DEBERÍA CENTRARSE EN SI SE QUIERE QUE ANDORRA SIGA SIENDO UN PARAÍSO FISCAL IMPENETRABLE... O CÓMO AHORA... QUE YA ENTREGA ALGUNOS DATOS DE LOS PUJOL A LA AUDIENCIA NACIONAL...

VARIAS DECENAS DE MILES CONTESTARÍAN "CÓMO ANTES"...

No hay comentarios: