Buscar en este blog

Translate

martes, 24 de febrero de 2015

2. LOS PUJOL, DESVERGÜENZA HISTÓRICA.

"Es un mito que yo haya operado en paraísos fiscales, será culpa de mi oficina del BBVA"

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 24-2-2015. Entre las primeras reacciones en los medios y tertulias destacaría la petición al BBVA sobre que amplíe o deniege la afirmación de Jordi Pujol jr. de que desde su oficina en la Diagonal, que por cierto le acusa de haberle cerrado la cuenta, se transfiere dinero a los paraísos fiscales. Parodiándola dice que hasta Belén Esteban sin saberlo tiene fondos por el mundo.

No haré de abogado del diablo defendiendo al BBVA, que por los 90 también retribuía en negro a sus consejeros por acciones y fondos depositados en sus sucursales en paraisos fiscales, pero presumo que la afirmación de Pujol jr. no solo es torticera sino parte del truculento discurso de autodefensa o !general ataque!, donde aseguró por activa y pasiva, al igual que su padre, que jamás ha operado desde paraísos fiscales.

Si no utilizó el amenazante simil de las ramas y el árbol, sus contestaciones amedrentaban... si caen los Pujol... cae el árbol...

"Petulante y chulesco", según ABC

"Mas es mi amigo, y no me ha dejado solo". ¿Subliminal advertencia, o llamada al PRIMO DE ZUMOSOL? De cualquier forma el abrazo del oso, o el de dos naúfragos en su desesperación.

06 Ago 2010
O LAS MULTIMILLONARIAS CUENTAS EN JERSEY, LIECHESTEIN Y CAIMÁN. Rafael del Barco Carreras Barcelona 6-08-10. Estos días se ha enterrado un asunto que merece más recuerdo. De merecer merece ...
O LAS MULTIMILLONARIAS CUENTAS EN JERSEY, LIECHESTEIN Y CAIMÁN.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 6-08-10. Estos días se ha enterrado un asunto que merece más recuerdo. De merecer merece posicionarse entre los primeros casos de la Gran Corrupción Española, y no solo porque parte del Consejo del segundo banco nacional participara y se repartiera los beneficios de la DOBLE CONTABILIDAD, sino porque descritos y probados los delitos, por tanto fuera de toda duda, acaba en agua de borrajas.

De nuevo a la corrupción financiera se suma la JUDICIAL. Seis meses de condena al Presidente Emilio Ibarra, exculpados los demás miembros del consejo y altos ejecutivos acusados, y para digno remate ahora se le perdonan al banco las multas impuestas. Digo yo que hubieran podido exculpar a Ibarra para que posibles cabreados por la doble vara de medir de la Justicia Española, mi caso, no tuviéramos el derecho de crítica y pataleo, pues los delitos, exculpado el presidente, oficialmente ni hubieran existido. Pero le condenaron, o sea, existieron. Se repartieron miles de millones al margen de la contabilidad del banco, ¡SEIS MESES!... y los que se cabreen ¡que se j… aquí mandamos nosotros!

No hay comentarios: