Buscar en este blog

Translate

miércoles, 4 de febrero de 2015

582.769 parados en Cataluña, sumados los 6.821 de enero...un 20%.


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 4-2-2015. El paro sube, pero es la menor alza, o se reduce el desempleo por provincias, o el paro sube menos pero se pierde más empleo, o es la menor alza desde 2007, o la mayor caída interanual desde 1998.

 El esfuerzo por confundir alcanza cotas cómicas que no provocarán maldita la gracia a quién tras unos días de trabajo en el festivo diciembre vuelve a su habitual estado: el paro.

Mercado de esclavos por debajo del coste de manutención, cubierta en cada caso de los cinco millones por el milagro de la familia, Cáritas y similares, o la general chapuza y economía sumergida.

Digo que la “reforma laboral” y el ilimitado chorro de euros del BCE ha enquistado la crisis. El quiste con suerte puede eternizarse, “no es maligno” dirían en medicina. Pero dado su volumen, nunca se sabe, el aguante humano no es eterno, los esclavos cada dos por tres se revolucionan. Pasan de cobrar 400€ en unos días, a votar por Podemos… la frase, otra maldita gracia.

Las noticias de hoy rezuman semejantes gracias. El flamante nuevo ministro de Economía griego, Yanis Varufaquis, que al igual que nuestro conseller Mas-Collell brillaba en las universidades de EEUU, se ha sacado de la manga que sin quitas se puede renegociar la deuda griega. Propone cambiar unos papelitos, o miles de folios, por otros donde se condicione la deuda al crecimiento del país. Un crecimiento al que los acreedores deben añadir más crédito. Genial. Más euros, de lo contrario el viejo dracma, la máquina de imprimir billetes.

315.000 millones de euros, una pelota que no puede descender un euro, muy al contrario, debe seguir creciendo, con o sin genios universitarios. Al igual que los casi 70.000 millones de la Generalitat, que si valoramos que el estado catalán no “goza” de todas las “competencias” del Estado griego, el agujero per cápita le supera.

Y seguirá superándose. Entre las “gracias del día” cabe destacar como atraco a los dos estados que padecemos los catalanes:

CRÓNICA GLOBAL
La Sindicatura de Cuentas denuncia que TV3 no debió indemnizar a Terribas
El organismo razona que la ex directora de TV3 tenía plaza en una Universidad pública, por lo que, según la legislación autonómica, no le correspondía indemnización alguna al ser despedida. También afirma que su sucesor, Eugeni Sallent, vulneró la obligación de abstenerse cuando se firmó un contrato con su anterior empresa, el Grupo Godó.

 Si cobrar unos 430.000 euros al año por elogiar a Artur Mas y su independencia clama al cielo… cada uno de los “eternos parados” clamarán al infierno por el disparatado enredo político-social que les esclaviza a favor de unos privilegiados sin más aporte al “crecimiento” que sus más que discutibles habilidades “políticas”.

582.769 parados en Cataluña, sumados los 6.821 de enero. 



22 Abr 2011
Siguen la directora Mónica Terribas, de la casa desde CIU, nombrada directora cuando el Tripartito, y la estrella de las mañanas Josep Cuní. En el más puro estilo tradicional yo de él nombraría a gente de su absoluta ...

05 Ago 2012
Tras el follón del cese de la directora Mónica Terribas, tan espléndida con el ilimitado dinero público, la dorada plantilla de más de 2.000 trabajadores, se distraerán entre los especiales devengos, y el ERE que corre por los ...
30 Mar 2013
Pero el subvencionado más inteligente y sibilino, el ARA de Mónica Terribas, una de las bien pagadas del griterío catalanista, hoy monta una escena con las “voces del pueblo”… VEUS DEL CARRER AMB MÒNICA .
03 Ago 2013
Barcelona 3-08-2013. Los ignorantes no comprendemos estas cosas, aunque seamos bilingües. Se ha de ser un marginal para no entender que la tal Mónica Terribas vale en el mercado laboral 430.000 euros al año.
23 Mar 2014
Un mercado laboral ... Rafael del Barco Carrera. Barcelona 3-08-2013. Los ignorantes no comprendemos estas cosas, aunque seamos bilingües. Se ha de ser un marginal para no entender que la tal Mónica Terribas vale en ...

PRENSA MÁS ALLÁ DE LA LEY DE PROPIEDAD INTELECTUAL ESPAÑOLA
... un anónimo me aconseja no tomar esa ley en su literal redacción, dice que en todos los epígrafes las hay parecidas que no se cumplen, o duermen décadas... a lo que le contesto el muy de acuerdo... pero que se cumplen selectivamente, es decir, según quién las incumple.

EL MUNDO



CULTURA Derechos de autor

Pedro Sánchez lleva al Constitucional la Ley de Propiedad Intelectual y dice que la modificará



Diari d'Andorra


www.diariandorra.ad/
Traducir esta página
L'esborrany de Constitució per a una hipotètica Catalunya independent no inclou el Principat d'Andorra en la llista dels països amb els quals tindria frontera el ...



Negociació per dur part de la col·lecció de Tita Cervera


El ministeri de Cultura i la baronessa Thyssen, és a dir, Carmen Tita Cervera, han aparcat fins després de les eleccions generals la negociació oberta per portar al Principat la col·lecció privada de l’aristòcrata, formada per quatre-centes obres d’art.

L’autor de la Constitució catalana admet l’error de la frontera
El jutge de l’Audiència de Barcelona Santiago Vidal, autor de la proposta de Constitució per a una hipotètica Catalunya independent, va admetre ahir l’error comès en no incloure el Prinicipat d’Andorra a la llista de països amb els quals tindria frontera el possible nou Estat català





03 Nov 2014
Santiago Vidal presenta el seu nou llibre dilluns a l'Espai VilaWeb. Dilluns 5 de maig a les set del vespre el jutge Santiago Vidal presentarà a l'Espai VilaWeb el seu nou llibre 'Set pecats capitals de la justícia'. L'acte és obert ...


TITA CERVERA SE MUDA A ANDORRA SEGÚN LIBERTAD DIGITAL


16 Feb 2010
Rafael del Barco Carreras En plena CRISIS y a vueltas con los cuadros de Tita. De nuevo se me puede tachar de resentido, de envidioso... puede... pero ella, por casualidad, sin aparente incidencia, periféricamente, ...

04 Dic 2009
Quizá no sea casualidad la excesiva presencia actual en todos los MEDIOS de TITA CERVERA, la Baronesa, a quien si conocí entonces. Además de su gran y fantasiosa entrega a la FAMA, yo diría que alguien está ...

MUY INTERESANTE EN EL CONFIDENCIAL

LA BARONESA SE MUDA AL PRINCIPADO

Tita Montoro Andorra, la historia de una calculada amenaza





ARGENTINA... O ESPAÑA...








O ESPAÑA... HACIA VENEZUELA... MONEDERO...


EN ESPAÑA MUY RECOMENDABLE

EL CONFIDENCIAL

Juan Tapia

¿Es posible 'despujolizar' CDC?

Yo contesto que no, más de 35 años nutriéndose del DEDO de PUJOL, tras sus oscuros intereses en cada nombramiento, sin jamás unas PRIMARIAS... DEBE DESAPARECER...

Eso no es un PARTIDO... es una PARTIDA al servicio de un CORRUPTO... y su CLAN... el summun de la avaricia depredadora y degenerativa. 

Aprovecho... igual en el PSC con el destacado NARCÍS SERRA !Y SUS GRACIAS!... tras la mayor quiebra fraudulenta en la gloriosa Historia de Cataluña...
  1. La Gran Corrupción: NARCÍS SERRA DICE: "NOS HEMOS ...

    17.6.2010lagrancorrupcion.blogspot.com.es/2010/06/narcis-serra-dice-nos...
    narcÍs serra dice: "nos hemos quedado dormidos mientras tenÍamos una crisis de caballo en España".

"Nos hemos quedado dormidos mientras ...

!!!DORMIDOS!!!... como el camaleón o sapo ante los insectos...

No teníamos, !la habéis generado!. De ayer 17-06-10. Pero ¡qué cara más dura!, ¡DORMIDO él, acumulando los más rentables cargos y consejos de Barcelona, y hasta en las filiales de Telefónica en Sudamérica, por si algún día este País se lo puede quitar de encima! Si acaso, DORMIDOS sus votantes y todos los españoles, al tiempo que él, y gente como él, se hacían de oro, en negro y blanco. Repasemos, de memoria, sin incidir apenas, ni remontarme a cuando Alcalde, y su silenciado entendimiento con Javier de la Rosa, los magnates industriales de los terrenos del Plan de La Ribera, o Vicepresidente del corrupto Gobierno de Felipe González:

1. Manejando estadísticas reales y con la experiencia de su Plan de la Ribera y el macro fracaso, o simple macro estafa del cercano DIAGINAL MAR-FÓRUM (a menos ventas más precio) se lanza desde su presidencia de Caixa Cataluña a más macro promociones. Sin mercado para pisos de lujo con amarre continúa con el proyecto del faraónico puerto deportivo de Badalona, arrasando en sueños media ciudad.

2. 2006, en pleno “caso Pretoria” el grupo que preside reparte millones de euros para comisiones a los intermediarios, el Luigi, el Prenafeta, el Maciá, etc.etc. acelerando unas inversiones sin pies ni cabeza, y montando operaciones delictivas se crean hipotecas (subprime, ninja y hasta falsas) que se endosan al mercado internacional. Dinero barato, dilapidado… mejor dicho, repartido.


3. En 2007 se originan especulaciones en bolsa, que son de juzgado de guardia (y algunas denuncias hay) con RIOFISA, al alimón con LA CAIXA, la grande, INMOBILIARIA COLONIAL SA, vendiéndose a un insolvente que ya les debe varios MILES DE MILLONES de EUROS, que al poco tirará la esponja, cuando ya se han contabilizado unos beneficios en Caixa Cataluña, contable y jurídicamente fraudulentos. Sorprendiendo DORMIDOS a inversores nacionales y extranjeros que en la actualidad, escarmentados, ni con el aval del Estado prestan un duro.




Y ESTA MAÑANA EN EL PARLAMENT DE CATALUÑA


Directes - Parlament de Catalunya

www.parlament.cat/web/...parlament/directes?p_cp0...
Ple del Parlament. Sessió ordinària. Data: 04/02/2015. Saló de sessions. Icona ítem Ordre del dia. Per al seguiment de les emissions en directe i la reproducció ...


LA INFORMACIÓN


La comisión del "caso Pujol" prevé citar a Bárcenas en 

el Parlament catalán el 27 de abril

Así, se citará también para esa jornada a la exnovia de Jordi Pujol Ferrusola Victoria Álvarez; la líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho; el exsecretario de organización del PSOE José Zaragoza, y el director de la agencia Método 3, Francisco Marco.

05 Sep 2013
Sobre José Zaragoza, diputado y secretario de Organización del PSC, un clásico discípulo de Narcís Serra y Josep Montilla, poco a añadir. Un “piernas” convertido en jefe. Su nombre se mezcla en todas las últimas ...

12 Abr 2011
Los invitados por parte del socialista tampoco fallaron a su compañero de partido: Anna Balletbó, José Zaragoza o Miquel Iceta, entre otros muchos. Una celebración que no escatimó en detalles ni en gastos y que los ...
20 Ago 2010
Montilla retó a Artur Más. Pero debería no olvidarse de ESPAIS donde aparecen los nombres de su segundo José Zaragoza Alonso, biografía digna de adjuntarse en www.lagrancorrupcion.blogspot.com: “ LA GACETA.

20 Feb 2013
Barcelona 20-02-2013. Nuestros políticos tenían perfectas referencias... y también LA POLICÍA... y de atenernos a la noticia de 1995 el actual director y detenido Francisco Marco Fernández se atribuye la titulación de ...

21 Feb 2013
La aparición del juez Luis Pascual Estevill como amigo del difunto (5-10-2011) padre Francisco Marco Puyuelo, y los mismos métodos usados por el Bufete Piqué Vidal y Javier de la Rosa para confeccionar dossier, me ...

La Gran Corrupción: RAFAEL DEL BARCO CITADO POR ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2014/.../rafael-del-barco-citado-por-el.ht...



  • 2 de dic. de 2014 - RAFAEL DEL BARCO CITADO POR EL PARLAMENT EN EL CASO ... la comisión de investigación en el Parlament sobre el Fraude fiscal y las ...
  • La Gran Corrupción: 2. COMISIÓN PUJOL, D22, 11.00 ...

    lagrancorrupcion.blogspot.com/.../2-comision-pujol-d22-1100-presentac...

  • 22 de ene. de 2015 - Preguntan a Alaia, coordinadora de la Comisión, que me atendió cuando me ... La Gran Corrupción: RAFAEL DEL BARCO CITADO POR .



    Y MÁS "GRACIAS" EN LA PRENSA...

    MARCA

    Bartomeu retoma la teoría de la 'mano negra'



    No hay comentarios: