Buscar en este blog

Translate

viernes, 6 de febrero de 2015

MAS COLELL Y SANTI VILA


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 6-2-2015. Mas Colell anuncia que la economía catalana crece; el 1,2%. El mismo consejo de sabios que cuadra los presupuestos con cobros ficticios del Estado e impuestos que no se cobrarán, se saca de la manga que el PIB crece.

Si tenemos en cuenta que en los hipotéticos cálculos el pasado 2014 han añadido la prostitución y las drogas, que según Bruselas podrían representar el 4,5% del PIB, Producto Interior Bruto, habríamos bajado más de un 3%.

El Departamento de Economía de la Generalitat pone énfasis en el sector servicios. Sin precisar cuanto énfasis suma a la prostitución y cuanto al narcotráfico. Tampoco precisa sobre consumo interior, o menudeo y papelineros, con enorme “valor añadido” de toda clase de porquerías, y el tráfico al mayor abasteciendo Europa, con pureza de hasta el 80%.  Tampoco especifica en su estudio la incidencia de la prostitución con extranjeras semiesclavizadas y las múltiples fórmulas tradicionales.

Pero si de Mas Colell no pueden esperarse más milagros que sus fantasías, cuadrando unos presupuestos y estadísticas parecidas a las que cuentan utilizó Grecia para entrar en el Euro, espero que él y su gabinete no sean responsables de la colección de Euros, acuñados en China, para numismáticos dicen, en conmemoración del Tricentenario, 1714, a los que sin duda se deben aplicar las leyes sobre falsificación de moneda. El Euro Catalán. Me preguntaba cuantos bobalicones del independentismo habrán comprado la colección, o si además ya se encuentran en las maquinas expendedoras de tabaco y otros. Me extrañaba que únicamente se dedicaran a camisetas y banderas para financiar las folclóricas diadas.

Otro distinguido conseller, el de Territorio y Sostenibilidad Santi Vila, compite hoy con Mas Colell en la prensa y televisión del “Estado Catalán”, aunque sus aportaciones sean de tipo más “intelectual”, definiéndose como:

“Independentista instrumental”
“Me siento más próximo de Oriol Junqueras en relación con la diagnosis del momento, que de Duran”
“Soy uno de los consellers que le ayudan de verdad”, refiriéndose al Presidente Artur Mas:

“Que me diga gracias”, “con eso me siento bien pagado y no tiene sentido especular, ya veremos quién queda de todo este periodo”.

Periodo de desgracias:

ARA

El PP demana les compareixences d'Homs i Mas-Colell per l'encunyació de monedes del Tricentenari


Segons 'El Mundo', la Fiscalia estaria investigant la Generalitat per un presumpte delicte de falsificació


  1. La Gran Corrupción: LA VEGAS EN CATALUÑA… el ...

    lagrancorrupcion.blogspot.com/.../la-vegas-en-cataluna-el-indispensable....
    21 de feb. de 2012 - Diré más, si la prostitución es un sector también muy abastecido, con precios a la baja en Cataluña a pesar de los clientes europeos, la droga, ...

    1. La Gran Corrupción: MAS-COLELL, EL PIB, EL PSC… Y ...

      lagrancorrupcion.blogspot.com/2014/.../mas-colell-el-pib-el-psc-y-las.ht...
      13 de jun. de 2014 - Entre las prostitutas y promotores de salas de alterne (Para Cataluña sector fundamental junto a las drogas) aparece en TV3 Mas-Colell ...

      1. La Gran Corrupción: SANTI VILA, DE ALCALDE DE ...

        lagrancorrupcion.blogspot.com/.../santi-vila-de-alcalde-de-figueras.htm
        30 de dic. de 2012 - Barcelona 30-12-2012. Cuando un político se define como un PATRIOTA, orgulloso por el cargo y la confianza en su persona, y sus primeras ...
      2. Nadie espera del flamante ex alcalde de Figueras, patriota donde los haya, nos explique como andan los procesos donde se describen las mordidas en laLÍNEA 9 del Metro (hundimiento en el Carmelo), las carreteras en su provincia Girona, los miles de camiones de piedra facturados e irreales en el Puerto de Barcelona (aunque no sea de su competencia), la Ciudad de la Justicia, Adigsa y GISA, casos Millet o Pretoria, etc., pero seguro que 6 millones de catalanes, no tan patrioteros como él, le agradeceríanTRANSPARENCIA y colaboración con la Justicia.

No hay comentarios: