Buscar en este blog

Translate

sábado, 21 de febrero de 2015

LA SEMANA DEL 23-F


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 21-2-2015. A quienes con el corazón en un puño vivimos el irrepetible asalto al Congreso, el panorama actual tampoco nos tranquiliza demasiado. Un panorama, por suerte y comparando, con más tintes cómicos que dramáticos.

Mi limitada inteligencia no entiende que Monedero o Tania Sánchez ya se hayan convertido en estrellas de nuestro firmamento político. Su fulgor y verborrea les permite la clásica defensa del buen ataque; el sibilino Montoro tiene la culpa, vulneró su intimidad publicando unas facturas y cobros de los que nadie debió enterarse. Me ha creado la duda de si nos merecemos más a uno que a otro. Sobre Tania no me cabe duda, no nos la merecemos, toda vez que de alcanzar su sueño de presidenta de España, nos encontraríamos a su padre y hermano distribuyendo grandes infraestructuras.

Pero Madrid me cae lejos, el folclore catalán me divierte suficiente. Ayer me enteré que me han roto las piernas, y que la España que nos robó, también me robará.

Artur Mas; “Agresores de muchas épocas han procurado romper las piernas de la identidad catalana”.

Vila d´Abadal; “España nos lo robará todo”.

Que se reunieran Rajoy y Manuel Valls, paradigmas del antiindependismo, para inaugurar la conexión eléctrica de alta tensión entre Francia y España ha desatado la pataleta de este fin de semana. Supongo que los traductores catalán-castellano-francés no se habrán esforzado demasiado. El Valls, barcelonés, socialista y francés, habrá compadecido a Rajoy por el purulento grano secesionista, aunque pensara que el gallego tampoco es manco poniendo de los nervios a sus adversarios. Tras comer civilizadamente  juntos, cada uno por su lado. Hablarían sobre Grecia, de donde nos llegan frases que superan a Platón. 

Pero para historia rocambolesca la que oiremos el lunes ante la Comisión Pujol. Presumo que el compareciente Pujol intentará convencernos que no dijo que su primogénito gestionara el legado, afirmación que si le desmarcaba a él, consiguió la segunda imputación de Jordi jr.

Nos contará que sus palabras se sacaron de contexto, que él se refería a que Jordi se relacionaba con los muertos albaceas, que no dieron más detalles que la existencia del dinero, sin más. Que a Jordi no se le puede acusar de gestionar sino simplemente de tener un somero conocimiento de la voluntad del abuelo Forenci.

Mi imaginación, que no alcanza ni de lejos la de Pujol, ni mucho menos domina sus abstracciones y lenguaje corporal, solo vislumbra la parte de su intervención en que debe salvar al hijo, pues el cómo liará (ambulica en catalán) los acontecimientos desde la última vez que apareció tras su confesión del 25 de julio pasado, es impredecible. Deberá lidiar entre el “no hay pruebas” de Artur Mas, encoger a la audiencia temerosa del inminente infarto o colapso cerebral, ¡o de nuevo la metáfora sobre las ramas y el árbol entero!  

Nos repetirá que él no es un político corrupto, que en definitiva sus hijos regularizaron con Hacienda, y que en conciencia debía cumplir la voluntad de su padre, que por miedo a que su hijo se dedicara a la peligrosa política española quiso asegurar el futuro a su mujer e hijos.

Quienes sigamos TV3 no reiremos; unos, como yo, convencidos de que ese “reality show” no tiene ni pies ni cabeza, diálogo entre besugos, de que los catalanes no nos merecemos tanta desvergüenza, y otros negando por íntimo deseo que la pesadilla exista. A unos y otros se nos menosprecia, se insulta, se minusvalora la inteligencia, por parte del Clan y de la mayoría de sus señorías.

De Marta Ferrusola solo cabe esperar que se niegue a declarar como ante la jueza, y del propio Pujol jr. que repita de nuevo que a través de sus persona se ataca al proceso independentista, o que la jueza andorrana, cual otro Montoro, se extralimita… y que por supuesto es mentira que prepare su huida del país…


 Y tras ellos, las próximas semanas, los tragicómicos Prenafeta y Alavedra…o quizá hasta Montoro y Bárcenas…


12 Mar 2014
"El candidat d'ERC a les europees defensa en la seva posada de llarg que el Parlament europeu farà costat a la consulta | El filòsof assegura que “serem culpables si acceptem ser menors d'edat” | Toni Comín, Vila d'Abadal ...

27 Mar 2014
Al igual el alcalde de Vic el ultraindependentista Josep María Vila de Abadal; Antifraude investiga si el alcalde de Vic usó irregularmente la tarjeta de crédito municipal. Si en TV3 la sentencia del Tribunal Constitucional ...

25 May 2014
Barcelona 25-05-2014. Maldita la gracia que le debe hacer a Manuel Valls, el catalán antiindependentista primer ministro francés, si le informan de la nueva patochada del independentismo catalán, que lo mismo predican ...
“El presidente catalán pide, sin solicitar antes permiso al Gobierno como sería preceptivo, entrar en la Organización Internacional de la Francofonía”


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 25-05-2014. Maldita la gracia que le debe hacer aManuel Valls, el catalán antiindependentista primer ministro francés, si le informan de la nueva patochada del independentismo catalán, que lo mismo predican conquistar elRosellón y Perpiñán, que resucitando a los “afrancesados” de los tiempos napoleónicos, pretenden convertirse en una provincia francesa, donde de esa“especial cultura catalana” y del catalán apenas si subsiste lo subvencionado desde Barcelona.


Enfado de Jordi Pujol ante las preguntas del Parlament ...

www.youtube.com/watch?v=TFSgqcqAijU
26 de sept. de 2014 - Subido por laSexta Noticias
El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol ha respondido este viernes muy enérgicamente y gritanto ..

PRENSA MÁS ALLÁ DE LA LEY DE PROPIEDAD INTELECTUAL ESPAÑOLA




  1. Diarios y Periódicos de Andorra - Prensa Online

    www.prensa-online.com/periodicos-andorra.htm
    Todos los diarios y periodicos de Andorra en Prensa Online: Bondia, Diari d´Andorra, El Periodico d´ Andora. Directorio de diarios, periodicos más actualizado ...
En tres meses ya no podrá reclamar. La solución es demandar. Hazlo Ya!

En Arriaga Asociados consideramos que el desplome de las acciones y su pérdida de valor como consecuencia de las medidas de reestructuración impuestas por el FROB nada tienen que ver ni con la volatilidad de los títulos ni con su fluctuación en los mercados y, sí en cambio, con una OPS realizada ocultando los riesgos que corría la entidad y sobre la base de una pretendida apariencia de solvencia que se ha demostrado falaz.


14 May 2012
Si Bankia es un caso claro y típico, se inflan balances y se venden acciones… CatalunyaCaixa abarca varias estafas… siendo la víctima, además de quienes engañados suscribieron “preferentes”, la propia entidad a la que ...
28 Mar 2014
Barcelona 28-03-2014. Mueren en un incendio cuatro niños y los políticos catalanes y madrileños por los cerros de Úbeda, o lo que es lo mismo ocupados en pelearse en el Constitucional, en la “tercera vía”, y demás ...
02 Oct 2014
lagrancorrupcion.blogspot.com/.../miguel-blesa-de-la-parra-se-imputara-... 13/8/2012 - Consciente o inconsciente, con dolo o sin, creó la gran estafa ... Miguel Blesa, en la cuerda floja del caso Bankia por su gestión .
03 Oct 2014
La Gran Corrupción. lagrancorrupcion.blogspot.com/ ... 2.800.000 euros. Presidió la entidad desde 1996 al 2010, cediendo el cetro aRodrigo Rato. ... La Gran Corrupción: Bankia estafa, CatalunyaCaixa expolio.



GRECIA... PORTUGAL... ESPAÑA...

LIBERTAD DIGITAL



Publicidad
A cambio de reformas

El Eurogrupo acuerda renegociar el rescate de Grecia otros cuatro meses

Habrá una prórroga de cuatro meses del rescate. Atenas se compromete a pagar la deuda y deberá presentar el lunes una primera lista de reformas.

Tampoco entiendo lo de las REFORMAS... pues un obrero griego se halla tan por debajo del coste de mantenimiento, o umbral de la miseria... como uno español... o del sudeste asiático... y en cuanto a limitar ESTRUCTURAS DE ESTADO o sueldo y beneficios de los políticos y similares, en Grecia se resistirán al igual que en ESPAÑA.

11 Feb 2012
Rafael del Barco Carreras Barcelona 10-02-2012. Práctico despido libre y barato en el mundo laboral privado pero no en el público. Se reforma una de las patas de la podrida mesa sin incidir en profundidad en las restantes.
30 Mar 2012
Creo que Rajoy puede dar por consolidada su Reforma Laboral; la Quiebra de España continuará aumentando el paro. El agujero es tan profundo, que con más o menos facilidad legal o pago de indemnización para ...
30 Jul 2010
Rafael del Barco Carreras 30-07-10. La Comisión de Trabajo e Inmigración del Congreso de los Diputados aprobó la reforma laboral ya vigente. El resumen en 20 Minutos concreta la noticia de ayer: -El Gobierno proponía ...
07 Jun 2010
CORRUPCIÓN VERTICAL Y TRANSVERSAL. Rafael del Barco Carreras 7-06-10. Subida de impuestos, congelación de pensiones, recortes salariales, abaratar el despido, y hacia la rebaja de pensiones, copago en sanidad ...
7-06-10. Subida de impuestos, congelación de pensiones, recortes salariales, abaratar el despido, y hacia la rebaja de pensiones, copago en sanidad y enseñanza… o el despido libre, que para gran parte de la población en la práctica ya existe, podría retrotraernos a la Edad de Piedra, o más cercana en el tiempo a la Esclavitud, o llenar las fábricas por un cuenco de arroz al día. Pleno empleo, precios competitivos o dumping. 

Si los alemanes y franceses creen que con las medidas impuestas a Zapatero para continuar mandando euros, enderezarán las finanzas públicas españolas equilibrando sus presupuestos, repito, están equivocados. 

La degeneración española no proviene del mal uso de los beneficios sociales que conforman el llamado “Estado del Bienestar”, que también pero anecdótico, sino del disparatado y omnipresente peso de la Administración Pública, la ineficiencia o falta de rigor de sus político-funcionarios, la corrupción, la endogamia, sueldos públicos y parapúblicos o empresas semipúblicas de 3.000 a 7.000 euros mensuales y más, y un organigrama que heredado del franquismo se ha multiplicado subdividiéndose, encareciéndose y creando más gasto e inversión pública o parapública financiados con descontrolados créditos, hasta la práctica quiebra de la mitad del Sistema Financiero. 

Las únicas medidas positivas radican en un cambio político, la Democracia, que barriera a la clase política dominante, y anular los derechos adquiridos desde tiempos pasados por las clases funcionariales dirigentes (cuerpos superiores de la administración del Estado) que no por casualidad conforman los altos cargos del Gobierno, tanto si gobiernan derechas como izquierdas.


ENERGÍA

Una autopista de electricidad inaugurada entre Francia y España


Nos cuentan que esa autopista abaratará LA ELECTRICIDAD... es posible, pero aunque la regalen, al igual que el PETROLEO... los precios de los básicos servicios públicos continuarán SUBIENDO... 


No hay comentarios: