Buscar en este blog

Translate

martes, 17 de febrero de 2015

FRANCESC CABANA, EL CUÑADO, AYER ANTE LA COMISIÓN PUJOL.


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 17-2-2015. Ha seguido la norma no escrita de  proclamar la propia honorabilidad. No cabía confesarse corrupto prescrito. Ese dinero, insiste, no proviene de la Banca Catalana, donde nunca se cometió irregularidad ni corrupción alguna, dice. Los jueces, que le exculparon, no opinaron lo mismo dictando la existencia de la contabilidad o caja B. El dinero tampoco proviene de ventas de acciones de la banca. De aquellas ampliaciones de capital que compradas, o auto otorgadas, a la par por la camarilla se vendían a los pocos días a clientes al 300%, a menudo con créditos del propio banco ¡ya en quiebra! La muy especial sentencia también las cita.

 Ni herencia ni legado, ni Banca Catalana. No conoce su procedencia, y con el chiste de que al igual el dinero se lo ha traído Papá Noel. ¿Se cisca en el Parlament ante toda Cataluña?

Ese dinero, que además de buenos fajos, o paquetes en camión o autobús desde Banca Catalana, o el Bufete Piqué Vidal, proviene, y él lo sabe bien, del mismo lugar que las subvenciones a sus libros y su Edicions 62 o Enciclopedia Catalana…la Generalitat. La mordida, la institucionalizada corrupción.

¡Otro sinvergüenza! Y le quito el “presunto” puesto que el pasado domingo publica en el subvencionado PUNT AVUI que ese Falciani es un “pocavergonya”, un sinvergüenza. Olvidando su licenciatura en Derecho afirma que el secreto bancario es norma obligada de todos los que trabajan en todos los bancos del mundo. Es decir, prohibido denunciar a ladrones, blanqueadores, o narcotraficantes.

Nos cuenta en su artículo que poca gente conocía ese banco, aun siendo el tercer banco del Mundo por la importancia de los recursos de sus clientes, y aun son menos los que conocen el significado de las iniciales. Se trata del Hongkong & Shanghai Banking Corporation. Ignoro, sigue, si este dato les hará dormir más tranquilos, pero nunca sobra un conocimiento más.

Un “ignoro” del que no entiendo porqué debe perturbar el sueño de los catalanes, cómo no sea que en su subconsciente se mezcle la posibilidad de que en Shanghai, a él y a su cuñado, hace treinta años, los hubieran fusilado tras un rápido juicio.

Echando un cable al cuñado tras confesar ante la Comisión que ha puesto tantas veces las manos en el fuego por Pujol que las tiene quemadas, añade:

“Como yo y mi mujer no sospechábamos nada de nada, pienso que quizá Pujol estaba un poco al margen de la gestión de estos dineros. No lo sé, no lo puedo entender”.

Coincide con Artur Mas que antes de publicar la confesión su cuñado les advirtió. La pactaría discutiendo los argumentos exculpatorios con los más afectados. Una “herencia” que los directos implicados negarían, y Artur Mas se aferraría al “tema familiar y privado”. Hacienda y los juzgados le tenían contra las cuerdas, y debían crear un cortafuegos, anticiparse. La generalizada escusa entre corruptos, o cualquier enriquecimiento sospechoso, que si más no, distrae ante la prensa y tribunales.

A las pocas horas de su comparecencia los acontecimientos le desbordan, y no solo con la domiciliación en la propia Generalitat de una de las sociedades de su sobrino Jordi, sino en las propias comparecencias de ayer:

CRÓNICA GLOBAL

“Ekaizer define el pujolismo como "capitalismo de los amiguetes"
El periodista Ernesto Ekaizer denuncia en la 'comisión Pujol' una situación de corrupción generalizada en Cataluña durante los años del pujolismo, en que las empresas debían pagar comisiones para obtener "determinadas adjudicaciones". Cree que esta corrupción "sobrevivió" a Pujol y persiste hoy en día. Asegura que el Gobierno ha filtrado determinados informes a la prensa para "desactivar el proceso soberanista".

La justicia andorrana ve indicios de que Jordi Pujol Ferrusola cobró comisiones ilegales
En las intermediaciones por adjudicación de obra pública, Pujol Ferrusola habría obtenido elevadas sumas de dinero que se habrían transferido a cuentas bancarias andorranas. Además, la juez argumenta en su auto que no se demuestra la legalidad de esa fortuna: “No habiendo presentado elementos de prueba que justifiquen el origen lícito de los fondos que  pueden existir de su titularidad o de apoderados tanto de Jordi Pujol Ferrusola como de su mujer, Mercè Gironés, en el Principado”. “

La definición de “capitalismo para amiguetes” no me convence. De hecho esos amiguetes no invertían nunca en Cataluña, a no ser creando las sociedades fantasma que les permitían aumentar precios, o morder en obras y recalificaciones, y hasta concederles créditos sin actividad alguna, para acto seguido enviar las ganancias a cualquier paraíso fiscal.

Y en ARA:

“L'excap de premsa de Pujol diu que Ferrusola demanava favors a la Generalitat per als seus fills

Admet davant del Parlament que càrrecs de Presidència havien alertat el president dels possibles conflictes d'interessos en les activitats empresarials dels seus familiars…
El qui va ser cap de premsa de l'expresident de la Generalitat Jordi Pujol entre 1988 i 1998, Ramon Pedrós, ha assegurat aquest dilluns davant del Parlament que Marta Ferrusola…”


Recurso fácil cargar contra la ya denostada Ferrusola, pero LA RAZÓN de nuevo insiste hoy a toda primera plana contra Felip Puig, a pesar de las amenazas de denuncia:

eSPAÑA / CASO PUJOL

Un empresario francés denuncia que un consejero de Mas le pidió el 5% de comisión

Y ANTE LA IMPORTANCIA DE LA NOTICIA PARA MI BLOG... Y PARA CATALUÑA... OBVIO LA LEY DE PROPIEDAD INTELECTUAL ESPAÑOLA Y REPRODUZCO LA PORTADA DE LA RAZÓN...


 ... PARA CITAR DE NUEVO LAS MEMORIAS DE PUJOL...
Pag. 254 del tercer tomo: "... las instrucciones que di a los consejeros Pere Macías y FELIP PUIG para que hicieran posible la urbanización de la zona que después ha sido la PLAZA DE EUROPA..."

20 Ago 2010
Los investigadores de la UCO vuelven a incorporar la nota manuscrita que hace referencia a José Zaragoza entre la documentación que respalda la investigación de operación urbanística de la Plaza Europa de l'Hospitalet.
03 Sep 2010
Por el contrario, el informe policial se inclina por descartar la existencia de irregularidades en L'Hospitalet de Llobregat, donde la Guardia Civil investigaba la compra-venta de dos edificios en la plaza de Europa. Aunque en ...



 
12 Ago 2011
CAJAS DE AHORROS ¿CUÁNTO? ¿UN BILLÓN DE EUROS INFECTADOS O PUDRIÉNDOSE? 166 BILLONES DE PESETAS… ¿UN PIB ANUAL? Rafael del Barco Carreras Barcelona 12-08-2011. Dentro de la serie de ...

15 Nov 2009
Ya no es porque me insultaran por reproducir sus cargos, con algún fallo, o por ignorancia omitiera algunos, SOCIEDADES INMOBILIARIAS, donde figuró siempre en representación de la Diputación, del Ayuntamiento de San Just, o de alguna sociedad ... Pero descubierta una de las miles porquerías de la POLÍTICA, nos obsequian ahora, pasados años, que el incordiador y aprovechado por reprochador de CIU, FELIP PUIG, tenía 44… y por tanto que se calle.
05 Ago 2014
Ayer le tocó en TV3 a Felip Puig, consellé de Trabajo, antes de Interior, y antes de antes de Política Territorial y Obras Públicas, además de declarado amigo de Jordi Pujol Ferrusola. Sin rubor, con ..... 08 Nov 2012. Si en su anterior mandato Felip Puig acumuló más cargos que la mujer de Josep Montilla, parece que en su reintroducción no ha podido superar los tics del pasado ¡y presente! ....

 
08 Nov 2012
Si en su anterior mandato Felip Puig acumuló más cargos que la mujer de Josep Montilla, parece que en su reintroducción no ha podido superar los tics del pasado ¡y presente! Que los cuñados son sagrados, tanto en la ...
20 Oct 2012
Felip Puig, dentro del contexto de los dos estados que siempre digo nos machacan a los catalanes, está claro que se siente COMANDANTE EN JEFE de un ejército al que por el momento ha inscrito por propia decisión a los ...

EL TRIANGLE




 Cabana sobre els diners de Pujol a Andorra: “Ni ens ho ensumàvem”

"NI LO OLÍAMOS"... todos lo olíamos desde hace 35 años...  por el solo hecho de los íntimos de su entorno...


Ekaizer assegura que Fernández Díaz investiga Artur Mas

El periodista cita un “sistema paral·lel” a la UDEF darrera les investigacions

Ignoro si el sistema es o no paralelo... pero o acaban con estos tipejos o ellos acaban con el PAÍS... los dos paises CALALUÑA Y ESPAÑA...

Diari d'Andorra

www.diariandorra.ad/Traducir esta página
Diari d'Andorra - Premsa Andorrana SA - El diari del Principat d'Andorra, des de 1991. El periodico del Principado de Andorra desde 1991. The newspaper of ...

Pujol júnior considera que la batlle Moreno s’ha “extralimitat”

3 comentaris
La defensa de Jordi Pujol Ferrusola i Mercè Gironès considera que la batlle Maria Àngels Moreno s’ha extralimitat en l’aute on ha concedit l’entrega de les dades bancàries dels dos afectats a les autoritats espanyoles.

y MUY INTERESANTE...

El Periòdic d'Andorra - Actualitat Andorra, Notícies Andorra

www.elperiodicdandorra.ad/Traducir esta página
El Periòdic d'Andorra, actualitat i notícies, Andorra Actualitat, actualitat andorra,actualitaté andorra. Tota la informació del Principat d'Andorra, al minut, estem al ..

A començaments de setmana va coincidir tot el batibull causat per la llista Falciani amb la presencia del president Mas a laComissió d'Investigació sobre el cas Pujol. Tot plegat embolica que fa fort! I els ciutadans ens quedem astorats davant d'un garbuix d'informacions sense poder esbrinar la veritat. En una tertúlia de cafè em deia un amic que en els 10 Manaments n'hi faltava un que era la transparència, el poder saber sempre la veritat, i vaig pensar que tenia raó; tot i que tinc el catecisme una mica rovellat, més tard vaig... 

La Moncloa. Boletín de Prensa Nacional [Sala de Prensa ...

www.lamoncloa.gob.es/serviciosdeprensa/boln/.../boln20150217.aspx
hace 2 horas - Varufakis explicó que antes de la reunión el comisario Pierre .... El abogado Francesc Cabana, cuñado de Jordi Pujol, aseguró ayer ante la ... En la comisión intervinieron también ayer los periodistas Ernesto Ekaizer y ...

EL PULSO CONTRA EL ESTADO SIGUE SU CURSO... EN SUS SUEÑOS HAN DE CREAR UNO PROPIO ANTES DE ACABAR PROCESADOS Y ENCARCELADOS POR CORRUPCIÓN

EL MUNDO

Un ex vicepresidente del TC, 'comisionado' de Mas en la ruta hacia la independencia

El magistrado Carles Viver Pi-Sunyer, que fue vicepresidente del Tribunal Constitucional (TC) desde 1998 a 2001, es el nuevo "comisionado" de Artur Mas para la "transición nacional" y las "estructuras de Estado"

La Gran Corrupción: CONSEJO ASESOR PARA LA ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../consejo-asesor-para-la-transicion.html
26 de jul. de 2013 - Oyendo la lección magistral del gran catedrático Carles Pi i Sunyer me .... Presidido por Carles Viver Pi-Sunyer, sus componentes no cobrarán ...
Barcelona 26-07-2013. Un gran estudio  !gratuito dicen! sobre las posibilidades “legales o ilegales” de alcanzar la independencia a través de elecciones o de una declaración unilateral.

 Oyendo la lección magistral del gran catedrático Carles Pi i Sunyer me preguntaba donde estaban los grandes juristas del pujolismo cuando LA GRAN CORRUPCIÓN carcomía el "nacionalismo", y si al igual que el “TODO BARCELONA” el eminente catedrático conocía los "negocios" de los grandes espadas del Derecho (al decir de la prensa barcelonesa)  Luis Pascual Estevill, Juan Piqué Vidal, y el catedrático Rafael Jiménez de Parga o Juan Vives Rodríguez de Hinojosa .. o si la Academia de Jurisprudencia y Legislación de Cataluña, a la que pertenecía Pascual, dictaminaba !gratis! sobre la inviabilidad financiera de la Generalitat... hasta la QUIEBRA actual...

No hay comentarios: