Buscar en este blog

Translate

viernes, 20 de marzo de 2015

JORDI PUJOL HACE 35 AÑOS


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 20-3-2015. Al siguiente día de San José, día de reflexión, 750.000 votos creaban, pactando con los 240.000 de ERC, unos alucinantes 35 años para la Historia de Cataluña. Y tras el primer mandato gana tres mayorías absolutas y dos relativas.

Nunca tan pocos se hicieron tan ricos sin sucias fábricas, y nunca tantos catalanes trabajaron tanto para alcanzar la quiebra. Y a pesar de lo dicho aseguro, que si se presentara de nuevo intentando su séptima victoria, un mínimo de 400.000 le votarían; su clientela de enchufados, subvencionados, y enriquecidos corruptos.

Una perfecta combinación de oportunismo, engaño, e ilimitada verborrea. Mi padre que recordaba a Lerroux, el charlatán del Paralelo (se ganó el título de Emperador del Paralelo), diría que Pujol le ha superado, aunque en el colmo de la ironía, entre los triunfos con que conquistó desde Barcelona la presidencia del Gobierno de la República Española lucía el anticatalanismo. El populismo obrero o de clase del Partido Republicano Radical frente al catalanismo burgués, sectario, excluyente, y tribal.

Como anillo al dedo viene a cuento recordar y repetir el inicio del MITO según sus propias y fantásticas memorias:

Pag. 380 de JORDI PUJOL - MEMÒRIES - HISTÒRIA D´UNA CONVICCIÓ (1930-1980)

"Tarradellas me puso el collar y la medalla de president. Pronunció un buen discurso. Bonito. Todo transcurrió muy bien, con mucha corrección. Mi familia sentada en primera fila. Como una legión de fotógrafos les impedía la visión, mis hijos Oleguer y Mireya, que eran pequeños, atravesaron la barrera humana y se acercaron gateando hacia el estrado.

Por la tarde, después de comer y retiradas las autoridades, me reuní con Lluis Prenafeta. Lo nombré secretario general de  la presidencia. El primer nombramiento que hice, previo al del Gobierno. Le dije a mi secretario general: "Lluís, en este momento la Generalitat somos tú y yo"...

...  he de añadir en justicia el nombre de una tercera persona: el de Carme Alcoriza. Fue durante muchos años mi secretaria en Banca Catalana..."

Prenafeta, la mano derecha, dispuesto a ganar tanto dinero como su jefe con la ya en el 80 carcomida Banca Catalana, que seguía dirigiendo Pujol a través de su intelectual e historiador cuñado Francesc Cabana, y que necesitaba urgentemente un Poder que le amparara, tragándose su fraudulenta quiebra. Aseguraría que el pequeño Oleguer, y el resto de los presentes hijos de Pujol, han superado en el empeño a Prenafeta, e incluso a Macià Alavedra o Felix Millet.

Aquella vacía Generalitat de Tarradellas, hija de la Diputación de Samarach, con PUJOL de conseller, iniciaba la soterrada Sociovergencia con su vecino de enfrente el alcalde Narcís Serra, y abrazándose a Adolfo Suárez…

Y tras crear un estado dentro de otro, o la autonomía con más competencias y más corrupción del Mundo, su última genialidad la "herencia o deixa del avi Florenci" en Andorra, justificando algunos de los millones que asoma la familia por varios paraísos fiscales del Mundo, ha iniciado un aciago final que la corrupta España que ayudó a crear… deberá cerrar…



ORIOL JUNQUERAS DE ERC, DE DUDAR SOBRE SI HABRÁ ELECCIONES EL 27S... RECTIFICA... YA NO LO DUDA...

Aunque no estoy muy seguro... porque ha podido cambiar de titular desde el último telediario de TV3.




CURIOSIDADES SOBRE EL CLAN...

El 9 del pasado febrero en la COMISIÓN PUJOL hubo un duro encontronazo entre Alicia Sánchez Camacho y Artur MAS  por JAVIER DE LA ROSA. Enfadado y contundente MAS aseguró no conocer a De la Rosa... puede que no... pero tengo fundadas dudas, como sobre LEICHTENSTEIN, que miente:

  1. ARTUR MAS Y ANTONIO DE LA ROSA MARTÍ - La Gran ...

    lagrancorrupcion.blogspot.com/.../artur-mas-y-antonio-de-la-rosa-marti-...
    9 de ene. de 2011Rafael del Barco Carreras Barcelona 9-1-11. Los árboles impiden ver el bosque, o lo que es lo mismo la niebla de la Gran Corrupción nos ...
Maciá Alavedra, consejero de Economía y Finanzas, dimite el 24 de julio de 1997 por su tortuosa trayectoria en los casos del juez Luis Pascual Estevill y Juan Piqué Vidal, Gran Tibidabo, Javier de la Rosa, y otros. En general merodea por todas las grandes estafas de entonces con millones en negro a ganar, y que continuará en privado asociado a Lluis Prenafeta, otro cesado, y varios socialistas (el alcalde de Santa Coloma y otros) con recalificaciones y obras públicas hasta que elcaso Pretoria descubra su “modus vivendi”. Maciá es sustituido en 1997 por Artur Mas, que a más redundancia alcanzará el“Consellé en Cap” en el año 2000; y el extraño personaje,Antonio de la Rosa Martí, que “no acudía a su puesto de trabajo”, se incorpora en 1998 hasta el 2004 ¡seis años sin aparecer! en que los triunfadores socialistas levantan la alfombra de “los contratados-fantasma”.

Pero no solamente la Generalitat del CONSELLÉ EN CAP ARTUR MAS pagaba a uno del Clan  De la Rosa, su hermano alter ego, sino que con la particular intervención de la entonces consejera de Justicia Nuria de Gispert se  otorgaban varios TERCEROS GRADOS a Javier:


18 Dic 2012
www.europapress.es/.../noticia-nuria-gispert-mujer-pioner... hace 21 horas – Núria de Gispert i Català, reelegida este lunes presidenta del ... sobre la concesión del tercer grado al financiero Javier de la Rosa, que había .

04 Oct 2011
El Parlamento autonómico ha contratado para formar parte del gabinete de Núria de Gispert (CiU), presidenta de la Cámara autonómica, a la cuñada de su hijo, Xavi Díaz, Jael Lizarte i Company. Además, el Parlamento ...


12 Nov 2007
CORRUPCIÓN EN LA PRENSA DE BARCELONA.
¿Cómo consigue JAVIER DE LA ROSA MARTÍ, vicepresidente ejecutivo y director general del Banco Garriga Nogués que no se le cite en NINGÚN MEDIO por el caso CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA, 1980, imponiendo SU VERDAD?. Y su maquiavélica verdad se esparció profusamente, habían pervertido a su padre y su triunfante hijo no debía pagar los pecados paternos. Una campaña intensa sin que su nombre se citara, y fabricando a unos culpables a los que consiguió que condenaran.


Y en los quioscos este mes...

Antonio de la Rosa Vázquez, padre de Antonio y Javier de la Rosa Martí


... la subvencionada revista sobre Historia en que colabora el cuñado FRANCESC CABANA que no relaciona el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona con la denuncia anterior ni menos con Banca Catalana, Juan Piqué Vidal, Banco Garriga Nogués... la diputación de Samaranch o la evasión a ANDORRA... desde antes de 1980...


TV3 TELEINDEPENDENCIA

Sigo excluyendo a TV3 de la LEY DE PROPIEDAD INTELECTUAL ESPAÑOLA, utilizando sus imágenes y textos, puesto que esta televisión pública miente, por acción u omisión, marginando a 4 de los 6 millones de catalanes, mayoría absoluta, que no votaremos la secesión, o que no votaremos a nadie por asqueados de la perversa e interesada utilización del catalanismo.  

Alberto Fernández Díaz: "Para muchos catalanes TV3 es una televisión ajena"

MUY RECOMENDABLE EL SUBVENCIONADO VILAWEB DE HOY

'Em faria il·lusió de ser al parlament que proclamarà la independència'

Entrevista a la presidenta de l'ANC, Carme Forcadell, setmanes abans del seu relleu · 'A mi m'agradava més la proposta de llista unitària', diu

MÁS CURIOSIDADES EN

CRÓNICA GLOBAL

"Ser independentista incívico en Barcelona es un chollo"
Los responsables del contador luminoso del 9N sólo pagarán 120€ de multa por infringir las ordenanzas municipales.


Carme Forcadell, presidenta del invento "Asamblea Nacional Catalana", y Muriel Casals de Òmnium Cultural, que se queja de que la Justicia persigue a los Pujol, se sentían o sienten las dueñas de calles y fachadas de Barcelona, y por añadidura de TV3, todas las televisiones locales, y subvencionada prensa en papel y digital... aunque nadie las haya votado... y por supuesto sin pagar un euro... o cobrando directa o indirectamente.

Las han convertido en semidiosas, o ellas lo creen... pretendiendo concurrir a las próximas elecciones con partido propio, que sin duda alcanzará unos cientos de miles de votos, suficientes para un excelente sueldo mensual... sumados a otros..

Un "chollo" para los que nos sentimos vejados (vejados adjetivo suave) por la gentuza, tipo Piqué Vidal y Pascual Estevil del Clan Pujol, y que a pesar de infinitos esfuerzos no conseguimos más que desprecio y mentiras por parte de la subvencionada Prensa catalana... y tras 35 años los ataques y mentiras continúan en la subvencienada SAPIENS.

Pujol qualifica de "vanitosa" Sánchez-Camacho i li reprèn ...

www.ccma.cat/.../Pujol...Omnium-Cultural/.../16115...Traducir esta página
L'expresident de la Generalitat Jordi Pujol ha censurat la presidenta del PP ... Sobre la polèmica al voltant d'Òmnium Cultural, Pujol ha dit que "no se li ha de fer ...


BANCO DE MADRID, OFICINAS CERRADAS


"... se encuentran garantizados por el Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito, hasta un límite de 100.000 euros por titular de depósito dinerario"


LOS PUJOL PILLADOS...


JOSÉ PÉREZ-FERNÁNDEZ, PRESIDENTE DEL BANCO DE MADRID

EL CONFIDENCIAL
"Banco Madrid, la filial al 100% del andorrano BPA en España, estaba controlada por la familia Cierco del Principado y por dos miembros del famoso 'clan Intermoney' que dominó los principales organismos económicos del país durante el Gobierno socialista: su presidente, José Pérez, director de supervisión del Banco de España durante 25 años y presidente de la otrora todopoderosa agencia de valores, y la consejera Soledad Núñez, exdirectora general del Tesoro y esposa de Javier Vallés, que sucedió a Miguel Sebastián (miembro del núcleo duro del clan) al frente de la Oficina Económica de Moncloa con Zapatero"

Poco a añadir.



  1. La Gran Corrupción: 2. EL MEJOR SISTEMA FINANCIERO DEL MUNDO...

    lagrancorrupcion.blogspot.com/.../2-el-mejor-sistema-financiero-del-mu...
    27 de feb. de 2011 La primera vez en 2008 que oí a Zapatero la frase “el mejor sistema financiero del mundo” me convencí y predije que a poco se iniciaría  un terremoto, www.lagrancorrupcion.com. Hacía un año que había leído que las cajas no tenían la obligación de publicar sus balances, y desde el 2000, implantación del euro, las estadísticas de producción de viviendas, las de venta, y la escalada de precios inmobiliarios y de construcción, más los rumores en el sector de millones de hipotecas, o sea venta de pisos, de verdadero disparate, indicaban sin paliativos el estallido de la Burbuja negada desde el Poder ¡y Oposición!
  2. Leer ahora que el Gobierno recibió un aviso sobre la burbuja en 2006 y lo ignoró; publica El Mundo que la Asociación de Inspectores del Banco de España, advirtió al entonces vicepresidente segundo, Pedro Solbes, que se estaba originando una burbuja inmobiliaria en el sector financiero español y que, si no se tomaban medidas correctoras, "los errores" de los gestores de bancos y cajas terminarían siendo "transferidos a la sociedad en su conjunto"… es una excusa de una Oposición y del propio Banco de España que participaron en la orgía institucional-financiera, y que además pretenden desmarcase añadiéndose a frases como que“la culpa la tenemos todos”. El colmo de la falacia, la culpa tiene nombres y apellidos, que deberían acabar en los tribunales, por estafa a esos “todos” que padecemos las consecuencias.

MÁS PILLADOS...

LA TROIKA DEL TESORO AMERICANO VISITA ANDORRA... CONFIRMANDO IN SITU SU SATISFACCIÓN POR LAS MEDIDAS TOMADAS...

¿Les habrán recomendado entregar el historial bancario del Clan Pujol y todas las sociedades o testaferros?


RESCATE DE GRECIA: TSIPRAS PIDE UNA REUNIÓN ESPECÍFICA

13 Sep 2011
No tengo la osadía de tanto catedrático que nos presenta la Tele explicándonos el porqué de la situación de Grecia o el contagio a la deuda española o a la bolsa. Volviendo a los dictámenes de taberna se entiende a la ...
04 Nov 2011
Lo de Grecia se puede comparar a las pataletas del pujolismo con lo de la independencia de Cataluña; objetivo, que Madrid pague… lo que sea y cuánto sea, pero que pague. Y Madrid paga, o autoriza más créditos, que es ...
17 Feb 2012
Rafael del Barco Carreras Barcelona 17-02-2012. Recibo un mail anónimo que no necesita traducción del catalán ni menos comprobaciones, los sucesos hablan por si solos… pero donde no leo que sus politico-financieros ...

PRENSA ANDORRA

DIARI D´ANDORRA

Govern vol vendre parts de BPA i salvar empleats

Un dels principals esculls per solucionar el cas BPA passa per la falta de legislació que permeti els diferents escenaris que es contemplen.
Unes agendes són l’única ‘prova’ que culpa l’exconseller delegat del banc
L’única prova, perquè caldrà encara veure el valor que tenen, que incrimina directament el fins fa poc conseller delegat i director general de Banca Privada d’Andorra (BPA), Joan Pau Miquel, en la participació d’un suposat delicte que estaria associat al blanqueig de diners que presumptament hauria facilitat són unes agendes on l’empresari català Rafael Pallardó, un dels cervells de la trama de rentat de diners lligada a la màfia xinesa liderada per Gao Ping, hauria elaborat.
Les claus del ‘cas BPA’
La barreja entre l’allau d’informacions nacionals i internacionals al voltant del cas BPA ha posat en escena una sèrie de termes nous per als profans en temes financers. Al mateix temps s’han generat multitud de dubtes sobre quina és la situació concreta per als clients de Banca Privada, a més d’interrogants respecte a totes les opcions que es troben damunt la taula per tal de poder solucionar el conflicte.
Joan Pau Miquel assegura que no va treure diners de Banca Privada d’Andorra
L’exconseller delegat de Banca Privada d’Andorra, Joan Pau Miquel, ha explicat que no va treure diners de l’entitat arran de tenir constància que el banc passaria a tenir problemes.
Els empleats demanen una informació “més completa i fidedigna de la situació”
Els treballadors de Banca Privada d’Andorra (BPA) estan disposats a “cooperar activament en el manteniment i reflotament de l’empresa”.
Interior haurà de readmetre el policia lligat a blanqueig
La secció administrativa de la Batllia ha condemnat el Govern a readmetre l’agent de policia que va estar implicat en un cas de suposat blanqueig de diners procedents del narcotràfic



QUADERN DE BITÀCOLA DE LA COMISSIÓ D'INVESTIGACIÓ SOBRE FRAU I EVASIÓ FISCALS I PRÀCTIQUES DE CORRUPCIÓ POLÍTICA



Rafael del Barco Carreras
17-03-2015  47 seguidores|11.352.102 vistas


18-3-2015 11.359.752 vistas

19-3-2015 11.370.987 vistas

20-3-2015 11.391.530 vistas

No hay comentarios: